Yo no creo que haya que llevar 235 cv para arrastrar aunque bienvenidos, y si son del nuevo bmw serie 5 mucho mejor porque es precioso precioso, pero tiene el precio precioso tambien.
Del resto de opciones, para mí el honda se me presenta muy buena opciòn por su mma, y lo he probado, pero me quedaría con el subaru outbak, que lo tiene un amigo, lo he conducido y como te dicen, es redondo, tiene casi todas las cualidades, para conseguir algo parecido en marcas premium tienes que desenbolsar muchísimos miles de euros más.
No obstante, el que he escogido, el c5 con la hidractiva III+me ha sorprendido gratamente, su suspensión es sencillamente perfecta para estos menesteres.
Ignoro si la batalla tendrá algo que ver, pero al Jeep le puse toda la suspensión nueva y el comportamiento dinámico en autopista no iguala a este económico citroen. Sí , sí,..es bajito, solo 1,5 metros, pero cuando adelanto un trailer con un dedo en el volante, mantiene el coche paralelo a la línia discontinua, puedo verlo por el espejo, el mercedes ml y el jeep, con los que he remolcado necesitan corrección. Creo que al final, las suspensiones altas son para lo que son, y no para la autopista, balancean en curva, supongo que lo ideal sería contar tambien con suspensión neumática pero entonces los euros se disparan aun más.
Además en cuanto a tracción, tambien mejora a un turismo convencional...
Teniendo en cuenta que por apenas 21/22000 € puedes tener uno completamente equipado, al menos es una opción a valorar, y el tourer, me permite meter exactamente lo mismo que en el maletero del jeep, carrito, nevera grande, pastor alemán de 50 kg con su caseta,un par de maletas de cabina y alguna bolsa, no sé como leches miden los litros, en principio tenía la mitad!! y una leche!! todo es propaganda