Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones accidentadas mecánicamente hablando

O sea k barato el inyector no es por lo que veo

Bueno, a mi me paso en Francia y en el primer taller (oficial de Ford) me clavaron y suerte que la grua la pagaba el seguro de viaje, ya que no cobran poco. Dos inyectores más se fastidiaron en la Bretaña francesa y por suerte encontramos un taller Renault muy cercano y muy majos ellos, el problema es que uno de los inyectores nuevos vino defectuoso y a los pocos kilómetros se volvió a fastidiar y de vuelta al taller. Un inyector no es una barbaridad, pero dicen que si se te fastidia uno, el resto caen pronto. Nosotros preferimos esperar en un camping a que reparasen el coche, ya que no se si nos habrían repatriado la caravana a Irlanda. Bueno, espero que dentro de lo grave algo se pueda salvar.
 
Que nos sirva de lección para cuando vemos "Oh!! que nos cobran 600 euros por el seguro del coche y en la tele hay una mutua que nos lo hace por 350, y al de 4 años sin partes nos pinta el coche".

Un buen seguro hay que pagarlo y la asistencia que le están prestando al compañero no ha evitado ni reventarle las vacaciones, ni el sablazo de las reparaciones, pero al menos su familia no está tirada en el extranjero.

Sólo esa asistencia, entre grúas, transportes, taxis y avión cuesta no menos de 2500 euros.

Un saludo
 
Al menos te tran el tractor y la cv, a algún contertulio le trajeron solo el coche.

Saludos.
 
Al menos te tran el tractor y la cv, a algún contertulio le trajeron solo el coche.

Saludos.

Y a otro por aquellos andurriales, y también con un C5 le birlaron una Fendt de paquete en la asistencia.

Un saludo
 
Bueno, en primer lugar, me alegro de que el seguro se haya portado, y te solucione los problemas... Para eso está...

Lo de pagar más, por un seguro... Tiene razón Kahn... Yo sigo teniendo el Vectra a todo riesgo, también en Mapfre, y cuando me ha hecho falta, 0 problemas...

Por otro lado... Lo siento por las vacaciones fastidiadas... Espero que disfrutárais mucho el resto... Y lo siento, por el gasto en reparaciones... Espero que no sea muy grave, y lo solucionéis bien, y por lo menos, no muy caro...

Sobre la averia... No se lo que ocurre cuando peta un inyector... Pero si fuera turbo, sería humareda blanca, y olor a aceite quemado...

Si fuera simplemente el caudalímetro, el coche entra en modo emergencia, pero tampoco hay fumata blanca, ni negra...

En fin... Ya nos contarás...

Espero que se resuelva satisfactoriamente...


Saludos!!!
 
El tema no es tanto que sea Todo Riesgo o no, sino que te permita una serie de cosas:

- Asistencia desde km 0 o desde km 50? cubre remolques de cualquier tipo, aunque no estén asegurados en la misma compañía?
- Cuál es el mínimo número de horas para repatriar el coche a casa?
- Fuera de tu provincia te asisten a un taller de la provincia que estés o te cubre desplazamiento a provincias limítrofes? En qué radio de acción debe situarse el taller de primera asistencia?
- Tienes que adelantar los gastos de alojamiento/taxi/coche de alquiler o te facilitan ellos uno?
- En caso de accidente, y con independencia de ser causante o perjudicado: puedes elegir libremente el taller? te cubren un vehículo de sustitución? permiten el uso de piezas originales o tienen que ser de mercado paralelo?

Entre las asistencias, las hay buenas y las hay malas también. Si el seguro tiene una asistencia mediocre, puede tener cierto sentido asociarse al RACE/RACC/RACVN, donde la asistencia es de bastante calidad (lo digo por experiencia, dado que nos quedamos tirados en Catalunya y nos dieron un coche de alquiler sin coste para volver, trayéndonos el coche dos días después a Bilbao)

El tema de todo riesgo sí o todo riesgo no pierde su sentido cuando el coche tiene ya un valor escaso (de 10 años en adelante) y estás pagando 200 euros más para recibir 1500 en caso de siniestro total. Es más, casi es mejor invertir esa diferencia en mejorar el seguro de ocupantes que el del coche y en caso de accidente cobrar más. En los seguros, la diferencia entre un accidente con todo riesgo y un accidente sin todo riesgo es que si eres causante y matas a alguien, el seguro paga 300.000 a terceros, y 325.000 con todo riesgo. Los 25000 son tu coche. Lo cual sólo tiene sentido si el coche es suficientemente nuevo, o si está financiado.

Si eres perjudicado, el seguro a Todo Riesgo o a Terceros es irrelevante. Ahí cuentan otras cosas como que el gabinete jurídico sea de calidad a la hora de negociar indemnizaciones. O si por ejemplo, en caso de perjudicado, adelantan parte de la indemnización para cubrir costes "de urgencia".

Un saludo
 
Cuando falla un inyector no hay humo, simplemente el coche pierde potencia y llega un momento en el que no te queda otra que parar, si estas un rato parado y lo vuelves a intentar puedes tirar algunos kilómetros más hasta que vuelva a perder potencia. La primera vez me paso sin caravana y sin asistencia en carretera (desde entonces tengo contratado AA en Irlanda) y tuve que ir en este plan hasta llegar al garaje más cercano.
 
Mi land rover con motor BMW en dos ocasiones ha sufrido esos mismos síntomas. Pérdida de potencia con humareda negra. En las dos ocasiones tubo de admisión del intercooler rajado. Si hubiese detenido el vehículo en el momento se hubiese solucionado sustituyendo la brida rota, unos 25 o 30 euros. Pero como continué con él en primera velocidad a bajísimas revoluciones andando pues se me llenó el turbo de carbonilla. Tube mucha suerte porque este modelo de turbo se desmonta y limpia, unos 300 euros, existe otro que lo tienes que sustituir, 1500 euros.
La rotura de las bridas o manguitos de alimentación del turbo es muy habitual en los vehículos que suelan andar mucho tiempo a altas revoluciones y tirando de turbo. No hace falta decir que remolcando se da esa circunstancia, por lo que es muy normal que suceda esta avería. Lo que si pasa es que hay que andarse con mucha vista, porque lo que en realidad es una brecha en un manguito que no aprecias a simple vista, más aún si se encuentra en la cara no visible de tubo, cualquier mecánico avispado te la convierte en un cambio de turbo. A mí me pasó, gracias a Dios pedí una segunda opinión a un mecánico muy honesto que me solucionó el tema.
Saludos.
 
Pues yo este verano me libré por los pelos...más de 4000 kms de viaje (unos 3500 remolcando) y 3 días después de llegar a casa y apenas 15 kms más...el coche se paró sin más...por lo que pudo ser (cadenita supletoria que une los dos árboles de levas, justo había cambiado el kit de correas poco antes) salí bien parado...

...y aunque me asiste el RACC (nunca ningún problema, aunque sin cv de momento) es una movida que te corta mucho el rollo, y más en familia!

salut i kms
 
¿La caravana, también la tienes en Mapfre?

Yo cuando lo intenté (hace 8 años) no aseguraban caravanas.

Lo digo por lo de la repatriación de la caravana y el coche (ambas cosas).

Saludos.
Yo tengo asegurada la caravana en Mapfre una Ace 500 de más de 750 Kg

Enviado desde mi Huawei P8
 
Yo tengo asegurada la caravana en Mapfre una Ace 500 de más de 750 Kg

Enviado desde mi Huawei P8


Yo lo pregunté hace tiempo y me dijeron que NO aseguraban caravanas (sí autocaravanas).

Lo volveré a preguntar.

Si no te es inconveniente... ¿Como qué concepto te la han asegurado?. Lo digo por si lo han hecho como vivienda móvil o como remolque o algo así....

Muchas gracias.

Saludos.
 
La última vez que pregunté en Mapfre me dijeron que si las aseguraban, pero si previamente se tenía algún vehículo asegurado con ellos.

Saludos.-
 
La última vez que pregunté en Mapfre me dijeron que si las aseguraban, pero si previamente se tenía algún vehículo asegurado con ellos.

Saludos.-


Acabo de llamar y sí me la aseguran.
Es como decís vosotros, con vehículo asegurado en Mapfre... Pero con algo más. ES PARA EL VEHÍCULO QUE TIENES ASEGURADO EN MAPFRE. Es decir, NO la puedes llevar con otro vehículo.

Yo tengo dos tractores posibles para remolcar. Uno en Mapfre y otro en la Mutua. Lo cual supone que sólo podría remolcar con el asegurado en Mapfre. Y nadie más que ese vehículo podría remolcar mi caravana por temas de seguro. (mi cuñado, un amigo, alguien a quien le pida el coche si el mío está roto, mi otro vehículo...).

Digamos que NO es independiente el seguro de la caravana. Se hace "dependiente" del vehículo asegurado en Mapfre y ese es el único tractor posible.

A mi eso, no me gusta.

Saludos.
 
Acabo de llamar y sí me la aseguran.
Es como decís vosotros, con vehículo asegurado en Mapfre... Pero con algo más. ES PARA EL VEHÍCULO QUE TIENES ASEGURADO EN MAPFRE. Es decir, NO la puedes llevar con otro vehículo.

Yo tengo dos tractores posibles para remolcar. Uno en Mapfre y otro en la Mutua. Lo cual supone que sólo podría remolcar con el asegurado en Mapfre. Y nadie más que ese vehículo podría remolcar mi caravana por temas de seguro. (mi cuñado, un amigo, alguien a quien le pida el coche si el mío está roto, mi otro vehículo...).

Digamos que NO es independiente el seguro de la caravana. Se hace "dependiente" del vehículo asegurado en Mapfre y ese es el único tractor posible.

A mi eso, no me gusta.

Saludos.

En teoría no podríamos dejar nuestros coches a nuestros hijos menores de 25 sin meterles en el seguro... pero hay numerosas sentencias que dan la razón al asegruado y que el seguro tiene que responder por un accidente causado (sin mediar negligencia) por el hijo del asegurado. En ocasiones llaman a pagar el plus de meterle y santas pascuas.

Esto posiblemente sea igual, pero prefieren hacerlo comercialmente así para tener un 2x1.

No obstante, sí me parece que tiene su sentido tener ambos medios asegurados en la misma compañía por un tema de operatividad.

Un saludo
 
Acabo de llamar y sí me la aseguran.
Es como decís vosotros, con vehículo asegurado en Mapfre... Pero con algo más. ES PARA EL VEHÍCULO QUE TIENES ASEGURADO EN MAPFRE. Es decir, NO la puedes llevar con otro vehículo.

Yo tengo dos tractores posibles para remolcar. Uno en Mapfre y otro en la Mutua. Lo cual supone que sólo podría remolcar con el asegurado en Mapfre. Y nadie más que ese vehículo podría remolcar mi caravana por temas de seguro. (mi cuñado, un amigo, alguien a quien le pida el coche si el mío está roto, mi otro vehículo...).

Digamos que NO es independiente el seguro de la caravana. Se hace "dependiente" del vehículo asegurado en Mapfre y ese es el único tractor posible.

A mi eso, no me gusta.

Saludos.


pues en la mutua es igual...

te aseguran además sólo cuando la caravana está enganchada en el coche... así que no la lies con el mover o que no se te valla cuesta abajo en un camping a desenganchar.
 
pues en la mutua es igual...

te aseguran además sólo cuando la caravana está enganchada en el coche... así que no la lies con el mover o que no se te valla cuesta abajo en un camping a desenganchar.

Pregunta filosófica:

Una vez desenganchada del vehículo tractor, en un espacio privado y donde no debieran regir las condiciones del tráfico... los daños que se/te causen en la caravana no podrían regularse con la responsabilidad civil personal que suele ir asociada a los seguros de hogar?

Un saludo
 
ni idea...

si yo estoy en el camping... me marcho por la mañana, quito el freno de mano, y se me va la caravana cuesta abajo, no me queda nada claro que podría pasar.

pero que nada nada claro...
 
Me alegro que hayas tenido más suerte que nosotros. Se nos estropeó el coche el primer día de viaje, cerca de Limoges, y resulta que los talleres estaban colapsados y no podían ni mirársela hasta pasados 15 días! Total, nos tocó volver. 6 meses de preparación a la porra, pero espero que nos sirva para otro año.
 
ni idea...

si yo estoy en el camping... me marcho por la mañana, quito el freno de mano, y se me va la caravana cuesta abajo, no me queda nada claro que podría pasar.

pero que nada nada claro...

No me puedo ni imaginar que te vayas del camping y quites el freno de mano... menos aún si la tienes en pendiente. Surrealista.
Más bien puede ser que alguien le dé un golpe -sin querer, claro,- y la caravana se desfrene.
Por si acaso, si la tienes en pendiente, ponle unas piedras delante de las ruedas, que impidan el desplazamiento.
Y lo más sensato es acampar en una parcela llana, si se puede.
Pero te he entendido perfectamente, un accidente siempre puede suceder.
El seguro siempre buscará la excusa para no pagar.
 
En teoría no podríamos dejar nuestros coches a nuestros hijos menores de 25 sin meterles en el seguro... pero hay numerosas sentencias que dan la razón al asegruado y que el seguro tiene que responder por un accidente causado (sin mediar negligencia) por el hijo del asegurado. En ocasiones llaman a pagar el plus de meterle y santas pascuas.

Esto posiblemente sea igual, pero prefieren hacerlo comercialmente así para tener un 2x1.

No obstante, sí me parece que tiene su sentido tener ambos medios asegurados en la misma compañía por un tema de operatividad.

Un saludo

Sí... es posible que sea eso del 2x1... pero entonces es ese UNO el único que puede llevar la caravana. Lo cual supone que si un día la mueves con otro vehículo y la lías, el seguro del coche-caravana no te ampara.

pues en la mutua es igual...

te aseguran además sólo cuando la caravana está enganchada en el coche... así que no la lies con el mover o que no se te valla cuesta abajo en un camping a desenganchar.

Pregunta filosófica:

Una vez desenganchada del vehículo tractor, en un espacio privado y donde no debieran regir las condiciones del tráfico... los daños que se/te causen en la caravana no podrían regularse con la responsabilidad civil personal que suele ir asociada a los seguros de hogar?

Un saludo

En esos casos, imagino que el seguro de responsabilidad civil se hace cargo de los daños contrarios que causes.... Pero yo hablo de un multiriesgo. Es decir, yo tengo seguro de la caravana, multiriesgo, por ella misma, independientemente de que esté desenganchada o enganchada a cualquier vehículo (siempre que el vehículo sea apto para llevarla, claro).

Lo que yo veo en el seguro de Mapfre (y al parecer de la mutua) es que consideran los dos elementos (coche y caravana) como un único e indivisible conjunto... y por separado, la caravana se queda sin seguro.

Sinceramente, eso no me va.

Saludos.
 
El tema no es tanto que sea Todo Riesgo o no, sino que te permita una serie de cosas:

- Asistencia desde km 0 o desde km 50? cubre remolques de cualquier tipo, aunque no estén asegurados en la misma compañía?
- Cuál es el mínimo número de horas para repatriar el coche a casa?
- Fuera de tu provincia te asisten a un taller de la provincia que estés o te cubre desplazamiento a provincias limítrofes? En qué radio de acción debe situarse el taller de primera asistencia?
- Tienes que adelantar los gastos de alojamiento/taxi/coche de alquiler o te facilitan ellos uno?
- En caso de accidente, y con independencia de ser causante o perjudicado: puedes elegir libremente el taller? te cubren un vehículo de sustitución? permiten el uso de piezas originales o tienen que ser de mercado paralelo?

Entre las asistencias, las hay buenas y las hay malas también. Si el seguro tiene una asistencia mediocre, puede tener cierto sentido asociarse al RACE/RACC/RACVN, donde la asistencia es de bastante calidad (lo digo por experiencia, dado que nos quedamos tirados en Catalunya y nos dieron un coche de alquiler sin coste para volver, trayéndonos el coche dos días después a Bilbao)

El tema de todo riesgo sí o todo riesgo no pierde su sentido cuando el coche tiene ya un valor escaso (de 10 años en adelante) y estás pagando 200 euros más para recibir 1500 en caso de siniestro total. Es más, casi es mejor invertir esa diferencia en mejorar el seguro de ocupantes que el del coche y en caso de accidente cobrar más. En los seguros, la diferencia entre un accidente con todo riesgo y un accidente sin todo riesgo es que si eres causante y matas a alguien, el seguro paga 300.000 a terceros, y 325.000 con todo riesgo. Los 25000 son tu coche. Lo cual sólo tiene sentido si el coche es suficientemente nuevo, o si está financiado.

Si eres perjudicado, el seguro a Todo Riesgo o a Terceros es irrelevante. Ahí cuentan otras cosas como que el gabinete jurídico sea de calidad a la hora de negociar indemnizaciones. O si por ejemplo, en caso de perjudicado, adelantan parte de la indemnización para cubrir costes "de urgencia".

Un saludo

Yo el seguro a todo riesgo no lo enfoco desde el siniestro total, que ya se sabe que siempre perderemos dinero, para mi es más importante la garantía de que pase lo que pase, ya sea yo el culpable del siniestro o no, solo desembolsare 300 euros para tener el coche operativo otra vez, eso en el supuesto de que lo quiera reparar al día siguiente del golpe sin tener que esperar conformidad de la compañia contraria(que suele tardar una semana) ,que en el caso de admitir la culpa se me devolverian los 300 euros. Por todo esto no es irrelevante el todo riesgo en caso de no ser culpable del siniestro, con el todo riesgo tienes inmediatez en la reparación pagando la pequeña franquicia. Para algunos esto no tendrá importancia, pero para los que vivimos del coche...es de extrema gravedad tener el coche sin reparar varios días hasta que se dilucidan responsabilidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com