Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo o avance

Otro punto de vista.

Avancé para estancias de una semana o más. El espacio que da se agradece. Y con lluvia, viento... están mejor aislados

Carpa del Decathlon para salidas cortas. Se monta en 15 min.
 
Pues... depende. Todo el mundo te ha ido dando argumentos muy validos.

Yo te diria que si cabeis comodamente dentro de la caravana, un toldo (con opcion de cerramientos, la base del Decarton...).
Si la caravana es pequeña y estais incomodos o apretados todos juntos dentro, solo la usareis para dormir y hareis la via fuera, os gusta ir a zonas de montaña estancias largas o hacer temporada de primavera u otoño en sitios frescos, entonces un avance es conveniente
 
di que es un coñazo para ti, para mi no lo es, y yo tambien opino lo que quiero
Yo creo que nadie ha faltado el respeto diciendo que montar el avance es un coñazo....son opiniones.
Y mira,la mayoría opina que es un coñazo,un coñazo que a ti te gusta,me parece perfecto.

Mi opinión,yo para hacer temporada larga ,el avance la mejor opción....yo hice temporadas y genial.

Para findes ,si eres una persona que se mueve más, aunque estés 15 días parado,yo no lo veo....osea sino se hace temporada larga,toldo para todo lo demás.

En invierno dentro de la cv y en verano que corra el aire con el toldo.

Por ahí arriba he leído lo de la carpa del decathlon,yo la tengo y está genial si necesitas más espacio.
 
Yo tengo un toldo ligero. Muy ligero.
Por eso siempre acabamos juntándonos todos en la parcela del que tiene un avance. Eso no puede ser casualidad. Mucho mejor el avance, sin duda.
 
Yo tengo un toldo ligero. Muy ligero.
Por eso siempre acabamos juntándonos todos en la parcela del que tiene un avance. Eso no puede ser casualidad. Mucho mejor el avance, sin duda.
Claro, así si que es mejor el avancé, Lo monta el vecino y lo disfrutas tú. Nadie discute la comodidad del avancé una vez montado. Pero llevar ese muerto y luego tener que montarlo y desmontarlo es un rollazo, sobre todo si está mojado.
Yo prefiero el avancé si me lo monta y desmonta el vecino de la parcela de al lado, pero si tengo que montarlo yo me quedo con el toldo o una carpa hinchable del decathlon que es maravillosa.
 
Claro, así si que es mejor el avancé, Lo monta el vecino y lo disfrutas tú. Nadie discute la comodidad del avancé una vez montado. Pero llevar ese muerto y luego tener que montarlo y desmontarlo es un rollazo, sobre todo si está mojado.
Yo prefiero el avancé si me lo monta y desmonta el vecino de la parcela de al lado, pero si tengo que montarlo yo me quedo con el toldo o una carpa hinchable del decathlon que es maravillosa.
¿Carpa hinchable? Eso no lo he visto yo...
 
Pues cada uno lo que quiera, igual para cada momento una cosa...
Eso es, depende el tipo de vacaciones de cada uno.
Yo no montaría el avance de invierno para 3 días y prácticamente solo desayunar y cenar en el camping.
Pero el que se queda 15 días seguidos le puede merecer la pena
 
Está claro que no hay una respuesta correcta o errónea, sino múltiples formas de vivir el camping en base a gustos y experiencias.

Yo esta semana santa monté avance por primera y última vez.

Lo que comentan, una vez montado el espacio que te da es innegable, pero el proceso de cargarlo en la caravana, montarlo, limpiarlo, desmontarlo, cargarlo de nuevo en la caravana, descargarlo al llegar a casa... bufff (a mi no me compensa ?).

Acabo de comprar un Caravanstore ZIP XL; aún no lo he podido probar, pero me aventuro a decir que me va a dar más alegrías que el avancé, y me va a quitar menos años de vida montarlo ?
 
pues parece que está claro, me quedo con el toldo de momento y más adelante veremos, aún no sabemos si la dejaremos o no en algún camping pero si se q nuestras estancias serán largas en verano y cortas en invierno.
Muchísimas gracias
Está claro que para ese uso, lo mejor es empezar con el toldo... y el tiempo dirá.

Mi experiencia, con una caravana que ya venía con toldo y avance, es que he gastado el toldo solo una vez en 3 años.

Solemos salir un mínimo de 5 días y somos 4, con lo que el espacio se agradece y el montaje (a parte de que me gusta) es rápido entre todos.
Le hemos cogido el tranquillo y no nos cuesta más de 40 minutos (llevo el taladro para las piquetas).

Solemos salir en Navidades, Pascua, Verano y Octubre.
En navidades, el toldo solo vale para recoger la escarcha de la noche, pero no vas a estar fuera mucho tiempo.
En verano, como solemos ir al norte, no nos da ningún calor, y si hace falta, se desmontan los laterales.

La gran diferencia, para mi, es Pascua y Octubre.
Si no llevas el avance y algo de calefacción, no puedes cenar fuera.
Para nosotros es esencial tener un espacio donde cenar cómodos y hacer la velada con alguna serie o película... y eso no sería viable con el toldo, ya que lo hemos hecho en alguna salida corta, dentro de la caravana, y no nos parece cómodo.

Disculpa el rollo.
Como dicen los compañeros, depende del uso, necesidades, gustos...
 
Claro, así si que es mejor el avancé, Lo monta el vecino y lo disfrutas tú. Nadie discute la comodidad del avancé una vez montado. Pero llevar ese muerto y luego tener que montarlo y desmontarlo es un rollazo, sobre todo si está mojado.
Yo prefiero el avancé si me lo monta y desmonta el vecino de la parcela de al lado, pero si tengo que montarlo yo me quedo con el toldo o una carpa hinchable del decathlon que es maravillosa.
Es que el avance es, como dije antes, claramente mejor. Otra cosa es que te de más o menos pereza montarlo. Con el criterio de la pereza, el hotel es claramente mejor que el camping. Pero entran en juego otros factores. Y hay mucha gente a la que le sobra el tiempo en el camping y que busca precisamente actividades para pasar el rato. Y montar un avance es una forma de entretenerse una mañana en el camping. Como lo es hacer una barbacoa, que cuesta mucho más trabajo que hacer la carne a la plancha. Pero pasas el rato y el sabor de la carne te compensa el rollo de encenderla, el humo, el calor y limpiar la parrilla de grasaza. (Conste que yo tampoco hago barbacoas, sino que me arrimo con mi carne al primero que tiene las brasas a punto. Es lo que tiene ser un caradura, que te da mala fama pero buenos ratos).
Un buen avance hace tu estancia más entretenida, más cómoda y más larga. Todo son ventajas para quien las sabe aprovechar. Para los demás, el toldo te hace el apaño.
 
Un buen avance hace tu estancia más entretenida, más cómoda y más larga. Todo son ventajas para quien las sabe aprovechar. Para los demás, el toldo te hace el apaño.
No necesariamente. Un avance en el Mediteraneo en verano es agobiante para estar en él (el pvc se suele calentar como una parrilla, no hace falta barbacoa), costoso de montar y lo de hacer mas larga la estancia, yo diria que eso depende de la disponibilidad y del presupuesto, mas bien.
 
Pues no sé, llámale envidia, porque yo no tengo avance... El caso es que nada me sabe mejor que una buena cerveza gorroneada bajo el avance del vecino, mientras el le da el toque maestro a mis entrecots en su barbacoa.

Bueno, sí. Hay algo mejor aún: que los entrecots también los haya pagado él.
 
buenos días , acabamos de comprar nuestra primera caravana y nos regalan el toldo fiamma de 4 metros o el avance , y aún no sabemos el uso q le vamos a dar en verano seguro, en invierno quien sabe ,así q os pido consejo .
Tb aprovechó para preguntar qué os parece imprescindible en la caravana, no se suelo , detector fuga gas, no se no se
Lo que me digáis, jejejej gracias y buen domingo a todos
Ambas cosas....!!!

Pide el toldo fijo y que dejen espacio para poder montar avancé.

Siempre puedes comprar uno a posteriori e interesarte usarlo según ciertas condiciones, que como el avancé en cerramiento, no hay nada.

Busca cerramientos para el toldo en PVA, como en el avancé en sus paredes, al menos.

Saludos y suerte con la elección
 
Es que el avance es, como dije antes, claramente mejor. Otra cosa es que te de más o menos pereza montarlo. Con el criterio de la pereza, el hotel es claramente mejor que el camping. Pero entran en juego otros factores. Y hay mucha gente a la que le sobra el tiempo en el camping y que busca precisamente actividades para pasar el rato. Y montar un avance es una forma de entretenerse una mañana en el camping. Como lo es hacer una barbacoa, que cuesta mucho más trabajo que hacer la carne a la plancha. Pero pasas el rato y el sabor de la carne te compensa el rollo de encenderla, el humo, el calor y limpiar la parrilla de grasaza. (Conste que yo tampoco hago barbacoas, sino que me arrimo con mi carne al primero que tiene las brasas a punto. Es lo que tiene ser un caradura, que te da mala fama pero buenos ratos).
Un buen avance hace tu estancia más entretenida, más cómoda y más larga. Todo son ventajas para quien las sabe aprovechar. Para los demás, el toldo te hace el apaño.
Pues para mi no es mejor. Veo la gente encerrada en sus avances y tengo clarísimo, que, para eso, me meto en la caravana y estoy más a gusto. La mayoría está hasta con los oscurecedores puestos todo el día, qué horror!!!

Para mí, claramente mejor el toldo, sin laterales ni nada. Y seguramente coja un avance LIGERO hinchable para esos entretiempos en los que nos vayamos a juntar con alguien....Pero por gusto??? No pondría un avance ni loco. Aparte de que es un coñazo!! :ROFLMAO:
 
Pues para mi no es mejor. Veo la gente encerrada en sus avances y tengo clarísimo, que, para eso, me meto en la caravana y estoy más a gusto. La mayoría está hasta con los oscurecedores puestos todo el día, qué horror!!!

Para mí, claramente mejor el toldo, sin laterales ni nada. Y seguramente coja un avance LIGERO hinchable para esos entretiempos en los que nos vayamos a juntar con alguien....Pero por gusto??? No pondría un avance ni loco. Aparte de que es un coñazo!! :ROFLMAO:
Puff no malmetas con el tercero en discordia ( el avance ligero) que mira la que hay aqui montada
 
Pues voy a opinar yo también y así seguimos con las palomitas. Si la caravana es chiquita y sales en invierno avance. Toldo te puedes apañar una temporada con un trap y ya lo compraras más adelante, eso si deja hueco para el avance.
Yo tengo avance y lo monto en 10 minutos. Es engorroso no lo voy a negar sobre todo por el peso pero te da amplitud que para una caravana pequeña se agradece.
 
Pues voy a opinar yo también y así seguimos con las palomitas. Si la caravana es chiquita y sales en invierno avance. Toldo te puedes apañar una temporada con un trap y ya lo compraras más adelante, eso si deja hueco para el avance.
Yo tengo avance y lo monto en 10 minutos. Es engorroso no lo voy a negar sobre todo por el peso pero te da amplitud que para una caravana pequeña se agradece.
Qué tipo de avancé llevas que se monta en 10 minutos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com