Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un perro ha mordido a mi hija

Lo primero que la niña este bien , yo tengo perro un ninipincher de tres kilos yo lo llevo atado en el camping y en la parcela en el avance atado o en su jaula que para el es grande y comoda. Si es verdad que lo comente enestas vacaciones en el camping la buvanvilla nos visitava todos los dias el perro de los vecinos de la parcela que estaria a unos 300 metros de la nuestra, cual quier dia nos prohiben entrar en los camping con nuestras mascotas por personas que no cumplen las normas.
 
Codrilo Feliz, entenderlo es muy facil: la palabra "culpable" esta entrecomillada. Eso tiene un significado y es que no se emplea el termino en sentido estricto sino figurado ya que el perro, aun siendo el actor (quien actua o ejecuta la accion) no es responsable de sus actos y por tanto no puede ser culpable sino "culpable".

Seguro que ahora mejora tu comprension lectora.




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Finalmente, y pese a que Cocodrilo Feliz tampoco lo compreda, la razon por la que no hay responsabilidad penal sino civil, es que el Codigo Penal no tipifica las lesiones constitutivas de falta cometidas por imprudencia leve, que es lo que a tenor de lo explicado parece haber ocurrido (salvo que nos aporten nuevos datos).

Espero que ahora comprendas mejor el tema.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No tiene porque tener la culpa la niña, ni el animal suelen ser siempre los menos culpables suelen tener más culpa los dueños de los animales o los padres de los niños. Mira el problema que yo tengo con mi perro fue por culpa de unos niños que se liaron a palos con el en el camping ( con los dos atados porque me tuve que ausentar) al baño y mi mujer y la niña estaban en la piscina y yo no podía esperar, gracias a Dios el perro no les atacó ni la perra tampoco pesan 20kg, pero ahora el macho que fue al que le pegaron desconfía de los niños y cuando se acercan rápido a el se pone agresivo, y ahora por esos niños que no estaban controlados por sus padres el problema lo tengo yo y soy el que se está gastando el dinero para volver a tener a ese perro que antes se volvía loco jugando con los críos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Eso demuestra que el progenitor de las criaturas, por llamarlas de algun modo es mas animal que los animales porque menudo ejemplo y educacion les habra dado.
 
Pero hay un tema en los camping que por lo general no te piden que es el pasaporte para comprobar que ese animal este perfectamente vacunado. Yo siempre lo llevo y solo me lo han pedido una vez y me dijeron que si les pasaba algo a los perros pues tenían muchos sellos y lo único es que no les falta ni una sola vacuna

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Asi es,efectivamente y no solo en los campings,en cualquier zona que autoriza la entrada de animales. Nosotros y me incluyo porque lo hice hasta la saciedad,pediamos esto, a hoteles,campings donde fuera a estar una temporada un animal,y resulta que no es obligatorio,solo es obligatorio que tengan la vacuna de la rabia y ojo,solo los perros,los gatos,que la pueden pillar igual,no,pues en españa no es obligatoria su vacunacion. Y porque solo esa? Porque es mortal para el humano,otras vacunas evitarian la mortalidad del animal,pero pagar 20 euros mas,quita quita,que va a pillar y pillan y los traen porque no se levantan y sueltan algo por la nariz,y lo primero que preguntan es,y lo he pillao yo? Y mentalmente piensas,lamentablemente no,y curarlo que me costara ,y piensas posiblemente tal como esta,no se cure,y dices,pues intentaremos todo lo que podamos y te dicen uy no,sacrificalo,que siempre quedara mal pues eso cuesta tanto,ah no,me lo llevo y ya en casa que se muera y decirle,infectara a otros perros no vacunados...y ya sabes que ese perro no llegara a su casa,que lo tirara por algun acantilao o lo colgara de algun arbol. Ni te imaginas la de perros de los que nos haciamos cargo para que no terminasen asi. Llega un momento que te sientes muy impotente,porque es todo una comunidad a la que te enfrentas(altos cargos) diciendoles la importancia que esto tiene y mirando como pasan de ti,hasta que pasa algo y entonces sacrificamos al perro,ese que tenian tan bien cuidado porque le daban de comer y tenia un patio pa el solo .En algunas zonas de españa,hay que censar a los animales,para tener controlado cuantos hay. Es obligatorio? En la mayoria de comunidades no, y pagas por ellos y para que sirve? Que yo sepa para una lista que quieren saber que en tal ciudad hay tantos perros y que los dueños pasan de llamar para decir cuando estos han muerto,asi que esa lista,cuando vean que un perro tiene 30 años,digo yo que lo daran de baja o llamaran a la television por ser el perro mas longevo o creeran que esta vivo todavia,total es gente que de animales no tienen ni idea o como mucho te soltaran eso de,yo tengo uno y lo cuido mucho( desde un punto medico,saber que significa eso)
Otra cosa que a nosotros nos hace mucha gracia,es la de raza peligrosa.eso esta hecho por no veterinarios,sino por gente que asi ve el animal lo decide y por sinse escaps alguno se inventan unas caracteristicas que cualquiera diria que hablan de una mujer fortachona,luego hay comunidades que son peligrosos y esos mismos en otros son unos santos,por poner un ejemplom el bull terrier en valencia esta(o estaba) considerado un ppp. Y un boxer no(buscar para ver las diferencias y si a vosotros os queda claro el porque,me lo decis).
Luego a mi me queda claro unas cuantas cosas:
-Un perro educado cuenta con que caera bien hasta a la gente que no le gusta el trato con animales
-el culpable siempre sera el dueño que tenga ese perro por detras ni encomillado ni sin encomillar, y por lo tanto todo castigo deberia recaer en el,aunque el perro no este
- todo animal no muerde,hasta que cierra la boca,tenga el tamaño que tenga,y por lo tanto,habiendo uno cerca los mayores mas cerca todavia,fiarnos de su tamaño es confiar mucho en un ser poco racional
-y el que quiera un animal,deberian hacerle una prueba de aptitud,asi evitariamos tantos malos tratos,tabto,lo compre por navidad pa.mi hija pero que estorbo es en vacaciones o lo quiero para seguro de casa y no muerde ni ladra ni na!
 
Asi es,efectivamente y no solo en los campings,en cualquier zona que autoriza la entrada de animales. Nosotros y me incluyo porque lo hice hasta la saciedad,pediamos esto, a hoteles,campings donde fuera a estar una temporada un animal,y resulta que no es obligatorio,solo es obligatorio que tengan la vacuna de la rabia y ojo,solo los perros,los gatos,que la pueden pillar igual,no,pues en españa no es obligatoria su vacunacion. Y porque solo esa? Porque es mortal para el humano,otras vacunas evitarian la mortalidad del animal,pero pagar 20 euros mas,quita quita,que va a pillar y pillan y los traen porque no se levantan y sueltan algo por la nariz,y lo primero que preguntan es,y lo he pillao yo? Y mentalmente piensas,lamentablemente no,y curarlo que me costara ,y piensas posiblemente tal como esta,no se cure,y dices,pues intentaremos todo lo que podamos y te dicen uy no,sacrificalo,que siempre quedara mal pues eso cuesta tanto,ah no,me lo llevo y ya en casa que se muera y decirle,infectara a otros perros no vacunados...y ya sabes que ese perro no llegara a su casa,que lo tirara por algun acantilao o lo colgara de algun arbol. Ni te imaginas la de perros de los que nos haciamos cargo para que no terminasen asi. Llega un momento que te sientes muy impotente,porque es todo una comunidad a la que te enfrentas(altos cargos) diciendoles la importancia que esto tiene y mirando como pasan de ti,hasta que pasa algo y entonces sacrificamos al perro,ese que tenian tan bien cuidado porque le daban de comer y tenia un patio pa el solo .En algunas zonas de españa,hay que censar a los animales,para tener controlado cuantos hay. Es obligatorio? En la mayoria de comunidades no, y pagas por ellos y para que sirve? Que yo sepa para una lista que quieren saber que en tal ciudad hay tantos perros y que los dueños pasan de llamar para decir cuando estos han muerto,asi que esa lista,cuando vean que un perro tiene 30 años,digo yo que lo daran de baja o llamaran a la television por ser el perro mas longevo o creeran que esta vivo todavia,total es gente que de animales no tienen ni idea o como mucho te soltaran eso de,yo tengo uno y lo cuido mucho( desde un punto medico,saber que significa eso)
Otra cosa que a nosotros nos hace mucha gracia,es la de raza peligrosa.eso esta hecho por no veterinarios,sino por gente que asi ve el animal lo decide y por sinse escaps alguno se inventan unas caracteristicas que cualquiera diria que hablan de una mujer fortachona,luego hay comunidades que son peligrosos y esos mismos en otros son unos santos,por poner un ejemplom el bull terrier en valencia esta(o estaba) considerado un ppp. Y un boxer no(buscar para ver las diferencias y si a vosotros os queda claro el porque,me lo decis).
Luego a mi me queda claro unas cuantas cosas:
-Un perro educado cuenta con que caera bien hasta a la gente que no le gusta el trato con animales
-el culpable siempre sera el dueño que tenga ese perro por detras ni encomillado ni sin encomillar, y por lo tanto todo castigo deberia recaer en el,aunque el perro no este
- todo animal no muerde,hasta que cierra la boca,tenga el tamaño que tenga,y por lo tanto,habiendo uno cerca los mayores mas cerca todavia,fiarnos de su tamaño es confiar mucho en un ser poco racional
-y el que quiera un animal,deberian hacerle una prueba de aptitud,asi evitariamos tantos malos tratos,tabto,lo compre por navidad pa.mi hija pero que estorbo es en vacaciones o lo quiero para seguro de casa y no muerde ni ladra ni na!
Estando contigo de acuerdo en muchas cosas... Y sabiendo a lo que te dedicas...

Tengo una consulta que hacerte...

¿Por qué está considerado PPP, un Akita Inu japonés?

Y no el Husky Siberiano, ni el Alaskan Malamute, ni si quiera el Pastor Alemán...

Veo posible, por sus cruces, el Akita Americano, pero no el japonés...

Mi suposición, es por el "buen hacer" de las autoridades españolas encargadas del tema...

Pero puede que tú, me des algo de luz sobre el tema...

Gracias!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Otra cosa...

Es bueno que, sea cual sea el tamaño y raza del perro, se tenga un seguro de RC, (Responsabilidad Civil, no Radio Control)...

Se puede escapar corriendo un Chihuahua, y provocar un accidente de tráfico...

enviado por burbujas de cerveza...
 
No tiene porque tener la culpa la niña, ni el animal suelen ser siempre los menos culpables suelen tener más culpa los dueños de los animales o los padres de los niños. Mira el problema que yo tengo con mi perro fue por culpa de unos niños que se liaron a palos con el en el camping ( con los dos atados porque me tuve que ausentar) al baño y mi mujer y la niña estaban en la piscina y yo no podía esperar, gracias a Dios el perro no les atacó ni la perra tampoco pesan 20kg, pero ahora el macho que fue al que le pegaron desconfía de los niños y cuando se acercan rápido a el se pone agresivo, y ahora por esos niños que no estaban controlados por sus padres el problema lo tengo yo y soy el que se está gastando el dinero para volver a tener a ese perro que antes se volvía loco jugando con los críos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Bueno, la solución podría pasar por apalear a los niños, para que vean que al otro lado del palo, no es divertido, u apalear a los padres, por haberles enseñado tan exquisitos modales y tan exquisita educación...

Que nadie se rasge ahora las vestiduras!!!!

No he dicho nada de sacrificar a tan peligrosas bestias, y bestezuelas (proyecto de bestias completas)...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ah!!!

Lo primero que tendría que haber dicho/escrito...

Deseo y espero, que la nena se recupere física, y anímicamente...

Y que no tenga un futuro trauma con los animales...

Un saludo

enviado por burbujas de cerveza...
 
No debemos caer en la mecánica de encauzarlo todo por leyes y normas, en primer lugar abría que ver como ha transcurrido todo, pero los primeros responsables son, el dueño por no educar bien al perro, el dueño por no estar pendiente del perro dentro de unas medidas de seguridad, el dueño del perro y el padre de la hija por no estar ambos supervisando una situación de peligro y por ultimo lugar aunque tampoco se les puede pedir mucho, a ambos dos y a la niña por no saber interpretar las reacciones de un perro, que por norma general avisan antes de reaccionar.
En lugar de hacer tanto uso de las leyes estaría bien aplicar un poco el sentido común y saber que un animal tiene la mentalidad de un niño, son muy listos pero hay cosas que no controlan y son muy expresivos, muchas veces muerden para avisar, no para atacar.
Yo tengo perros y incluso a mi en determinadas situaciones tiran a morderme, cuándo los cabreo o en cualquier momento que el esté pensando sus cosas y los dejo sueltos jugando con niños sin problema alguno porque son hiper cariñosos, pero distingo perfectamente cuándo he de retirarlos para que no ocasionen problemas, a la vez que también superviso el comportamiento de los niños que son los que principalmente pueden generar situaciones de riesgo.

No creo que todo sea cuestión de denunciarse los unos a los otros, eso es reacción y lo que debe buscarse es la prevención, otra cosa es que el dueño del perro sea muy zoquete y se lo merezca y en estos casos no hay más remedio que denunciar.

Y lo de sacrificar al perro ya de traca vamos... si yo tuviera que ir matando o goleando a patadas a todos los perricos que intento tocar y por desconocerlos me tiran un bocao sería un maltratador y asesino de animales, por mucho que la ley me pase la mano por encima o no..

Vaya por delante mis mejores deseos para la niña con su pronta recuperación y para el perro que su dueño lo entienda mejor.
 
Estando contigo de acuerdo en muchas cosas... Y sabiendo a lo que te dedicas...

Tengo una consulta que hacerte...

¿Por qué está considerado PPP, un Akita Inu japonés?

Y no el Husky Siberiano, ni el Alaskan Malamute, ni si quiera el Pastor Alemán...

Veo posible, por sus cruces, el Akita Americano, pero no el japonés...

Mi suposición, es por el "buen hacer" de las autoridades españolas encargadas del tema...

Pero puede que tú, me des algo de luz sobre el tema...

Gracias!!!!

enviado por burbujas de cerveza...

Como dije antes,no entendemos el porque de muchas cosas,porque un bull terrier que no te llega a la rodilla lo es y un boxer no?,porque unos si y otros no ,cuando todos( en mas y menos) tienen una dentadura y mandibula con una fuerza que podria romper un hueso del brazo como nosotros rompemos un palillo. Que los diferencia? Bajo el punto de vista de ellos,suponemos que lo hicieron basandose en los que se usaban para peleas ilegales o para tener de guarda en terrenos,y asi se conocian los metieron en ppp.pero de cierto no se sabe,y si les preguntas...para empezar no hay un especializado que te lo soluciones y si muchos levantamientos de hombros con un es que son peligrosos.
Nosotros,o por lo menos la mayoria,los meteriamos en ppp,bajo otro punto de vistan. Para empezar, ppp son todos o ninguno,lo dicho antes,un perro no muerde hasta que cierra la boca y he visto pinchers de tres kilos y chihuahuas morder como el diablo de tasmania,te da la risa? Todo depende de lo cerca que muerda,que si,que les arreas una patada y salen volando,pero ya te han mordido y se de orejas que ya no estan o narices marcadas por estos perritos tan monos. -
Partiendo de ahi se,que la mayoria de nosotros meteriamos a las razas con mordida de enganche y que no sueltan hasta que se desgarra la parte mordida y vuelven a morder,estos son mas peligroso que los que muerden sueltan y muerden otro lado,porque generalmente los primeros buscan cuello y los segundo lo que pillen. -
La mano del hombre,cuantas mas mezcla para conseguir una determinada raza,malo. Por ejemplo el doberman un buenisimo caracter,leal,pero por querer el animal perfecto,de repente se le va la olla y atacan o se suicidan.
-Y caracter,los hay mas mansos y unos que necesitan unos dueños que sepan controlar ese caracter. Por ejemplo,el akita que mencionas es un muy buen perro,leal y de un solo dueño que seguira hasta donde haga falta,pero muy duro de mollera,para enseñarle algo hay que armarse de paciencia,eso si,una vez que lo sabe, lo sabe,pero obedece a uno solo.siberiano y malamuten,obedecen a quien sea,por lo que creen mas dociles,pero pero si se pueden hacer los sordos,se hacen. Entonces si un gili se pilla un akita y le cuesta enseñarle y empieza a arrearle ese perro mordera,es mas,al primer amago de pegarle es un perro que se defiende,si tiene que usar la boca no lo dudara.
Pienso de verdad que todo aquel que quiera un animal de verdad, y ya que aqui no se hacen pruebas,por lo menos los mismos informarse,bien a traves de libros o si no nos gusta leer,ir a un veterinario que le gusten los animales y que no esten por la pasta. Que vean que quieres y que te acopla,si eres muy pulcro,no llevarte un perro de pelo largo o que suelte babas,terminais mal,si no te gusta salir,mejor un gato,si trabajas de noche un animal nocturno,para que quieres una rata si cuando tu estar despierto ella duerme,para terminar estresandose comiendose a sus propias crias y muriendo antes de tiempo( o tu tirandola a tomar por culo)
 
En resumen, no dejéis que los niños se acerquen a los perros y menos sin pedir permiso al dueño. No dejéis que lo niños jueguen con perros desconocidos, y desconocidos son los que no convivan con ellos o aquellos que no han sido adiestrados en la convivencia con humanos y de lo que tengáis total certeza, y por si acaso, tampoco dejéis que los perros se acerquen unos a otros a olisquearse, mucho menos cuando van atados y hay personas alrededor. Y a los dueños, no dejéis que los niños se acerquen a los perros y no dejéis que jueguen con ellos sin vuestro control y consentimiento. Por último, llevarlos atados, dejarlos atados, comprarles una jaula y enseñadles a convivir con esos elementos que si bien a los humanos nos parece una aberración, un perro bien educado y acostumbrado a su correa, bozal o jaula será tan feliz dentro de ella como fuera, atado o sin atar, etc.
Los perros merecen el respeto justo de su consideración no humana, con esto quiero decir que como no son humanos no ocupan el lugar jerárquico que no les corresponde, no duermen en sofás o camas o lugares más altos de los que se pisan o en los que duerme el dueño, los niños son, a pesar de ser cachorros, más altos en la escala de mando, etc etc.
Yo adoro a mi perra, es fiel, servicial, juguetona, incluso diría que es feliz, pero en la manada en la que vive es el último escalón, come la última, duerme en el suelo, se adiestró para andar al lado, sentarse, tumbarse, quedarse quieta, no cierra la boca con una mano dentro ni ladra cuando le viene bien a ella, asume que la comida no es suya y puedo meter la mano en el plato y quitárselo sin rechistar...
Y ya puestos, he de decir que me molesta mucho cuando otros dueños paseando dejan que su perro se acerque a la mía porque deben creerse que lo necesitan o deben ser amigos solo por ser perros... solo están creando un conflicto y me jode que me mata, porque ahí es difícil controlar al animal, igual que aquellos padres que acercan a los hijos a lo bruto a acariciarle... menudo susto me llevo a veces pensando lo que podría pasar si el perro tuviera otro carácter y se asustara...
Bufff, vaya tocho, si no lo suelto reviento, pero es que por culpa de unos gilipollas que no saben tener animales en casa al final tener un perro se va a convertir en una hipoteca...
Un abrazo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa...

Es bueno que, sea cual sea el tamaño y raza del perro, se tenga un seguro de RC, (Responsabilidad Civil, no Radio Control)...

Se puede escapar corriendo un Chihuahua, y provocar un accidente de tráfico...

enviado por burbujas de cerveza...

Depende de lo que vayas a hacer o de lo que tengas. Por ejemplo:
- si viajas con ellos
-si son unos buenorros pero enormes y juguetones tipo bobtail que no controla su fuerza
-inquietos
-que no te obedezcan
-que sean mucho de escaparse
- que tu no tengas fuerza para aguantarlos. A todos estos diria que si. Al resto,depende de tu bolsillo. Hace falta tener un seguro de vida? De muertos? Pues lo mismo, si viajamos mucho,somos unos patosos,si somos muy enfermizos ,haztelo jejeje.
Sin ir mas lejos,este que mordio a la niña no lo tiene,si lo tuviera hubiese corrido con todo tipo de gastos,para que tenemos un seguro si no!. Dices lo del chihuahua que puede provocar un accidente de trafico,visto asi te hacen tortilla de chihuahua y el coche no se entera,pero si es un ciclomotor y este por esquivar pierde equilibrio y se cae? O que entre en la planta del corte ingles donde venden cristal de bohemia se lie a saltar y haga efecto domino,si no tienes seguro,da la vuelta y sal sin mirar atras y si el perro te sigue,arreale una patada que te arruina jejejeje hablando en serio,son casos que pasa uno entre las mil y que si pasa y no tienes seguro,pero el perro murio ( que no se escapo y lo puedes esconder ) si tiene chip no te vayas,daran contigo y sabes que la que te caera va a ser muy buena,de esas que te entra una risa floja acompañada de sudores frios( en mis manos estuvo el ultimo caso, un caniche enano en brazos de su dueña en el corte, que vio aparecer al dueño,pego salto y tiro un jarron chino de 15 000 euros a mi todavia me entra la risa,a ellos no. Vinieron a ver si podiamos hacerle un seguro con unos dias de anterioridad,como comprenderas,no podiamos de ninguna forma y porque tampoco estaba en nuestras manos,sino en los seguros
 
Depende de lo que vayas a hacer o de lo que tengas. Por ejemplo:
- si viajas con ellos
-si son unos buenorros pero enormes y juguetones tipo bobtail que no controla su fuerza
-inquietos
-que no te obedezcan
-que sean mucho de escaparse
- que tu no tengas fuerza para aguantarlos. A todos estos diria que si. Al resto,depende de tu bolsillo. Hace falta tener un seguro de vida? De muertos? Pues lo mismo, si viajamos mucho,somos unos patosos,si somos muy enfermizos ,haztelo jejeje.
Sin ir mas lejos,este que mordio a la niña no lo tiene,si lo tuviera hubiese corrido con todo tipo de gastos,para que tenemos un seguro si no!. Dices lo del chihuahua que puede provocar un accidente de trafico,visto asi te hacen tortilla de chihuahua y el coche no se entera,pero si es un ciclomotor y este por esquivar pierde equilibrio y se cae? O que entre en la planta del corte ingles donde venden cristal de bohemia se lie a saltar y haga efecto domino,si no tienes seguro,da la vuelta y sal sin mirar atras y si el perro te sigue,arreale una patada que te arruina jejejeje hablando en serio,son casos que pasa uno entre las mil y que si pasa y no tienes seguro,pero el perro murio ( que no se escapo y lo puedes esconder ) si tiene chip no te vayas,daran contigo y sabes que la que te caera va a ser muy buena,de esas que te entra una risa floja acompañada de sudores frios( en mis manos estuvo el ultimo caso, un caniche enano en brazos de su dueña en el corte, que vio aparecer al dueño,pego salto y tiro un jarron chino de 15 000 euros a mi todavia me entra la risa,a ellos no. Vinieron a ver si podiamos hacerle un seguro con unos dias de anterioridad,como comprenderas,no podiamos de ninguna forma y porque tampoco estaba en nuestras manos,sino en los seguros
Da igual el tipo de perro... Cualquiera, puede provocar un accidente...

Con unas razas, es obligatorio...

Pero es recomendable para cualquiera...

Es solo mi forma de verlo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y lo ves muy bien y estoy contigo. Y deberia ser posible hacerlo tambien a gatos, y no entran. Gatos que han entrao en casa del vecino y tirarle la tele o mearles el sofa (esto ultimo grabado y los dueños del gato comprarle uno nuevo,que se hacian los longis siendo el unico gato del edificio)o gatos que dejan sus queridas uñas en el coche o los conocidos como paracaidistas (gatos que se pasean por el balcon o ventana pierden el equilibrio y se caen),caen encima del coche y lo abollan,has visto al dueño?,pero claro,ni entran ni entraran ni habra dueño que lo quiera pagar
 
Muchos seguros de responsabilidad civil de viviendas incluyen los animales de compañía.
 
Si que he tenido perros y en la familia los hay pero eso no quita para saber cual es su sitio y el de los demás. Yo al leer el comentario me he puesto en el lugar de la niña y de su padre y por eso digo lo que digo. El problema es que hay quien tira más por los animales que por las personas pero no es mi caso. Por cierto, en algunas culturas se los comen...
Pero es que la respuesta tiene que ser acorde al daño. Aunque nos entren ganas de pegarle una hostia a a alguien que nos ha ofendido, no podemos. Aunque nos entren ganas de matar al perro que ha hecho daño, no podemos. Si yo le llamo tonto a alguien te parecería normal que me abriera la cabeza con un bate de beisbol? Hay respuestas y respuestas y algunas son desmedidas.
Ya comenté que cuando mordieron a mi niño me entraron ganas de pegarle una patada al perro y después al dueño , pero no podemos. Es normal que tengamos ira, pero hay que controlarse, si no lo hubiera hecho me habría equivocado pegándole al perro, la culpa era toda del dueño. Los perros son muy nobles, son uno mas de la familia, siempre contestan con bien el mal que le haces, perdonan siempre, te quieren incondicionalmente, (menos la mía, que parece un gato pasota), y no hacen las cosas por maldad , las hacen por miedo o por proteger, son animales!
Los niños en la guardería muerden, (he visto mordiscos de niños mas graves que las de algún perro), empujan, le roban los juguetes al compañero y lo hacen llorar y no podemos matarlos.
Después podríamos entrar en el debate de los perros potencialmente peligrosos pero no es el lugar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo,m muchas gracias a todos por vuestros consejos. mi niña no tiene nada grave ya que por suerte el perro era Bastante chico no levanta una cuarta del suelo,y es muy cariñoso de hecho estaba con otros niños,pero en cuestión de 5 segundos, que es lo que yo tarde en llegar, le dio 5/6 bocados,aunque como he dicho era más el susto de la sangre que lo que tenía ella.en el centro de salud han emitido el informe al juzgado pero no me han pedido ningún dato del perro.
Yo lo quiero es que ningún niño pase más por esto.
Yo me alegro de que tu niña esté bien,
Y me uno al resto de compañeros que opinan que hay que denunciar al dueño .
Pero también al camping.

El camping dicta unas normas y hará lo posible por qué se cumplan,pero en estos casos la responsabilidad del camping es mínima,ya que no pueden tener a una persona vigilando que los perros estén atados.....o si.
Es como si nuestro hijo se tira de cabeza en la piscina (estando prohibido) y queremos denunciar al camping por que se a partido la nariz contra el suelo...

Creo que tu mism@ te contestas,quieres denunciar a alguien pero no al dueño del perro por que se a portado bien a posteriori, pero quien no a cumplido las normas es el, no el camping.

Si yo voy con mi coche por el camping a 60 kmh y atropelló a alguien, la culpa es de el camping?. El atropellado no me debería de denunciar por que después me e portado bien con el?

Creo que lo que debemos de hacer todos.(yo almenos lo haré) es que cuando vea a un perro suelto en un camping iré a dirección a poner una queja.

Lo dicho,tu decides ,pero creo que está claro.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pero es que la respuesta tiene que ser acorde al daño. Aunque nos entren ganas de pegarle una hostia a a alguien que nos ha ofendido, no podemos. Aunque nos entren ganas de matar al perro que ha hecho daño, no podemos. Si yo le llamo tonto a alguien te parecería normal que me abriera la cabeza con un bate de beisbol? Hay respuestas y respuestas y algunas son desmedidas.
Ya comenté que cuando mordieron a mi niño me entraron ganas de pegarle una patada al perro y después al dueño , pero no podemos. Es normal que tengamos ira, pero hay que controlarse, si no lo hubiera hecho me habría equivocado pegándole al perro, la culpa era toda del dueño. Los perros son muy nobles, son uno mas de la familia, siempre contestan con bien el mal que le haces, perdonan siempre, te quieren incondicionalmente, (menos la mía, que parece un gato pasota), y no hacen las cosas por maldad , las hacen por miedo o por proteger, son animales!
Los niños en la guardería muerden, (he visto mordiscos de niños mas graves que las de algún perro), empujan, le roban los juguetes al compañero y lo hacen llorar y no podemos matarlos.
Después podríamos entrar en el debate de los perros potencialmente peligrosos pero no es el lugar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Solo te dire una cosa, si un perro muerde a mi hija, ya me las arreglaria para que no mordiera a nadie más.
 
Solo te dire una cosa, si un perro muerde a mi hija, ya me las arreglaria para que no mordiera a nadie más.
Y después el dueño se las arreglaría para que no mataras a ninguno más y después tu hijo se encargaría de que ese individuo no volviera a hacer una cosa igual y después el hijo del otro......

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me alegro que tu hija este bien y que haya sido un susto,y que sepas que cuanto mas pequeño es el perro suelen morder, ladrar mas, y ser mas mal educado(esto generalizando)porque? Porque los dueños de estos suelen tratarlos mas como bebes que como perros,olvidandose que son perros,pequeños,pero perros y que deben tener la misma educacion que un perro grande. Ojo,no digo no quererles ni mimarles,eso a todos por igual,pero si educar a todos como perros. Soy veterinaria,me encantan y me desvivo por los animales,pero todo tiene un limite y todo tiene su lugar. A los animales los podemos llegar a querer como hijos,pero los hijos siempre van primero .

Hola Moon[emoji112]
Yo creía que los perros pequeños son mas rabudos porque intentan parecer feroces para que no se les acerquen, no creo que sea por los mimos, en algunos casos no digo que no,si a esas actitudes no les pones freno se agravan pero en esencia los perros pequeños son mas "mil homes"[emoji4]
Recuerdo como mi perra le mordió la boca a un cruce de alaska y husky ,mas bueno que el pan, para que no se le acercara y él no le hizo nada!!!! yo creí que me la iba a dejar mal parada. Siempre creí que por naturaleza los grandes eran mas bonachones y confiables que los pequeños.
También recuerdo otra vez como mi leona ladraba sin parar a un dogo argentino y cuando ya estábamos todos cansados de oirla (y yo de intentar que se callara) el dogo le dio con la pata, como el que suelta una bofetada y la mandó volando contra un muro[emoji23] Te estuvo bien, pensé yo[emoji23] Pero este tampoco le hizo daño.
En cuanto a lo de el lugar que ocupan los perros , estoy totalmente de acuerdo contigo primero los niños, bueno, los humanos en general

Y otra cosa, los ppp no lo son por el tipo de mordida? Tenía entendido que estos que muerden y no sueltan eran los ppp

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ufff paso de leerme las cuatro páginas, pero te digo que el dueño del perro debe tener seguro, ya sea del hogar o uno aparte. Habla con el dueño y dile que para sacar indemnización debes denunciarle, que no es algo contra el si no para sacar la máxima ia indemnización, vete a umn bufete y que te asesoren, se llevarán una comisión pero te dirán los pasos correctos a seguir, te lo digo porque trabajé en un bufete que se especializaba en accidentes de tráfico y el procedimiento es el mismo, preguntar en un foro lo único que sirve es para leer burradas como que sacrifiquen al anim o similares, ponlo en manos de un profesional y será una tranquilidad tanto para ti como para el dueño del animal, pero comunicárselo a él y hazle saber que 3s el procedimiento correcto, que no es una "vendeta" ni nada asi
 
Además normalmente en este tipo de casos los profesionales no cobran hasta que no está resuelto el asunto, lamento que hayas tenido que vivir esta situación, yo tengo una hija de dos años y no me quiero imaginar el susto, el disgusto, la impotencia y la rabia que has sentido, pero de verdad, expertos en los foros hay a millones, pero gente que de verdad sepa lo que dice hay muy poca, busca a alguien que sepa guiarte, espero que sobre todo tu niña este bien y que solo haya sido un susto
 
Denuncia al dueño, al camping y sacrificar el perro.

Con lo bien que ibas como la has cagado a final campeón...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Ya te han dicho todo lo que debes hacer legalmente hablando, ahora en tu mano está.

Espero que tú hija este perfectamente.

Por cierto, te llegara una carta del juzgado o bien se personará una patrulla en tu domicilio para que cuentes lo que ha pasado y demás.

Un saludo


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com