Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Tengo que cambiar el eje?

a ver, vamos a aclararnos un poco, que el sinoptico de cotas que nos ponia el compañero esta muy bien, pero que esta sacado del catalogo de al-ko.

quiero decir con esto, que esto es lo que especifica al-ko para un primer montaje de sus ejes , pero esto no quiere decir que esto sea siempre asi, ya que dependera del fabricante que tengamos unas u otras medidas, yo quiero pensar que lo hacen correctamente, pero de ahi a que ocurra de verdad.............................................................

ademas, esa coto desde la rueda al paso de rueda, es una cota, asi de aquella manera, porque va a depender mucho, si se ha respetado el montaje original del fabricante, si hemos cambiado llantas o ruedas o paso de rueda, esa cota o distancia sera lo que sera.

al-ko, especifica esas medidas con su eje, con su chasis y su paso de rueda, para como digo un primer montaje, que no tiene el porque cambiar si no tocamos nada, como he dicho antes, a nada que cambies llantas o ruedas ( mas altas , mas bajas) o por desgracia hayas tenido que cambiar el paso de rueda, eso se vera alterado considerablemente.

segun mi criterio, que no tiene por que ser el bueno, al-ko deveria de facilitar el angulo maximo de la cruceta de rueda con respecto a la linea de tierra, a plena carga, claro que esta medida la tendriamos que hacer con un goniometro, pero seria una medida muy precisa, ademas de que dejariamos a un lado ruedas llantas y pasos de rueda.

asi, si, a mi entender, sabriamos si nuestro eje esta rendido o para cambiar.

como ejemplo pondre mi caso.

he cambiado las ruedas de mi caravana por unas de carga, que aun siendo equivalentes, hacen 1/2 cm mas de radio.

involuntariamente, ya he falseado la medida de al-ko ( y hasta ahora , no lo sabia).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com