Igual que yo. Habrá que esperar a que alguien cuente su experiencia, yo quizás en un par de meses la pueda explicar!
Salvo que hagas carretera y/o ciudad mediana, o muchos kilómetros, por lo que explicas plantéate el Scout gasolina 180cv, o el León St Fr 180, o el Experience, o el Golf Alltrack, todos el magnífico y rodado 1.8tsi.
Pero no descartes el Rav4, yo no lo he hecho. Leí una crítica de un inglés que tiraba de una de 6,5m y 1200kg teóricos y había subido puertos sin problemas, no hay embrague, ni motor de arranque, ni cambio hidráulico, la batería 10 años de garantía, vehículo eco, maniobras en eléctrico, en la prueba fui llaneando a 80/90km en eléctrico, silencioso,...
No todo es potencia, el Ateca, bajo mi criterio, súper bien diseñado en espacio interior, motores y tecnología Vag, el afamado 1.4 TSi Dsg, era perfecto para mí, "pero" pesa 1350kg. 1350kg son suficientes para conducir con seguridad una caravana, pero 1700kg lo son más. En mi caso he priorizando el peso, a la potencia.
La verdad q la compra de un coche es un verdadero quebradero de cabeza, espero no liarte más!