Webcampista.com

mucho más que un foro

Tv satelite en la cv.

leopolaran

timid@
hola,me gustaria saber que TAMAÑO deveria tener la parabolica para poder ver canales españoles (en abierto ) por europa(francia e italia).supongo que para el astra y hispasat...
el pasado año recorrimos el norte de francia y la tv eran los chanel frances los que veiamos y via radio en AM se escucha la ser y rne sobre todo por la noche, imagino que por el tema de propagacion...y la verdad es que vimos algunos partidos del mundial por los canales galos, en fin este año queremos salir otra vez y estado mirando los kit que venden y vienen con una antena pequeña( en una maletita)... tambien he visto por amazon y por ebay que te venden el sintonizador y la antena....tambien los campista europeos que nos visitan suelen ponerlas en sus cvs...ya que suelen estar temporadas largas...
en fin si alguno que se lo ha planteado....
bueno tambien para los sitios donde la cobertura de la tdt falla....
saludos...
 
osea que con una de 60cm valdria y luego mirar para direccionar la parabolica, pero en abierto se pueden ver los canales nuestros...me refiero a los que se ven en casa, los de la tdt los generalistas, no a los que esta codificados....
y el sintonizador cualquiera de los de ebay o amazon....no
gracias
 
Hola leopolaran, para poder ver los canales de la TDT terrestre actuales y GRATIS, solo es posible por el satelite Hispasat. Debes de ponerte en contacto con un antenista oficial ya que son los únicos que pueden solicitar a Abertis el decodificador para tdt por Hispasat, te pediran los datos y ficha técnica, el precio del papeleo y decodificador ronda los 200 €. entran todos los canales de la tdt terrestre que ves en casa mas el de tu comunidad autonoma.
Por experiencia propia, el diametro de la parabolica yo no bajaria de la de 80, piensa que el Hispasat necesita mas diametro y mas hacia el norte de europa, yo he tenido que cambiar la de 65 por una de 85 y no he tenido el mas minimo problema por el norte de eu.
En el foro de acpasion hay mucha información sobre esto, el forero Roger Federer te sacara de todas las dudas.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Leopolaran con una antena de 60 o 80 cm te valdría , en el mercado hay parabolas giroscopicas que se orientan solas el problema es que los canales de la TDT no emiten en abierto , la unica manera es que estuvieses abonado a D+ para verlos o solicitarlos a abertis cosa dificil como te indico el compañero , saludos y espero haber té ayudado.
 
No, no puedes ver la TDT a no ser que tengas un permiso especial, con un decodificador especial, se que desde hace no mucho se puede usar en autocaravanas, no se si darán permisos para caravanas, pero se podría intentar y el decodificador ronda los 300-350 €, necesitas una antena para Hispasat.... con un decodificador normal solo verías los canales internacionales, TVE internacional, canal parlamento, canal Extremadura satélite, Andalucía TV satélite, Galicia TV América y Canal Vasco satélite y poco más... las demás son cadenas entre comerciales, teletiendas, extranjeras y brujas.
 
No tienes más que googlear un poco y tienes todos los satélites....

Ver el archivos adjunto 128621


Esto es técnico solo, no tiene que ver con lo pregunta el compañero.

Que raro... ¿como puede un satélite que está a varios miles de kilómetros de altitud, cuya antena apunta p'abajo siempre, crear unas sombras como esas, cuando deberían ser círculos u óvalos concéntricos? :scratch: ¿se moverá la antena décimas de milímetro para lograrlo?
 
Esto es técnico solo, no tiene que ver con lo pregunta el compañero.

Que raro... ¿como puede un satélite que está a varios miles de kilómetros de altitud, cuya antena apunta p'abajo siempre, crear unas sombras como esas, cuando deberían ser círculos u óvalos concéntricos? :scratch: ¿se moverá la antena décimas de milímetro para lograrlo?

Aunque están muy altos, no es lo suficiente como para ver toda la tierra, y solo cogen un 40% de esta, ya que es redonda, a esto hay que sumarle, que no están estáticos, aunque lo intentan, si no que son movidos por vientos solares, la gravedad de la tierra y la gravedad de la luna, que les hace moverse alrededor de 45 km cuadrados, están monitorizados constantemente desde la tierra, para evitar que este movimiento valla más allá de 40 km cuadrados, por que si no todo el mundo perdería la cobertura, sus retrocohetes se encargan de ello, una ver consumido todo el combustible, hay que desecharlos.
 
Desde hace 6 años llevo en la caravana una parabolica de 85 y un sintonizador de C+ (21 euros mes) y veo todos los canales perfectamente.

saludos desde Pals
 
Aunque están muy altos, no es lo suficiente como para ver toda la tierra, y solo cogen un 40% de esta, ya que es redonda, a esto hay que sumarle, que no están estáticos, aunque lo intentan, si no que son movidos por vientos solares, la gravedad de la tierra y la gravedad de la luna, que les hace moverse alrededor de 45 km cuadrados, están monitorizados constantemente desde la tierra, para evitar que este movimiento valla más allá de 40 km cuadrados, por que si no todo el mundo perdería la cobertura, sus retrocohetes se encargan de ello, una ver consumido todo el combustible, hay que desecharlos.

Pero la cobertura seguirá siendo, o redonda, u ovalada, ya que desde esa altura, no hay nada que pueda hacerla sobra, salvo un poco las nubes.

Entonces no sé como hacen para que la sombra llegue a Canarias y no a Marruecos y África en general.
 
x aunolose Lo de la sombra a canarias por las antenas del satelite ;)

x leopolaran Esas que has visto en una maleta son de unos 38cm pero llevan un lnb de bajo ruido. Para Astra van Perfectas, yo la uso y es muy comoda... el deco pues encontraras de todo en la red.. todo depende de lo que necesites ;)

salu2
 
ok y muchas gracias a todos por la info....la verdad es que si tengo que ver los chanel a poder ver durante unos 15 dias a traves de la paellera van a ser en ingles, aleman , frances.....pues poco util lo veo para estancias de ese tiempo, distinto seria para pasar temporadas largas fuera de la piel de toro...asi que veremos la tv local del sitio donde estemos y esperemos que el tema de roaming de los datos y de tlfno bajen los precios o lo supriman de una vez ya y poder utilizar los datos para poder ver el telediario, y estar informado....ji.ji. el año pasado con mi compañia de tlfno nos cobraban a 1€ por 60 minutos y otro eurito por 100 mb que dan para poco, o nada para el whaas ...lo dicho gracias...
saludos.
 
ha esos kit me referia yo que viene con todo...y por la red no son caros...pero como comentaba antes si en castellano no se va ha poder ver nada pues, veremos lo que se reciba por la antena de la cv...yo creia que por lo menos el canal internacional de tve si que se podia ver...lo dicho mucha gracias.
 
Hola leopolaran, yo llevo desde hace algún tiempo en mi caravana úna antena de 60 cm para apuntar a Hispasat, com te indican los compañeros, con ésta antena para España es suficiente, pero para el norte de Europa necesitas úna medida mayor, actualmente en Hispasat se visualizan 20 canales (después de la reforma de la DTV) y para poder verlos, necesita ún decodificador de TELEVES que lo puedes comprar en cualquier distribuidor de electrónica, presentando la documentación de la caravana, su precio ronda los 300 €, pero es el único válido. También tienes la opción como apunta el compañero, de suscribirte a C+ y con el decodificador de C+ y la antena de 60 cm, no tendrás problemas para visualizar los mismos canales. Pero debes tener en cuenta, que para que el artilugio funcione, hay que apuntar la antena a Hispasat y esto no es fácil, a pesar de lo que te cuenten de que con úna brújula y ún beeper se puede hacer, efectivamente se puede hacer pero cuesta lo suyo, hay que armarse de paciencia y hacer muchos intentos hasta conseguirlo, finalmente, tienes la opción más fácil y sencilla y también la más cara, que es comprar úna antena parabólica automática que localiza los satélites de forma totalmente automática en cuestión de segundos, claro lo peor el precio, desde 1.200 €.
Saludos
 
La nuestra es de 35cm de diámetro y con buscador de satelite en el mismo cabezal. La dirigimos sólo al Astra y no se ve ningun canal español. Desde Málaga hasta Alemania con ese tamaño se coje el astra muy bien. La compramos en el 2010 costo en Alemania con todo 49€. (viene en un maletin).Ver el archivos adjunto 128647
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com