Webcampista.com

mucho más que un foro

TERCERA CATA DEL ACEITE NUEVO

verdolaga

timid@
Lo primero es presentarme. Me llamo Paco, soy de Sevilla y participaba como "paco" en Solocamping. Aquí estaba pillado ese nick y me he registrado como "verdolaga"

Abro este nuevo tema con el objeto de sondear el posible interés que existe entre todos vosotros en asistir a la acampada de la TERCERA CATA DEL ACEITE NUEVO , que tendrá lugar (si no me equivoco) en Castro del Río, provincia de Córdoba, en el último fin de semana de noviembre.

Se que algunos de los usuarios de webcampista, por los nicks y la procedencia, conocéis la historia de estas acampadas. Para el resto, os tengo que decir que la primera (en Doña Mencía - 2003) y la segunda (en Nueva Carteya -2004) fueron organizadas por Fernando Serrano (conocido como Litero en solocamping), con la colaboración de los organizadores de la Cata del Aceite: Cofradía de Amigos del Aceite de Oliva de Baena. Desgraciadamente Fernando murió a principios de Junio, poco después de haber colgado algunos mensajes en solocamping acerca de la preparación de la acampada de este año.

Hace unos días me llamó la mujer de Fernando, Isabel, para hablarme del tema de la acampada y tratar de tomar una decisión. Al parecer, los amigos de Fernando organizadores de la cata se han interesado por la posible acampada, que en parte se encontraba preparada. Antes de tomar una decisión, en un sentido u otro, nos pareció prudente sondear el interés de los posibles participantes y eso es lo que trato con este mensaje.

Los que habéis estado en alguna de las dos catas anteriores sabéis perfectamente como va el tema, más o menos. Para los que no lo conocéis, os lo cuento brevemente: se trata de una acampada libre, nada de camping, en este caso sería en una calle del pueblo. No existe limitación de elemento de acampada. En principio no habría toma eléctrica y creo que sí habría servicios (water). Las condiciones exactas no las conozco todavía. En ocasiones anteriores, el viernes por la tarde comenzaba a llegar el personal y ubicarse de forma más o menos ordenada en el espacio que disponíamos. A la llegada se abonaba la cuota de la acampada (no recuerdo si eran 5, 6 o 10 euros por instalación) y se entregaba a cada participante un sobre con documentación sobre el pueblo (yo me quedaba directamente con la "Ruta de las Tapas"). El sábado por la mañana se realizaba una visita (a una bodega en 2003, a una almazara en 2004) y se comía posteriormente unos "Tomates Gisaos" que nos preparaba Manolo "El Bendito", con un barril de cerveza. La tarde del sábado era libre, y el domingo por la mañana tenía lugar la cata del aceite, en una carpa próxima a la zona de acampada (anexa en el caso de Nueva Carteya), a la que acudían aquellos que lo deseaban previo pago de la entrada (creo que 6 euros o algo así por persona). La cata incluye una cata propiamente dicha dirigida por un catador, una serie de intervenciones de médicos, y personas relacionadas con el mundo del aceite de oliva, un ratito de cante flamenco y una comida consistente en un plato típico de la zona (el año pasado fue mojete de papas y gachas). Los niños los tienen entretenidos durante la mayor parte del sarao y los traen a la hora de la comida. Según me ha dicho Isabel, este año podría haber una merienda para los niños el sábado por la tarde, además de las mismas cosas.

Lo que os pido es que aquellos que estéis interesados en asistir a dicha acampada en caso de que se celebre me lo hagáis saber indicando:

Nombre, nick o algo para identificaros
Elemento de acampada
Numero de adultos
Numero de niños
Si estas Interesado o no en asistir a la cata del aceite (cata, charlas, flamenco y comida)
Si lo consideráis oportuno, una dirección de e-mail para contactar sobre este tema

Muchas gracias a todos por haber llegado leyendo hasta aquí.

Paco

P.D. Tengo que dar las gracias a David por las facilidades que me ha dado para proponer este tema en webcampista.
 
amigo paco:
la verdad es que se le hace a uno la boca agua.
yo por mi parte me apuntaria pero "afueraparte" que prefiero siempre estar en un camping, las caravanas lo tenemos mas complicado que las autocaravanas, que es mas bien hacia donde va esta quedada.
mucha suerte y a pasarlo bien.
¿al fernando que te refieres trabajaba en caravanas hidalgo de sevilla?
 
Si feliks, Fernando Serrano trabajaba en Hidalgo

Si feliks, Fernando Serrano trabajaba en Hidalgo

En cuanto a lo de las caravanas - autocaravanas, respeto tu opinión pero no la comparto. Yo he estado en las dos acampadas del aceite con una adria 380 sin agua caliente, ni calefaccion ni na de na. Y te puedo garantizar que habia bastantes caravanas, aunque más modernitas que la mia.

Un saludo
 
estoy en el chat
 
me gustaría hacer unas preguntas: ?van algunos con perros de compañ´´ia?, en la calle que dices ¿Hay sombra?¿te refieres a los días 25-27 de noviembre
 
hooooooooooola
 
Para Kiko74

Para Kiko74

Efectivamente es el fin de semana del 25-27 de noviembre.

La calle no la conozco, todavía me falta indormación, pero en la subbética en noviembre... no se la sombra que podriamos necesitar.

En cuanto a lo de los perros no se que responderte. Te tendrá que responder cada uno que lleve perro. Entiendo que en la acampada no tiene por que haber ningún problema si el perro lleva su correita y no deja residuos en sitios inapropiados. Supongo que en la cata no dejaran entrar a los perros.

Un saludo

Paco
 
lo de la sombra es para cuando tenga que dejar a mi amigo chispi en la cv pero la verdad es que sí por esa época no creo que tenga problemas de temperaturas muy altas, estaré atento porqeu la verdad es qeu suena bien, soy caravanista desde febrero y no he ido a ninguna quedada, espero poder ir y pasarlo bien, en principio tengo que solucionar el domingo porque trabajo pero intentaré cambiarlo con algún compañero, gracias por contestar verdolaga y a ver si nos encontramos algún día en el chat
 
cata del aceite

cata del aceite

Aun queda mucho tiempo para saber si vamos a poder ir o no,lo diriamos mas adelante ,la verdad es que nos gustaria porque el amigo Fernando nos invito a Doña Mencia y no pudimos ir.
Tambien aprovecho para animar a los que tienen caravanas ,yo tengo caravana y he ido a muchas acampadas libres con el club al que estamos apuntados y son mucho mejores que las que son en camping,en serio.
Yo en mi caravana tengo la misma autonomia que una autocaravana ,el tema de la luz se soluciona o bien enganchandola al coche o bien con una bateria auxiliar ,tened en cuenta que la luz solo se necesita cuando anochece y el frigo va a gas al igual que la calefaccion.
Animo a los que tienen caravana que se apunten y prueben,seguro que cuando le cojan el gusto a las acampadas libres no se querran perder ni una.
Un saludo desde Sevilla :lol:
 
hola, pues yo si tuviera ya conjunto coche+caravana no me importaria mucho ir aunque estuviera con velas, pero con una tienda en medio de la calle...
me parece a mi que con lo terco que soy en cuanto a qué quiero comprar pues como que voy a estar con tienda mucho tiempo, jeje, bueno espero que no.
salu2
 
Intentaremos ir, pero será muy duro estar con la falta de una gran persona como Fernando el Litero, Isabel que grande eres,
 
Paco: Intentaré ir. ¿Nos veremos el viernes 16?

Soy Al Mutamid de SC

VILLABOA
 
Más datos sobre la posbile acampada del aceite

Más datos sobre la posbile acampada del aceite

Me acaba de comentar Isabel que por motivos que desconoce este año en concreto la Cata Itinerante del Aceite de Oliva (es que se llama así) se celebrará el domingo 4 de diciembre por lo que la acampada en paralelo sería del 2 al 4 de diciembre.

Por otra parte, hay un 80% de propbabilidades de que se celebre en Castro del Río (a finales de septiembre lo sabremos), en ese caso nos reservarian los terrenos de una almazara para nuestra acampada (así engrasamos los ejes). En caso de que no fuese en Castro del Rio sería en Baena, donde existien distintas posibilidades de terrenos, y la elección de los mismos podría depepnder también del número de personas posiblemente interesadas en participar.

Por ello os pido que si estais interesados respondais con los datos indicados en el mensaje de cabecera. Muchas gracias a todos.

Maxi me alegro de leerte, el 16 no me podré pasar por el club. ¿Contamos contigo para la acampada del aceite?

Andrés, tienes toda la razón del mundo. Se puede hacer muy dura la acampada sin la presencia de Fernando. Especialmente para Isabel. Por otro lado también se puede hacer duro, con el tiempo,el hecho de no terminar, o al menos intentar terminar, el proyecto de esta acampada iniciado por Fernando.

Un saludo

Paco
 
Bien que me gustaría ir....

Bien que me gustaría ir....

en recuerdo de Fernando. El estará con vosotros seguro. Pero siento de corazón no poder ir.
 
Nosotros casi seguro que iremos, aunque es un poco pronto para comprometerme. Estoy seguro de que para mi será un mal trago por que no solo echaremos de menos a Fernando, también reviviré el momento en que conocí al que luego a sido unos de mis mejores amigos Juan Ducato, ya que fué en Doña Mencia en la primera cata.
Descansen en paz estas dos grandes personas que tuve la suerte de conocer y la desgracia de perder tan pronto .
 
Cata del Aceite en Castro

Cata del Aceite en Castro

Estuve el pasado año en Carteya y lo pasé estupendamente.
Estaria interesado este año si se organiza.
Alli conoci a Fernando y a Juan Ducato. Dos fantasticas personas
Un saludo
 
Lo recuerdo perfectamente Fernando. En Doña Mencía conocí también a Juan Ducato (aparte de conocerte a tí y a otros amigos).

Por otra parte, no pretendo que nadie se comprometa a ir, es demasiado pronto para ello. Sólo pretendo que Isabel tenga una idea del posible interés en que se realice la acampada que estaba proyectando Litero. A finales de spetiembre, cuando se tenga más información (ésta y otra proveniente de los organizadores de la Cata del Aceite) se tomará una decisión.

Un abrazo

Paco
 
Es demasiado temprano para poder confirmar, pero mi intención es la de acudir si me es posible.
 
Creo que nosotros estaremos allí; para confirmar con seguridad es pronto pero la intención es ir.
 
BASTA YA

PACOOOOO, ¿del 2 al 4 y festivos el 6 y el 8? Es de suponer que lo habeís mirado.

Nosotros, en principio, nos apuntamos a un bombardeo (pese a tener familia en Baena) no obstante es un poco pronto para poder asegurarlo al 100x100.

Autocavana y 2 adultos.

Por la vida, Ilis
 
Jesús, me alegro de leerte. Mandame un privado con una dirección de e-mail que funciones y te envio la foto que te prometí.

Para Ilis: lo del puente Constitución-Inmaculada sí que lo he visto, pero más como un arma de doble filo: puede venir gente de más lejos, pero puede que la gente de cerca quiera irse más lejos o todos los días a un solo sitio. De todas formas sobre la fecha no podemos hacer nada, la fija la organización de la Cata. Por eso, en caso de que se organice la Acampada de la Cata, que finalizaría el 4 de diciembre yo sugeriría a los asistentes y no asistentes que los que quisieran y pudieran quedaran para continuar en algún lugar próximo (o menos próximo).

Un abrazo

Paco.
 
3ª Cata del aceite nuevo

3ª Cata del aceite nuevo

Hola Paco, cuenta conmigo para asistir a la 3ª Cata, asistí el año pasado y me lo pase muy bien.

*AC
*2 Adultos
*2 Niños ( 13 y 11 años )

Un recuerdo a nuestros amigos Juan Ducato y Fernando Litero
Saludos a todo el foro
Jose Delgado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com