Webcampista.com

mucho más que un foro

Tragedia en Guardamar

Lamentar que pasen estas cosas y mi pésame a la familia.
 
Pues está bien saberlo, yo creía que el Mediterráneo no tenía esos peligros. El respeto que le tengo a las playas de Portugal no se lo tenía a las del sur, creyendo que el Atlántico es bravo y el Mediterráneo tranquilo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
32178341ae055f44e461c37f43d9ed95.jpg
 
D.E.P. y mi solidaridad con sus allegados y familia.
Desgraciadamente las playas de Guardamar son las más traicioneras que conozco (y mucho por mis estancias veraniegas allí en toda mi infancia y juventud, en varios de esos chalés que ahora podéis ver casi destrozados por los levantes de este otoño-invierno) para los bañistas no asiduos por las corrientes y resacas, máxime cuando se hacen "canales" producidas por estas (una especie de grandes y bruscas depresiones en la arena bajo el mar a modo de "acequiones" en los que se acentúa el efecto de arrastre hacia mar adentro, de tal forma que a un solo paso de donde el agua te llega a la cintura pasas a que hay mas de 2 metros de profundidad y ya no haces pié, normalmente identificados con pequeñas banderolas rojas en la misma orilla) ya que los foráneos no saben cómo afrontarlo, con el agravante que ésta época suele ser de las de mayor incidencia en estos fenómenos.
Por favor, si alguna vez os ocurre intentar recordar que nunca debéis nadar contra la corriente, hacedlo a su favor pero en diagonal de unos 45º hasta salir de esos canales de corriente y poder volver a nadar hacia la orilla.
 
Mis condolencias a la familia. Creo que el servicio de autobús que ofrece el camping lo debería de hacer a la playa del pueblo que está vigilada y en mejores condiciones. El Mediterráneo es el mar más traicionero.
 
Esta mañana un trabajador del camping nos ha dicho que la pareja se vino a la playa pronto por la mañana y dejó durmiendo a sus hijas en el camping.
La mujer debió arrastrala una corriente y el hombre intentó salvarla en vano.
La noticia a las niñas se la dio la psicóloga del ayuntamiento y dieron aviso a unos tíos que rápidamente vinieron...
Os tengo que confesar que ahora estoy en la misma playa con mi familia y amigos y estamos raros... su recuerdo es una pena... DEP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana un trabajador del camping nos ha dicho que la pareja se vino a la playa pronto por la mañana y dejó durmiendo a sus hijas en el camping.
La mujer debió arrastrala una corriente y el hombre intentó salvarla en vano.
La noticia a las niñas se la dio la psicóloga del ayuntamiento y dieron aviso a unos tíos que rápidamente vinieron...
Os tengo que confesar que ahora estoy en la misma playa con mi familia y amigos y estamos raros... su recuerdo es una pena... DEP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Normal Javito, es imposible que no te conmociones en el lugar de la tragedia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la verdad es que se te queda mal el cuerpo y mas estando en el sitio donde ocurrio pero la gente se toma a broma lo de las banderas rojas, en fin una pena por los hijos sobre todo.
 
Uffffff que mal trago!!!!

Pobres niños.....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Siento comunicaros que saldré hablando en los informativos de Antena 3, cuatro y cinco de la tragedia... me gustaría salir contando las fiestas nocturnas del camping pero esta es la triste realidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento comunicaros que saldré hablando en los informativos de Antena 3, cuatro y cinco de la tragedia... me gustaría salir contando las fiestas nocturnas del camping pero esta es la triste realidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Animo Javito! Te mando un abrazo muy fuerte desde aquí ( no sirve de nada, pero... no puedo hacer más desde esta distancia)
A ver si te veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento comunicaros que saldré hablando en los informativos de Antena 3, cuatro y cinco de la tragedia... me gustaría salir contando las fiestas nocturnas del camping pero esta es la triste realidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya vi el telediario de T5 cual eras tu? el primero que habló?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo vi el de Antena3 y tampoco sé quién eres. Tal vez el chico que dice que estamos poco informados respecto a las banderas?
 
Pues como los semáforos....
Las banderas rojas las colocan por algo.
Saludos.
 
En esa playa o tramo de la playa (la rectilínea de Guardamar es muy larga en kilómetros, diría que bastantes más de 12/15 kms. desde la desembocadura del Segura hasta La Mata) no hay servicio de vigilancia ni banderas cerca, ni se llegan a ver las de los otros tramos.
Conociendo aquello no creo que se tratase de una imprudencia maniefiesta.
 
Tal vez.
La tragedia ahí está.
 
Que lástima....... este triste suceso hace que me venga a la memoria también el que sucedió hace unas semanas con aquella familia que practicaba barranquismo..........

DEP....
 
Tragedia en Guardamar

Ayer vinieron familiares al camping para acercarse a la playa y arrojar flores al mar... nosotros que los vimos se nos pusieron los pelos de punta, muy emocionante... pobres DEP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
con barba?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Ahí las da'o jajaja ese mismo! Lástima salir en la tv por una desgracia así...

Deciros que hoy es nuestro último día aquí en Guardamar y el mar realmente estuvo bravo tres días, entre ellos el fatídico día en que pasó la tragedia. Pero me gustaría decir para los que quieran visitar Guardamar alguna vez que aunque las playas tienen fama de traicioneras, los demás días yo me he bañado con mi hija pequeña y apenas olas y encima no cubre ni a cien metros.
Lo dicho, se juntaron diversas circunstancias y pasó... pero la playa del camping es familiar casi todos los días.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com