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Pregunta Una vez mas los malditos ferodos.

lusco

Chapapote
Saludos a todos. He perdido el ferodo izquierdo de mi sterckemam 370 DD , el estabilizador es un Alko 1300 y no me atrevo a colocarle uno nuevo porque no se hacerlo, y además no quiero meter la patona. ¿hay alguien que sepa ?, Mejor todavía algun video que trate el tema , youtube ó algo así. Un millón de gracias.
 
En los laterales del estabilizador, tiene unas pequeñas anillas que son las que "sujetan" los ferodos... Creo que únicamente liberando las anillas salen los ferodos. Para colocarlos sera lo mismo pero en orden inverso...
Yo los tengo que cambiar, así que de aquí al verano me pondré a ello.
Suerte
 
Hola: creo que en el estabilizador AKS los ferodos también van montados a presión. Los únicos que van roscados son los ferodos del AKS 2000 pero el modelo que lleva las palancas de operación redondas Ver el archivos adjunto aks1300stabiliserlr.pdfque fué el p


rimer modelo de los AKS 2000. Los posteriores todos van a presión y se sacan con un botador o varilla según se podrá ver en la figura adjunta. Saludos.




 
En el AKS1300, solo tienes que quitar los clips que se ven en el exterior con un destornillador pequeño y empujar hacia a dentro. Montarlo es al revés. Montas arandelas y rodamientos en el orden en que estaban, empujas de dentro hacia a fuera y poner el clip hasta que encaje en la ranura que lleva el tetón del ferodo para ese fin.
En5 minutos como mucho, listo.

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Salu2!
 
Pero que muy amables y muy rápidos. Ahora si me atrevo a meter mano yo . Este foro es pelotudo. Gracias

AH! por cierto, ¿ por cuanto salen ahora los movedores electricos para esta cv ? Creo que han bajado de precio bastante ultimamente, pero siguen siendo caros. Gracias otra vez.
 
Dices "otra vez". Ya te ha pasado antes?

Si es así, la solución no es poner un ferodo nuevo. La solución es ver porque te pasa y resolverlo.
 
Hola, óptimo, te agradezco el despiece del alko 1300, gracias a el me doy cuenta de que estuve a punto de meter la pata. Acabo de comprar los ferodos (54 eu.) y veo que solo me han dado los ferodos y unas arandelas de clip (dos por ferodo) , pero en en tu despiece veo que aparte de eso, por cada ferodo hay dos ó mas arandelas, unos rodamientos, arandelas, etc, entonces me quedo con la duda de que si me faltan cosas. ¿tu que harías? Gracias y hasta pronto.
 
Si las tienes ,no seran piezas de desgaste ,limpialas bien y un "poquito" de grasa al rodamiento plano y ya.Las arandelas son las pistas del rodamiento.Algo asi
rod plano.jpgEl numero 7 del despieze son los rodamientos.Si tienes todo lo del despieze ,montalo como el esquema y no debes de tener problemas.Si te falta algo,pidelo.
Saludos
 
Comprueba el rodamiento, que los rodillos giren suaves.
Si es así no hace falta cambiarlos.
Si están agarrotados cambialos

Salu2!
 
ws3000 250€ y se terminaron los problemas. Bjo mi criterio, lo que he visto y leido ese estabilizador es un autentico problema
 
Yo llevo ese estabilizador y bien usado no es ningún problema. La mayoría de las veces creo que el problema es que no se usa adecuadamente.

Saludos.

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Yo tenia el 1300 , ya venía con la caravana , y a veces se atascada y había que darle con un martillo, hace un par de meses vimos una oferta , creo q 200 euros y lo cambiamos por el q sólo hay que subir y bajar ( sin roscar nada) , tambien de Alko. Lo q no se es si al nuevo le hay q cambiar los ferodos , no ahora claro, ni como se hace ...
 
ws3000 250€ y se terminaron los problemas. Bjo mi criterio, lo que he visto y leido ese estabilizador es un autentico problema
Después de 25.000km con el, el único problema que he tenido ha sido el desgaste de los ferodos. .... digo yo que que será normal que se desgasten, no?

Salu2!
 
No trabajo para esa marca, pero somos todos igual de torpes o de listos. ..... Quiero decir con esto que el resto de mod. De alko no dan esos fallos y los ws3000, me gustan por que son 3000kg de arrastre.


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Por fin, decir como se cambian los ferodos al alko3000 , para saberlo.... porque el mio aun está estrenandose
 
Si te refieres a esa especie de arandela partida, que en realidad es la sujeción del ferodo para que no se caiga (presilla o como se llame), deberías poder comprarlo en cualquier ferretería. Lleva la pieza con la muesca donde encaja (el soporte del ferodo), y pide una presilla para ese diámetro.
 
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