Webcampista.com

mucho más que un foro

¿usuas para algo la pila (o fregadera, etc.) de la caravana?

pirricos

hablador
Pues eso. Es que voy a "modificar" el mueble de la cocina-pila (o fregadera) para poder meter un frigorífico de los de 85 cms de alto y no sé si cortar por la mitad el conjunto cocina-pila y dejar sólo la pila o, si realmente no se usa, quitarlo todo y adaptar el mueble para el frigorífico y para almacenamiento.

Es que nunca ha salido con la caravana. La he comprado hace poco y voy a hacerle alguna cosilla.

Yo creo que no se usa, que se va a lavar a los lavaderos, pero no estoy seguro al 100%. Igual vosotros, que ya teneis experiencia, me dais alguna razón para no quitarla. La cocina sí tengo claro que va fuera porque no quiero gas en la caravana, por si las moscas. Si alguna vez cocino, que cocinaré, lo haré fuera, ya sea en una tienda cocina o en algún mueble que prepare. Pero con la pila tengo mis dudas.

Gracias por las aportaciones.
 
Pues eso. Es que voy a "modificar" el mueble de la cocina-pila (o fregadera) para poder meter un frigorífico de los de 85 cms de alto y no sé si cortar por la mitad el conjunto cocina-pila y dejar sólo la pila o, si realmente no se usa, quitarlo todo y adaptar el mueble para el frigorífico y para almacenamiento.

Es que nunca ha salido con la caravana. La he comprado hace poco y voy a hacerle alguna cosilla.

Yo creo que no se usa, que se va a lavar a los lavaderos, pero no estoy seguro al 100%. Igual vosotros, que ya teneis experiencia, me dais alguna razón para no quitarla. La cocina sí tengo claro que va fuera porque no quiero gas en la caravana, por si las moscas. Si alguna vez cocino, que cocinaré, lo haré fuera, ya sea en una tienda cocina o en algún mueble que prepare. Pero con la pila tengo mis dudas.

Gracias por las aportaciones.

Todo dependerá del uso que le des a la caravana. Nosotros salimos en invierno y en verano y no hacemos camping estático. Cuando hace buen tiempo cocinamos fuera y lavamos los platos en los fregaderos pero sin embargo si llueve o hace mal tiempo lo hacemos todo dentro, las caravanas están preparadas para ello.
 
Pues en invierno dudo mucho que salgamos con ella. No te digo que esporádicamente igual lo hagamos, pero no creo. Será más en primavera-verano-otoño, y no creo que la usemos. Gracias por la respuesta.
 
Hola Pirricos!mira supongo que eso dependerá de cada uno y el uso que le de a la caravana,nosotros en particular hace dos años que tenemos la caravana,hemos estado haciendo temporada y ruteando,y nunca lo hemos usado,eso sí siempre hay algun objeto dentro..es como un mini trastero..ajjaja:hello2:
 
Esto es opción de cada uno, yo soy de la opinión que todo lo que hay en la caravana está puesto para usarlo..... pues yo lo uso!! cocino, lavo platos y me ducho!!! claro, que en verano por espacio y comodidad cocino fuera y me ducho en las duchas del camping (siempre que esten en condiciones)..... Pero eso es muy de cada persona...... todo es valido!!!!
 
hola,
como bien dicen arriba es cuestión de gustos, mi caravana está a punto de cumplir los 20 años y aunque todo funcionaba a la perfección hice lo que dices, quité pila y fuegos, puse un frigorífico más grande y dejé todo tapado con una nueva encimera que nos viene de perlas.
un saludo
 
hola pues nosotros nunca hemos utilizado la pila, sin embargo si que cocinamos dentro en invierno en los viajes cortos de un par de dias asi no montamos la tienda cocina. un saludo.
 
Pues gracias por las respuestas. Ya más o menos me hago una idea. Si puedo cortaré la pila-cocina por medio y si puedo pongo la pila en el lado contrario al que está ahora. Encima del paso de rueda, y aprovecho el otro sitio para poner el frigorífico de compresor. Por si acaso la usara. Y si veo que no la puedo poner, o no queda bien, pues nada, la quito y la está. Y dejo una encimera de una pieza y pongo encima el microoncas. Y en el lado de la ventana, si llega el caso (que lo dudo) cocino en una cocina portátil.
 
Puede que la cocina no la uses, que la ducha tampoco.. per olavarse las manos, lavar un tomate.... aunque siempore te queda el grifo del lavabo.
Luego, cuando quieras vender esa cv... perderá valor.
 
Tu no te apuntes a una webcampada, porque entonces estarás perdido, querrás salir en invierno, en primavera y siempre

. Si esta lloviendo que haces ?? hay camping que tienen los sevicio muy lejos o muy sucios y si puedes fregar en tu caravana es mucho mas cómodo.
Y como te dice Marta a la hora de venderla pierde mucho valor.
 
Nosotros si usamos la pila, tanto la de la cocina, como la del wc... la pila de la cocina, o bien para aclarar balletas, fregar algún baso/plato escariado, fruta, etc, o limpiar cualquier cosa que se halla caído al suelo, lavarte las manos, o la cara, o vete a saber... en el baño pues desde lavarse la cara, los dientes, las manos, o lo que surja, ya que tiene un grifo ducha que es extensible, puede servir incluso de bidé, tan solo comprando el adaptador del wc para ello... yo no la quitaría... quitaría el microondas que ademas de pesar mucho, es algo que no uso dentro de la caravana a no ser que sea el ultimo día que ya he recogido todo y es lo ultimo que guardo... para ello lo pongo sobre la encimera el día de partida, para calentar los desayunos, una vez desayunados todos, se guarda en su lugar en el arcón junto a rueda.
 
Yo la primera caravana que tube que era como la tuya no usaba ni la cocina ni el fregadero porque salía 15 días al año era verano y fregaba en el camping ,pero desde que salgo de webcampadas si uso todo, en la cocina no hago frituras pero un café o una sopa o calentar comida si hago y fregar tambien
 
Yo la primera caravana que tube que era como la tuya no usaba ni la cocina ni el fregadero porque salía 15 días al año era verano y fregaba en el camping ,pero desde que salgo de webcampadas si uso todo, en la cocina no hago frituras pero un café o una sopa o calentar comida si hago y fregar tambien

Supongo que es cómo se lo monte uno, la mayoría de la gente que conozco cocina dentro porque cuando vamos de camping en invierno lo que hacemos es llevar la comida sólo para calentar y si cocinamos hacemos lo que tú, sopas, pasta y poco más. Como ha dicho alguien si los fregaderos salpican demasiado, no hay agua caliente, los baños no son adecuados (que pasa más veces de lo que uno quisiera) o bien hace mal tiempo ¿para qué nos hemos comprado una caravana que viene preparada para solucionar todo eso?
 
Nosotros también utilizamos todo el servicio que da la caravana, y eso que es pequeñita. Que gusto da el cocinar, lavarse y estar dentro de la "casita con ruedas".
 
Tu no te apuntes a una webcampada, porque entonces estarás perdido, querrás salir en invierno, en primavera y siempre

. Si esta lloviendo que haces ?? hay camping que tienen los sevicio muy lejos o muy sucios y si puedes fregar en tu caravana es mucho mas cómodo.
Y como te dice Marta a la hora de venderla pierde mucho valor.

joder, pues entonces nada de webcampadas... jajajaja. Si quito la pila-cocina la guardaré en el trastero y cuando la venda, la vuelvo a poner. Pero es que si no, no me cabe el frigorífico. La otra opción es serrar, quitar la parte de la cocina y poner la pila en el lado del paso de rueda para que a la derecha me quepa el frigorífico, pero el desagüe se me iría detrás de la rueda... joder... jajaja.
 
Nosotros si usamos la pila, tanto la de la cocina, como la del wc... la pila de la cocina, o bien para aclarar balletas, fregar algún baso/plato escariado, fruta, etc, o limpiar cualquier cosa que se halla caído al suelo, lavarte las manos, o la cara, o vete a saber... en el baño pues desde lavarse la cara, los dientes, las manos, o lo que surja, ya que tiene un grifo ducha que es extensible, puede servir incluso de bidé, tan solo comprando el adaptador del wc para ello... yo no la quitaría... quitaría el microondas que ademas de pesar mucho, es algo que no uso dentro de la caravana a no ser que sea el ultimo día que ya he recogido todo y es lo ultimo que guardo... para ello lo pongo sobre la encimera el día de partida, para calentar los desayunos, una vez desayunados todos, se guarda en su lugar en el arcón junto a rueda.

tú eres el demonio en persona... jajajaja. Primero me dices que mueva el armario hacia las literas y que ponga el frigo entre el armario y la cocina, y ahora esto... jajajaja. Si te hiciera caso, me volvías loco. Que conste que si tuvera "arrestos" haría lo que me propones, pero por un lado me da pereza y por el otro, si hago eso, voy a dejar a los niños embutidos, pues al otro lado tendrían el baño. A un lado baño, al otro el armario... Mis pobres no podrían casi ni entrar a las literas... jejeje. Pero que conste que tienes muy buenas ideas.
 
yo soy de los que piensan que ya que esta pues en algun momento lo gastare,la cocina aunque sea para calentar la leche por la mañanay la pila pues para ocsas tan sencillas como rentar frutas ,trapos ,en lo que se refiere a que lo quieres quitar para instalar una nevera es buena idea si ves que te va a ser de mas utilidad que pila-cocina,pero ten en cuenta que si es como dices con compresor osea como las de casa suelen hacer ruidillo que por la noche puede ser algo molesto ,segun e leido en otro hilo del foro las de las cv no hacen ruido por eso para nio ser molestado por las noches asi que si al fianl decedes ponerla tendras esa incomodidad ,ahora valora todo y decide.
 
Pues verás nosotros utilizamos la pila cuando el tiempo es malo sino fuera, nunca me he duchado en la cv y siempre es bueno tener una pila, pero es mi opinión compañero, haz lo que te guste a disfrute de vosotros.
 
yo soy de los que piensan que ya que esta pues en algun momento lo gastare,la cocina aunque sea para calentar la leche por la mañanay la pila pues para ocsas tan sencillas como rentar frutas ,trapos ,en lo que se refiere a que lo quieres quitar para instalar una nevera es buena idea si ves que te va a ser de mas utilidad que pila-cocina,pero ten en cuenta que si es como dices con compresor osea como las de casa suelen hacer ruidillo que por la noche puede ser algo molesto ,segun e leido en otro hilo del foro las de las cv no hacen ruido por eso para nio ser molestado por las noches asi que si al fianl decedes ponerla tendras esa incomodidad ,ahora valora todo y decide.

Es que mi caravana viene sin frigorífico y por lo que cuesta un trivalente y el rendimiento que da, pues me compro uno pequeño con cmpresor. Mi idea es adaptarlo y meterlo dentro del armario ese, con lo cual algo de ruido se amortiguará. Usar la cocina, descartado porque no quiero gas en la caravana. si alguna vez salgo en invierno (que lo dudo un poco) pues a cocinar con el camping gas o con la de inducción portátil (dependiendo de la potencia que tenga el camping). Y claro, si tengo que fregar fruta o algo, pues uso el lavabo del baño, que tampoco queda tan lejos... jejeje. Igual intento dejar la pila sólo, pero claro, implica cortar el conjunto y adaptarla con una moldura o algo así. Pero eso no es lo malo. Lo malo se que el desagüe iría justo detrás del paso de rueda y no sé qué hacer. Vamos, que es que sin nevera sí que no puedo ir por ahí. Sin lo otro, pues me puedo apañar.

Agradezco mucho vuestras opiniones y vivencias. Sopesaré el tema y a ver qué hago al final. Pero casi estoy convencido por hacer esto que digo.
 
Pues verás nosotros utilizamos la pila cuando el tiempo es malo sino fuera, nunca me he duchado en la cv y siempre es bueno tener una pila, pero es mi opinión compañero, haz lo que te guste a disfrute de vosotros.

Hombre, para el apaño, y para una emergencia, yo creo que puedo usar el lavabo del baño. Pero sin frigorífico no me puedo quedar. Y poner el frigorífico en un hueco que tengo entre las literas y el ropero no me convence mucho porque ahí sí que estaría "al aire" y el posible ruido iría justo a los peques. De esta manera si hace ruido, estará al lado de mi mujer y mío. Gracias por la respuesta.
 
Si no has utilizado nunca caravana ¿como sabes lo que vas a utilizar y lo que no?, nosotros lo utilizamos todo y la gran mayoria de campistas tambien, respecto al frigorifico yo no creo que uno de casa sea lo mas adecuado, el compresor hace ruido y lo mismo no os deja dormir, sabes que los especiales para caravana no hacen ruido.
saludos
 
Llevas razón. Si no he salido, malamente puedo saber qué voy a utilizar. De ahi que haya abierto el hilo, para hacerme una idea de lo que usais o no usais la mayoría. Yo no he dicho que no vaya a cocinar. Lo que he dicho es que no voy a usar el gas en la caravana, por ej. Eso sí lo tengo claro. Puedo sustituir la cocina de la caravana por una portátil puesta encima de la encimera. Pero la pila es distinto, porque ahí sí que me pierdo. ¿puedo sustituir la pila por el lavabo en un momento dado? Ni idea. En teoría sí, porque en principio no pensamos salir en invierno y si salimos serán salidas esporádicas y digo yo que nos apañaríamos con el lavabo.

Lo del frigorífico es que no me convencen los trivalentes por tamaño, por efectividad.... etc. Y por precio. Otra cosa es que la caravana trajese un trivalente. En ese caso, pues lo aprovecharía, pero teniendo que comprar uno u otro, y dado el resultado, yo creo que merece la pena comprar uno de compresor. Todos decís lo del ruido, pero yo en casa prácticamente no escucho el de la cocina. Igual meto la pata, no lo sé. Por eso mis preguntas... para que me ayudeis, me deis vuestras opiniones y vivencias y yo luego saque consecuencias...

Gracias por tu respuesta, ana.
 
tú eres el demonio en persona... jajajaja. Primero me dices que mueva el armario hacia las literas y que ponga el frigo entre el armario y la cocina, y ahora esto... jajajaja. Si te hiciera caso, me volvías loco. Que conste que si tuvera "arrestos" haría lo que me propones, pero por un lado me da pereza y por el otro, si hago eso, voy a dejar a los niños embutidos, pues al otro lado tendrían el baño. A un lado baño, al otro el armario... Mis pobres no podrían casi ni entrar a las literas... jejeje. Pero que conste que tienes muy buenas ideas.

¿Embutidos?... ¡Que va!.. ellos se lo van a pasar pipa ahí metidos, no sera la primera caravana que va así...

l-1165636385-03.jpg


4a92905386b0757531deb771df68cfc0-3-3-se-vende-caravana-modelo-ace-480ddl-Otros-Vehiculos.jpg
 
Pues nosotros la usamos y mucho, es muy comoda par fregar los cacharros con agua calentita especialmente en invierno y si no te quieres dar el paseo.
y tambien para lavar comida (la lechuga, un tomate, calabacin, en fin lo que haga falta) yo si fuera tu no la quitaria a no ser que vaya a estar fijo y te vayas a construir una tienda cocina en la que si que tengas fregadero.

Y lo de una nevera de casa pues me parece muy mala idea, el ruido, el consumo, el calor que desprende. :Drogar-Kriz(LBG):
 
yo lo uso para fregar que espara lo que esta pensado,estube tentado en utilizarlo como barbacoa hechandole el carbon y poniendo unas parrillas encima pero no me fiaba de la calor que suelta eso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com