Webcampista.com

mucho más que un foro

Urge: mma y mma 1 eje

icorroto

timid@
Hola,

Estoy apunto de cerrar la compra de mi primera caravana, pero al ver la ficha tecnica, veo algo que no me cuadra.

La mma es 1200, perfecto pero la mma 1 e (la del primer eje) son 1300.

Esto como se entiende???

Mi coche lo maximo que puede arrastras son 1200.

Os adjunto foto de la ficha
6a390c5a0eaf8a305ee379d68fcda802.jpg


Por favor haber si me podeis ayudar que queria cerrar la compra el fin de semana.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Uffff, que dificil.
He mirado la ficha técnica de mis 2 coches y la MMA es superior a la MMA 1ª E en ambos casos, así que como no sea un error, no te puedo decir.
Pero si la MMA está bien a 1200, eso es lo máximo que deberá tener la CV que compres de MMA.

Siento no poder aclarartelo. Seguro que alguien más lo lee y te ayuda.
Saludos
 
La masa en el eje siempre tiene que ser superior o igual a la de toda la caravana. Date cuenta que es el que aguanta todo el peso.

Eso quiere decir que en la caravana podras cargar hasta 1200kg, pero que tu eje aguanta 1300kg, que seria la Masa Tecnica Maxima Admisible.

Tu fijate en el valor de MMA total y que cuadre dentro de tus limites.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Hola, los segundos datos son del la caravana antigua, y los primeros de la que tengo ahora
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417185335250.jpg
    uploadfromtaptalk1417185335250.jpg
    52,7 KB · Visitas: 8
  • uploadfromtaptalk1417185380667.jpg
    uploadfromtaptalk1417185380667.jpg
    95,1 KB · Visitas: 8
Como ves mi antigua caravana era de menos de 750 Kg, sin embargo el PMA 1 es de 1000.
Estoy con ROYSO72
 
Hola,

La mtma si tengo clari que es la maxima que puede asmitir pero en este caso coincide con la mma tanto la total como la del eje 1.

Yo en otros casos habia visto que la del eje 1 era menor que la total pero en este casi me descuadra y antes de comprarla ya que el coche no puede con mas de 1200 necesito confirmarlo.

Sabeis dinde me podria dirigir para informarme de ello?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso son todo movidas legales, tienes que fijarte en la MMA.
Si sumas la de los dos ejes del coche verás que te da más que el total de MMA, por ejemplo. En ese caso es por que puedes cargar más uno que otro y el total no debe superar la MMA, en este es por que el eje aguanta 1300 kilos, pero de alguna manera te comprometes a llevar solo 1200kg.
 
Haber, acabo de llamar a una itv y me dicen que debe de estar mal la ficha tecnica que no tiene mucha logica esos valores que parece que son 1200 mma y 1300 mtma que es la maxima a la que se puede homologar la cv

Pero que para confirmarlo lo que vale es la placa que tenga la caravana.

Ademas en el permiso de curculacion veo que en los campis f.1 y f.2 son 1200 asique por lo que veo si la puedo llevar, ya que el coche admite hasta 1200.

Ufff que susto, haber si por fin la tengo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero...
Cuanto pesa tu coche?
1200 Kg de MMR me parecen muy pocos para ser un coche grande,y por los pesos que hablamos tanto de Tara como de MMA de la caravana,está clraro que es una 3 ambientes...
Si tienes claro que la tara del coche la aguantaría, adelante...
 
pues yo lo veo fatal me parece mucho bicho para un coche que según su fabricante solo puede remolcar 1200 kg, demasiado justo a poco que le cargues algo seguro que pesa mas de 1500 kg.

Por ejemplo la mía una knaus 500 fdk en papeles de MMA 1215 kg, y de MTMA 1500 kg en la bascula vacía 1550 kg y de vacaciones con todas las cosas carga-ditas 1770 kg..... todo ello pesado en bascula....así que ojo que te pasas seguro...
 
Madre mia, pero sin nada ya pesa 1550???

Esta es una knaus 400,
Hombre ire justo pero cargando casi todo en el coche yo creo que puedo estar en esos pesos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno sin nada no con aire, mover, ajuar y toldo mas sillas y mesa , pero nada de ropa, comida y líquidos.......
 
Icorroto estoy acostumbrada a la ficha verde que los datos son como lo has visto PTMA y MMA, la PTMA suele ser mas alta que la MMA y seria el peso maximo al que puedes subir la MMA en caso de que necesitaras subir el peso.

No dices que caravana compras, o me ha parecido una KNAUS 400, el coche tampoco lo dices, no me cuadran los datos que das sin saber que coche es.

Si fuera una KNAUS 400 los pesos no me parecen mal, otra cosa es lo que tu después le ponga encima, ya te digo que si te hiciera falta puedes subir la MMA hasta los 1.300, pero también tienes que contar con la capacidad de arrastre del coche que dices que esta en 1200.
Tienes que aportar mas datos si quieres que te aconsejen bien.

Saludos y bienvenido
 
Icorroto estoy acostumbrada a la ficha verde que los datos son como lo has visto PTMA y MMA, la PTMA suele ser mas alta que la MMA y seria el peso maximo al que puedes subir la MMA en caso de que necesitaras subir el peso.

No dices que caravana compras, o me ha parecido una KNAUS 400, el coche tampoco lo dices, no me cuadran los datos que das sin saber que coche es.

Si fuera una KNAUS 400 los pesos no me parecen mal, otra cosa es lo que tu después le ponga encima, ya te digo que si te hiciera falta puedes subir la MMA hasta los 1.300, pero también tienes que contar con la capacidad de arrastre del coche que dices que esta en 1200.
Tienes que aportar mas datos si quieres que te aconsejen bien.

Saludos y bienvenido

Hola ana,

Si, la caravana es una knaus 400 lkk y el coche un ford grand cmax 115cv

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aimapa El coche tiene una tara de 1429 y una mma de 2200

Lo ves mal?


Sent from my iPhone using Tapatalk

El coche en pesos no esta mal,lo que no tienes es margen...
Es más juegas en negativo seguro,ya que como bien te han comentado,a lo que pese en papeles,añadele mínimo 300 kg,y eso sin meterle nada de nada,por tanto echa cuentas.
Y conste que no tengo la mas mínima intencion de dar lecciones de moral,ni adoctrinar a nadie, ya que en el tema del peso... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra,lo que si tengo clarísimo es que circulo con más peso del que figura en papeles,pero con la seguridad de que mi coche me permite hacerlo.
 
En KM77 me da un peso de unos 1500kg, si fuera el de gasolina tiene un par motor de 200 y el diésel de 270 no son números muy buenos para arrastrar, supongo que por la diferencia entre peso y MMA sera la de 7 plazas.
La Knaus 400 no me parece una gran caravana (por tamaño, no por buena, que lo es) y ajustándote a los pesos creo que no iras mal, ya sabes que lo mas importante es tu seguridad.
Piensa en la capacidad de arrastre que tiene el coche.

Saludos
 
La masa en el eje siempre tiene que ser superior o igual a la de toda la caravana. Date cuenta que es el que aguanta todo el peso.

Eso quiere decir que en la caravana podras cargar hasta 1200kg, pero que tu eje aguanta 1300kg, que seria la Masa Tecnica Maxima Admisible.

Tu fijate en el valor de MMA total y que cuadre dentro de tus limites.

Enviado desde mi ladrillo con teclas

La MTMA/MMA es 1200 y para el 1 eje de 1300; esto implica que el eje aguanta 1300 pero la caravana a priori no puede llevar ese peso.
Me explico con un ejemplo

MTMA/MMA = 1100/1000
MTMA/MMA 1 eje = 1200

con estos datos en tu permiso de ciruclación indicará que tu limite está en 1000
con un simple informe técnico de un laboratorio de vehículos (100 €) + ITV + nuevo permiso de circulación (total uno 200€) podrás subir tu MMA hasta la MMTA, es decir en tu permiso de circulación indicará 1100
Aunque se ponga que tu eje es 1200, no podrás subir hasta esa cantidad tan fácil; que tu eje aguante no significa que el chasis o los frenos esten pensados para esa cantidad; por lo que para subir hasta ahí se considerará reforma e implica proyecto.

Yo aconsejo que todos, tomando el ejemplo, que tengan una cantidad diferente entre la MTMA y la MMA, la suba, es poco dinero y poco lío.
 
Muchas gracias

El tema de los papeles, me lo habeis dejado claro que si se puede.

Aunque claro si la mma de la caravana son 1200 y decis que bienen pasadas de peso... Entonces voy a ir de ilegal desde el primer dia

Esta caravana es bastante nueva, tiene solo unos años, no creeis que las de los ultimos años ya son mas realistas en los pesos???

Si no le tendre que pedir al vendedor que la meta en una bascula antes de comprarla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La MTMA/MMA es 1200 y para el 1 eje de 1300; esto implica que el eje aguanta 1300 pero la caravana a priori no puede llevar ese peso.
Me explico con un ejemplo

MTMA/MMA = 1100/1000
MTMA/MMA 1 eje = 1200

con estos datos en tu permiso de ciruclación indicará que tu limite está en 1000
con un simple informe técnico de un laboratorio de vehículos (100 €) + ITV + nuevo permiso de circulación (total uno 200€) podrás subir tu MMA hasta la MMTA, es decir en tu permiso de circulación indicará 1100
Aunque se ponga que tu eje es 1200, no podrás subir hasta esa cantidad tan fácil; que tu eje aguante no significa que el chasis o los frenos esten pensados para esa cantidad; por lo que para subir hasta ahí se considerará reforma e implica proyecto.

Yo aconsejo que todos, tomando el ejemplo, que tengan una cantidad diferente entre la MTMA y la MMA, la suba, es poco dinero y poco lío.

Dimelo a mi.... que mi ficha técnica es como la del compañero.

Tara: 750
MMA: 875
MMA eje: 1000

Y pregunté en el laboratorio para subirla y me dijeron que nanai, que esta a tope de lo que puede estar. Y que si quería hacerlo, habia que hacer una homologación individual con ensayo de frenada y no se que mas.
 
que cosa mas extraña , lo de los pesos de arrastre de tu coche.

1200 con freno y 750 sin freno. que descompensacion, el mio sin freno 650 y con freno 1500.
 
Hola: si la MTMA es de 1300 kg, eso significa que esa caravana lleva, seguro, un eje diseñado para 1300 kg. Como es muy probable que siendo un eje de esas características se trate de un eje ALKO de esos mismos kg. y de su chasis de la misma capacidad.
Esto significa que tanto eje, como chasis y frenos están preparados para 1300 kg, pues es una de las clasificaciones normales de ALKO y lo más seguro, además, es que sea un eje Delta.
Creo que no debes de tener problema con tu coche pues mi yerno remolcaba una Knaus mayor con una Sharan de 115 CV y si que hizo viajes. Saludos.
 
Hola,

Estoy apunto de cerrar la compra de mi primera caravana, pero al ver la ficha tecnica, veo algo que no me cuadra.

La mma es 1200, perfecto pero la mma 1 e (la del primer eje) son 1300.

Esto como se entiende???

Mi coche lo maximo que puede arrastras son 1200.

Os adjunto foto de la ficha
6a390c5a0eaf8a305ee379d68fcda802.jpg


Por favor haber si me podeis ayudar que queria cerrar la compra el fin de semana.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que tienes que mirar es el Permiso de Circulación y comprobarlo allí, que es donde van a parar todos ( Tráfico, agentes de Tráfico y Cías de Seguros ). Así que la MMA será la que debes de sumar a la del conjunto ( MMC) y que sea igual o inferior a la MMR de tu coche, al menos para ir legal; otra cosa es la MMC que necesitara otro permiso de conducción.

Independientemente de esto, la MMT(Técnica)A del 1º Eje no tiene porque ser inferior a la MTMA ya que ese eje tiene una homologación diferente (puede ser superior) a la de toda la carrocería junta. Así que debe ser igual o superior por esto.

Saludos y suerte con la compra...!!!
 
¿con qué materiales hacen las knaus? ¿con plomo? Bueno ya sé que su calidad se nota y tal, pero yo tsngo una Caravelair 426 que por dentro mide 450cm, más que la 400 de knaus y con lo que llevamos nosotros no llega a 1100kg... o son los materiales, que no digo que no, o se cargan a tutiplen...
 
que cosa mas extraña , lo de los pesos de arrastre de tu coche.

1200 con freno y 750 sin freno. que descompensacion, el mio sin freno 650 y con freno 1500.
750 sin freno y 2000 con freno tira el mio..... mas descompensado todavia y ahi lo tienes, un Captiva.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com