Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipos de mover para caravana.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes.
Sé que es un tema manido pero no encuentro información concreta.
Quiero poner mover a mi caravana Sun Roller 390.
Primero quisiera saber tipos de mover, he visto que habláis de dos tipos pero no sé la diferencia.
y después cuál me aconsejáis para mi caravana. Cerca de donde vivo, Ciudad Real no hay ninguna empresa que lo haga.
Muchas gracias.
 
Yo tengo un mover algo antiguo que es de la marca truma y para accionarlo hay que girar una pieza o tornillo con una palanca para que un rodillo llegue a pegar contra la rueda y luego mueves la caravana con mando.
Ya no sé si todavía se comercializan este tipo de movers.
Los otros mover los rodillos se aproximan directamente con el mando,y ya puedes mover cómodamente la caravana.

Imagino que precios rondarán de 800 para arriba dependiendo mucho de la batería que le metas.
 
aqui tienes algo de informacion
 
Las dos caravanas que hay en casa, las de la firma, tienen instalado un mover Enduro.
En la Moncayo manual, y en la Adria automático.
Mi consejo es que, por la diferencia de precio, lo pongas automático.
Y otras cosa : la batería de litio. Son mas caras, pero mejor rendimiento, mayor durabilidad y mucha diferencia de peso en relación con las del gel. Además tienen más prestaciones por la electrónica que incluyen.
Te dejo un enlace bateria Li-ion
 
Muchas gracias a todos.
Supongo que todos se son Enduro, unos los acercas con una manivela y otros con el mando.
Es la conclusión que saco,......
Supongo que unos tendrán más fuerza para mover una caravana más grande y otros menos, no?
 
Exactamente. El manual tiras de manivela, y el automático acercas o alejas los rodillos desde el mando.
El mover Enduro 303, que son los que tengo, según se indica, sirve para remolques de hasta 2000 kg.
 
La nuestra pesa 800 kg aproximadamente. A ver con cual me apaño.
Gracias. El problema es ponerlo, cerca de mi ciudad no hay concesionarios de caravanas ni talleres de las mismas. Estamos al sur de Ciudad Real.
 
Las dos caravanas que hay en casa, las de la firma, tienen instalado un mover Enduro.
En la Moncayo manual, y en la Adria automático.
Mi consejo es que, por la diferencia de precio, lo pongas automático.
Y otras cosa : la batería de litio. Son mas caras, pero mejor rendimiento, mayor durabilidad y mucha diferencia de peso en relación con las del gel. Además tienen más prestaciones por la electrónica que incluyen.
Te dejo un enlace bateria Li-ion
Hola,donde llevas puesto el mover en la moncayo,delante o detrás
 
La nuestra pesa 800 kg aproximadamente. A ver con cual me apaño.
Gracias. El problema es ponerlo, cerca de mi ciudad no hay concesionarios de caravanas ni talleres de las mismas. Estamos al sur de Ciudad Real.
O para Córdoba, en mitortuga creo que te lo montan. Están en la localidad de Cabra. No sé que distancia te interesa más.
 
A ver qué os parece
 
Este tb he visto
 
Y este. No sé cuál me recomendáis.
Perdonar por abusar de vuestra paciencia.
Gracias
 
Por recomendar....... el Enduro, claro el más caro. Es automático, Potente, tiene una carcasa de protección y sobre todo el que necesita menos distancia de la caravana al suelo, 150 mm frente a 175 mm y 185mm. En mi caso era el único que podía poner, al ser la caravana muuuy bajita, excepto uno de Reich que se dejó de fabricar y costaba la mitad, que es el que puse. La batería más de lo mismo, la de litio más de 400 euros ( más ligera) la de gel más de 200 euros y de AGM más de 100 euros, en función de los Amperios/hora que escojas. Yo puse una de AGM de 24 A/h recomendada por Obelink para caravanas de 1000 kg (50 euros) y claro , ha resultado insuficiente. Ha funcionado unos años pero gracias a que tengo la caravana en casa y siempre está cargando. Ahora la voy a cambiar por una de 40 A/h (100 euros) .
Elige en función del peso real de la caravana, de la altura al suelo (muy importante) de los años que piensas seguir con ella y claro .....la cartera. Desde 900 euros a 1500 o 2000......?
 
Por recomendar....... el Enduro, claro el más caro. Es automático, Potente, tiene una carcasa de protección y sobre todo el que necesita menos distancia de la caravana al suelo, 150 mm frente a 175 mm y 185mm. En mi caso era el único que podía poner, al ser la caravana muuuy bajita, excepto uno de Reich que se dejó de fabricar y costaba la mitad, que es el que puse. La batería más de lo mismo, la de litio más de 400 euros ( más ligera) la de gel más de 200 euros y de AGM más de 100 euros, en función de los Amperios/hora que escojas. Yo puse una de AGM de 24 A/h recomendada por Obelink para caravanas de 1000 kg (50 euros) y claro , ha resultado insuficiente. Ha funcionado unos años pero gracias a que tengo la caravana en casa y siempre está cargando. Ahora la voy a cambiar por una de 40 A/h (100 euros) .
Elige en función del peso real de la caravana, de la altura al suelo (muy importante) de los años que piensas seguir con ella y claro .....la cartera. Desde 900 euros a 1500 o 2000......?
Muchas gracias.
 
Mejor el Enduro. Por la sencilla razón que hay muchas caravanas que lo llevan y en caso de necesitar una reparación siempre será mas fácil encontrar donde lo hagan y con recambios originales.
El modelo EM305 que indicas es para caravanas hasta 2000 Kg.
El 203 es para hasta 1600 Kg. Mas que suficiente para el peso de tu caravana.
La Adria tiene un peso de 1000 Kg y la mueve perfectamente.
En cuanto a la batería, ten en cuenta que al precio de la de gel le tienes que añadir el cargador desde 220 voltios. La de litio ya lleva el cargador incorporado. Además si calculas la vida útil de una y otra, la de litio dura muchísimo mas.
Creo recordar que la de litio también está preparada para ser cargada desde una placa y tiene toda una electrónica asociada.
Pero a mi, lo que me decidirá definitivamente por la de litio cuando tenga que cambiarla es la diferencia de peso.
En este hilo se hablo largo y tendido del tema.
En la caravana Adria el mover está delante. Y en la Moncayo detrás.
Imagino que lo pondrían detrás por motivos de espacio en el chasis.
Si me das a elegir lo prefiero delante. No coge tanta porquería y detrás hay el peligro de que se le de un golpe al bajar un escalón.
 
Mejor el Enduro. Por la sencilla razón que hay muchas caravanas que lo llevan y en caso de necesitar una reparación siempre será mas fácil encontrar donde lo hagan y con recambios originales.
El modelo EM305 que indicas es para caravanas hasta 2000 Kg.
El 203 es para hasta 1600 Kg. Mas que suficiente para el peso de tu caravana.
La Adria tiene un peso de 1000 Kg y la mueve perfectamente.
En cuanto a la batería, ten en cuenta que al precio de la de gel le tienes que añadir el cargador desde 220 voltios. La de litio ya lleva el cargador incorporado. Además si calculas la vida útil de una y otra, la de litio dura muchísimo mas.
Creo recordar que la de litio también está preparada para ser cargada desde una placa y tiene toda una electrónica asociada.
Pero a mi, lo que me decidirá definitivamente por la de litio cuando tenga que cambiarla es la diferencia de peso.
En este hilo se hablo largo y tendido del tema.
En la caravana Adria el mover está delante. Y en la Moncayo detrás.
Imagino que lo pondrían detrás por motivos de espacio en el chasis.
Si me das a elegir lo prefiero delante. No coge tanta porquería y detrás hay el peligro de que se le de un golpe al bajar un escalón.
Muchísimas gracias.
Una gran ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com