Webcampista.com

mucho más que un foro

tractor toyota rav4 hybrid awd?

Pues abro este hilo por si algun compañero del foro tiene como tractor este coche, para saber que tal rendimiento le esta dando y como se comporta con la caravana.....según papeles puede remolcar hasta los 1600 kg, y seria una alternativa a tener en cuenta a un diesel....
 
Yo he tenido un Auris HSD durante unos años.
Te puedo asegurar que el sistema HSD una maravilla, y tecnologicamente es de lo mejor, sino el mejor.

Solo le encuentro un pero, remolcar. La verdad es que su sistema de traccion hace que el vehículo este constantemente revolucionado, y mas cuando se vacía la bateria.
Yo es un coche que no lo veo como tractor.
 
Re:

Re:

Buenas!

Primero, aprovecho para presentarme, cosa q tenía previsto hacer más adelante cuando tenga caravana, de momento os he leído para informarme.

Poca información encontraras. Entra en la sección del Rav4 en mitoyotaprius (no es spam, solo info).

Nosotros hemos probado el coche sin caravana, para nada parece tener 210 de par. Se trata de un 2.5 gasolina, 4 cilindros, más los dos motores eléctricos, uno por eje. Potencial real siempre disponibles de 197cv, no es Otto, sino Attkinson, pensados para ser más eficientes pero en contrapartida menos prestacionales.

He llevado coches diésel con bastante par, pero manuales, por ello se me hace difícil extrapolar las sensaciones, más aun teniendo en cuenta que el cambio del Rav4 es planetario (no cvt, aunque se llama e-cvt para simplificar). El coche, solo el awd, puede llevar caravana de hasta 1600kg y pesa 1.765kg(el 2wd solo puede arrastrar 600kg), de 0 a 100km/h 8,3 y el par máximo es de 210 entre 4200-4400 rpm.

Por capacidades como vehículo tractor los "diésel están ahí" con su mejor par, pero si buscas gasolina creo q es muy buena opción.

Te dejo un post: http://mitoyotaprius.mforos.com/2134444/12726349-presentacion-usuario-valoracion-compra-y-dudas/

saludos a todos
 
Si buscas uno gasolina, mi experiencia dice que mejor un turboalimentado que uno hibrido para remolcar.

En cuanto te encuentres con un desnivel positivo, por pequeño que sea, pedal abajo y rpm arriba del todo.
 
Yo he tenido un Auris HSD durante unos años.
Te puedo asegurar que el sistema HSD una maravilla, y tecnologicamente es de lo mejor, sino el mejor.

Solo le encuentro un pero, remolcar. La verdad es que su sistema de traccion hace que el vehículo este constantemente revolucionado, y mas cuando se vacía la bateria.
Yo es un coche que no lo veo como tractor.

En efecto así es en prius/auris. De hecho ambos vehículos no puede remolcar, no se permite tirar de ningún tipo de remolque siendo 0kg su capacidad. Ya en la ultima versión del Auris 2015/6 hubo cambios en este sentido y no se revoluciona tanto.

En el Rav4 el motor no se revoluciona tanto, en las dos pruebas que realize en ningún momento llego a la zona de Power donde si se revoluciona.

He buscado pruebas/vídeos y salvo una propaganda de Toyota Holanda donde enganchan una hobby no he visto nada más. https://youtu.be/sojUq6CRyM0
 
Si buscas uno gasolina, mi experiencia dice que mejor un turboalimentado que uno hibrido para remolcar.

En cuanto te encuentres con un desnivel positivo, por pequeño que sea, pedal abajo y rpm arriba del todo.

Veo que llevas un magnífico Vtec, son una maravilla. Pese a que ambos son gasolina el Rav4 da la potencia a 2.300 revoluciones menos. De hecho era mi primera opción, los Crv Vtec son, en mi opinión, una maravilla. Hay que revolucionarlos, pero están diseñados desde 0 para funcionar a muy altas revoluciones.

Yo lo que no quiero es diésel, hago ciudad, arrancadas y paradas continuas, y me los cargaría.
 
Pues abro este hilo por si algun compañero del foro tiene como tractor este coche, para saber que tal rendimiento le esta dando y como se comporta con la caravana.....según papeles puede remolcar hasta los 1600 kg, y seria una alternativa a tener en cuenta a un diesel....


De los he he estado barajando gasolina, el Seat Ateca 1.5turbo Dsg me parece muy bueno. 250kg de par. El único handicap, pesa poco. Pero sin duda, bajo mi humilde punto de vista la mejor relación calidad/precio en los SUV gasolina.


Un saludo
 
Veo que llevas un magnífico Vtec, son una maravilla. Pese a que ambos son gasolina el Rav4 da la potencia a 2.300 revoluciones menos. De hecho era mi primera opción, los Crv Vtec son, en mi opinión, una maravilla. Hay que revolucionarlos, pero están diseñados desde 0 para funcionar a muy altas revoluciones.

Yo lo que no quiero es diésel, hago ciudad, arrancadas y paradas continuas, y me los cargaría.
Ahora ya no, el pasado jueves lo vendi.
No sirve para remolcar el peso de mi caravana

Con todo el dolor lo vendimos.
Ahora, a por un 4x4 diesel.
 
no es que busque solo un gasolina, es que lo barajo como alternativa a los diesel por que no tienen muy claro que va a pasar con ellos.....por dimensiones, peso y caracteristicas me cuadra, pero dudo cual sera la respuesta con la caravana (aprox. 1300 kg)....la otra opcion que manejo es el skoda scout diesel de 150 cv
 
no es que busque solo un gasolina, es que lo barajo como alternativa a los diesel por que no tienen muy claro que va a pasar con ellos.....por dimensiones, peso y caracteristicas me cuadra, pero dudo cual sera la respuesta con la caravana (aprox. 1300 kg)....la otra opcion que manejo es el skoda scout diesel de 150 cv


Igual que yo. Habrá que esperar a que alguien cuente su experiencia, yo quizás en un par de meses la pueda explicar! :bounce:

Salvo que hagas carretera y/o ciudad mediana, o muchos kilómetros, por lo que explicas plantéate el Scout gasolina 180cv, o el León St Fr 180, o el Experience, o el Golf Alltrack, todos el magnífico y rodado 1.8tsi.

Pero no descartes el Rav4, yo no lo he hecho. Leí una crítica de un inglés que tiraba de una de 6,5m y 1200kg teóricos y había subido puertos sin problemas, no hay embrague, ni motor de arranque, ni cambio hidráulico, la batería 10 años de garantía, vehículo eco, maniobras en eléctrico, en la prueba fui llaneando a 80/90km en eléctrico, silencioso,...

No todo es potencia, el Ateca, bajo mi criterio, súper bien diseñado en espacio interior, motores y tecnología Vag, el afamado 1.4 TSi Dsg, era perfecto para mí, "pero" pesa 1350kg. 1350kg son suficientes para conducir con seguridad una caravana, pero 1700kg lo son más. En mi caso he priorizando el peso, a la potencia.

La verdad q la compra de un coche es un verdadero quebradero de cabeza, espero no liarte más! :risa_suelos:
 
Veo que llevas un magnífico Vtec, son una maravilla. Pese a que ambos son gasolina el Rav4 da la potencia a 2.300 revoluciones menos. De hecho era mi primera opción, los Crv Vtec son, en mi opinión, una maravilla. Hay que revolucionarlos, pero están diseñados desde 0 para funcionar a muy altas revoluciones.

Yo lo que no quiero es diésel, hago ciudad, arrancadas y paradas continuas, y me los cargaría.
Perdon confundí el par con los cv la potencia máxima era a 5700rpm y el par 4400 a 4800rpm!!
 
En mi CRV la potencia maxima estaba muy arriba, y la cifra de par era muy pequeña, insuficiente.

Por cierto, los tsi 1.4 son buenos motores, pero la diferencia con 1.8 es brutal.
Cuanto mas cubicaje mejor, tanto en gasolina y diésel!
 
Igual que yo. Habrá que esperar a que alguien cuente su experiencia, yo quizás en un par de meses la pueda explicar! :bounce:

Salvo que hagas carretera y/o ciudad mediana, o muchos kilómetros, por lo que explicas plantéate el Scout gasolina 180cv, o el León St Fr 180, o el Experience, o el Golf Alltrack, todos el magnífico y rodado 1.8tsi.



Pero no descartes el Rav4, yo no lo he hecho. Leí una crítica de un inglés que tiraba de una de 6,5m y 1200kg teóricos y había subido puertos sin problemas, no hay embrague, ni motor de arranque, ni cambio hidráulico, la batería 10 años de garantía, vehículo eco, maniobras en eléctrico, en la prueba fui llaneando a 80/90km en eléctrico, silencioso,...

No todo es potencia, el Ateca, bajo mi criterio, súper bien diseñado en espacio interior, motores y tecnología Vag, el afamado 1.4 TSi Dsg, era perfecto para mí, "pero" pesa 1350kg. 1350kg son suficientes para conducir con seguridad una caravana, pero 1700kg lo son más. En mi caso he priorizando el peso, a la potencia.

La verdad q la compra de un coche es un verdadero quebradero de cabeza, espero no liarte más! :risa_suelos:
ya te digo las vueltas q le estoy dando, que me cuadre para no pasarme de los 12 metros y los 3500kg, que sea amplio y comodo ya que soy un poco grande (1.94), que tire sobrado de la caravana y que a la vez me sea comodo para el dia a dia o viajar sin ella.....llevo una temporada entretenido.....jejejjej
 
No lo pruebes!! No lo pruebes :risa_suelos:

Es un coche muy sencillo de conducir, y "poco estresante". No tiene feeling deportivo, pero su condición me pareció muy cómoda. Yo no soy tan alto, escribo desde la cuenta de la jefa, 1,79m y me parece correcto.

Disfruta del proceso de compra :blob5:
 
No lo pruebes!! No lo pruebes :risa_suelos:

Es un coche muy sencillo de conducir, y "poco estresante". No tiene feeling deportivo, pero su condición me pareció muy cómoda. Yo no soy tan alto, escribo desde la cuenta de la jefa, 1,79m y me parece correcto.

Disfruta del proceso de compra :blob5:

jejejeejje......pues la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.....si lo hago ya te contare, aunque me plantea dudas de como pueda responder y cuanto pueda gastar tirando de la caravana, ya que no creo que los de toyota lo hayan tenido en cuenta......en cambio para el resto, ciudad y carretera, estara por delante de los otros......a seguir dandole vueltas......
 
muy buenas.....pues porque no encuentro nadie que lo tenga bien testado como remolcador, y para mi supone una inversion muy importante como para hacerla a ciegas, tal vez seria la opcion de futuro mas logica, gasolina e hibrido, pero invertir ese dinero sin saber seguro el resultado que va a dar me tira un poco para atras....
 
muy buenas.....pues porque no encuentro nadie que lo tenga bien testado como remolcador, y para mi supone una inversion muy importante como para hacerla a ciegas, tal vez seria la opcion de futuro mas logica, gasolina e hibrido, pero invertir ese dinero sin saber seguro el resultado que va a dar me tira un poco para atras....

Es que es un pastizal .... a mi Toyota me dijo por facebook que se iban a poner en contacto conmigo, pero nada... donde yo vivo hay uno con enganche, pero no se lo que arrastra...

Y en el conce no se mojan ? en el de Zaragoza por lo menos no lo hacían..
 
Yo os aseguro que remolcando ha de ser un festival de consumo y sonido por el motor.

El sistema del Rav 4 con el motor 2.5 es diferente y tiene algo mas de par que el 1.8.
Pero por muy diferente que sea las baterias se agotan y el problema es el mismo. Sin la parte electrics empujando el motor es simplemente insuficiente.
Y para remolcar ya ni os lo imaginais...
Que sea para un remolque para llevar una moto o algo asi... no digo que no. Pero para una masa de 1200-1500kg, ni en sueños.
Ni 5 litros ni nada. De 10 para arriba. Estoy seguro.

Mejor un motor gasolina apoyado por un turbo. Pero mucho mejor.
 
Es un motor de 2.5 150 CV .. no creo que sea insuficiente... yo arrastro con 140 cv y claro que hay veces que no da mas (subiendo con una cv de 1500 kgs) pero no es insuficiente
 
Es un motor de 2.5 150 CV .. no creo que sea insuficiente... yo arrastro con 140 cv y claro que hay veces que no da mas (subiendo con una cv de 1500 kgs) pero no es insuficiente

Que tengas 150cv pero la transmision no este pensada para estos menesteres puede ser que el comportamiento sea claramente insuficiente.

Creo que lo mejor es probarlo.
Yo me vendi hace como un mes un CRV 2.0 de 150cv porque no podia con mi caravana.
Por que? Porque daba los 150cv a 6200 rpm. Y tenia un par de 210nm.
 
Hola tengo una duda respecto a la altura del Rav4, a ver si me explico yo tengo un Rav4 150 motor diésel, modelo del 2016 comprado en junio,
y para remolcar una burstner 450 sin problemas todo de lujo incluso los consumos,
mi duda es porque un compañero de trabajo se ha comprado el RAV4 Hybrid 4x4 y lo que me llamo la atención es que estando uno al lado del otro mi coche parecía un par de CM mas bajito sobre llevar la misma llanta y rueda, mi duda es si creéis que por remolcar la caravana habrá afectado a la suspensión de ahí ese par de cm mas bajo o sera que el de mi compañero a ser 4x4 hybrid va un poco mas levantado.
 
Que tengas 150cv pero la transmision no este pensada para estos menesteres puede ser que el comportamiento sea claramente insuficiente.

Creo que lo mejor es probarlo.
Yo me vendi hace como un mes un CRV 2.0 de 150cv porque no podia con mi caravana.
Por que? Porque daba los 150cv a 6200 rpm. Y tenia un par de 210nm.

se quedaba corto para tu caravana? creo q dijiste q era una de 1500 kg no?.....yo he mirado el crv en diesel, el 1.6 de 160 cv y 4x4, ese si tiene que tirar bien de la caravana, jejjejejej.....es otra de las opciones, pero la mas cara.....
 
Hola tengo una duda respecto a la altura del Rav4, a ver si me explico yo tengo un Rav4 150 motor diésel, modelo del 2016 comprado en junio,
y para remolcar una burstner 450 sin problemas todo de lujo incluso los consumos,
mi duda es porque un compañero de trabajo se ha comprado el RAV4 Hybrid 4x4 y lo que me llamo la atención es que estando uno al lado del otro mi coche parecía un par de CM mas bajito sobre llevar la misma llanta y rueda, mi duda es si creéis que por remolcar la caravana habrá afectado a la suspensión de ahí ese par de cm mas bajo o sera que el de mi compañero a ser 4x4 hybrid va un poco mas levantado.

no creo que se haya bajado ese par de cm por tirar de la caravana.....puede que varie un poco en altura de un modelo a otro.....por cierto que tal se comporta tu coche con la caravana? como anda de consumos reales, con caravana y sin caravana?
 
se quedaba corto para tu caravana? creo q dijiste q era una de 1500 kg no?.....yo he mirado el crv en diesel, el 1.6 de 160 cv y 4x4, ese si tiene que tirar bien de la caravana, jejjejejej.....es otra de las opciones, pero la mas cara.....

Si, se quedaba muy corto el coche. La caravana tiene una MMA de 1250kg!
El problema de mi crv era la clara falta de par, potencia en la zona mas alta del cuentarevoluciones y encima un cambio muuuuy largo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com