Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un 206 de 70 cv tirando de una caravana de 750-850 de pma

de echo tengo un amigo que lleva un ibiza con una 430 moncayo con los mismos caballos cuando llega a los camping todos le miran jajajaaj
 
gendou, totalmente de acuerdo contigo. Aquí si no tienes 2500 kg de coche no eres campista. Con tal de desanimar al publico lo que haga falta.
Yo con mi ford fiesta de 65 cv recorrí media España sin problemas. Disfruta del ibiza y de tu caravana. Un saludo desde Huelva.
 
Esta claro que a mas azucar mas dulce, la mia se lleva bien con cualquier coche, de hecho en la publicidad de la epoca el coche aconsejable era un seat 127 asi que se puede arrastrar con cualquier cosa, no he llevado ninguna mas grande asi que no se como se comportaria pero si que se de algun amigo mio (que esta en este foro llevaba una mas grande (no recuerdo el tamaño) con una citroen picasso con el mismo motor que monta mi 206 y salvo algun puerto de montaña complicado en el que hacia sufrir el embrague iba a todas partes.

Yo lo que tengo claro es que mi bolsillo no me permite cambiar de vehiculo a uno mas grande asi que si me ocurriera a mi el caso de tener que arrastrar una grande pues lo haria con mucha precaucion pero lo haria.

P.d. ya se que el hilo es viejo pero ya que he metido la pata contestando no lo quiero dejar en el aire ¿por cierto al final que caravana cogio morgadoberruezo?
 
poder se puede, pero en ciscutancias viento, curvas. ojo para esto soy muy serio la( segurida es la segurida)
yo tengo que ser muy tonto o todo lo raro me pasa
yo con vw bora los llevaba de cobata, cuando me adelantaba un camion tenia que coger el volante con las dos manos.
sin contaro cuando me hizo la varca carretera terue . autopista , 80km , curva izquierda, adelantando un furgoneta y cuando la adelante , empezo de derecha a izquierda de izquierda derecha, los dos carriles mios , menomal que acelerando y frenando me hize con la cv me falto muy poco
con una roller 400, mi coche no tenia peso ni suspension y motor justo 100cv que suerte que tenia un poco de aceleracion, le puse uno amotiguadores (koni) para que no se undiera y tener estabilidad y se noto. pero cuando corria a 90 , curvas , bajaba custas pasaba mucho miedo
EL COCHE TIENE QUE TENER PESO.
















 
Yo tengo una moncayo 330 de 550kg y mi coche es una berlingo de 1600 hdi de 75cv y voy bien un poco sobrado pero bien con trankilidad se llega a todas partes saludo
 
Con ese coche cualquier caravana moderna se te va de peso. O te vas a algo pequeño y antiguo como la mía o cambias de coche.
Yo antes de gastar 12.000 o 14.000 euros en una caravana nueva me gastaría 7000 euros en un coche mas nuevo y grande con garantías, y luego una caravana de alrededor de diez años que por otros 7000 las hay muy bien equipadas.
 
Yo e estado remolcando con un Xsara 1.9 td y una Caravansa 330 ,no tiras cohetes pero e ido a todos los lados



Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Hola Jose Antonio yo por el conjunto que arrastro PEUGUEOT BIPPER 75 cv 1200kg y una 310 700kg , la verdad sí que va pero voy muy justo no por estabilidad si no por potencia ya que en subidas este verano en cuestas pronunciadas tenía que quitar el aire acondicionado porque subía la temperatura. Creo que me faltan 30cv.
409b091a9e51b21e5b0450f3b53dc052.jpg


Espero que te sirva la información.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Jose Antonio yo por el conjunto que arrastro PEUGUEOT BIPPER 75 cv 1200kg y una 310 700kg , la verdad sí que va pero voy muy justo no por estabilidad si no por potencia ya que en subidas este verano en cuestas pronunciadas tenía que quitar el aire acondicionado porque subía la temperatura. Creo que me faltan 30cv.
409b091a9e51b21e5b0450f3b53dc052.jpg


Espero que te sirva la información.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con 90 y una 370 no necesito quitar el aire
 
Yo sintiendolo mucho voy a ser mas claro que algunos que te ponen que iras justo.
No es que vayas justo ¡¡¡es que no vas!!., asi, como suena.
Con 70 CV, como mucho podras llevar un carro-tienda, y no muy bien pero podras, ahora de caravana olvidate.
Y ya no es solo los CV sino tambien el peso del coche, a la minima incidencia la CV te apoderara al coche y accidente a la vista.
Te lo digo asi de crudo porque me duele que te compres una CV y luego tengas que cambiar de coche.


UN SALUDO

O vender la caravana, que es otra opción, con el chasco que conlleva...
 
Siempre la misma polemica... siempre los mismos comentarios...

sabiendo lo que se lleva entre manos, tomandoselo con calma, anticipandose a los movimientos que puede tener esa caravana, SE PUEDE LLEVAR Y SE PUEDE VIAJAR CON ELLA.

Joder... siempre parece que los que no llevamos todo terreno, 1800 kg de coche y 150 cv no podemos viajar porque vamos como en un ala delta...

¿podria este conjunto ser estable en viajes largos????????





18137d1244122963-un-206-de-70-cv-tirando-de-una-caravana-de-750-850-de-pma-img_0910.jpg




SIIIIIIIIIIIIIII, ES UN SEAT IBIZA... CON 64 CABALLOS...


Y CON UNA ROLLER 395 QUE PESA MÁS DE 750 KILOS...

Y CON ESE CONJUNTO HE CRUZADO TORMENTAS... HE VIAJADO A FRANCIA....

Y ESTOY VIVO PARA CONTARLO...


señores... no desanimeis a la gente
Tío...me acabas de alegrar el día,el mes y hasta el verano que viene, tengo un peugeot 308 1.6 hdi con 92 cv y con lo que se lee por aquí uno está un poco acoj... en la búsqueda de mi primera caravana con ruedas (ya tuve una sin ruedas fija, jejeje) No necesito nada grande por que es solo para dos, pero había descartado todas las 400 o 420 y si tu puedes, yo también puedo. Como bien dices, con cabeza y calma se llega a todas partes. Juego digamos con algo de ventaja, por que ya se lo que es andar con remolques de carga y náuticos, trabajo en carretera desde hace 30 años, y se que lo mejor de un coche es la prudencia y experiencia del conductor, sobre todo el no arriesgar...
Gracias a ver tu Ibiza de 64 cv de remolcador, estoy seguro de que mi peugeot 308 cumplirá con calma y buena letra su cometido, además yo solo iré corto de potencia por que de peso voy bien aunque sea un compacto, pesa con dos personas y el deposito lleno 1500 kg, asI que de relación de pesos voy bien...
 
Es más o menos lo que te venia a decir yo, solo que en estos casos, nosotros no tenemos en cuenta los volumenes, que es lo que en caso de que te adelante un furgon de reparto urgente pe puede hacer pasar un mal rato, de ahi que te haga incapie en el tema de estabilizador, amortiguadores y eje delta.
Perdón por mi ignorancia pero hay cosas que aún se me escapan... Que es un eje delta y que diferencia hay con uno convencional???
 
¡Ah! ya sé porqué podía remolcar las caravanas con mis coches, es que a ambos les puse un alerón deflector hecho con una chapa (eso sí de aluminio).
y sí los camiones me adelantaban, y otras veces los adelantaba yo.
Y sí en el año 1980 también habían autopistas, aunque alguno de vosotros no hubiérais nacido.
Por cierto, GM ha vendido la marca Hummer a los chinos, con lo que ahorfa serán más baratos y todos podremos remolcar nuestras caravanas con total seguridad.
Por curiosidad...en cuanto sale un Hammer???
Técnicamente si es vehículo nuevo y tiene cuatro puertas con techo rígido...es apto para taxi... Jejeje pá gasoil no iba a ganar, pero lo que iba a vacilar con el Hammer en las paradas que, eh??? Aunque en blanco no se si los abra de serie...
 
Si es una 310 en los papeles 620 pero la he reformado toda y está en 700 +-.
la Bipper son 75 cv i pesa 1300 +-
 
Hola Jose Antonio yo por el conjunto que arrastro PEUGUEOT BIPPER 75 cv 1200kg y una 310 700kg , la verdad sí que va pero voy muy justo no por estabilidad si no por potencia ya que en subidas este verano en cuestas pronunciadas tenía que quitar el aire acondicionado porque subía la temperatura. Creo que me faltan 30cv.
409b091a9e51b21e5b0450f3b53dc052.jpg


Espero que te sirva la información.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿De verdad mejora al quitar el aire acondicionado? Lo digo por que tuve un Scenic gasolina de 110cv y también "se calentaba". Calentarse en el sentido de subir una rallita, no de llegar a lo rojo, en cuanto pasaba la cuesta, la rallita volvía a bajar. Bueno pues hice la prueba de quitar el aire y el coche "se calentaba" igualmente, conclusión: no quitaba el aire... lo único que pasaba es que al entrar, la potencia bajaba (creo que consume 3 ó 4 caballos) pero la temperatura era la misma, al menos a la aguja no le importaba una cosa u otra.

De todas maneras luego alguien comentó en el foro que si el coche pensaba que no tenía potencia, quitaba el aire automáticamente. No sé si era el caso, pero sí que es cierto que alguna vez pasamos calor. Corrijo, pasé calor, a lo mejor de pensar en ello... :D
 
El A/C resta potencia.
Para bajar temperatura,abrir calefaccion,y circular mas alto de vueltas.

Eso está bien si sirve de algo, pero ya digo que yo hice la prueba y no noté diferencia, aparte de pasar calor, entonces volvía a poner el aire y ya no lo quité. Si alguien prueba y le va bien, pues vale.
 
Yo no entiendo de mecánica pero se subía una ralla la temperatura ,al apagar el aire volvia a la temperatura normal.
igual es porque se refrigera con lo mismo o la temperatura del radiador del aire se acumula a la del radiador del coche. No se!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com