Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Turismo o todoterreno

yo te recomedaria una ranchera con traccion 4 y suspension autonivealnte ( mantiene la altura siempre constante) por un precio bastante bueno.... normalemnte para encontrar un coches con este tipo de caracterisitcas, te tienes que ir a coches de gama altas con precios desorbirados.... El l Subaru Oucback es un gran coche tiene la mejor traccion 4x4 del mundo permamente con un reparto siempre del 50/50 pareseras que vas siempre por railes vias y la suspension autonivelante que tadara mucha seguridad y aplomo... el coche tiene un maletero superior a la media y de peso creo ronda los 1630 kg.... el precio nuevo los 30.000 euros de segunda mano puedes encontrarlo por 22.000 con no muchos km,s.... y ahora subaru hace poco a montado un cambio automatico en su unico motor diesel 2.0 d 150cv
 
si quieres seguridad y ir trankilo en carretera tanto con la Cv y sin ella,yo optaria por un todoterreno,si puedes claro.....en mi caso la llevo con un Land Cruiser y no me entero que la llevo detras,tengo que ir con cuidado vigilando la aguja de la velocidad por que se anima y rozas los 120 trankilamente

Saludos

Exactamente como con mi Zafira :thumbright:

Potencia máxima CV - kW / rpm150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm320 / 2000-2750

Opel Zafira Energy 1.9 CDTi 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Y dado que no salgo de la calzada me parece más que suficiente :manosaplausos:

Lo que no quiere decir que se lo parezca a otro, que eso, superadas determinadas correlaciones coche-remolque, ya pasa al plano de preferencias personales;-)
 
Exactamente como con mi Zafira :thumbright:

Potencia máxima CV - kW / rpm
150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm
320 / 2000-2750

Opel Zafira Energy 1.9 CDTi 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Y dado que no salgo de la calzada me parece más que suficiente :manosaplausos:

Lo que no quiere decir que se lo parezca a otro, que eso, superadas determinadas correlaciones coche-remolque, ya pasa al plano de preferencias personales;-)

Sí Señor...!!! :manosaplausos:

El que tengo va bien y de cambiarlo sería por el nuevo C5 con la misma cilindrada:

2.179 cc * 2.179 cc
100 KW-136 CV a 4000 rpm * 150 KW-204 CV a 3.500 rpm
317 Nm a 2000 rpm * 450 Nm a 2000 rpm
Consumo mixto de 6,4 litros * 5,9 litros de consumo mixto
Suspensión Hidractive III * Suspensión Hidractive III+
 
Hoy en dia un todo terreno es igual de estable que un turismo o monovolumen ya que cuentan con la mismo controles de estabilidad y frenada que un turismo, eso de la estabilidad era antiguamente, como ves en mi firma tengo un pick up y tiene una estailidad a toda prueba, y cuento con estabilizacion de carga y de remolque en el momento que engancho un remolque o caravana se activa el control de estavilizacion de garga y remolque y eso no lo he visto en ningun turismo cosa que lo llevan algunas furgonetas y TT, eso si como todo tiene un limite al igual que un turismo

Que tenga los mismos sistemas de seguridad que un turismo no implica que sea igual de estable, no tiene nada que ver.
 
Que tenga los mismos sistemas de seguridad que un turismo no implica que sea igual de estable, no tiene nada que ver.
Hoy en dia la estabilidad en un TT moderno esta a la altura de un turismo, , hombre si nos vamos a un suzuki Jinmy, o algo parecido pues no tiene estabilidad, pero un toyota Land Cruiser, Land Rover Evoque, Ranger Rover, li que es decir un TT en condiciones son muy estables eso si dentro de unos margenes al igual que un turismo, un TT esta diseñado para trabajos duros y para arrastrar.
Lo que si verdad que para dos veces al año no merezca la pena un TT por su consumo, mantenimiento, y se mejor un turismo, mono volumen o mejor a un todocaminos tipo evoque, subaru, etc, etc,
 
Hay que hacer números, si yo tuviera un toto/terreno, posiblemente mujchas veces me fuera de hotel en vez de ir con caravana, ¡Esta el gas-oil a unos precios!
 
Hay que hacer números, si yo tuviera un toto/terreno, posiblemente mujchas veces me fuera de hotel en vez de ir con caravana, ¡Esta el gas-oil a unos precios!

Hola Seni......ayer a 1,199.....................................los todos-terrenos..suv..........es decir coches con un peso considerable............consumen más que un turismo...........en general si.........es normal..............pero cuanta más????...............un litro.......dos..........tres...........en mi caso no es nada alarmante......... para un vehículo de 2.250 k...3.000 cc. y 218 cv..........pues alrededor de los 8 y con caravana 11,2............hay semanas que lo reposto dos veces........................jejeje 90 l...............yo estoy encantado.........también es cierto.............que tengo muy bien educado el pie derecho........ya hace muchos años que siempre he tenido en casa un todo terreno........de todo tipo............se lo cuestan y lo que comen a largo de su vida................jejejej

Saludos.
 
Hoy en dia la estabilidad en un TT moderno esta a la altura de un turismo, , hombre si nos vamos a un suzuki Jinmy, o algo parecido pues no tiene estabilidad, pero un toyota Land Cruiser, Land Rover Evoque, Ranger Rover, li que es decir un TT en condiciones son muy estables eso si dentro de unos margenes al igual que un turismo,

Ese margen lo da la altura respecto al suelo por su centro de grabedad, o sea contra mas alto mas facil es acabar vaciando el cenicero por pasar por una curva con velocidad excesiva.

Hoy por hoy esa es la diferencia, un turismo por una carretera sinuosa tendra un paso por curva mas rapido que un TT,
 
Exactamente como con mi Zafira :thumbright:

Potencia máxima CV - kW / rpm150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm320 / 2000-2750

Opel Zafira Energy 1.9 CDTi 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Y dado que no salgo de la calzada me parece más que suficiente :manosaplausos:

Lo que no quiere decir que se lo parezca a otro, que eso, superadas determinadas correlaciones coche-remolque, ya pasa al plano de preferencias personales;-)

No es por mal meter pero las comparaciones son odiosas....

no es lo mismo 320 Nm de un 4x4 con tracion 4 que 320Nm sobre traccion delantera. Por no mencionar las otras diferencias mecanicas como la diferencia de tamaño del volante, diametro y espesor del embrage, tamaño del silent-block del embrage, dimensiones del los palieres y homocineticas...

Otra cosa es el kilometraje que hagas arrastrando y que arrastres, yo por el quilometraje que hacia anualmente arrastrando todas estas piezas que menciono han tenido que ir ser cambiadas por desgaste, deformación o rotura.

Ahora con mi toy se me podran romper pero estoy seguro que no sera por arrastrar :biggrin:
 
Yo antes tenía un turismo familiar y ahora el de la firma. Todo depende de el uso que des al coche, si es un uso diario, turismo, si es para remolcar principalmente un todo terreno, por seguridad. El gasto con el todoterreno es considerable.
Un Saludo.
 
Volusia a 1.199€ el Litro, lo leo y se me saltan las lagrimas, hoy en Soria a 1.42€/L.
En cuanto a TT o Furgo, cuestión de gustos y necesidades, yo cambie hace 2 años el coche y estuve en esta tesitura, me gustaba los TT, los SUV pero al final pille furgo, menor gasto a lo largo de la vida del vehículo, tenía claro que no iba a pisar el campo por un sitio que no pueda ir con un turismo y la furgo interiormente mas practica a la hora de viajar, así que al final una monovolumen mediada, y de momento encantado; no quiere decir que la próxima vez no pille un SUV, porque me gustan, la situación personal cambiara, no gastan lo que gastaban y el 4X4 da un plus de seguridad y mas por mi zona que vemos la nieve más de lo que me gusta jeje.
Saludos
 
Eolox;1718487[SIZE=4 dijo:
]Volusia a 1.199€ el Litro, lo leo y se me saltan las lagrimas, hoy en Soria a 1.42€/L.[/SIZE]
En cuanto a TT o Furgo, cuestión de gustos y necesidades, yo cambie hace 2 años el coche y estuve en esta tesitura, me gustaba los TT, los SUV pero al final pille furgo, menor gasto a lo largo de la vida del vehículo, tenía claro que no iba a pisar el campo por un sitio que no pueda ir con un turismo y la furgo interiormente mas practica a la hora de viajar, así que al final una monovolumen mediada, y de momento encantado; no quiere decir que la próxima vez no pille un SUV, porque me gustan, la situación personal cambiara, no gastan lo que gastaban y el 4X4 da un plus de seguridad y mas por mi zona que vemos la nieve más de lo que me gusta jeje.
Saludos

Te entiendo....................yo estoy repostando...........depende de donde..........al viajar tanto.......lleno aquí o ahí................pues no paso de 1,24............actualmente...................

Hoy sigue el precio igual........................pincha en la que tienes encima de CASPE......................

bonÀrea

Saludos.
 
Pues la verdad que la que esta en Bujaraloz o Fraga me pillan de paso cuando vamos a la playa, la unica pega es que tengo que salirme de la autopista y eso ya no me cuadra tanto, pero a este paso igual termina siendo planteable.
Por cierto buen enlace el de BonÀrea.
 
Pfff por estos lares añádele 20cts a esos precios :(
Casi que compensas el consumo de más del TT.
 
Hola Seni......ayer a 1,199.....................................los todos-terrenos..suv..........es decir coches con un peso considerable............consumen más que un turismo...........en general si.........es normal..............pero cuanta más????...............un litro.......dos..........tres...........en mi caso no es nada alarmante......... para un vehículo de 2.250 k...3.000 cc. y 218 cv..........pues alrededor de los 8 y con caravana 11,2............hay semanas que lo reposto dos veces........................jejeje 90 l...............yo estoy encantado.........también es cierto.............que tengo muy bien educado el pie derecho........ya hace muchos años que siempre he tenido en casa un todo terreno........de todo tipo............se lo cuestan y lo que comen a largo de su vida................jejejej

Saludos.


OIa VOLUSIA, BMW, no lo discuto porque no lo sé, pero este hombre habla de esto... Nissan Pathfinder, Opel Antara, Kia Sorento... el único que se libra es el Antara, porque lo que es.... los otros 2 sin caravana consumen más que el BMW sin caravana.

Saludos y a mandar
 
VOLUSIA, eres un privilegiado con el precio del gas-oil, esta misma mañana en Repsol en Salamanca 1,409.
 
VOLUSIA, eres un privilegiado con el precio del gas-oil, esta misma mañana en Repsol en Salamanca 1,409.

Es cierto.................cuando me toca repostar a esos precios.............viajes largos..............me pongo malo..................por ese motivo siempre salgo lleno a TOPE...........desde casa...................el combustible lo tengo que mirar con lupa.............como tanta gente..........son alrededor de 2.000 l. al mes............entre todos los vehículos.............es cierto que si solo empleara el coche como "jovi" y los Domingos.........jejeje...........tampoco me importaría mucho pagar a 1,20 o 1,40..................tengo un amigo que utiliza el coche muy poco............y tampoco le importa el precio..............siempre le echa 50 euros..................jajajaj

Saludos, Seni.
 
Es cierto.................cuando me toca repostar a esos precios.............viajes largos..............me pongo malo..................por ese motivo siempre salgo lleno a TOPE...........desde casa...................el combustible lo tengo que mirar con lupa.............como tanta gente..........son alrededor de 2.000 l. al mes............entre todos los vehículos.............es cierto que si solo empleara el coche como "jovi" y los Domingos.........jejeje...........tampoco me importaría mucho pagar a 1,20 o 1,40..................tengo un amigo que utiliza el coche muy poco............y tampoco le importa el precio..............siempre le echa 50 euros..................jajajaj

Saludos, Seni.
Dije: más que el BMW sin caravana.
P.D. Queria decir en mi anterior que BMW con caravana.
 
Ese margen lo da la altura respecto al suelo por su centro de grabedad, o sea contra mas alto mas facil es acabar vaciando el cenicero por pasar por una curva con velocidad excesiva.

Hoy por hoy esa es la diferencia, un turismo por una carretera sinuosa tendra un paso por curva mas rapido que un TT,

No me voy a ir a un Ranger Rover con suspension neumatica regulable porque es caro, pero por ejemplo el toyota Land Cruiser del cual dispongo eso sin comparar con un ferrari en carreteras de montaña pasa por curva mas rapido que la mayoria de los turismo de calle que hay por las carreteras, ademas comprobado, cuando turismos tipo mercedes bmw pierden la traccion y culean, o cuarquier turimos de traccion delantera que si te pasas se salen rectos con el toyota pasas si problemas
 
Tambien opinar que el consumo no es tanta la diferencia la doferencia esta en el mantenimiento sobre todo en las ruedas en lo demas es poca la diferencia, el mio en consumo anda 8 litros sin caravana a 120 km y con caravana dependiendo el terreno entre 10,5 a 11,5 con una velocidad maxima dependiendo de las circustancias de 100 km
 
Juanjose1973, no creo que un consumo de 8 litros sea algo muy normal en un TT. Si es lo que consume el tuyo... cuídalo, yo no saco esa media ni a 90km/h.
El mio no baja de los 10,5 L. (ruedas mixtas, elevado, planchas, snorkel... ) y estoy contento... el anterior no lo hacia con 13,5 L. Con la caravana... como 1 - 1,5 L. mas, siempre y cuando no te pise el pie. Pues lo que tiene llevar uno de estos coches es que "tira" y como antes dijo alguien te puedes poner a 120km/h. sin darte cuenta y entonces si que el consumo se dispara.
Los 4x4 gastan mas que un turismo... es lo que hay y no creo que nadie se compre un 4x4 pensando que va a consumir poco. Ahora bien, una vez asumido esto, para tirar de la caravana... lo mejor.
 
No te lo voy a discutir porque mi experiencia es diferente, ya que mi toy va con kit de +6 y apesar del sistema vsd (el control de traccion) por las carreteras de prades y falset no tengo huevos de pasar la misma velocidad que paso con el leon... pero ya te digo mi caso es especial por que mi toy tiene muchas modificaciones para mejorarle las habilidades off-road que es para lo que lo uso ultimamente aparte de estirar de la caravana...
triciclo.jpg2013-07-06 12.44.20.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com