Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un perro ha mordido a mi hija

Viendo tu opinion, procura que no tengas un accidente .Porque te tendremos que sacrificar

No confundamos. No hay ningún accidente, si un perro ataca o muerde es una agresión.
Ante esa agresión, con resultado de daños corporales, el responsable es el dueño. El dueño es quien debe tener el control total del animal en todo momento y es el que debe interpretar las reacciones del animal, así como cumplir con la legislación vigente que le obliga a llevarlo atado en todo lugar público. El camping también por no hacer cumplir con la normativa y poner en riesgo a los demás campistas

No pero los primeros responsables son...

...y la niña por no saber interpretar las reacciones de un perro, que por norma general avisan antes de reaccionar...

"Mandahuevos", si ahora va a tener culpa la niña por no saber "balleno". :tongue3:
 
No, si ya se ve en éste caso y en otros en el que hay personas y animales implicados cómo mucha gente prefiere al animal. En fin, será que me estoy haciendo viejo y hay cosas que no entiendo o que esta sociedad se va a la mierda.
 
Como dije antes,no entendemos el porque de muchas cosas,porque un bull terrier que no te llega a la rodilla lo es y un boxer no?,porque unos si y otros no ,cuando todos( en mas y menos) tienen una dentadura y mandibula con una fuerza que podria romper un hueso del brazo como nosotros rompemos un palillo. Que los diferencia? Bajo el punto de vista de ellos,suponemos que lo hicieron basandose en los que se usaban para peleas ilegales o para tener de guarda en terrenos,y asi se conocian los metieron en ppp.pero de cierto no se sabe,y si les preguntas...para empezar no hay un especializado que te lo soluciones y si muchos levantamientos de hombros con un es que son peligrosos.
Nosotros,o por lo menos la mayoria,los meteriamos en ppp,bajo otro punto de vistan. Para empezar, ppp son todos o ninguno,lo dicho antes,un perro no muerde hasta que cierra la boca y he visto pinchers de tres kilos y chihuahuas morder como el diablo de tasmania,te da la risa? Todo depende de lo cerca que muerda,que si,que les arreas una patada y salen volando,pero ya te han mordido y se de orejas que ya no estan o narices marcadas por estos perritos tan monos. -
Partiendo de ahi se,que la mayoria de nosotros meteriamos a las razas con mordida de enganche y que no sueltan hasta que se desgarra la parte mordida y vuelven a morder,estos son mas peligroso que los que muerden sueltan y muerden otro lado,porque generalmente los primeros buscan cuello y los segundo lo que pillen. -
La mano del hombre,cuantas mas mezcla para conseguir una determinada raza,malo. Por ejemplo el doberman un buenisimo caracter,leal,pero por querer el animal perfecto,de repente se le va la olla y atacan o se suicidan.
-Y caracter,los hay mas mansos y unos que necesitan unos dueños que sepan controlar ese caracter. Por ejemplo,el akita que mencionas es un muy buen perro,leal y de un solo dueño que seguira hasta donde haga falta,pero muy duro de mollera,para enseñarle algo hay que armarse de paciencia,eso si,una vez que lo sabe, lo sabe,pero obedece a uno solo.siberiano y malamuten,obedecen a quien sea,por lo que creen mas dociles,pero pero si se pueden hacer los sordos,se hacen. Entonces si un gili se pilla un akita y le cuesta enseñarle y empieza a arrearle ese perro mordera,es mas,al primer amago de pegarle es un perro que se defiende,si tiene que usar la boca no lo dudara.
Pienso de verdad que todo aquel que quiera un animal de verdad, y ya que aqui no se hacen pruebas,por lo menos los mismos informarse,bien a traves de libros o si no nos gusta leer,ir a un veterinario que le gusten los animales y que no esten por la pasta. Que vean que quieres y que te acopla,si eres muy pulcro,no llevarte un perro de pelo largo o que suelte babas,terminais mal,si no te gusta salir,mejor un gato,si trabajas de noche un animal nocturno,para que quieres una rata si cuando tu estar despierto ella duerme,para terminar estresandose comiendose a sus propias crias y muriendo antes de tiempo( o tu tirandola a tomar por culo)

Me alegro poder contradecirte pero el bull terrier no es un ppp, las 8 razas peligrosas te las publico más abajo, dije me alegro porque mi hijo fue multado por ello, él iba con su perra suelta y le metieron una multa de más de 3.000 euros por no tener la documentación de ppp y no llevarla con bozal ni correa corta, al final 2 sanciones, una grave y otra muy grave, la recurrí y se quedó en llevar el perro suelto 90 euros.

http://www.bestcan.es/real-decreto-ley-de-razas-potencialmente-peligrosas/

Sobre la niña me alegro de que al final se quedara solo en un susto cuando las consecuencias podrían ser mucho peores.
 
Lo más importante es que la niña está bien. Las lesiones producidas son por imprudencia del dueño del animal, y si no son muy graves no existe responsabilidad penal, sólo civil. Si deseas reclamarle alguna indemnización deberás acudir al juzgado y demandar.
 
Pues tuviste mucha suerte, el bull terrier es un ppp como una casa. En el Anexo I de la ley está indicado, pero por si acaso hay dudas, hay un anexo II que dice algo así como "Todos/as las razas y mezclas que compartan la mayoría de características de las indicadas en el Anexo I", que vienen a ser mordida molosa, más de 20 kilos, comprensión musculosa, etc., Y EL BULL TERRIER ES EL PERRO QUE MÁS FUERZA TIENE EN LA MANDÍBULA.

Yo ya he tenido muchos problemas con perros sueltos, el mío va atado, es poco amistoso sobre todo con los machos y casualmente siempre que hay un perro suelto "más grande" el dueño te dice ¡No te preocupes que no hace nada!. Pero loco, si el que hace algo es el mío, que lo ves más pequeño pero si se acerca y le gruñe lo va a destrozar.

Sobre el tema del post, lo mejor es que la cría no tenga nada y sobre todo que no coja miedo a los perros. Los perros pueden ser maravillosos, pero son animales y a los niños hay que enseñarlos desde pequeños como hay que presentarse a un perro. Yo pondría una denuncia indicando los echos, eso quiere decir, indicando el propietario del perro y el camping. Después que sea el Juzgado el que indique quién tiene la responsabilidad y hasta donde. No olvidemos que todos los establecimientos están obligados a tener un seguro y que dentro del importe que pagamos incluye el estar asegurado. No entiendo la manía de no denunciar, tu no vas contra la persona o el establecimiento, vas contra los seguros que para eso se pagan.

Saludos.


Me alegro poder contradecirte pero el bull terrier no es un ppp, las 8 razas peligrosas te las publico más abajo, dije me alegro porque mi hijo fue multado por ello, él iba con su perra suelta y le metieron una multa de más de 3.000 euros por no tener la documentación de ppp y no llevarla con bozal ni correa corta, al final 2 sanciones, una grave y otra muy grave, la recurrí y se quedó en llevar el perro suelto 90 euros.

http://www.bestcan.es/real-decreto-ley-de-razas-potencialmente-peligrosas/

Sobre la niña me alegro de que al final se quedara solo en un susto cuando las consecuencias podrían ser mucho peores.
 
A este paso la culpa sera de la niña por haber metido la cara entre los dientes del perro...
Pues en parte sí. Fue lo que le pasó al mío.
Ponte a la altura de un perro cara con cara riendo sin parar, que crees que piensa el animal??? esta cosa me está enseñando los dientes!!!!! hostia!!! le avisa, no se va... no le queda mas remedio

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Rapid-in: Sí he visto el entrecomillado, y sí sé para lo que se suele utilizar. La acepción que puede encajar sería: Para indicar que una palabra o expresión es impropia. Porque el resto de posibles justificaciones de las comillas, no encajan en tu relato. Entonces... ¿Si es impropia, si no significa lo que significa, qué has pretendido que signifique? No es un trabalenguas, sino la necesidad de que expongas si el perro, como animal irracional, es o no es responsable de los hechos. Como en tu relato eso no lo aclaras, lo que queda es la frase textual culpando al perro.

La segunda parte es un juicio de valor que emites. No cuestiono tus conocimientos de Derecho, pero una cosa es aconsejar citando el protocolo por el que se rigen los Centros de Salud en estos casos, y a continuación el Juzgado de Guardia, y otro anticipar el auto que un juez puede emitir que está en función de las consecuencias de los daños causados y los días de curación, etc. que determinarían donde hay falta y donde delito. Tu juzgas y resuelves. Yo no.

Y a todo esto nadie entra en lo que el padre de la niña pretende cuando abre el hilo, que me parece de una falta de ética evidente: No denuncia al dueño del perro porque se portó bien y es amigo; pero pide consejo en un foro campista por si, denunciando al dueño del campin, puede rascar un dinero. No creo que lo haga con maldad... pero el planteamiento pidiendo consejo se las trae.

En el segundo post nos da las gracias a todos por los consejos, añade que el Centro de Salud ha emitido el informe correspondiente al Juzgado y que la niña está bien. Y nosotros seguimos estableciendo juicios de valor, dando consejos, explicando el carácter de algunas razas de perros peligrosos... La verdad es que con un hecho tan simple y delicado, el padre de la niña ha montado un buen pollo. Pero no nos dice la edad de la niña, ni si la agresión fue en su parcela o en la parcela del dueño del perro; si el perro estaba atado en la parcela del dueño o andaba suelto por el campin... porque según cada una de estas circunstancias, las irresponsabilidades son mayores o menores para el dueño del perro, para el padre de la niña o para el director del campin.

Aunque los ánimos parece que se han ido calmando, las soluciones radicales y las expresiones contundentes quedan ahí, como ejemplo de que algunos, si pudiesen, resolverían tomándose la justicia por la mano.

Del resto se encargará el Juzgado, como apunta Austin.
 
Yo ya he tenido muchos problemas con perros sueltos, el mío va atado, es poco amistoso sobre todo con los machos y casualmente siempre que hay un perro suelto "más grande" el dueño te dice ¡No te preocupes que no hace nada!. Pero loco, si el que hace algo es el mío, que lo ves más pequeño pero si se acerca y le gruñe lo va a destrozar.


Saludos.

Pues coméntalo siempre. La gente no se da cuenta de eso, se creen que se van a saludar amigablememte y que no hay que ser tan antipático. Hay que ponerles miedo para que se den cuenta de que deben llevar al perro atado.
La mía siempre fue suelta, nunca la ataba y voy a explicar por qué. Mi perra siempre fue muy miedosa y nunca va a "saludar " a nadie. Al llevarla atada , cuando la venían a "saludar" se defendía y a veces lo hacía peor porque el otro se rebotaba. Así que decidí llevarla suelta porque de este modo, la perra escapaba y evitaba mas fácilmente el lío. Aún así me la tienen enganchado mogollón de veces por venir a saludar.
Por eso te digo que avises de que ese gesto de "simpatía " le puede salir muy caro. La mayoría de las veces es ignorancia en vez de pasotismo



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me corrijo y copio el post de apertura del hilo donde sí dice la edad de la niña y que el perro estaba suelto:

"un perro ha mordido en la cara a mi hija de 2 años (...) el perro andaba suelto y las leyes del camping obliga a que estén amarrados, por amistad y por qué se volcó el dueño del perro en ayudarnos a el no le queremos denunciar pero, debo de denunciar al camping para que no vuelva a pasar esto de nuevo? o poner una reclamación? No se si debo de hacer algo más o no. espero vuestros consejos gracias."

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
 
En un foro cada uno opina libremente y generalmente nos salimos de lo estrictamente preguntando llendo un poco o un mucho mas alla. Creo que no es malo. Lo que no me gusta es el que entra queriendo sentar cátedra, juzgando y calificando a los demás participantes...
 
Yo digo lo que digo y me halaga que te haga reaccionar pero ve al tema y no te metas con la gente.
 
pero pide consejo en un foro campista por si, denunciando al dueño del campin, puede rascar un dinero. No creo que lo haga con maldad... pero el planteamiento pidiendo consejo se las trae.

¿Y tu?, siempre afeando conductas al personal, ¿De donde deduces lo de rascar dinero?. No sé si sientas cátedra, ya te gustaría, lo que si estoy seguro es de lo que te he dicho alguna vez, no das opiniones, dictas sentencias.

 
Buenas,un perro ha mordido en la cara a mi hija de 2 años, fue este sábado 25 de agosto en el camping Giralda,el perro andaba suelto y las leyes del camping obliga a que estén amarrados,por amistad y por qué se volcó el dueño del perro en ayudarnos a el no le queremos denunciar pero,debo de denunciar al camping para que no vuelva a pasar esto de nuevo?o poner una reclamación? No se si debo de hacer algo más o no.espero vuestros consejos gracias.

Voy a meter "las mascotas" entre las cosas de las que tampoco se pueden hablar en el foro (las otras a las que me autolimito son política, religión y fútbol).

Pero como me gustas los silogismos, vamos a plantear uno.

Pensemos que ocurre lo mismo, un perro le muerde a tu hija.
Pensemos que de quien eres amigo es del dueño del camping.

¿A quién denunciarias?. Lo tendrías clarísimo, verdad. La responsabilidad es del dueño del perro, por ser el dueño y por haber inclumpido las normas que el propio camping dicta.

Espero que tu hija se recupere satisfactoriamente.

Saludos.
 
Si tuviéramos que denunciar por incumplimiento de normativas no se salvaría nadie.
Si la niña está bien y el dueño del animal es amigo y se portó bien, buen susto se habrá llevado y dudo mucho que algo así vuelva a ocurrir.
A si nos va... no reclamar lo que es justo hace que cada uno haga lo que le de la gana... no se puede justificar que el dueño de un animal que a atacado por portarse bien perdonado... se porta mal desde que no tiene respeto hacia los demás llevándolo suelto... o yo que tengo un bebé tengo que ir al camping a estar en tensión por que la gente lleva los perros sueltos? Como una persona me dijo : es que mi perro no está acostumbrado a estar atado.. Y contesté pues te tocará tenerlo atado, no traerlo o cambiar de hooby.... le sentó como el culo.. pero... si un camping no se puede hacer barbacoas por norma... soy más chulo y hago barbacoa porque a mi me gusta? Pues me voy a un camping que se pueda... pago en el bar carne a la brasa o como de plancha....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que pasa que al denunciar dejan de morder .El denunciar es para que le hagan un seguimiento al perro y el dueño pague los gastos ocasionados
Pero si el dueño es un dejado y no lo educa, con denunciar no va a dejar de morder
Puede optar por llevarlo con bozal y se ahorra educarlo cuando le obligan un juzgado a tal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Rapid-in: Sí he visto el entrecomillado, y sí sé para lo que se suele utilizar. La acepción que puede encajar sería: Para indicar que una palabra o expresión es impropia. Porque el resto de posibles justificaciones de las comillas, no encajan en tu relato. Entonces... ¿Si es impropia, si no significa lo que significa, qué has pretendido que signifique? No es un trabalenguas, sino la necesidad de que expongas si el perro, como animal irracional, es o no es responsable de los hechos. Como en tu relato eso no lo aclaras, lo que queda es la frase textual culpando al perro.

La segunda parte es un juicio de valor que emites. No cuestiono tus conocimientos de Derecho, pero una cosa es aconsejar citando el protocolo por el que se rigen los Centros de Salud en estos casos, y a continuación el Juzgado de Guardia, y otro anticipar el auto que un juez puede emitir que está en función de las consecuencias de los daños causados y los días de curación, etc. que determinarían donde hay falta y donde delito. Tu juzgas y resuelves. Yo no.

Vuelve a leer mi explicación del entrecomillado: "culpable" en cuanto el perro es actor (quien efectúa la acción de morder) pero no responsable de sus actos. De ahí el entrecomillado. No obstante, mi re-aclaración sobra, ya que el final de tu frase deja entrever que no es que no entiendas el significado del entrecomillado, sino que no quieres entenderlo para no admitir que has cometido una soberana estupidez poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho.

La segunda parte es un juicio de valor que emito, ciertamente, a tenor de los datos que nos aportan. Y por la misma razón, al final de mi juicio de valor indico que es así salvo nuevos datos que yo no conozca. Cualquiera que lo sepa puede anticipar las consecuencias jurídicas de esos hechos. Si tu no, pues será que no eres dueño de perro mordedor ni padre de hijo mordido.
 
Una pena txemi que no me puedas contradecir,me hubieses dado una alegria tremenda, pero has tenido una suerte barbara,topaste con alguien que no tenia pajolera idea. Es cierto lo ue dice el real decreto(y fijate de que año esta y te puedonasegurar que han salido mas razas y otras deverian dejar de estar ahi),pero lo que dice romario es la real verdad y lo busque para que veas,que aparte de esas ocho te exponen la morfologia porque si de raza no entendemos,que no se escape ninguno,sea estos o no peligrosos y ahi entra. Y que quede claro que es un perro que la gente le tiene miedo por fama,pero que despues son muy buenos perros,perup como nunca me cansare de decir,son buenos perros,porque tienen un buen amo,sino,nonhe dicho nada.
Romario,tienes mas razon que un santo. Yo he tenido perros de todos los tamaños,y la gente tiene esa mala costumbre de ala ves y toca,amasa todo lo que quieras,que si el perro "avisa" el perro es culpable. Cuando se acercan a los mios siempre suelto lo mismo,no lo toques,no lo mires,no le hables.es como si amo me viene una tia y me besa me abraza y me acaricis...y no conozco a la tia para nada!! La ostia que le puede caer es bonita.con esto no exculpo a los perros que muerden,con esto culpo a la hente que se cree que todo monte es oregano.
Paiper no. Ni de coña,asi de claro te lo suelto. Un perro no sabe que es mas pequeño que otro y que por eso tiene que tener mas malas pulgas,o ladrar mas,porque un ladrido mio es una octava de un grande,quitatelo de la cabeza. En la forma de criarlo,lo volvemos,sin darnos cuenta,le permitimos ciertas cosas que a los grandes no. Dices que es miedosa. Y yo te aseguro que no y ni siquiera se el color de su pelo,pero la experiencia....un perro miedoso mete su rabo entre las pata se encorva intentando hacer un ovillo,no ladra,sale corriendo y se esconde,en ultima estancia,pero muy en ultima,ese perro mordera.si me dices que le hace frente a otros perros....ya me lo has dicho todo. Posiblemente cuando era cachorra inculcaste esa forma de ser,llevandola mas tiempo en brazos,cuandonse acercaban otros cojerla para que no le pasase nada,intentando hacerle la vida mas facil,porque pobrecita que pequeñita que es. Mas que miedosa la veo que protege a alguien y no es al alfa,que tu puedes se rla dueña,pero no alfa,posiblemente t eprotega a ti y cuando este con tu costillar no ladre tanto o protega a tus hijos. Sea como sea,ahi hay un rango donde ella esta por encima de alguien,en principio no es nada malo,protege,pero tampoco es bueno,se cree superior y por tanto con derecho de mandato.seria bueno descubrir a quien es y bajarle los humos ,asi posiblemente,deje de ser tan "miedosa" que dices,aunque a perrilla vieja....
Txemi,mira el adjubto que te decia:
busto, confinguración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Además de todos estos detalles, un perro también puede ser considerado como PPP en determinadas comunidades autónomas o por orden expresa si lo solicita un veterinario.
 
Perdon por no leerme todo el hilo y por si repito algo que ya se ha dicho.
Mal que te pese tienes que denunciar al amo del perro. Por tu hija.
Alguien tiene que coger al perro y comprobar que esta al dia de las vacunas. No te fies solo de las cartilla que te pueda enseñar el amo.
Con la denuncia se activará todo el protocolo sanitario.
Si es preciso, el perro debe quedarse en cuarentena.
La salud de tu hija esta por encima de todo.
 
Una pena txemi que no me puedas contradecir,me hubieses dado una alegria tremenda, pero has tenido una suerte barbara,topaste con alguien que no tenia pajolera idea. Es cierto lo ue dice el real decreto(y fijate de que año esta y te puedonasegurar que han salido mas razas y otras deverian dejar de estar ahi),pero lo que dice romario es la real verdad y lo busque para que veas,que aparte de esas ocho te exponen la morfologia porque si de raza no entendemos,que no se escape ninguno,sea estos o no peligrosos y ahi entra. Y que quede claro que es un perro que la gente le tiene miedo por fama,pero que despues son muy buenos perros,perup como nunca me cansare de decir,son buenos perros,porque tienen un buen amo,sino,nonhe dicho nada.
Romario,tienes mas razon que un santo. Yo he tenido perros de todos los tamaños,y la gente tiene esa mala costumbre de ala ves y toca,amasa todo lo que quieras,que si el perro "avisa" el perro es culpable. Cuando se acercan a los mios siempre suelto lo mismo,no lo toques,no lo mires,no le hables.es como si amo me viene una tia y me besa me abraza y me acaricis...y no conozco a la tia para nada!! La ostia que le puede caer es bonita.con esto no exculpo a los perros que muerden,con esto culpo a la hente que se cree que todo monte es oregano.
Paiper no. Ni de coña,asi de claro te lo suelto. Un perro no sabe que es mas pequeño que otro y que por eso tiene que tener mas malas pulgas,o ladrar mas,porque un ladrido mio es una octava de un grande,quitatelo de la cabeza. En la forma de criarlo,lo volvemos,sin darnos cuenta,le permitimos ciertas cosas que a los grandes no. Dices que es miedosa. Y yo te aseguro que no y ni siquiera se el color de su pelo,pero la experiencia....un perro miedoso mete su rabo entre las pata se encorva intentando hacer un ovillo,no ladra,sale corriendo y se esconde,en ultima estancia,pero muy en ultima,ese perro mordera.si me dices que le hace frente a otros perros....ya me lo has dicho todo. Posiblemente cuando era cachorra inculcaste esa forma de ser,llevandola mas tiempo en brazos,cuandonse acercaban otros cojerla para que no le pasase nada,intentando hacerle la vida mas facil,porque pobrecita que pequeñita que es. Mas que miedosa la veo que protege a alguien y no es al alfa,que tu puedes se rla dueña,pero no alfa,posiblemente t eprotega a ti y cuando este con tu costillar no ladre tanto o protega a tus hijos. Sea como sea,ahi hay un rango donde ella esta por encima de alguien,en principio no es nada malo,protege,pero tampoco es bueno,se cree superior y por tanto con derecho de mandato.seria bueno descubrir a quien es y bajarle los humos ,asi posiblemente,deje de ser tan "miedosa" que dices,aunque a perrilla vieja....
Txemi,mira el adjubto que te decia:
busto, confinguración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Además de todos estos detalles, un perro también puede ser considerado como PPP en determinadas comunidades autónomas o por orden expresa si lo solicita un veterinario.
Ella ladra cuando está atada para que no se le acerquen porque se sabe atada. Cuando está suelta escapa. No le gusta que le huelan el culo, no sé por qué, ni ella va a oler a nadie, cuando le huelen el hocico no hace nada pero cuando le huelen el culo les ladra. En casi 15 años nunca ha mordido a nadie, al Alaska le mordió la boca de amago, no apretó y supongo que es que se criaron juntos en el parque desde siempre .... no sé, ese día me dejó flipada, también es verdad que el bonachón ese le puso el hocico en la nuca[emoji4]
Probablemente la haya mimado pero he intentado educarla bien, como a un perro que respete la jerarquía, y no lo digo yo, lo dicen todos los que la conocen.
Nunca hace pis en una terraza, se aleja; se para isofacto cuando le digo quieta, me espera en la puerta del colegio, el súper,..... tarde lo que tarde (sin atar, cuantas veces me he olvidado de ella[emoji28]), los niños de el cole la acarician todos, sabe pedir perdón, por favor, cerrar la puerta, dar la patita, morirse... cuando íbamos de vacaciones con ella me esperaba calladita en el hotel, la tienda.... las horas que hicieran falta, nunca hubo queja de ella. Ahora no porque está medio sorda y ciega y la noto mas asustadiza (será la edad) pero antes iba suelta y me esperaba en las puertas de los garajes ( supongo que notaba el cambio de asfalto y se daba cuenta que era un garaje), en los pasos de peatones ni de coña cruzaba sin orden , cuantas veces cruzaba y me olvidaba de ella y la pobre me ladraba para que le diera permiso para cruzar[emoji23] (Ahora no, ahora como no oye bien malinterpreta a veces mis movimientos por eso va siempre atada)
Tampoco he sido súper protectora como con mi hijo, a veces pienso que debería ser mas protectora porque hay cada elemento... pero puede ser que sea culpa mía, eso seguro

Mi teoría del perro pequeño no tiene base científica [emoji4] pero hay un refrán gallego que dice: Home pequeno fol de veneno [emoji4] por eso se me ocurrió la hipótesis [emoji6]

Eh! Moon a mi me pasaría lo mismo si viene una tía y me abraza y me besa pero la pregunta es ... y si es un chico joven guapo y musculoso?? eh?[emoji23][emoji6]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno, visto cómo se está desarrollando el hilo (cosa previsible, conociendo ya el foro), paso ya...

No sin antes decir, que me alegro de que la criatura esté bien, y espero que no le queden secuelas, ni físicas, ni psicológicas...

También, me gustaría decir que, a los perros hay que enseñarles a relacionarse tanto con humanos como con otros perros..

El relacionarse con otros perros y niños, es muy importante... Yo lo he hecho con mis dos perras, y no he tenido ningún problema... Que no quita que, en el futuro, lo pueda tener...

He tenido una Chow Chow, y ahora, tengo una Akita... Y sé que para los niños, son perros muy apetecibles de ir a tocar y acariciar...

Siempre les digo a los niños, que antes de tocar a un perro, le pregunten al dueño si pueden hacerlo, y yo les acompaño encantado a que acaricien al perro, y les digo como lo tienen que hacer...

Y los perros, también tienen que aprender a relacionarse con otros perros, desde cachorros, para saber cómo y cuándo son los límites, y qué es lo que tienen que hacer... Son muchos los casos que veo de perrillos pequeños, que en cuanto se acerca otro perro, los dueños o dueñas, les cogen en brazos... y esos perros no están sociabilizados nada, y son los típicos perrillos que no paran de ladrar a todo lo que se menea...

Ah, y por supuesto, mi perra esta atada en mi parcela, para que no se salga de los límites de la misma...

Y, aunque no deba, yo la saco suelta a pasear... Está bien enseñada...

Por el camping, hasta que salga fuera, atada...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo este año he ido con 4 a Cantabria, los míos y los 2 de mi hijo un bull terrier y un pastor alemán, siempre en lugares públicos atados...

...mis perros no se pegan todo el día atados durante las vacaciones que disfrutamos hemos ido varios adultos a Cantabria y visitamos muchos sitios mientras alguno (a los que le apetecía se quedaban con los perros, han disfrutado de nadar en la playa, los llebamos a la cala y hacíamos senderismo con ellos. El hecho que los lleve conmigo no significa que se peguen el día atados a la parcela.

...mi hijo fue multado por ello, él iba con su perra suelta y le metieron una multa de más de 3.000 euros por no tener la documentación de ppp y no llevarla con bozal ni correa corta, al final 2 sanciones, una grave y otra muy grave, la recurrí y se quedó en llevar el perro suelto 90 euros...

¿Y los demás tenemos que soportar la irresponsabilidad del gusto de alguno en llevar perros los sueltos (alguno ppp) y con el consiguiente riesgo?. ¿O es que hacían senderismo atados con correa corta y se bañaban en la playa o cala en igual situación (desconozco si era playa permitida a tal fin)?. Deduzco por comentarios y por la multa recibida que no es raro que esos perros campen a sus anchas.
Sí, ya lo sé, no hacen nada, son muy juguetones y cariñosos, hasta que de vez en cuando...
 
En mi pueblo si un perro ataca a una persona es sacrificado. No sería la primera vez...
Quien te dice que no lo vuelve a hacer?
Igual hay que valorar la causa del ataque no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com