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¿Tengo que cambiar el eje?

McCatusa

calladit@
Hola a tod@s!!! Soy nuevo por aquí y os felicito por este gran foro.
Necesito vuestra opinión. Compramos la cv hace un año y la hemos sacado unas cuantas veces, y cuando coge un bache o banda sonora, muy de moda, notamos un fuerte golpe de la caravana, como si la fuese levantado con el gato y la dejase caer de golpe. También, mirándola de perfil, la rueda parece estar muy escondida, la parte superior de la rueda no se ve el neumático porque lo engulle la cv. Por lo que he podido leer todo apunta a que el elactómero del eje ya no funciona.
La pregunta es que: ¿si le instalo unos amortiguadores de doble función me restauraría el eje o debo cambiarlo?
Muchas gracias de antemano y felicidades nuevamente por el foro.
 
Hola ,bienvenido.Si pusieras unas fotos lo veriamos mejor y no creo que los amortiguadores te ayuden,vamos creo yo.Si el eje esta roto,mira a ver si hay repuesto y si te vale la pena reparar o cambiar.
Saludos desde Valencia .
 
bienvenido, primero.
Yo si cojo un bache furte tambien me hace lo que dices....
Si notaas la caravana contra el coche puede que tengas mal el amortiguador del enganche, sobre todo cuando frenas.
Como dice optimo fotos
 
Muchas gracias por vuestro interés. En cuanto esté junto a ella le saco un par de fotos y os ilustro, jeje. Luego vendrá lo peor, subirlas aquí, pero ya me las apañaré.
Lo dicho, muchas gracias. Esta tarde subo las fotos.:thumbup:
 
Si tienes una rueda mas hundida que la otra sin carga, tienes mal el eje, y si, tienes que cambiarlo... tampoco es tanto, un eje con freno para 1.000 kg comienza desde los 290€ nuevo, y con 4 barriquetas y un par de llaves lo puedes cambiar, aunque siempre puedes mandar hacerlo.
 
Muchas gracias a tí también Jose Luis por contestar. No está una mas undida que la otra, están las dos iguales, a mi parecer, de undidas. Voy a ver si soy capaz de adjuntar unas fotos:
IMG_20150908_121946.jpg
Aquí está en oreden de marcha y están las dos iguales. Me he fijado y tiene bastante hueco por arriba, o sea que rozar no va ha rozaz con la parte superior.
IMG_20150908_121900.jpg
Tratando de buscar criterio de medida objetiva he puesto el metro entre la parte baja del faldón y donde empieza el tapacubos de la llanta, muy aproximadamente mide 4 cm.
Si le meto el gato y levanto la cv como para cambiar la rueda, la medida anterior varía poquísimo, en comparación con el coche que empieza a estirar la suspensión y hay que levantar un montón.
IMG_20150908_121818.jpg
Aquí no está tocando el neumático en el suelo. Está levantado unos tres centímetros del suelo. Se puede ver que lo que ha vajado la rueda, con respecto a cuando está totalmente apoyada en el suelo, son dos centímetros escasos. Apoyada mide 4cm. y levantada 6cm. muy aproximadamente:rolleyes:.
En fin, a ver que opinais.
 
Ups!!! jejeje, cada lustro me sale una falta de ortografía y este a caido aquí en el mensaje anterior..."Se puede ver que lo que ha vajado...":banghead:. En fin que es bajado.
No mucha importancia aquí, pero me dí cuenta y rectifico.:rolleyes:
 
Si tienes una rueda mas hundida que la otra sin carga, tienes mal el eje, y si, tienes que cambiarlo... tampoco es tanto, un eje con freno para 1.000 kg comienza desde los 290€ nuevo, y con 4 barriquetas y un par de llaves lo puedes cambiar, aunque siempre puedes mandar hacerlo.

¿Dónde puedo mirar ejes nuevos?. Donde las caravanas piden un pastón y no me merecería la pena para una viejita como la mía.
Vivo en Málaga.
Gracias de nuevo.
 
Por lo que se ve en la fotos, ese eje parece que esta reventado por sobrepeso, al más minimo bache rozara la rueda con el paso de ruedas... tendrás que cambiarlo, yo lo haría.
 
Si tu eje es ALKO, ponte en contacto con ellos.
Hace tres años cambié tambores,rodamientos, zapatas de freno...todo el sistema de frenos. Me planteé cambiar todo el eje, pero no me hizo falta.
Contacté con ALKO, les dije las piezas que necesitaba y me mandaron un presupuesto de las mismas.
Me las enviaban a casa sin problemas. Al final y por tema portes, me las enviaron a un fabricante de remolques de aquí de Asturias, donde las pagué y recogí. Más barato que en tiendas de repuestos de caravanas.

http://www.al-ko.es/
 
También se pueden cambiar las gomas interiores del eje.
Yo lo hice en mi caravana porque tenía el mismo problema que tu. Me desmontaron el eje y lo mandaron a Al-ko Zaragoza. No me acuerdo cuanto costó, pero es una opción más.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Miraré que marca y lo mediré para que me dén presupuesto.
Iré informando como evoluciona la cosa. Jeje.
 
También se pueden cambiar las gomas interiores del eje.
Yo lo hice en mi caravana porque tenía el mismo problema que tu. Me desmontaron el eje y lo mandaron a Al-ko Zaragoza. No me acuerdo cuanto costó, pero es una opción más.

Saludos.

Interesante!!! todo lo que había leido al respecto de las gomas de los ejes era que no se podían cambiar y que sólo se podía cambiar el eje completo.
Te lo cambiaron en un taller?
Me eje es antiguillo, del 88. Indagaré a ver.
Muchas gracias.
 
Interesante!!! todo lo que había leido al respecto de las gomas de los ejes era que no se podían cambiar y que sólo se podía cambiar el eje completo.
Te lo cambiaron en un taller?
Me eje es antiguillo, del 88. Indagaré a ver.
Muchas gracias.

Lo desmontaron, mandaron y montaron en el taller del parking donde tengo la caravana. De esto hará un par de años.

Saludos.
 
La medida de rueda es la que le corresponde tambien? Quiza tenga una de 13 o 14 puesta con mucha goma y se aproxime en exceso al paso de rueda y en el bache os pegue el paso de rueda creando el golpetazo/frenazo de cuando toca
 
una vez me dijeron, que la mejor forma de ver si el eje estaba fatigado o iva con sobrepeso , era mirando el cable del freno que va a la rueda.

cuando mas arriba este en posicion de reposo, mas fatigado o mas peso de la cuenta.

mas arriba con respecto al agujero que tiene el chasis para que llegue a la rueda.( el cable).

vaya "mierda " de explicacion que os he dado, os pongo una foto y asi se ve mejor, asi estaba en la mia en orden de marcha, es decir con todo dentro, cuando quitaba todo bajaba casi al centro del agujero.

segun me dijeron, ya un poco fatigado.

mloynr.jpg
 
coño, claro que mejor asi, pero fijate que el arco de circunferencia que describe la mangueta , es casi igual al agujero del chasis.

pero mejor con cotas esta claro, aunque para un vistazo asi " a grosso modo" , creo que podria valer el tema del cable.

mas que nada, ante la dificultad de tomar las cotas ahi, entre la rueda y el paso de rueda, y todo eso suponiendo que sean las ruedas que tendria que llevar de origen, por que como se hayan cambiado ya va a cambiar todo.

pero tu croquis, me parece lo mas correcto a la hora de comprobar.

gracias.
 
Hola chic@s!! Acabo de ver lo que dice Flecha y se ve un poco pasado del medio hacia arriba. Y he medido, por ahora solo, la palanca y mide 18cm (+-175mm) y la distancia libre al paso de rueda es 100mm. Tengo que decir que no está a plena carga.
Un saludo.
 
Pues despues de este post me he dado cuenta que tengo la caravana un poco caida hacia abajo de uno de los lados.....Ayer cuando lo vi no tenia las medidas de jose luis, asique comprobaré
IMG_20150910_162538.jpg
IMG_20150910_162608.jpg
se aprecia la diferencia de un lado desde el suelo al otro lado, el desnivel es apreciable en el techo de la caravana si miras desde lejos, pero el chasis esta bien a nivel.....tendrá que ser tema del eje o vallestas(que no se como funciona exactamente éstas)ya que no tiene amortiguadores.
 
compañero, si que es esto tuyo raro.

que el chasis este a nivel y el techo no, a mi no me cuadra, tienes 2.5 cm de diferencia. de una rueda a la otra.

aunque por otro lado , lo mismo si tienes mucho peso sobre esa rueda( frigo o bateria ), puede ser hasta normal, que no lo se, ten en cuenta que las manguetas del eje , son independientes, vamos, que funcionan cada una segun el peso soportado.

ya contaras cuando examines mejor el tema, por que es curioso.
 
Vamos a ver si se puede hacer una prueba,el que tenga acceso a la cv (yo ahora no).Y si en factible,claro.Si levantamos la cv que las ruedas no toquen el suelo y ponemos una bascula de estas de baño en el suelo,encima un gato hidraulico y vamos subiendo la mangueta con el gato poco a poco ,igual podemos saber si hay diferencia entre una mangueta u otra.Por el peso del mecanismo amortiguador no,pero por la resistencia que ejerza la goma del eje quizas se vea una variacion entre una u otra.Una idea quizas absurda.
Saludos
 
lo mejor es comprobar las cotas de la mangueta,la caja de la caravana puede estar un poco deformada y no creo que todas las caravanas tengan el mismo hueco del paso de rueda
 
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