Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo un record

Tu no estaras de acuerdo pero yo es lo que pienso, habra mas de un vecino de alli que no sea una bestia parda, pero hoy se ha vuelto a ver que el personal de Tordecillas esta en la escala de semejanza de un hombre de cromañon.
Y con respecto a extenderlo a toda la provincia estoy deacuerdo contigo en que es un error.
Por cierto los alemanes diran los españoles y con toda la razon........

Osea, que porque un bestia de Leon se haya ido a Tordesilla y haya matado a un toro, nos merecemos que un tio en Munich, basandose en el oportunismo y ayudado por el sensacionalismo de muchos periodistas, afirme que todos los españoles somos unos barbaros?
 
Con respecto a lo que dicen los alemanes :
1.- La "fiesta" la organiza Tordesillas ( Valladolid) y se celebra en Tordesillas ( Valladolid)
2.- Al toro lo mata un individio de León , o sea , participa en la matanza gente que no es de Tordesillas .

El tema excede de Tordesillas y de Valladolid ... se extiende por lo menos a la Comunidad Autónoma.
 
Yo no se si soy animalista(si nos atenemos a lo que dice la R.A.E. no lo soy), sólo se que amo y respeto a los animales, y que los que disfrutan con su sufrimiento me inspiran un profundo rechazo.

12006105_10152941262656685_5061388930779158243_n.png

Descansa en paz Rompesuelas, hoy muchos lloramos tu muerte y seguiremos luchando para que no haya más.
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)
 
No seré yo quien defienda ningún espectáculo donde los toros tengan lugar. Ojo ninguno, pasando por el tema que nos ocupa hasta la aparente inocencia de los espectáculos de recortadores.
Ni toreo sin muerte ni rejoneo. No me gusta nada de nada el mundo del toro.
Y meto todo en el mismo saco ( ya, ya sé que en unos espectáculos hay violencia extrema y en otros casi nada, pero también la hay)

Pero es que yo ya miro más lejos. Desde que me enteré de como se "doma" a un león, tigre o mono. Es que no puedo ni ver un espectáculo de ese tipo.
Y ya ni hablar de caza, no me gustan las armas de fuego en acción ( reconozco que me gusta verlas como un objeto artístico si es un arma curiosa).
Paradójicamente, me encanta la carne ( y el pescado) solo espero que no sufran mucho los animales que me como.




tapatin tapatlk
 
Motero, tienes razon, pero hay que remarcar que un salvajada es una salvajada por mucho oportunismo que haya.
Por otro lado, en el aspecto legislativo, por ejemplo en la ley de proteccion animal de la comunidad demadrid:
Artículo 4.

1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

2. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:

a) La fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra. Su extensión a otras localidades requerirá la autorización previa de las autoridades competentes, y el cumplimiento de las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

b) Los encierros y demás espectáculos taurinos, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebren, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales.

Si lees el punto uno y luego el punto dos, la conclusion es clara, la "fiesta" delos toros implica crueldad, maltrato, ocasiona sufrimiento y hace objeto (al animal) de un tratamiento antinatural, por lo que el legislador se ve en la obligacion de excluir al toro de la ley.
En el codigo penal, de nuevo la trampa:
337.1. El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a

a) un animal doméstico o amansado,
b) un animal de los que habitualmente están domesticados,
c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
d) cualquier animal que no viva en estado salvaje,causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
b) Hubiera mediado ensañamiento.
c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

337.3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses.

337 bis. El que abandone a un animal doméstico o amansado en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

En el punto 4 ponemos "espectaculos NO autorizados" y como los toros SI lo estan ya no es delito, de hecho le impondrian la pena mas alta pues cumple todos los puntos del 337.2 y 337.3.........que leyes mas justas tenemos verdad?
Perdon por el tocho

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero sabes lo que pasa? Que todos los que ponen el grito en el cielo por la salvajada que hacen en unos cuantos en Tordesillas, todos los que van a encadenarse allí, todos los que bombardean los foros y redes sociales rasgandose las vestiduras por esa barbaridad, atacando a todo un puebo, provincia y comunidad autonoma, despues se iran a comer y se pediran un filete de ternera, y jamas se habrán preocupado de enterarse de las prácticas que se llevan a cabo en muchos mataderos, pero....... lo que es "guay" es ponerse reivindicativo con esa mierda de fiesta y machacar a toda una población año tras año, y el resto???? "ah, yo que sé..... yo hablo del toro de la vega, que es lo que me venden año a tras año" a eso me refiero. Y por si alguien no ha leido mi post anterior, y tiene una idea equivocada, estoy en total desacuerdo con el toro de la vega, y mañana miso lo prohibia.
 
Paradójicamente, me encanta la carne ( y el pescado) solo espero que no sufran mucho los animales que me como.


tapatin tapatlk

A mi tambien, especialmente la carne, pero te aseguro que no los matan precisamente a besos. En Muchisimos sitios de nuestra geografia se sigue "celebrando" por una cuestión de tradición (explicable) las matanzas, pero que a día de hoy no es mas que un día de fiesta en la que varios familiares y amigos se juntan para pasar el dia y que el momento cumbre es cuando el cerdo entre gritos y sangre muere. Cuantos de los que ayer pusieron el grito en el cielo acudiran despues a esa otra fiesta? y te aseguro que al cerdo nadie le ha preguntado tampoco si quiere estar ahí para diversión y engorde de los que allí están, y que para él la fiesta no es tan divertida coomo para los que estan a su alrededor con la bota de vino.
 
Sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena, no entiendo por qué nadie tiene que criticar una tradición que a demas de no ser suya lleva mas de 300 años celebrandose, yo creo que esto es porque es un pueblo del montón y al personal sobre todo a los politiquillos de medio pelo, les justa destacarse, por que ¿a que ninguno de eso se atreve a meterse con las corridas y los encierros de pamplona?, claro pamplona atrae a millones de turistas que se dejan millones de euros, conclusión tanto el toro ne la Vega como los San Fermines, les importa un bledo a todos, o es que creeis que los resvalones, las caidas, los despistes y los cuernos rotos contra el vallado, no es maltrato animal?, tampoco debe serlo tener una toro una hora clavandole banderillas que por si alguien no lo sabe tienen un pinco de como una cuarta y para mas se le mete una pulla que es un pincho de una cuarta de largo y tres cm de diametro, no eso no es maltrato animal, el maltratro es clavar una lanza a un bicho de 450 o 500 kg y dejarlo tieso; todo es publicidad política.

Saludos.
 
Yo creo que es una salvajada. Esta discusión la he tenido muchas veces con los defensores de las corridas de toros. En el siglo en el que vivimos no encuentro válidas ninguna de las respuestas que supuestamente justifican este tipo de fiestas. Cuando me dicen que el toro de lidia se ha criado para eso, que si no fuese por las fiestas taurinas no existirían, que hasta que mueren tienen una vida de lujo y capricho. Yo siempre les pongo el mismo ejemplo. Me encantan los perros y tengo debilidad por los perros fuertes, ¿Alguien se llega a cuestionar si quiera que las peleas de perros son una salvajada?. Sin embargo las peleas de gallos están legalizadas en varias Comunidades Autónomas.

Otro tema con Tordesillas, resulta que los ecologistas consiguen que se deje de celebrar una de las concentraciones de motos invernales más grandes del mundo (creo que solo era más grande elefantes). El motivo, los pinos del pinar donde se acampa un fin de semana al año tienen estrés. En fin.
 
También existen los mataderos, porque como especie también nos comemos a las que se dejan, ¿y los varios millones de cazadores por diversión que cazan varios millones de otros animales?, que sí que se los pueden comer después, pero al toro también y no lo justifica.
Uff, error, estoy metiéndome con demasiados...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Motero, yo tambien me vuelvo a repetir, en que una cosa es el toro y otra meter en el saco al pueblo, ccaa, etc, para mi tampoco sedebe. En mi opinion personal, el motivo por el cual el toro de la vega es lo mas atacado del año (en san fermin tambien hay manifestacion antitaurinadesde hace muchos años) es porque desde los sectores animalistas se considera la forma mas cruel de festejo taurino y le dan prioridad en conseguir su prohibicion.
Al pairo, la critica es libre mientras sea fundamentada, y es que no se critica como tradicion, si no porque DIVERTIRSE a costa de causar un sufrimiento a un animal de modo totalmente innecesario y cruel, es para mucha gente, entre la que me encuentro, un acto abominable carente de etica.
Un saludo
 
Sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena, no entiendo por qué nadie tiene que criticar una tradición que a demas de no ser suya lleva mas de 300 años celebrandose, yo creo que esto es porque es un pueblo del montón y al personal sobre todo a los politiquillos de medio pelo, les justa destacarse, por que ¿a que ninguno de eso se atreve a meterse con las corridas y los encierros de pamplona?, claro pamplona atrae a millones de turistas que se dejan millones de euros, conclusión tanto el toro ne la Vega como los San Fermines, les importa un bledo a todos, o es que creeis que los resvalones, las caidas, los despistes y los cuernos rotos contra el vallado, no es maltrato animal?, tampoco debe serlo tener una toro una hora clavandole banderillas que por si alguien no lo sabe tienen un pinco de como una cuarta y para mas se le mete una pulla que es un pincho de una cuarta de largo y tres cm de diametro, no eso no es maltrato animal, el maltratro es clavar una lanza a un bicho de 450 o 500 kg y dejarlo tieso; todo es publicidad política.

Saludos.
Decir que no se puede criticar una tradición de otro pueblo por no ser tuya, es como decir ante la violencia doméstica que no de puede meter uno, por que no es tu familia. Yo crítico a estos salvajes, crítico a los salvajes que torean(en mi pueblo, muy conocido por ello) y las peleas de perros tan arraigadas en México (tradición y de la que seguro que todos nos echamos las manos a la cabeza) como carne, y como pescado. Me parece aberrante hacer espectáculo de la muerte de un animal, ya sea toreo o la famosa matanza. Supongo que la industria cárnica no será muy amable en sus prácticas, pero no creo que sea comparable, aunque alguno intentará sacarle punta.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
No estamos a favor de O accidente de trafico, Y ¿Porque no O accidentes de estos? hay muchos accidentes y muertos al cabo de todo el verano.


http://www.salamanca24horas.com/tor...o-grave-tras-sufrir-una-cornada-en-el-vientre.


2i7tjqs.jpg
 
¿Y los pobres insectos que nos cargamos cada verano?
¿Nadie piensa en ellos?
Estamos sacando el tema de lugar.
Para mí no es lo mismo matar por pura diversión o por malicia, que para alimentarse.
Esto último lo hacen todos los animales carnívoros y omnívoros, entre ellos, el "hombre". Lo primero sólo los humanos, que yo sepa. Si no es así, ya me corregiréis.
 
Hay un viejo refrán que dice o viene a decir:

"antes se barrer casa ajena, asegurate de haber barrido la propia"

Tordesillas tiene sus fiestas y hasta le fecha creo que no se han metido con las fiestas de ningún otro pueblo, alemán o no.

El Toro ha muerto salvajemente? Sí totalmente de acuerdo.

El Morlaco en cuestión ha vivido hasta el día de ayer a cuerpo de rey? Sinceramente creo que sí

Todos los días se matan animales en los mataderos de todos los pueblos de España y Alemania? Sí

Como viven estos animales desde su nacimiento? Sinceramente creo que a esta pregunta pocas personas saben contestar por desconocimiento. Yo personalmente he conocido varias granjas industriales (de las que se alimenta la gran mayoría de la población munidal) y las condiciones de vida de los animales son realmente lamentables, son centros de tortura animal.

Como mueren esto animales en los mataderos? Yo actualmente lo desconozco pero no hace muchos años (15) un conocido trabajaba de matarife con un cuchillo segando cuellos a cerdos y vacas.

Con todo esto quiero concluir que a mi personalmente no me gusta en general el mundo de los toros, porque siempre intento respetar a todos los animales como me respeto a mi mismo, por eso no me parece bien los espectaculos con animales.

Pero por que estos animalistas no se manifiestan ante un matadero y salvan la vida a unos cientos de Vacas, Cerdos y Pollos?

En vez de hacer algo eficaz para con la vida de los animales, decidieron ir ayer a no hacer nada por un Toro, crear polémica y manchar la imagen de una sociedad.

Sobre el de la experiencia religiosa de León, pues nada pobre alma, animalillo......

Otra reflexión:
¿Porqué los que comemos carne habitualmente, nos quejamos del maltrato animal del toro de Tordesillas y no nos preocupamos del que sufren los animales que entran en nuestra boca todos los días?
 
Hay un viejo refrán que dice o viene a decir:

"antes se barrer casa ajena, asegurate de haber barrido la propia"

Tordesillas tiene sus fiestas y hasta le fecha creo que no se han metido con las fiestas de ningún otro pueblo, alemán o no.

El Toro ha muerto salvajemente? Sí totalmente de acuerdo.

El Morlaco en cuestión ha vivido hasta el día de ayer a cuerpo de rey? Sinceramente creo que sí

Todos los días se matan animales en los mataderos de todos los pueblos de España y Alemania? Sí

Como viven estos animales desde su nacimiento? Sinceramente creo que a esta pregunta pocas personas saben contestar por desconocimiento. Yo personalmente he conocido varias granjas industriales (de las que se alimenta la gran mayoría de la población munidal) y las condiciones de vida de los animales son realmente lamentables, son centros de tortura animal.

Como mueren esto animales en los mataderos? Yo actualmente lo desconozco pero no hace muchos años (15) un conocido trabajaba de matarife con un cuchillo segando cuellos a cerdos y vacas.

Con todo esto quiero concluir que a mi personalmente no me gusta en general el mundo de los toros, porque siempre intento respetar a todos los animales como me respeto a mi mismo, por eso no me parece bien los espectaculos con animales.

Pero por que estos animalistas no se manifiestan ante un matadero y salvan la vida a unos cientos de Vacas, Cerdos y Pollos?

En vez de hacer algo eficaz para con la vida de los animales, decidieron ir ayer a no hacer nada por un Toro, crear polémica y manchar la imagen de una sociedad.

Sobre el de la experiencia religiosa de León, pues nada pobre alma, animalillo......

Otra reflexión:
¿Porqué los que comemos carne habitualmente, nos quejamos del maltrato animal del toro de Tordesillas y no nos preocupamos del que sufren los animales que entran en nuestra boca todos los días?
Yo no disfrutó ni jaleo al carnicero o matarife cuando mata al animal. Intentar equiparar una cosa con otra es básicamente absurdo. El que disfruta viendo como se asesina y tortura a un animal solo tiene un nombre y es sádico.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Las reflexiones del trato que recibe un animal en el matadero (cosa que desconozco xq no es una fiesta ni lo muestran en televisión) creo que no son comparables a ver a miles de personas diafrutando del sufrimiento de un animal, eso dice mucho de esta sociedad......
 
Las reflexiones del trato que recibe un animal en el matadero (cosa que desconozco xq no es una fiesta ni lo muestran en televisión) creo que no son comparables a ver a miles de personas diafrutando del sufrimiento de un animal, eso dice mucho de esta sociedad......

Si, pero por lo visto hay quién no distingue entre la necesidad y la diversión.
 
voy a crear mas polemica......... los cazadores matan por diversion verdad? ah claro que es que eso da de comer a mucha gente , sinceramente todo es cosa de intereses creados.
 
Esto no llegara a ningun lado y nunca os pondreis deacuerdo, asi q para romper el hielo...

Las reflexiones del trato que recibe un animal en el matadero (cosa que desconozco xq no es una fiesta ni lo muestran en televisión) creo que no son comparables a ver a miles de personas diafrutando del sufrimiento de un animal, eso dice mucho de esta sociedad......

solo hay q ver las audiencias de Gran Hermano, y ver como estos disfrutaban de las desgracias de unos pobres animalicos, Belen Esteban y compañia
 
voy a crear mas polemica......... los cazadores matan por diversion verdad? ah claro que es que eso da de comer a mucha gente , sinceramente todo es cosa de intereses creados.
Los cazadores deportivos no dan de comer más que el mundo de la tauromaquia. Si por crear empleo fuese... Podríamos volver a los gladiadores, peleas de perros, seguro que filón tiene.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Esto no llegara a ningun lado y nunca os pondreis deacuerdo, asi q para romper el hielo...



solo hay q ver las audiencias de Gran Hermano, y ver como estos disfrutaban de las desgracias de unos pobres animalicos, Belen Esteban y compañia
Jajajajjajajajajajjajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com