Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones accidentadas mecánicamente hablando

Yo el seguro a todo riesgo no lo enfoco desde el siniestro total, que ya se sabe que siempre perderemos dinero, para mi es más importante la garantía de que pase lo que pase, ya sea yo el culpable del siniestro o no, solo desembolsare 300 euros para tener el coche operativo otra vez, eso en el supuesto de que lo quiera reparar al día siguiente del golpe sin tener que esperar conformidad de la compañia contraria(que suele tardar una semana) ,que en el caso de admitir la culpa se me devolverian los 300 euros. Por todo esto no es irrelevante el todo riesgo en caso de no ser culpable del siniestro, con el todo riesgo tienes inmediatez en la reparación pagando la pequeña franquicia. Para algunos esto no tendrá importancia, pero para los que vivimos del coche...es de extrema gravedad tener el coche sin reparar varios días hasta que se dilucidan responsabilidades.

Bueno, visto así, sobre todo desde el punto de vista del taxi tiene su lógica.

en mi caso, que trabajo con el coche, pero no tiene que ser específico (taxi, autoescuela, etc.) me resulta menos relevante.

Además de que tengo un segundo coche más viejo que me saca del apuro, si tengo que alquilar un coche para garantizarme la movilidad, lo meto en la reclamación de daños y a correr. Si esa semana tengo que ir a Sixt y gastar 300 euros, los adelanto, como la franquicia, pero me los devuelven sí o sí.

Afortunadamente el último parte, al no impedirme circular, metí el coche a taller cuando mejor me vino.

Un saludo
 
Bueno, visto así, sobre todo desde el punto de vista del taxi tiene su lógica.

en mi caso, que trabajo con el coche, pero no tiene que ser específico (taxi, autoescuela, etc.) me resulta menos relevante.

Además de que tengo un segundo coche más viejo que me saca del apuro, si tengo que alquilar un coche para garantizarme la movilidad, lo meto en la reclamación de daños y a correr. Si esa semana tengo que ir a Sixt y gastar 300 euros, los adelanto, como la franquicia, pero me los devuelven sí o sí.

Afortunadamente el último parte, al no impedirme circular, metí el coche a taller cuando mejor me vino.

Un saludo
Claro, pero yo no puedo alquilar otro taxi y seguir trabajando...y soy afortunado ya que es prácticamente misión imposible que las compañias aseguren un taxi y mucho menos a todo riesgo, estoy con Axa y por ahora siempre han respondido.
En los coches de hoy en día, cualquier golpe de chapa es raro que baje de 2000 euros, así que si tengo la garantía de tenerlo reparado por 300 sea cual sea la causa o el motivo...además creo que pago una prima razonable para ser un taxi...1000 al año,y me dan la facilidad de pagar por trimestre, ósea 250 euros por trimestre con lo que ni te enteras y tengo un todo riesgo, que ni te imaginas la tranquilidad que me da por los motivos antes mencionados...
 
ni idea...

si yo estoy en el camping... me marcho por la mañana, quito el freno de mano, y se me va la caravana cuesta abajo, no me queda nada claro que podría pasar.

pero que nada nada claro...

Que en el mejor de los casos se frene sola y no pase nada.

En el segundo mejor de los casos, que se pegue un viaje cotra algo y se joda sin causar daños personales

Y en el peor de los casos, que se pegue un viaje con tra algo, se joda, y lo peor de todo, que se lleve a alguien por delante y le deje tretrapléjico.

Para todas estas cosas, existen los seguros multirriesgo, que cubren los daños en parado, y aquí es donde quiero pensar que también utilizando el mover. Estos tipos de seguro suelen ser seguros de hogar hechos a la cv. Pero ojo, con lo esto: SOLO VALEN EN ESPAÑA, NO SIRVEN SI SE TE DESPEÑA LA CV O SE TE ROMPE UNA VENTANA FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL. Como suelen ser seguros de hogar, una casa no puede estar a la vez en España y fuera de España, por lo que lógicamente, sólo queda asegurada la cv en España. Desconozco si hay algún otro tipo de seguro multirriesgo para fuera de España o si alguna compañía te cubriría en ambas situaciones.

Fijaros hasta qué punto son "raras" las compañías de seguros, que hay una en particular, que no me ha hecho el seguro multirriesgo porque guardo la cv en mi casa :Drogar-KnockedOut(L Muy amablemente me dijo la señorita que si la dejara "aparcada" todo el año en un camping perdido de la mano de Dios, sin vigilancia, ni nada de nada, no tendría problema en hacerme el seguro, pero como la cv está dentro de mi jardín, rodeada de paredes, donde no hay árboles a los que se les puedan romper ramas, ni coches que pasen a su lado, incluso donde un caco se las vería putas para llevárse sin mover, ahí, no me la aseguran. Estamos locos.
 
Claro, pero yo no puedo alquilar otro taxi y seguir trabajando...y soy afortunado ya que es prácticamente misión imposible que las compañias aseguren un taxi y mucho menos a todo riesgo, estoy con Axa y por ahora siempre han respondido.
En los coches de hoy en día, cualquier golpe de chapa es raro que baje de 2000 euros, así que si tengo la garantía de tenerlo reparado por 300 sea cual sea la causa o el motivo...además creo que pago una prima razonable para ser un taxi...1000 al año,y me dan la facilidad de pagar por trimestre, ósea 250 euros por trimestre con lo que ni te enteras y tengo un todo riesgo, que ni te imaginas la tranquilidad que me da por los motivos antes mencionados...

Imagino que ese precio es por el S.O.V. que estás obligado a tener por el transporte de pasajeros. No obstante, me parece un expolio.

Mi coche no es más económico que el tuyo, andamos un número similar de kms y por un TR con franquicia de 200 euros, no pago ni 500 al año.

De todas maneras, calculo que gente dedicada al autotaxi en España hay como 80.000 o 100.000 licencias. Sabiendo que la mayoría de golpes son leves por el perfil de conducción que se hace... por qué no planteais desde la asociación del taxi constituir una mutua especializada en lo vuestro?

Podríais tener además del S.O.V., una serie de factores que en este momento os faltan como una flota de taxis como vehículos de sustitución cuando un siniestro motiva una reparación de X tiempo, o incluso formar una institución bancaria (caja de taxistas) de manera que os podáis financiar a la hora de adquirir nuevos vehículos con tipos de interés preferentes.

Un saludo
 
Imagino que ese precio es por el S.O.V. que estás obligado a tener por el transporte de pasajeros. No obstante, me parece un expolio.

Mi coche no es más económico que el tuyo, andamos un número similar de kms y por un TR con franquicia de 200 euros, no pago ni 500 al año.

De todas maneras, calculo que gente dedicada al autotaxi en España hay como 80.000 o 100.000 licencias. Sabiendo que la mayoría de golpes son leves por el perfil de conducción que se hace... por qué no planteais desde la asociación del taxi constituir una mutua especializada en lo vuestro?

Podríais tener además del S.O.V., una serie de factores que en este momento os faltan como una flota de taxis como vehículos de sustitución cuando un siniestro motiva una reparación de X tiempo, o incluso formar una institución bancaria (caja de taxistas) de manera que os podáis financiar a la hora de adquirir nuevos vehículos con tipos de interés preferentes.

Un saludo

Todo eso está planteado, pero para no variar en este país, no hay unión ni para sacar beneficios colectivos... Lo del vehículo de sustitución es imposible por que toda la documentación, licencia municipal, tarjeta de transporte, ect esta ligada a la matricula del coche, el taxímetro también está ligado al vehiculo y a hacienda...y no se puede instalar en otro coche temporalmente por que esta precintado por la itv y no se puede tocar, ya que si se cambian de coche puede variar la medida de los neumaticos y afectar a lo que marque el taxímetro...
 
Jolines... y los de uber sin ningún control.

No mentes la soga en casa del ahorcado...

El dia que en un accidente un pasajero de Uber casque y su familia se quede sin la indemnización asociada al S.O.V. veremos que esos 5 euros que se ha podido ahorrar por ir, pongamos, de la ciudad al aeropuerto, le han privado de cobrar 150 o 200.000

Un saludo
 
Todo eso está planteado, pero para no variar en este país, no hay unión ni para sacar beneficios colectivos... Lo del vehículo de sustitución es imposible por que toda la documentación, licencia municipal, tarjeta de transporte, ect esta ligada a la matricula del coche, el taxímetro también está ligado al vehiculo y a hacienda...y no se puede instalar en otro coche temporalmente por que esta precintado por la itv y no se puede tocar, ya que si se cambian de coche puede variar la medida de los neumaticos y afectar a lo que marque el taxímetro...

Joder... desconocía tal complejidad operativa.

No obstante, entre que no os lo ponen fácil y que vosotros colectivamente os lo complicáis...

Un saludo
 
Jolines... y los de uber sin ningún control.

Nosotros estamos ultra controlados,por el ayuntamiento, inspección del vehículo de nuevo, después inspecciónes cuando les apetece, control de hacienda del taxímetro por temas de facturación, control del taxímetro por itv para poner precintos también en el letrero de taxi donde va la luz verde, itv del coche anual desde el primer año, en fin...y cada una de estas inspecciónes hay que pagarlas, que no son gratis, a todo esto sumarle coste del vehículo, mantenimiento, impuestos locales, autonómicos y nacionales e intenta que te quede un sueldo... Me e desviado del tema, pero es que me llevan los demonios cada vez que me acuerdo de toda la pasta que nos sacan por el echo de querer trabajar...es normal que la gente prefiera vivir de un subsidio y que no la chuleen todas las instituciones cuantas hay.
 
Joder... desconocía tal complejidad operativa.

No obstante, entre que no os lo ponen fácil y que vosotros colectivamente os lo complicáis...

Un saludo[/QUOTE
Un ejemplo de como somos, o prefiero pensar de como eramos...ya que se han jubilado muchos de los opositores a los cambios...
Tenemos la planta de Citroën en vigo, la cual en su día nos hizo una oferta impresionante en cuanto al precio de los vehículos, condicionada a que según se fuese renovando la flota se adquirirse un Citröen, hasta que los 553 taxis de vigo fuesen Citröen...pues no,no pudo ser,por que los cuatro tontos paletos de turno decían que haber por que no podían meter un Mercedes o el coche que les diese la gana...ya ves que mentalidades. Lo mismo paso con el día de descanso obligatorio, que haber quien era el ayuntamiento para decirles cuando tenían que trabajar y cuando no... Por suerte todos esos se fueron y se van jubilando,por lo que a la tercera intentona conseguimos el día de descanso, era lo lógico, con la crisis no se movían los taxis y no cabiamos en las paradas, había que eliminar taxis y la manera es que cada día paren 100 taxis, las nuevas generaciones valoramos la calidad de vida, las anteriores solo tenían un pensamiento...facturar cuanto más mejor, aun a costa de no tener vida. Yo creo ser un ejemplo de lo que digo, este verano me e ido dos veces de vacaciones, en julio y en agosto... No me estaré pasando en esto de la calidad de vida??? Jejeje, bueno no se, el caso es que a un taxista de los de antes le daría un infarto sólo con pensar en ir de vacaciones...
 
Me alegro que hayas tenido más suerte que nosotros. Se nos estropeó el coche el primer día de viaje, cerca de Limoges, y resulta que los talleres estaban colapsados y no podían ni mirársela hasta pasados 15 días! Total, nos tocó volver. 6 meses de preparación a la porra, pero espero que nos sirva para otro año.


A la ida si tuve suerte ya que en 4 días tenía el coche arreglado con embrague completo con bimasa cambiado, a la vuelta fue decisión propia la repatriación.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com