Webcampista.com

mucho más que un foro

Urge: mma y mma 1 eje

750 sin freno y 2000 con freno tira el mio..... mas descompensado todavia y ahi lo tienes, un Captiva.

Enviado desde mi ladrillo con teclas

No me he explicado bien, descompensado en el sentido de que puede arrastrar mucho peso sin freno y muy poco con freno, solo 450 kg de diferencia.

la descompensacion de tu captiva, es normal 1250 kg de diferencia , o la de un monovolumen pequeño como el mio ( zafira) 750 kg.

cuanto mas peligroso no sera, arrastrar 750kg sin freno que 1200 con freno.

eso es lo que queria decir con "descompensado".

desconozco la fabricacion de este vehiculo en cuestion, pero no debe de llevar chasis de monovolumen, estara derivado del turismo medio, he visto coches mas pequeños ( peugeot 307), que arrastran hasta 1500 kg con freno.
 
Icorroto yo quería comentarte un poco la realidad de estas caravanas.

Tanto Knaus, Fent Hobby.... alemanas tienen una ficha diferente en Alemania y en España. (mirando la pag alemana se ve en mi caso aquí 1300, allí 1500 entonces el chasis esta preparado para mas kg)
Les dan un código de homologación en el que el abanico es amplio, en España siempre sera menor que en Alemania, en principio se hace porque nosotros tenemos coches mas inferiores y así las caravanas tienen mas venta, para poder vender a mas clientes.

No me parece mucho peso porque yo tengo una 460 de Hobby y con mover, toldo aire, mosquitera pesa en bascula 1200kg (termino de subirle la MMA a 1.300)
Las Knaus y la Hobby son hermanas gemelas, quitales 60cm de caravana y calcula lo que puede pesar la que tu quieres.
Yo creo que si que puedes ir con ella (te lo dice una persona un poco maniática de ir siempre bien y con seguridad) pero....... siempre controlando la carga, llevar solo las cosas que realmente precisas.

Si quisieras subir la MMA a 1200 que te lo permite tu ficha y la capacidad de arrastre de tu coche me mandas un privado o te puedes leer uno de mis últimos hilos del foro sobre pesos y veras que es fácil hacerlo.

Saludos
 
Hola ana.
Esa caravana ya esta para 1200, la podría subir a1300, pero entonces su coche ya no puede arrastrarla.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
5fb5754caffd4a301c9bb22d883ccf5c.jpg


Por lo que yo he podido averiguar, te cuento lo de mi ficha:
Tara: 780kg
MMA: 1000/900. Los 1.000 es hasta lo que puede cargar. Los 900 lo que esta autorizado (no se si en España o en el resto).
MMA 1E: 1000/875. Los 1.000 lo.mismo que el anterior. Los 875, son los kilos que puede cargar en ese eje autorizado (igual que lo anterior desconozco si autorizado solo en España o también para el resto) y los 25 kg que faltan hasta los 900 se supone que los soporta o bien la bola de remolque o bien la rueda Jockey.

Espero que te haya ayudado.
 
La masa en el eje siempre tiene que ser superior o igual a la de toda la caravana. Date cuenta que es el que aguanta todo el peso.

Eso quiere decir que en la caravana podras cargar hasta 1200kg, pero que tu eje aguanta 1300kg, que seria la Masa Tecnica Maxima Admisible.

Tu fijate en el valor de MMA total y que cuadre dentro de tus limites.

Enviado desde mi ladrillo con teclas

+1


Sí el problema tiene solución, no te preocupes. Sí no la tiene para que te vas a preocupar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com