Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Unidad del campismo?

Verás, ahí está el problema... "si te cierras en cuatro objetivos concretos, no puedes luego hacer cosas distintas".

¿Donde habré visto yo eso? Ah, si en los partidos políticos: tu vótame, que luego haré lo que me de la gana. Claro que ellos buscan ovejas a las que les prometen construir un futuro juntos para acabar haciendo cosas distintas a los objetivos concretos.

Nada nuevo bajo el sol.
 
Verás, ahí está el problema... "si te cierras en cuatro objetivos concretos, no puedes luego hacer cosas distintas".

¿Donde habré visto yo eso? Ah, si en los partidos políticos: tu vótame, que luego haré lo que me de la gana. Claro que ellos buscan ovejas a las que les prometen construir un futuro juntos para acabar haciendo cosas distintas a los objetivos concretos.

Nada nuevo bajo el sol.

Pero entonces... ¿qué es mejor? ¿Cruzarse de brazos? ¿no hacer nada? ¿hacer sin decir? ¿hacer sin decir sin tener apoyos? ¿tener apoyos aún con diversidad e opiniones? ¿esperar a que alguien haga algo? ¿mirar desde la orilla el otro lado?

Cada vez tengo más envidia de los autocaravanistas, ellos si han conseguido unirse en un objetivo común. Empiezo a entender porque ellos han avanzado y han conseguido lo que querían, cada uno tiene lo que se merece y esté dispuesto a conseguirlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Evidentemente, lo mejor es la vida de pastor, donde va a parar. Y cuanto mayor sea el rebaño, mejor vida se pega el pastor.

Claro que no todo el que quiere ser pastor consigue serlo. Para ser pastor necesitas un número suficiente de ovejas que te sigan. Con lo que para lograr tener un rebaño hay que estar dotado de ciertas habilidades, has de saber seducir a las ovejas, tener un cierto carisma.

Pero el trabajo no termina con formar un rebaño, lal rebaño hay que alimentarlo. Al principio, algunas ovejas se conforman con las palabras, pero con el tiempo sienten hambre, asi que también hay que darles de comer. Y luego hay que saber conducirlo.

A veces, hasta el matadero...
 
¿Unidad del campismo?

O sea que tu resumen es ese? Perfecto.

Si todo el mundo pensara igual no sé que hubiese sido de la evolución en todos los aspectos de la vida.
 
Hola Oxi, entiendo que tu pregunta para centrar el tema es ¿respecto a la autonomía verdad? Bueno, tú dices que la autonomía comprende un vehículo a motor, y en cierta medida tienes razón, pero aquí creo que el tema a debatir es la autonomía de dos vehículos vivienda respecto a eso: la vivienda.

Si nos atenemos a esta última parte, la vivienda, hoy por hoy salvo las diferencias de tamaño de capacidad de depósitos o el tamaño de una ducha, por poner algún ejemplo, las diferencias son cada vez menores respecto a autonomía. ¿Qué quizás es el momento de cambiar de elemento de acampada? Bueno...yo me lo planteé con mi última caravana, pero sigo viendo mayores ventajas a la caravana hoy por hoy, aunque las autocaravanas me fascinan. Una caravana para depende qué uso tiene unas claras desventajas respecto a una AC, pero las ventajas que me ofrece siguen pesando más, pero quién sabe, todo cambia en la vida.

Lo que no debería ocurrir nunca es que dependiendo del tipo de vehículo vivienda que escojas tengas un acceso restringido a depende donde, eso si que no es justo.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo (para variar... :dontknow: ) con ninguna acepción de autonomía que sea necesaria para nada. Si puedo dormir tranquilamente en cualquier sitio sin que nadie me moleste dentro de un coche (bien aparcado), que no tiene ni cama ¿No voy a poder hacerlo en una caravana si no tiene una batería, o un depósito de aguas sucias, o luces leds? ojo, siempre que no ensucie la vía, pero es que para no ensuciar, no me hace falta depósito de nada, solo no ser guarro. Y eso se puede ser con caravana y sin ella.
 
No estoy de acuerdo (para variar... :dontknow: ) con ninguna acepción de autonomía que sea necesaria para nada. Si puedo dormir tranquilamente en cualquier sitio sin que nadie me moleste dentro de un coche (bien aparcado), que no tiene ni cama ¿No voy a poder hacerlo en una caravana si no tiene una batería, o un depósito de aguas sucias, o luces leds? ojo, siempre que no ensucie la vía, pero es que para no ensuciar, no me hace falta depósito de nada, solo no ser guarro. Y eso se puede ser con caravana y sin ella.
Pues naturalmente, es una caravana, es un vehículo vivienda de por si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sólo le faltó el lobo.....

Olga de esos hay muchos, pero para luchar contra los lobos están los mastines.

Rooli que lo que dije antes es lo que ocurre, pero lo que dices tu es lo correcto, a base de ser cabezota, y en el buen sentido, se consigue mas de lo que la gente cree. Siempre aparecerán los mismos de siempre en plan Van Gaal "siempre negativos, nunca positivos"

Y Glob, no estoy nunca en plan de cruzarse de brazos, lo que comentaba era recordando las luchas internas, siempre habrá quien desvirtúela las intenciones, y releyendo lo ue puse se puede entender en otro sentido, lo admito
 
Yo no tengo inconveniente que las Ac vengan al camping ⛺:)


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

gracias por volver con las notas de humor, ademas yo tampoco tengo inconveniente que las cv lleven baño y cocina
 
despues de 20 paginas de este hilo....... a que conclusion hemos llegado? por yo no lo tengo aun claro...........
 
Que todos somos campistas independientemente del.medio.que llevemos..
Que necesitamos.lugares y areas mixtas .
Que no.hay campistas.ni de primera ni de segunda
Que los.campings tienen que poner areas denpernocta bien delimitadas y aceptar cv y ac..
Yo.veo.que vamos buen camino.lo.que hace.falta es union mucha union para.comseguir estosmobjetivos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
O sea que tu resumen es ese? Perfecto.

Si todo el mundo pensara igual no sé que hubiese sido de la evolución en todos los aspectos de la vida.

No, ese no es mi resumen. Mi resumen es el tuyo: efectivamente, existe desunión, pero no sabría decir si mucha, poca, o todo lo contrario. El resto es palabrería.

Y mi conclusión es que el campismo es cosa de tiesos!.
 
No, ese no es mi resumen. Mi resumen es el tuyo: efectivamente, existe desunión, pero no sabría decir si mucha, poca, o todo lo contrario. El resto es palabrería.

Y mi conclusión es que el campismo es cosa de tiesos!.

Tiesos si, pero muy decentes!!!!!!
 
Rapid-in entonces que haces aqui, con la clase que tienes hombre¡¡¡¡¡¡
 
Pues yo soy muy cutre y muy tieso... me gusta dormir en mi cama. No en un catre en el que vaya usted saber quien ha hecho que... No me gusta alimentarme con horario establecido ni vestirme para entrar al comedor. Prefiero mi Ac a la suite de un hotel... soy un tieso, lo confieso.
 
Pues yo soy muy cutre y muy tieso... me gusta dormir en mi cama. No en un catre en el que vaya usted saber quien ha hecho que... No me gusta alimentarme con horario establecido ni vestirme para entrar al comedor. Prefiero mi Ac a la suite de un hotel... soy un tieso, lo confieso.
pues ya somos dos. Pero en mi caso en caravana.
Tiesos y orgullosos jajajajaja.
 
En mi humilde opinión creo que hacemos diferencias entre los distintos medios que tenemos de hacer campismo y se nos olvida que todos hacemos lo mismo. A mi de que me sirve tener que entrar con mi caravana en un camping si los vecinos de al lado son unos impresentables, ¡para nada!, solo para que me cobren 30 0 40 euros la noche y encima este incomodo. Eso si, en un camping de ¿1ª?.
lo que quiero decir con esto es que el problema no esta entre nosotros, el problema lo tienen los empresarios de camping, que no gestionan bien sus instalaciones, que no adecuan bien sus instalaciones para todo tipo vehículos, que las administraciones y organismos no ven el sector como turismo, que los parques naturales solo son para cuatro desgraciados que se están forrando con ellos, mientras a nosotros nos ponen mil impedimentos para poder adentrarnos en ellos (Somos campistas, no piromanos. Por norma general amamos la Naturaleza). Una autocaravana no es mas ni mejor que una caravana, o una camper, o una tienda iglú o familiar señores, todos somos campistas, el problema es que no nos dejan movernos con libertar (Yo lo haré mientras viva, no necesito un camping que me organice). Los fabricantes tienen mucho que decir en este sentido también, pero claro solo les importa una feria y hasta el año siguiente. Soy campista con caravana y ya trabajo bastante durante todo el año para que me organicen mis vacaciones también. Saludos desde Huelva.
 
-
Soy seguidor de este hilo, no lo puedo evitar, estar en este mismo momento en viaje por España con la autocaravana, parando cada día en un área y leer ahora que tengo un ratillo las parrafadas teóricas y los tochos profundos que por aquí sientan cátedra sobre el tema me tiene enganchao...

Por otro lado felicitaciones a los promotores de la asociación por este hilo, mas de 8.000 mensajes lo justifican, da igual si echan pestes o hablan bien de uno, lo que vale es estar en el candelero, o en el "candelabro" que decía la otra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com