Webcampista.com

mucho más que un foro

Un lio cambiar de coche

sajeño

timid@
Hola queremos cambiar de coche ya puse un tema que preguntaba por un kia carens pero no nos a gustado mi pregunta es como veis el kia sportage monta un motor honda 1.7 y saca 115 cv la caravana que llevamos es una 400 segun documentacion 750 kg

VALLA LIO

MUCHAS GRACIAS
 
segun he leido por ahi, hay esto:
KIA SPORTAGE 1.7 CRDI VGT 4X2 115 CV EMOTION 5P

MOTOR
Cc 1685
Litros 1.7
Diámetro 77.2
Carrera 90.0
Relacion de compresión 17.0
Cilindros 4
Configuración en línea
Distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable sí
Válvulas por cilindro 4
Código motor D4FD

DIMENSIONES EXTERIORES
Longitud 4440
Anchura 1855
Altura 1630
Altura libre sobre el suelo 172
Batalla 2640
Ancho de vía delantero 1597
Ancho de vía trasero 1598
Diámetro de giro entre bordillos 10600
Diámetro de giro entre paredes 15900

PESOS
Peso máximo autorizado (kg) 1940
Peso en vacío (publicado) (kg) 1490
Peso máximo remolcable con freno 1200 Kg
Peso máximo remolcable sin freno 750

LA caravana que llevas, y como bien dices "SEGUN DOCUMENTACION" pesa 750 kg y con este podrias remolcar hasta 1200kg... has pesado la caravana realmente? las de manos de 750 suelen llevar "sorpresa", pero vamos, yo lo veo bien tanto de pesos como de potencia...
 
Hola, yo tengo el Carens 1.9 diesel 115 CV , es un poco más alto que un turismo, más amplio y más cómodo que un todo camino mediano. Para tirar de una caravana como la tuya perfecto y para viajar sin caravana, también.
Pero si no te gusta yo te recomendaría, algo parecido, piensa más en el uso diario que en viajar con la caravana, una de 4 mts. se puede remolcar con cualquier turismo mediano, es cuestión de presupuesto y gustos. Saludos
 
Muchas gracias rober to no la he pesado pero no se ira mucho la estoy llevando con un picasso de 90 cv y va bastante bien muchas gracias por la informacion
 
quien sabe de par motor,que yo en eso voy muy perdido el kia me dice el vendedor que tiene de par motor de 260 como lo veis
 
yo cogería sin lugar a dudas un motor 2.0 tdi del grupo VAG ya que ahora no sacan 1.9, pero para gustos los colores.

Saludos y suerte con la compra!!:wave:
 
hola... estoy con asturias, 2,6 de par es algo alto, pero no vas a tener ningún problema para remolcar la cv, y entre kia carens o Sportage piensa en el uso diario, ya que el Sportage te gastara mas y en ciudad es algo mas incomodo a la hora de aparcar y maniobrar, pero para gustos los colores.. Suerte con la decisión,,,,
P.D: Los Kia estan dando un resultado buenísimo, y calidad precio están genial.... echale un vistazo a los hyundai muy parecidos a los Kia.
 
primero gracias asturias 2013 y juun los wv los estoy mirando pero se me disparan de precio los de 140 cv el tiguan solo tiene una version 2.0 de 110 cv y sobre el uso diario juun vivo en un pueblo pequeño en el cual vamos andando a casi todos los sitios el hyundai a la señoro como que no le hace gracia el motor es el mismo que el del kia
 
primero gracias asturias 2013 y juun los wv los estoy mirando pero se me disparan de precio los de 140 cv el tiguan solo tiene una version 2.0 de 110 cv y sobre el uso diario juun vivo en un pueblo pequeño en el cual vamos andando a casi todos los sitios el hyundai a la señoro como que no le hace gracia el motor es el mismo que el del kia

Buenas, el Kia va muy bien pero nunca lo llevo a la casa oficial porque es muy caro el mantenimiento, sin embargo el Hyundai si lo llevo porque tiene precios " Normales ". Saludos
 
Buenas, el Kia va muy bien pero nunca lo llevo a la casa oficial porque es muy caro el mantenimiento, sin embargo el Hyundai si lo llevo porque tiene precios " Normales ". Saludos

He leído esto en más de una ocasión, pero ¿tan caro es el servicio oficial en KIA? y en tal caso ¿por qué? la hora en todos los talleres oficiales más o menos es la misma, entonces ¿son los recambios? ¿tan significativa es la diferencia? es que el carens podría ser un candidato en el momento que cambie de coche...pero tampoco es plan pagar más y perder lo "ahorrado" en el precio de compra...

salut i kms
 
Hola, no se si será igual en todas partes pero me temo que si porque las campañas de ofertas las lanza la casa madre, en la ultima me llamaron y como chollo me proponian, cambio de aceite y filtros por más de trescientos €, en un taller de esos rapidos 100 €. con el mismo material. Saludos
 
Hola, no se si será igual en todas partes pero me temo que si porque las campañas de ofertas las lanza la casa madre, en la ultima me llamaron y como chollo me proponian, cambio de aceite y filtros por más de trescientos €, en un taller de esos rapidos 100 €. con el mismo material. Saludos

Ei, gracias...se me había pasado tu respuesta a mi pregunta...sigo dándole vueltas al tema, es que cada vez oigo más ruidos y ruiditos en mi C-Max...

salut i kms
 
Bueno despues de leer todo lo que habeis puesto que me ha servido de mucho me decido por un wv tiguan 2.0 110cv segun me comentan son motores que sacan algunos cavallos de mas unos (120-125) y como decia asturias2013 motor wv muchas gracias a todos y cuando me lo entregen os pondre fotos
 
Creo que muy buena compra. Al menos a mi me gusta mucho la linea... y el motor que te voy a contar, una maravilla. De pesos andaras sobrao, y el dia de mañana si cambias a una caravana mas grande y pesada siempre puedes reprogramar el motor, que ese bloque se estira hasta los 140cv sin despeinarse....
Enhorabuena y ya nos lo presentarás!!!
Que lo disfrutes
 
Antes que un tiguan, porque no un golf tdi de 150 potros?

Más estable, más potente y de igual tamaño, por el mismo precio
 
Mismo tamaño , mismo peso, un golf y un tiguan??? A no ser que te confundas por la touran diria que el.tiguan ha de pesar bastante mas que un golf...
 
es verdad respecto al tamño, tiene 14 cm más de largo.

Del peso no digo he dicho nada , pesa unos 200 kg más para lo bueno y para lo malo.

Aunque su punto de gravedad mas bajo y suspensiones más duras (en teoría) hacen del golf un mejor come carreteras.
 
segun he leido por ahi, hay esto:
KIA SPORTAGE 1.7 CRDI VGT 4X2 115 CV EMOTION 5P

MOTOR
Cc 1685
Litros 1.7
Diámetro 77.2
Carrera 90.0
Relacion de compresión 17.0
Cilindros 4
Configuración en línea
Distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable sí
Válvulas por cilindro 4
Código motor D4FD

DIMENSIONES EXTERIORES
Longitud 4440
Anchura 1855
Altura 1630
Altura libre sobre el suelo 172
Batalla 2640
Ancho de vía delantero 1597
Ancho de vía trasero 1598
Diámetro de giro entre bordillos 10600
Diámetro de giro entre paredes 15900

PESOS
Peso máximo autorizado (kg) 1940
Peso en vacío (publicado) (kg) 1490
Peso máximo remolcable con freno 1200 Kg
Peso máximo remolcable sin freno 750

LA caravana que llevas, y como bien dices "SEGUN DOCUMENTACION" pesa 750 kg y con este podrias remolcar hasta 1200kg... has pesado la caravana realmente? las de manos de 750 suelen llevar "sorpresa", pero vamos, yo lo veo bien tanto de pesos como de potencia...

¿solo Peso máximo remolcable con freno 1200 Kg ? ....Me parece muy escaso
 
Pues mi Touran tiene el mismo límite de kg de arrastre con freno, 1200kg.

joder, pues yo tengo un golf y tiene 1.400 kg., de arrastre con freno y mi hijo tiene una touran y tiene 100 kg., mas que el mio, o sea 1.500 kg con freno. ahora eso si los dos con 140 cv.
 
Pues yo llevo remolcando cuatro años con un KIA MAGENTIS 2000 140cv y os aseguro que es una autentica bestia remolcando,y lo de los precios en las revisiones precios normales,por supuesto que no me cobraron nunca 300 euros por un cambio de aceite.
Por cierto la masa maxima rempocable es de 1800 kilos,casi na.
 
joder, pues yo tengo un golf y tiene 1.400 kg., de arrastre con freno y mi hijo tiene una touran y tiene 100 kg., mas que el mio, o sea 1.500 kg con freno. ahora eso si los dos con 140 cv.
Pues en casa tenemos un golf y una touran, los dos són el motor 1.9 tdi de 105cv. Y curiosamente el mayor margen de kg en arrastre lo tiene el golf. Curioso, però és así. De todas maneras, muy bien y contento con el comportamiento de la touran hasta ahora con nuestra knaus 450.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com