Webcampista.com

mucho más que un foro

Una reflexión personal

Peke

Participativ@
Hola:
Ante todo un aviso: esto es una reflexión personal, que pienso debo hacer publica al foro, al mismo tiempo que es una autocritica. No es una crítica hacia nadie, ni va con segundas intenciones. Aunque seguro que hay quien se da por aludido, no va contra nadie.
Cuando empecé a visitar este foro, la recomendación generalizada, como mejor caravana, sin lugar a ninguna duda, eran las Hobby. Hubo 2 foreros, solo 2, que tuvieron problemas con una Hobby, uno que compro una cv de exposición con las ruedas con, creo recordar, 6 u 8 años, que le reventaron. El otro tuvo problemas con los muebles o algo así, si no recuerdo mal. Desde ese momento las Hobby fueron relegadas del foro, no se recomiendan, ni en general se habla de ellas.
2 incidentes con una marca, uno de ellos discutible, ya que era una cv de exposición, y las Hobby dejaron de ser las mejores cv.
Por cierto, Hobby era el numero uno de ventas de Europa.
Ahora las mejores cv del "mundo mundial y parte del extranjero" son las Fentd.
Las mas malas cv del "mundo mundial" son las Sun Roller, que no dejan de dar problemas.

La mejor compra que se puede hacer en este momento, repetido hasta la saciedad en el foro que es la mejor relación calidad precio es la Knauss Sport 2007.

Ahora vemos en un hilo que las Knauss sport 2007 tienen un problema eléctrico generalizado (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7985 ) además hubo gente que no le funciono el calentador de agua, la calefacción, el manual es del 2004 y no coincide, vienen si rueda de repuesto y es difícil de conseguir, etc...

En base a todo esto, pienso yo, que con la influencia que tiene hoy en día internet y los foros como este u otros similares, quizás deberíamos medirnos un poco mas en las afirmaciones de bueno malo, etc.

Se hacen afirmaciones gratuitas de mejor relación calidad precio, sin definir los parámetros medidos y que comparaciones se han realizado y como se han analizado (espero que no sea viendo catálogos en internet).

Se afirma que tal o cual marca es una porquería (por ejemplo Sun Roller, Ace, Pluma), cuando hay un montón de usuarios satisfechos de las mismas.

Todo esto que decimos, no es una charla de bar, si no que lo ponemos en un foro que tiene miles de visitas, e influye en decisiones de compra.

Que pasaría si un fabricante nos demandase por afirmar, por ejemplo, una mejor relación calidad precio, en la que saliese perdedor.

Cierto que todos lo hacemos con buena intención, pero como dice el dicho: de buenas intenciones esta el infierno empedrado.

A que viene todo esto:

Primero es una autocritica a cosas que yo dije en algún momento en este o en otros foros.

Segundo es una llamada a los foreros para que nos midamos en criticas y alabanzas.

Yo soy ingeniero industrial, y como tal pienso que tengo algunos conocimientos técnicos. A veces se leen cosas sobre la calidad de de terminadas amrcas, que como ingeniero dices, co.. si eso en vez de ser calidad es un demerito (penalización de calidad), hay observaciones técnicas que hacen pensar que en España hay un seleccionador de futbol por cada español, y un ingeniero cada 2 españoles.

Creo que si podemos expresar opiniones, pero personales o conocidas de primera mano, pero meterse ne valoraciones tecnicas de calidad y comparativas de calidad, debrian estar basadas en datos objetivos, que se deben contar cuando se hacen las afirmaciones, para que los demas podamos crearnos una opinión personal sobre ese tema.

Simplemente, como dije al principio, esto es una reflexión personal. Que nadie se sienta atacado u ofendido, y solo tiene como idea hacernos reflexionar un poco a todos, sobre lo que decimos, que afecta a mucha gente, tanto para tomar decisiones, como a gente que vive de esto de vender y comprar cv, ac y accesorios.

¿Qué pasaría si alguien siguiendo un consejo compra una cv determinada, y tiene problemas con ella?, como reaccionaríamos, si después nos reprocha que compro esa cv por nuestro consejo y esta descontento con ella porque tiene un montón de problemas?.

Pues eso, para pensar un poquito

Un saludo.
 
Pues creo que tienes mucha razón.

La verdad es que hay veces que pareciera que hasta hay comisiones por recomendar una marca u otra. Hay veces que he visto preguntar por dos marcas especificas y contestarle alguien con una tercera marca, o recomendar una caravana porque es la que se ha pedido, ¿como se puede recomendar algo que aún no sabes ni si te va a salir bueno?.

No sé, creo que a la hora de recomendar deberiamos de ser sinceros al 100%, hablar solo de lo que tenemos y hemos usado y ser conscientes de que hay una persona que quizá nos haga caso y que se dejará sus dineros y sus ilusiones en esa recomendación.
 
Peke, creo que tienes razon, se ha tendido a endiosar ciertas marcas, que , ojo, no digo que no se lo merezcan, pero que tambien hay marcas "más sencillas" que no deben despreciarse así como así.
Lo cierto es que la mayoria expresan su opinión en función de los criterios que le han llevado a escoger una caravana de una determinada marca, con lo cual para esa persona es la mejor según su criterio.
evidentemente la diferencia de precio entre unas y otras ha de estar en algun lado...dicen que en la calidad de los muebles, en los acabados, en el tipo de chasis, materiales empleados de aislamiento.....en fin, que segun te lo expliquen parece que el resto de las caravanas sean una porqueria.,
Yo solo puedo hablar de las 2 que he tenido, ambas de las de gama sencilla y con las que no he tenido problemas....
 
Completamente de acuerdo contigo Peke.
Lo que pasa que tampoco es para alarmarse, porque nuestra vida es un reflejo de los foros.
Al igual que se dice en el foro que tal marca no es buena, oyes en el supermercado lo buenisimos que son tal marca de coche, o de zapatillas para los crios o de lo bueno que es para la salud tal zumo que sabes que es agua y azucar.
Hay un hecho que para mi esta claro. La gente que valora a los demás por lo que tiene, tiene que hacer valer lo que el tiene.
Quien defiende Fendt, y piensa que es la mejor, seguramente piensa que pobre el que se compra otra marca. Pobre de dinero, o pobre de información. Todos hemos visto en el foro eso de "por la diferencia me compro tal o cual".
Es la sociedad que nos esta tocando vivir, y lo importante es transmitir a nuestros hijos los autenticos valores, para que ellos sean libres y puedan elegir.
 
solo puedo darte la razon,

Personalmente soy de los que compro en familia, tras informarme, pero sabiendo que compro yo, y que el que se equivoca o acierta soy yo.

Y sigo pensando que el haber tantas marcas y modelos de todo tipo de articulos, es porque siempre hay "un roto para un descosido", algo magnifico y engrandecedor.

He tenido muchos años una PLUMA y siempre las he defendido como una buena marca, con buen criterio de calidad-precio.

saludos y felicidades por tu reflexion. Muy acertada y apropiada
 
Hola peke yo estoy de acuerdo que con nuestra opinión influimos en la decisión de nuestros compañeros, pero para eso se nos pide para saber que opinan los que saben o tienen mas experiencia que nosotros. Por que en este mudo en que vivimos para vender vale todo y vas a comprar una caravana y en vez de darte datos técnicos te engañan como un chino empezando por los pesos que te compras una caravana con un pma de 900k y resulta que la pesas y de tara pesa 1000kilos y en las medidas delas camas en los aislamientos etc… Por lo tanto tenemos que recurrir a los consejos de los foreros que so los únicos que te dicen lo que piensan sea acertado o no y si muchos hablan bien de una marca por algo será. Yo e visto una cosa en una ace nueva que es para cagarse por lo tanto yo no voy a aconsejar a ningun forero que se compre una y el que tenga una y

este contento con ella pues que la recomiende y si yo pido consejo de una o otra marca es para que cada uno me conteste lo que piensa y con eso y la información que yo tenga me comprare lo que mas me guste dentro de mi presupuesto y es lo que esperamos cuando pedimos consejo en el foro
 
[size=+8]O.K.!!!!!!![/SIZE]
 
peke muy acertada tu reflexión.
Yo desde que entré en este foro leí cosas pésimas de esa determinada marca, de la cual yo he sido usuaria durante 11 años. En este foro aún se ha llevado el tema con bastante respeto y tolerancia. Pero en campingsalon todo lo contrario.
Y si, tienes mucha razón al decir que nos dejamos influenciar por comentarios de los foros. porque a mi muchos foreros me habian preguntado que como podia haberme comprado una "marca de caravanas tan mala"( me refiero a Hobby), que salian malisimas, y yo les respondia" que por dos garbanzos negros no iba a salir todo el cocido malo".
Es importante valorar comentarios, pero no dejarse influenciar.
Ya sabemos a estas alturas que en todas las marcas, sean de coches, de caravanas, de televisores..........los hay que tienes o dan mejor resultado que otros, es simplemente tener suerte.
Pero si, ahora que lo has dicho tu y ya el tema está algo olvidado y frio, puedo decir que la gente se cebó innecesariamente con la marca hobby.
Mi ejemplo es tambien muy claro, tengo conocidos con marca sun roller encantadisimos y la fama de esta marca es tambien pésima..........
Por eso creo que deberiamos reflexionar mas a la hora de comentar sobre calidad- precio, y contestar personas que solamente conocen ese determinado producto......y no porque mi amigo dice que su amigo dice que le ha salido malo.
Peke, te repito mi felicitación por tu opinión, muy acertada.
un saludo
 
Muy acertada la reflexion Peke.El mismo ejemplo podemos poner de cuando algun forero opina sobre algun camping que por circunstancias,no le ha gustado por cualquier motivo puntual,y ya a lo mejor desprestigiamos un sitio y decimos que no vamos a ir a ese determinado sitio,solo por los comentarios.
Saludos para todos.
 
Esoti de acuerdo contigo,pero te puntualizo,las opiniones aqui vertidas,por regla general,son bajo experiencia,de todos es sabido que las opiniones gratuitas son faciles de dar,pero en este cso,y por regla general se habla bajo experiencia vivida,y creo que al señor que su sun roller le sale mala,tiene tanto derecho a criticarla como al que le sale buena,y no por ello esta cruzificando una marca,si no esta contando como le ha ido a él,afortunadamente,la experiencia de otros ayuda en la elección,y lo que esta claro,mal que nos pese es que si una marca tiene un 80% de fallos y otra un 40% algo ocurre no?,por cierto,hablas de demeritos de las casas y de que los ingenieros os hechais las manos a la cabeza con lo que veis,pues bien,nosotros en el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas,nos acojonamos literalmente con lo que muchos ingenieros son capaces de hacer para poner el producto final en la calle a menor coste,y si este menor coste repercutiera en el consumidor sin repercusión en la calidad del producto final,estaria justificado,pero todos sabemos que no es asi.
No creo que en este foro se crucifique a ninguna marca,simplemente se cuentan experiencias y como es logico al que le da problemas lo una marca despues del paston invertido lo dice,y esta en pleno derecho de hacer la critica que estime oportuno,y como ya dije anteriormente,cuando el indice de averias supera un porcentaje normal,es por algo,no?.
Saludos.
 
Peke en general creo que tienes tazón.

En el caso concreto que citas del hilo de la Knaus creo que no es el ejemplo más idóneo para ilustrar tu exposición, pues según leo en dicho hilo, el fallo puede ser tanto de fábrica como de una defectuosa instalación en la base de conexión del coche, pues el compañero que pone el hilo no especifica las comprobaciones que ha hecho. La instalación mal hecha de la conexión del coche es un problema generalizado en muchos casos, es decir, suele ser más por incompetencia del taller que de la fábrica.


Aunque generalizar siempre conlleva una parte de error, creo que no se equivoca ni atribuye falsa fama quien puede verificar, enumerar y demostrar de forma exacta y concreta los fallos y problemas que han podido surgir en un determinado elemento de acampada en un plazo de tiempo inusual para que dichas circunstancias se den.

Menos aún se exagera o se crea falsa fama, cuando
algunos de dichos fallos se han observado personalmente en unidades de la misma marca.

Asimismo, si queremos ayudar a quien pretende informarse no queda más remedio que citar marca y modelo.

Con todo, creo que mucho más fiable resulta hacer caso a la experiencia de los usuarios, aún asumiendo la subjetividad que envuelve la mayoría de las opiniones, que hacer caso a lo que un folleto de fábrica te pueda contar o incluso, a lo que un vendedor que solo trabaja determinadas marcas te quiera endosar en un determinado momento.

:wave:
 
Que yo pida opinión en un foro no quiere decir que me vaya a comprar lo que me recomienden.

¿Qué me puede influir...? pues igual un poco si,pero la última decisión será mía.

Algunos han criticado a un concesionario por la contestación de un simple empleado y han elogiado a otro que es un auténtico pirata (es mi opinión personal basada en el trato recibido).A mi no me ha influido eso a la hora de decidirme en mi compra y me va de cine.


Por cierto,el fallo eléctrico de las Knaus es de un componente de la casa DOMETIC y otro de la casa TRUMA casas que equipan a muchas otras marcas.No voy a nombrarlas porque en el caso de TRUMA son casi el 100%.

Y la rueda de repuesto es muy fácil de conseguir,lo malo es que la original cuesta 140€.El que no quiera gastarse ese dinero las del VW Golf IV valen.

Una reflexión que respeto pero no comparto.
 
Hola:

Simplemente era una reflexion personal, aunque veo que hay gente que se da por aludida. Bueno pues halla va:

Por 1 solo caso se ha crucificado a Hobby, el otro caso no es un problema de Hobby, ya que era una cv de segunda mano. En el caso de Knauss parece que son unos cuantos casos individuales.

Por esos "cuantos casos individuales" se ha crucificado a Sun Roller (mea culpa), pero en Kanuss no son significativos.

Se ha recomendado como mejor relación calidad-precio la Knauss sport 2007, aun antes de que estuviese en el mercado !!!!. A eso me refiero cuando hablo de recomendar por experiencia de primera mano. supongo que nadia habia usado esa cv antes de que se vendiera en el mercado; si no que lo explique.

La Kanuss sport 2007 apenas lleva 6 meses en el mercado y se han entegado unas cuantas unidades, y ya esta dando problemas repetidos e importantes.. Insisto con menos se ha crucificado a otras marcas.

Mi reflexion surge de una pregunta personal: supongamos que me voy a comprar una cv Sun Roller, ya la tengo vista y me encanta. Entro en el foro y veo lo que se dice, me asusto y cambio de idea. Miro lo que se dice, y decido estirar mi presupuesto para comprar la que muchos dicen tiene la emjor relación calidad-precio, y compro una Knauss sport 2007. Me he gastado unos 2000 o 3000 € mas pero estoy satisfecho, he hecho una buena compra, aunque quedo un poco mas empeñado. Etc, etc. Ahora resulta que la mencionada Knauss sport 2007 tiene los mismos fallos que la Sun Roller que no habia comprado, y eso que son nuevas, ¿que pasara con ellas cuando tengan 5 años?. me estoy empezando a asustar. ¿A quien le pido explicaciones por la mejor relación calidad precio?. ¿Por que me gaste 3000€ mas para tener los mismos problemas que con la otra?.

Esto es una ficción, cada uno que juzgue.

Solo pido un poco mas de criterio a la hora de decir las cosas, y hablar por experiencia personal, ya que afectamos mas de lo que creemos. Os pensais que no influimos?. Pensais que un compañero del foro que quiera vender su cv de segunda mano (por ejemplo una Ace o una Sun Roller) no se va a ver afectado en el valor que puede sacar de su cv.?

Insisto mi reflexión es para cuidar lo que decimos y ademas rehabilitar las marcas mal tratadas en este y otros foros.

Ace hace buenas cv, yo cocnozco personalmente 2 casos que las tienen y estan encantados.

Hay muchas Sun Roller que no dan ningun problema.

Las Pluma son estupendas si las usas para el fin que fueron pensadas (uso en verano), conozco personalmente 2 casos que la tienen y estan contentos con ella.

Generalizamos las marcas, sin tener en cuenta acabados. Todas las marcas tienen diferentes acabados, y los buenos son buenos en todas.

No debemos confundir calidad con equipamiento. si estamos de acuerdo que una Eriba (Hymmer) es una cv estupenda, le quitamos la calefacción, solo tiene un poco menos de equipamiento, no menos calidad.

Por favor un poco de buen criterio y de buen sentido común en este y otros foros.

Un saludo
 
Por cierto: Las Knauss siguen siendo buenas caravanas, a pesar de esos fallos individuales.
 
Estamos como al principio de tu exposición,creo que nadie se da por aludido,es más,se entiende y apoya perfectamente,pero puntualizo de nuevo.
Al igual que un comentario negativo influye,uno positivo tambien,te hago la mismo reflexion que la tuya pero al reves.
Si un señor adquiere una sun roller(pongo esta como ejemplo),por las opiniones aqui vertidas,y le sale malisima,aquien reclama?,acaso no es lo mismo?,creo que es exactamente lo mismo.
Mi opinion personal es que de las experiencias de los demas se aprende,y que cuando el rio suena,agua lleva,y para terminar,un producto bueno,te podra salir malo,pero todos sabemos que no es lo normal,si nos movieramos en margenes de calidad/precio iguales,no habria marcas,lo que no es normal esque una marca tenga un producto mejor una diferencia de precios tan grande,en algún sitio esta la diferencia.
En este mundillo,muchas veces nos guiamos por estetica,y lo importante en las ac/cv,es lo que no se ve,aislamientos,chasis,union de paneles,etc.
El criterio,existe y a mi juzgar,este y otros foros,son la puerta de entrada en este mundillo para jente que no sabe nada de él,y las opiniones de los demas son muy buenas para hacerte una idea,si tu vas a un concesionario si tener ni idea,el comercial te va a colocar lo más ventajoso para él,aún ha sabiendas de que no sea lo adecuado para ti.
Yo creo,que los que se deben poner las pilas son los de las marcas,fabricar mejor producto y con mejor relacción calidad/precio,y aunque no te guste,existen marcas de todos conocidas,que son una autentica mierda.
Saludos.
 
Completamente de acuerdo con CHIBULI.Hacer la reflexión pero a la inversa a ver que pasa.

Te vuelvo a repetir,que los fallos que está dando Knaus son de los componentes que monta,de casas de renombre también como son Truma y Dometic.Pero que son pijadas que se cambian en 10 minutos.No estamos hablando de ruedas que se salen de su sitio,de muebles que tienen un margen de 1 cm,de entradas de agua por el arcón.....Y eso no lo digo yo,los dicen los propios usuarios.

En todas las marcas hay fallos,eso está claro pero también es cierto que en unas mas que en otras y eso es a consecuencia simplemente de la CALIDAD.

Querer comparar una Ace o una Sun Roller con una Knaus es como comparar un Audi A7 con un Skoda Octavia.A que si los ves uno aparcado al lado del otro ¿sabes cual es mejor?.

Dices:

Las Pluma son estupendas si las usas para el fin que fueron pensadas (uso en verano), conozco personalmente 2 casos que la tienen y estan contentos con ella.

A ti esto ¿te parece normal?.¿Por qué no la puedo usar en invierno?.¿Llueve dentro o se desmonta con el aire?.

Tú tienes una Büstner.A varias no hace mucho hubo que cambiarles las ventanas incluidas las Trecento ¿es por eso una mala cv?.

El que quiera que haga caso a los consejos y el que no pues nada,lleva simplemente unas opiniones.Él decidirá lo que hacer con su dinero.Y si no pues que no pregunte si no quiere leer lo que no quiere escuchar.
 
Pues no sé, yo hablo desde mi experiencia personal. Yo tengo una Sudwind de tres años y no he tenido ningún problema hasta ahora, tan solo el mes pasado se le soltó un tubo del agua y hubo que ponerle una abrazadera nueva. Tal vez es cierto que ahora una partida de Knauss Sport estan teniendo ese problema con la luz, pero es solo una pieza defectuosa, no estamos hablando de paneles que se caen y muebles flojos, como se lee sobre otras marcas, y además muy a menudo, supongo que el consumidor tiene derecho a saber todo a través de los demás, tanto por un problema de mala calidad en su construcción en algunas, como por un problema de luz en otras, y partiendo de esa información que decida. Anteriormente tuve una Moncayo y la vendí con 13 años en perfecto estado, funcionando todo muy bien y con los muebles en su sitio y cuidados. En fin, cada uno cuenta la feria como le va y eso siempre está bien. Saludos

Merce
 
en genral peke te voy a dar razon ..................pero digo yo : una opinion de alguien no es màs que eso ,"una opinion" ,yo no voy a compararme nada porque tu me hayas dicho que està muy bien ,tendrè que mirar otros parametros :presupuesto ,gustos,acabados ,otros foros ,concesionarios ,usuarios varios ........................vamos que no me voy a comprar una caravan porque uno me diga que es una maravilla ,ni dejarè de comprarme otra porque a uno le haya ido mal !! ....................de acuerdo que internet tiene mucho impacto ,pero todavia tenemos "el poder " de decicion final !! Tu eres del que se compra champu elseve de loreal hombre porque Schumager hace la publicidad??????????????????????:toothy7: :toothy7: (es broma) :toothy7:
 
La verdad es que basicamente estoy de acuerdo con todos.
Ha que tener en cuenta que las caravanas, son muy deicadas, los materiales que usan , tienen que pesar poco, asi, que la calidad de todas , tampoco puede ser como las una casa.
Si es verdad que el precio de una mas cara , 'pues se tiene que ver en algo.
Yo por mi parte, tengo varios amigos que tienen hobby, y la verdad es que estan contentos.
En mi caso, tengo una Knaus sundwind, la compré porque todo el mundo me hablaba muy bien de ella, y por supuesto, porque nos gustaba mas que las otras.Y sin embargo, pues de vez en cuando le tengo que apretar algun tornillo y solucionar pequeñas cosas. Pero creo que eso les pasa a todas las marcas.
Lo que si es verdad es que te puede salir "una castaña" de la marca que sea. pero para eso está la garantia.
 
Hummmmm, Ingeniero Industrial..., Consejo Superior de Investigaciones Científicas..... desde aqui desde Moncloa, no entendemos nada......
 
Teneis toda la razon, cada uno cuenta la feria como le ha ido....... y la feria es la misma para todos... las opiniones, son eso... opiniones...., y hay que tomarlas y respetarlas como lo que son....

si no fuera asi todos los guardias civiles serian mala gente, los vendedores todos unos aprovechados, todos los taxistas conducirian mal....., todos los profesores nos tendrian mania, todos los empresarios serian unos explotadores......, todos los sindicalistas unos vagos...... y podria seguir asi sin dejarme un solo gremio..... asi que.... creo que las opiniones son eso...... tan solo una opinon.
 
Hola:

Simplemente, para contestar por educación:

Chibuli: Si alguien compra un producto y le sale malísimo ¿a quien reclama?. tiene 2 años de garantía y los tribunales para ello.

Pableras: Nadie fabrica cv, todo el mundo las monta, igual que los coches. Todos ensamblan coches, nadie los fabrica. Aunque a lo mejor tienen una fabrica de motores, o de puertas ...

A un conocido se le rompió una bisagra de una Sun Roller, Sun roller dice que se la conseguirá, pero que no las tiene, ya que las puertas les vienen de no se donde ya listas, y ellos solo las montan. Evidentemente Sun Roller no fabrica ruedas, ni puertas ni ventanas ni calefacciones ni...

El problema en las Knaus y en Sun Roller es totalmente equiparable en mi opinión.

Fallan componentes que montan las cv, y el fabricante es el que debe verificar que el producto que saca es correcto. si falla el volante de tu coche o el catalizador le vas a reclamar a Citroën o a Delphi?.

De todas maneras todo el mundo tiene problemas, eso no es lo preocupante, sino como reacciona el fabricante ante los problemas. Yo por suerte, todavía no he tenido ningún incidente.

Aclararte que lo de las cv Pluma son de verano quiere decir que tienen menos aislamiento y no tienen calefacción, una simple estufa eléctrica, nada mas. Es un planteamiento del fabricante, ni mejor ni peor, solo te interesa o no.
Chamonix: una opinión no influye, 100...?

Feliks: de acuerdo contigo. Por un lado una cv cuanto mas ligera mejor, no mas peso implica mas calidad. Y todas tienen pequeñas cositas que vas arreglando, el mantenimiento es el mantenimiento.

Insisto en que solo se trataba de hacer una reflexión sobre el poder que tenemos con las opiniones en el foro. Estoy de acuerdo con emitir opiniones, pero de experiencia y en primera mano, insisto en que se estuvo recomendando insistentemente la Knauss sport en detrimento de otras cuando nadie la había probado, ni siquiera lleva un año en el mercado.

En detrimento de marcas como Caravelair, que en primavera saco una edición 2007 de 2 modelos que son chulísimos, y con un muy buen equipamiento, y mas barata, por poner un ejemplo de otra buena cv.

Ahora, cuando aun no lleva ni un año en el mercado, empiezan a aparecer problemas (varios por lo que se ve en el foro) en las Knauss sport 2007 (fijaros que no solo digo marca sino que indico modelo y serie). Me decís que los problemas son con componentes de otras casas. Esto mismo lo puede decir Sun Roller: los problemas son componentes de otras casas: de los que hacen las ruedas, de los que hacen las puertas, etc...

Repito que los problemas son del mismo nivel, si peligroso es una rueda mala, un trafo mal puede hacer que la cv se incendie.
Los componentes siempre son de terceras partes (aunque la tercera parte sea de mi grupo de empresas).

Insisto que knauss no es una mala marca, simplemente que se estuvo recomendando como maravillosa (literalmente mejor relación calidad precio) cuando nadie la había probado aun. Ahora que se esta probando aparecen problemas. Quizás alguno que la estuvo recomendando ciegamente ahora tendría un poco más de prudencia. Otros no, otros seguirían haciéndolo; vale. No me parece mal, simplemente hago una llamada a la prudencia, hablar de lo que se "ha mamado".

Por mi parte doy el tema por zanjado.

Todas las marcas son buenas si cubren tus objetivos, expectativas, necesidades y de adapta a tu presupuesto.

Un saludo
 
Por supuesto que 100 opiniones en favor o contra haràn peso en la balanza .......................................
Sino que se lo digan al Schumi ,menuda prejubilacion de lujo en Suiza vendiendo el champu de marras ............................:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:

UN SALUDICO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com