Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una mas sobre la tele y su sintonización

yeyo

timid@
Buenos dias a tod@s. Este fin de semana he salido con la caravana y como no tenia muchas ganas de andar he decidido aprovechar las instalaciones del camping y descansar todo lo que pudiera.

Antes de nada poneros en antecedentes que tengo una antena MK TDT y una tele de Nevir, el caso es que subo el mástil, lo giro hacia donde apuntan la de mis vecinos del camping y hago el proceso de resintonizar los canales. Hasta ahí todo bien, el caso es que al rato de estar viendo la tele, 10 minutos mas o menos, cualquiera de los canales, empiezan a pixelizar, a decir que no hay señal, y al final me acabo cansando, y la apago.

Sabeis a que puede ser debido esto. Yo de antenas de televisión no tengo mucha idea. Lo que me extraña es que al principio se vea bien y luego pierda la señal de manera continua.

Saludos.
 
pues como tu... la recepción estaba cansada y había ido como tu de camping a descansar... jijijijiiji....

Nota: Ni idea, pero pueden ser tantas cosas !!!!!
 
Puede ser algo tan sencillo como que haga viento y se mueva la antena si la recepción va justa con esto es suficiente para que se pierda.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Uff que complicado, si es que se había a descansar como yo se lo admito, como el pulpo como animal de compañía, pero para una vez que me animo.

Podría ser problema de la antena, o de la tele, que tuviera algún fallo. Consulto a los expertos que a mi en este mundo me pilla muy fuera de onda. Os parece una antena decente, o la cambiariais por alguna otra?.

O se os ocurre alguna otra alternativa?.
 
Lo mejor es probar en un sitio que sepas que hay buena recepción y si allí falla ya buscar problemas. La tele la puedes probar en casa por ejemplo.


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si viento por eso entre otras cosas se le ponen los tirantes o vientos valga la redundancia a las antenas en las casas. Antes con la televisión analógica eso te podía suponer algo de aguilla en la imagen hoy no ves nada. Incluso una rama de un árbol que se mueva con el viento te puede tapar la señal y ya tenemos la pixelacion. De hecho hay camping que tienen Tomás de antena porque hay muy mala recepción de televisión un ejemplo sería el caños de meca

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues como tengo que ir a donde la tengo aparcada, probare allí a ver que tal funciona, y la como bien dice serranido, la tele en casa y a ver que sacamos en claro.

ya os ire contando con los experimentos.

Saludos.
 
Los sintonizadores de cada TV también influyen. Yo he probado en la misma toma de tv de casa varias teles y canales que llegan justitos de señal, unas tv los cogían y otras no. Ahora, si todos se pixelaban..............tiene pinta que el problema era de antena.
 
... al rato de estar viendo la tele, 10 minutos mas o menos, cualquiera de los canales, empiezan a pixelizar, a decir que no hay señal, y al final me acabo cansando, y la apago.

Sabeis a que puede ser debido esto. Yo de antenas de televisión no tengo mucha idea. Lo que me extraña es que al principio se vea bien y luego pierda la señal de manera continua.

Saludos.

Hola yeyo!
Lo más probable es que el cable de antena esté mal o que tengas alguna mala conexión. Creo que lo mejor será que empieces cambiando el cable de la antena y revises que las conexiones hagan buen contacto.
Seguramente el problema es ese y no vaya más allá, pero si haces esto y persiste el problema tendrás que mirar el alimentador de corriente de la antena.

Saludos y Suerte.
 
A mi me ocurre que si tengo activados los datos del telefono, la wifi o incluso que anden los niños con el walkie, me produce interferencias en la emisión de la imagen, pixelandola e icluso perdiendo la señal
 
Sé que para ello existen unos filtros que impiden esas interferencias, pero no puedo decir más al respecto. En comercios especializados en antenas podrán informar al respecto.
 
Muchas gracias a todos. Como dice sed, revisare el cable que me parece lo mas sencillo, y desde ahí iré probando antena y tele en diferentes sitios.

Ahora mismo no se decir si el amplificador esta conectado o no, me lo pusieron al comprar la caravana y la verdad es que nunca me he fijado en la caja de conexiones.

Os ire contando.

Saludos.
 
A mi me pasaba algo parecido hasta que al final no tenia narices de ver nada.... compre una conexion nueva y nada, cable nuevo y nada, al final resulto ser la conexion de antena de la propia tele.... compre un tdt externo por 15€ y asunto arreglado, ahora pillos mas canales que antes y todo.. un saludo y suerte, yo lo que haria seria probarlo en un sitio que sepas que pilla buena señal y si no te la llevas a casa y pruebas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno pues de una tarde muy calurosa dentro de la caravana, y de realizar pruebas estos son los resultados.

A) Los cables aparentemente no tienen cortes ninguno.
B) El cajetín de conexiones esta alimentado y los conectores bien salvo el de entrada de antena que cuando la conectas queda un poco flojo, pero el contacto es bueno. Me queda o bien cambiar el cable o el hacer alguna ñapa para que quede mas preto.
C) He procedido a resintonizar todos los canales y en una zona urbana, polígono industrial, y me coge alrededor de 100 canales de TV y casi otros tantos de radio, de los de TV no dan problemas 2/3 de ellos y de los de radio otros tantos.
F) La tele no la he probado en casa, otro día haré esa prueba.

Visto lo visto me la impresión de que todo funciona, salvo que en los camping a donde vamos la señal suele llegar muy justa.
De todos modos si a vosotros se os ocurre alguna idea, es bien recibida.

Saludos.
 
Buenas tienes también una aplicación gratuita en play store que se llama tdt el desarrollador es vitorio es muy útil pues te indica hacia donde tienes que dirigir la antena pues te indica dónde está el repetidor de señal más cercano un saludo
 
Hola pacoisa, pues no conocía la aplicación, voy a ver si la instalo y para el próximo viaje la pruebo. Gracias.

Saludos.
 
Hola pacoisa, pues no conocía la aplicación, voy a ver si la instalo y para el próximo viaje la pruebo. Gracias.

Saludos.

Hola,
Hace poco que tengo la cv y me pasa lo mismo, cuando estoy en algun camping de montaña pierdo la señal solo con moverme en la caravana. Así que decidí comprar un amplificador de señal de 34 dbs, conectas la salida de antena al ampli y del ampli a la conexión de antena de la tv. Estos amplis los tienes de varios precios depende de los dbs que amplifiquen, te aconsejo uno de 30 dbs como minimo.
 
Sunroller77 buenos dias, una pregunta, si no te importa, ayer estuve dando un vistazo a los amplificadores, y me surgió una duda, la antena que llevo va amplificada pero con unos 15db como máximo según manual.
Tu has cambiado esa caja amplificadora y las puesto la que tu compraste o has dejado las dos puestas?.

Saludos.
 
Buenas tienes también una aplicación gratuita en play store que se llama tdt el desarrollador es vitorio es muy útil pues te indica hacia donde tienes que dirigir la antena pues te indica dónde está el repetidor de señal más cercano un saludo
¿Nos puedes decir cual es exactamente esa aplicación? Hay muchas con ese nombre.
 
Refloto el hilo... A mi desde que hemos llegado a Viena no veo ni un canal. Sintonizo el televisor con la antena subida y no pilla ni un solo canal. Estando tan cerca de la capital no creo que sea problema de recepción. Hace solo dos dias en Budapest funcionaba perfectamente, sin tan siquiera subir el mastil. En fin, no es que sea un problema grave, porque tampoco entenderemos lo que dicen, pero por simple curiosidad me gustaria saber a que se debe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com