Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en eurodisney uff dudas

roal

locuaz
Hola amigos,despues de unos meses de hivernacion ya estoy por aqui otra vez,el caso es que queremos ir este año a eurodisney de vacaciones en agosto,y despues de repasar algunos hilos que hablan sobre este tema me surgen algunas dudas y como no,necesito nuevamente de vuestra ayuda.Bueno os explico mas o menos como lo tenemos pensado,queremos salir de barcelona por la tarde noche y hacer el viaje del tiron para estar alli por la mañana,logicamente parando para descansar pero sin hacer noche,una de mis dudas son las carreteras francesas,nunca hemos salido fuera de españa y no se como me las voy a encontrar,en google maps creo que salen autopistas,¿vale el teletac?,despues creo recordar a un compañero que estuvo por alli que en las gasolineras por la noche son de prepago ¿necesitaria alguna targeta "especial" que funcionara fuera de nuestro pais,sobre las entradas a eurodisney que es mejor comprarlas por internet o alli mismo lo puedo hacer sin problemas,en la web hemos visto unas que creo que son las mas adecuadas para nosotros 4 dias y pagas 3 ¿sera suficiente para verlo todo sin prisas? vamos con nuestro peque de 3 años y prefiero incluso que nos sobre algun dia que no tener que ir corriendo,despues el camping que hemos visto es els 4 vents esta a unos 15km de eurodisney y el camping los jabalines pero este ultimo nos hecha un poco para atras por que no tiene o no la vemos piscina,en el tema de documentacion supogo que sera como aqui,los dni,pero el tema hospital que no tenemos intencion de visitarlo pero nunca se sabe...¿con la targeta sanitaria de aqui es suficiente?.
Creo que hasta no tengo mas dudas espero que me podais hechar un cable y gracias a todos de antemano.
Un saludo
 
Sanidad, has de pedir la tarjeta sanitaria europea es un simple papeleo y puedes pediría por internet.
Camping cualquiera de los dos te valen, por la piscina tranqui en Disney ni la pisaras , llegas agotado.
entradas por internet y te quitas problemas, y si hay un 4 por 3.
Gasolineras solo una cosa fuera de autopista es mas barata, y si yo en alguna tuve problemas con la tarjeta.
cualquier cosa aquí estamos.
Ah autopistas caras pero muy buenas.
un saludo
 
Hola amigos,despues de unos meses de hivernacion ya estoy por aqui otra vez,el caso es que queremos ir este año a eurodisney de vacaciones en agosto,y despues de repasar algunos hilos que hablan sobre este tema me surgen algunas dudas y como no,necesito nuevamente de vuestra ayuda.Bueno os explico mas o menos como lo tenemos pensado,queremos salir de barcelona por la tarde noche y hacer el viaje del tiron para estar alli por la mañana,logicamente parando para descansar pero sin hacer noche,una de mis dudas son las carreteras francesas,nunca hemos salido fuera de españa y no se como me las voy a encontrar,en google maps creo que salen autopistas,¿vale el teletac?,despues creo recordar a un compañero que estuvo por alli que en las gasolineras por la noche son de prepago ¿necesitaria alguna targeta "especial" que funcionara fuera de nuestro pais,sobre las entradas a eurodisney que es mejor comprarlas por internet o alli mismo lo puedo hacer sin problemas,en la web hemos visto unas que creo que son las mas adecuadas para nosotros 4 dias y pagas 3 ¿sera suficiente para verlo todo sin prisas? vamos con nuestro peque de 3 años y prefiero incluso que nos sobre algun dia que no tener que ir corriendo,despues el camping que hemos visto es els 4 vents esta a unos 15km de eurodisney y el camping los jabalines pero este ultimo nos hecha un poco para atras por que no tiene o no la vemos piscina,en el tema de documentacion supogo que sera como aqui,los dni,pero el tema hospital que no tenemos intencion de visitarlo pero nunca se sabe...¿con la targeta sanitaria de aqui es suficiente?.
Creo que hasta no tengo mas dudas espero que me podais hechar un cable y gracias a todos de antemano.
Un saludo

Imagino que el día de llegada NO te irás a Eurodisney, porque o eres un superhombre o ese día morirás en el empeño.

No sé lo que es el TELETAC. Nosotros en Autopistas siempre pagamos en metálico. Las autopistas son buenas, pero caras. Aún así, nosotros no vamos nunca por nacional, porque están llenas de rotondas que te hacen muy pesado el viaje.

Las gasolineras hay de todo. En autoservicio y "abiertas" como aquí en las áreas de descanso que tienen cafeterías. Yo he hechado combustible en centros comerciales en domingo que son como tu indicas, (con pago por tarjeta sin asistencia humana) y lo he hecho con una Visa normal. (de las de crédito).

Las entradas, cuando fuimos, las compramos en el propio camping (nuestro caso,el 4vents que tu nombras). Nos hicieron la misma oferta de de 4x3.

El camping de 4 vents no te defraudará. Parcelas inmensas, cubiertas de una tupida alfombra verde y un trato exquisito. La piscina no es muy grande, pero existe.

Lo de ver todo en cuatro días, si madrugas un poco, para ir a tiro hecho a primera hora a las atracciones más "relevantes" y con más "cola", te da tiempo. Incluso puedes quizá repetir en algunas de las menos cañeras. Lo que no sé es si será muy, muy apropiado para un crío de 3 años, ya que se va a perder bastantes por ser pequeño.

Sobre Documentación, sobra con el DNI, pero para la sanidad te debes sacar la Tarjeta Sanitaria Europea. Habla con tu centro de Salud que te indican cómo hacerlo.

Saludos, buen viaje y que lo paséis bien.
 
Gracias Marchesa por tus respuestas,lo de sanidad arreglao,lo de las autopistas creo que viajando de noche no me arriesgare a salir aunque la gasolina sea mas cara,lo de los problemas con la targeta,supongo que en las gasolineras de la autopista no tendria que haber mucho problema no, con la visa podras pagar,perdona mi ignorancia jeje yo es que no tengo,mi mujer es la que tiene,y la verdad es que no se si funcionara fuera,por eso tambien preguntava lo del teletac si en francia funciona tambien o solo vale para españa
un saludo
 
Gracias Mates me estabas contestando mientras escrivia,lo de perderme atracciones por el crio lo tenia asumido,la verdad es que yo no soy de subirme en las mas cañeras tampoco,mas que nada queremos verlo,y claro esta subir en alguna atraccion si la hay y el peque puede y si no pues cuando sea mas grande volvemos jeje lo de sacar la entrada para 4 dias es por ir mas tranquilos y no tener que ir corriendo de un lado para otro pero si no es suficiente se podria mirar de sacar alguna entrada de mas dias en principio estaremos unos 8 dias,y por supuesto teniamos pensado cuando llegaramos que seria sabado por la mañana montar la cv y descansar en el camping,si no seguro que me da algo despues de conducir toda la noche,en los 2 viajes largos que hemos hecho (granada y asturias) lo hicimos asi,lo del teletac es el chisme ese que se pega en el cristal del coche y no hace falta pagar en metalico en la autopista entras por el carril que tiene la "T" arriba y se te abre la barrera (es como una especie de targeta de credito para autopistas)
un saludo
 
Con el Teletac te refires al aparatito que se lleva en el parabrisas, que segun te vas acercando al peaje se abre la barrera y te cobran por el banco? Aqui se llama Via-t, y a nosotros nos funciona en Francia hasta bayona por la A63, luego de Bayona a Burdeos es gratis, pero pasando Burdeos ya no chuta, y tambien funciona por la A64 desde Bayona hasta Saint-Gaudens, prcticamente hasta Toulousse.
 
La tarjeta tiene que ser de credito, las de debito normalmente no valen.
 
Yo en las de los centros comerciales si tuve problema eso si solo en autoservicio en pago con humano no.
El teletac como te comentan es vía t en Francia , la diferencia pues queque te diré no recuerdo bien pero 4 o 5 cts seguro por l.
un saludo
 
Con la visa, nosotros sin problemas.
Yo creo que con 4 dias teneis bastante, teniendo en cuenta que con el crio no vais a subir a muchas de las "importantes".
 
Hola, nosotros fuimos el verano pasado y hicimos lo mismo que tu, salimos despues de cenar de barcelona, pensando en llegar por la mañana, pero cuando llegamos a París pillamos 3 horas de atasco para cruzarlo y llegamos al camping que eran mas de las 18h! en total tardamos unas 16h con el follon y todo. A lo de disney con la entrada de 3 dias y pagas 2 creo que tienes suficiente... Por lo de la targeta, yo paqué todo el viaje con la de debito y no tuve ningun problema. Te aconsejo el camping le Parc de Paris, a 10 min de eurodisney y a 15 de París, por lo de la piscina no te preocupes, yo fui en agosto y me pase practicamente 15 dias con la sudadera y el pantalon largo del frio que hacía! saludos
 
Y no te olvides de llevar un alcoholímetro en el coche...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,por lo que me cunta Jordi.mv igual es mejor adelantar la salida y cenar por el camino,lo del alhcolimetro que menciona Aunolose pa que es,yo la verdad es que me pasan los meses sin beber por mi trabajo,o es que es algo obligatorio como el chaleco o algo asi.A Marta me alegro de leerte a ti tambien nosotros tambien creemos que con 4 dias tendremos bastante.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,por lo que me cunta Jordi.mv igual es mejor adelantar la salida y cenar por el camino,lo del alhcolimetro que menciona Aunolose pa que es,yo la verdad es que me pasan los meses sin beber por mi trabajo,o es que es algo obligatorio como el chaleco o algo asi.A Marta me alegro de leerte a ti tambien nosotros tambien creemos que con 4 dias tendremos bastante.
Hola:
Aquí tienes lo del alcoholímetro.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/54789-si-viajas-francia%85-no-te-olvides-de-tu-alcohol%EDmetro.html
Nosotros hicimos el viaje hace 4 y 2 años y nos quedamos en el camping 4 vents las dos veces. Las parcelas son inmensas, llenas de césped y no cierran la barrera por la noche. Los precios son buenos y además puedes reservar desde su web y te envían una carta de confirmación. No te piden adelanto por la reserva, pero vas más tranquilo. Creo recordar que había hora máxima de entrada por la tarde, míratelo bien. También ten en cuenta que el camping no está indicado como 4 vents. Hay una señal genérica de camping, se toma el desvío hacia el pueblo Crevecoeur en Brie y vas siguiendo las indicaciones.
Si llevas gps mejor, en el primer viaje no llevábamos y nos costó encontrarlo. En el segundo viaje todo fue bien. Como ya te han dicho, la piscina la visitas y depende del día que haga hay quien se anima a bañarse. Nosotros no tuvimos valor para ello:-|
También compramos las entradas en el camping, un 3 x 2. Cuando contactes con ellos, pregúntales si siguen teniendo la oferta.
Es un gran viaje, lo disfrutaréis, seguro.
 
Hola:
Aquí tienes lo del alcoholímetro.
http://www.webcampista.com/foro/for...a%85-no-te-olvides-de-tu-alcohol%EDmetro.html
Nosotros hicimos el viaje hace 4 y 2 años y nos quedamos en el camping 4 vents las dos veces. Las parcelas son inmensas, llenas de césped y no cierran la barrera por la noche. Los precios son buenos y además puedes reservar desde su web y te envían una carta de confirmación. No te piden adelanto por la reserva, pero vas más tranquilo. Creo recordar que había hora máxima de entrada por la tarde, míratelo bien. También ten en cuenta que el camping no está indicado como 4 vents. Hay una señal genérica de camping, se toma el desvío hacia el pueblo Crevecoeur en Brie y vas siguiendo las indicaciones.
Si llevas gps mejor, en el primer viaje no llevábamos y nos costó encontrarlo. En el segundo viaje todo fue bien. Como ya te han dicho, la piscina la visitas y depende del día que haga hay quien se anima a bañarse. Nosotros no tuvimos valor para ello:-|
También compramos las entradas en el camping, un 3 x 2. Cuando contactes con ellos, pregúntales si siguen teniendo la oferta.
Es un gran viaje, lo disfrutaréis, seguro.

Leches entoces lo del alcoholimetro es verdad,y eso donde lo venden en una farmacia :shock: si que llevamos gps y esta tarde he comprovado que funcionara para ir al camping y me lo ha puesto bien,pero toda indicacion que me deis sera bien recivida,por lo que comentais alli de calor nada llevaremos bastante ropa por si acaso ¿para llegar al camping hay que subir algun puerto de montaña chungo? es que si hay puertos chungos tengo un termostato para el coche que no deja subir tanto la temperatura y se lo pondria,de lo contrario si no hay puertos y la temperatura es mas bien baja no haria falta y el coche funcionaria con el suyo
un saludo
 
Nosotros estuvimos hace 4 años.
El camping les 4 vents, correcto.La piscina los peques se bañaron una tarde, bueno especifico,un ratito. El agua estaba helaaaada!
Tema targeta de crédito, ha de funcionar con chip para poderla utulizar en las gasolineras.
Tema entradas, nosotros sacamos los pases anuales porqué ya teníamos la intención de volver en Navidad
Tema trajecto, lo hicimos de dos tiradas.
Salutacions desde Sant Hilari
 
Leches entoces lo del alcoholimetro es verdad,y eso donde lo venden en una farmacia :shock: si que llevamos gps y esta tarde he comprovado que funcionara para ir al camping y me lo ha puesto bien,pero toda indicacion que me deis sera bien recivida,por lo que comentais alli de calor nada llevaremos bastante ropa por si acaso ¿para llegar al camping hay que subir algun puerto de montaña chungo? es que si hay puertos chungos tengo un termostato para el coche que no deja subir tanto la temperatura y se lo pondria,de lo contrario si no hay puertos y la temperatura es mas bien baja no haria falta y el coche funcionaria con el suyo
un saludo
Hola:
Hemos mirado en Ebay y venden algunos modelos aunque en tiendas físicas no sabemos dónde lo podremos encontrar. Te dejo el enlace:
alcoholimetro, Coches, Motos y Recambios y Casa, Jardín y Bricolaje en eBay.es
Nosotros fuimos por autopista. En 2007 subimos por la zona del Loira -divino-; en 2009 subimos por la Dordoña. En ambos viajes íbamos con carro-tienda. Hay que tener cuidado en algunos tramos de autopista porque se nota el viento lateral. Está bien indicado, la cuestión es aflojar un poco y ser consecuente. Nosotros no recordamos grandes repenchones, sí alguna subida o bajada donde y por lo tanto, mejor tomárselo con calma. También nos hemos encontrado algunas retenciones, ahí si se calentó un poco el coche. Lo de las retenciones es una lotería, nunca se sabe...
Sobre el tiempo, allí no pasaréis calor, por lo general. Vale la pena llevar algo de abrigo, con calor te lo quitas; que refresca, te lo pones. Pero lo llevas. Si hace sol, a ponerse crema y si llueve, chubasquero. El tiempo suele empeorar a partir de la segunda quincena de agosto.
Ojo con las gasolineras de 24 horas porque cuando cierran la garita donde cobra un "humano" o en domingos y festivos es muy difícil repostar. Te damos el consejo porque ya nos ha pasado alguna vez y el año pasado nos volvió a pasar -eso de que tropezamos y tropezamos, pués sí-. Cerraron la garita a las 19 o 19:30. Metimos hasta la tarjeta sanitaria -por probar dada la desesperación del momento- y una señora muy amable nos dijo que si y no tienes la tarjeta CB (carte bleu), que es francesa, no funciona el surtidor. La señora tuvo la amabilidad de dejarnos echar gasoil con la suya y se lo dimos en efectivo... uff... que mal rato.
Ojalá esto haya cambiado, así que si alguien tiene una tarjeta española que funcione en surtidores 24 horas sin humano que nos cobre, que comparta, que comparta, por favor! que este año volvemos a Francia y seguro que nos volvemos a despistar...
Saludos
 
yo veo que mil km del tiron con la cv es una burrada,hace tres años que subi e hice barna lyon paris y aun asi ya se hace pesado.
el jablines no tiene piscina pero esta dentro de una zona deportiva con lago y playa de arena.
 
Hola:
Hemos mirado en Ebay y venden algunos modelos aunque en tiendas físicas no sabemos dónde lo podremos encontrar. Te dejo el enlace:
alcoholimetro, Coches, Motos y Recambios y Casa, Jardín y Bricolaje en eBay.es
Nosotros fuimos por autopista. En 2007 subimos por la zona del Loira -divino-; en 2009 subimos por la Dordoña. En ambos viajes íbamos con carro-tienda. Hay que tener cuidado en algunos tramos de autopista porque se nota el viento lateral. Está bien indicado, la cuestión es aflojar un poco y ser consecuente. Nosotros no recordamos grandes repenchones, sí alguna subida o bajada donde y por lo tanto, mejor tomárselo con calma. También nos hemos encontrado algunas retenciones, ahí si se calentó un poco el coche. Lo de las retenciones es una lotería, nunca se sabe...
Sobre el tiempo, allí no pasaréis calor, por lo general. Vale la pena llevar algo de abrigo, con calor te lo quitas; que refresca, te lo pones. Pero lo llevas. Si hace sol, a ponerse crema y si llueve, chubasquero. El tiempo suele empeorar a partir de la segunda quincena de agosto.
Ojo con las gasolineras de 24 horas porque cuando cierran la garita donde cobra un "humano" o en domingos y festivos es muy difícil repostar. Te damos el consejo porque ya nos ha pasado alguna vez y el año pasado nos volvió a pasar -eso de que tropezamos y tropezamos, pués sí-. Cerraron la garita a las 19 o 19:30. Metimos hasta la tarjeta sanitaria -por probar dada la desesperación del momento- y una señora muy amable nos dijo que si y no tienes la tarjeta CB (carte bleu), que es francesa, no funciona el surtidor. La señora tuvo la amabilidad de dejarnos echar gasoil con la suya y se lo dimos en efectivo... uff... que mal rato.
Ojalá esto haya cambiado, así que si alguien tiene una tarjeta española que funcione en surtidores 24 horas sin humano que nos cobre, que comparta, que comparta, por favor! que este año volvemos a Francia y seguro que nos volvemos a despistar...
Saludos

Gracias por los datos que me aportas,lo de la targeta comentan que con una visa no hay problema.
 
yo veo que mil km del tiron con la cv es una burrada,hace tres años que subi e hice barna lyon paris y aun asi ya se hace pesado.
el jablines no tiene piscina pero esta dentro de una zona deportiva con lago y playa de arena.

Hola Xinoxano lo de hacerlo del tiron no, parare las veces que necesite y si me entra sueño pues a dormir,pero yo tengo ventaja,acabo de llegar de currar y me paso todas las noches dandole al rosco por eso todos mis viajes los hago de noche y sin parar a dormir por decirlo de alguna manera es a lo que estoy acostumbrado y a mi se me hace menos pesado hacerlo asi que si lo hago en 2 partes y a mi media costilla y al peque les gusta mas por que cuando se despiertan estamos a un tiro del camping

saludos
 
Hola, nosotros fuimos hace un par de años. Te cuento:

- Teletac, no funciona
- Tarjeta en gasolinera: sólo si llevan chip
- Entradas: cómpralas en el camping o, sino, a traves de la web francesa de Disney, son muuuuuuuuuuuuuuucho más baratas. Nosotros combinamos un pase anual y entradas pero fuimos menos días. El pase anual te cuesta 149 euros, haz tus cálculos.
- Fuimos al Jablines, a 5' escasos de Disney y muy bien. Piscina no hace falta. Nosotros estubimos en agosto y fuimos todos los dias com camiseta de manga larga...
- El trayecto lo hicimos del tirón también, salimos a las 5 de la mañana y llegamos sobre las 7 de la tarde. Avisamos al camping y nos dijeron que ningún problema que nos esperaban.

Si tienes alguna duda...
 
no,si yo trabajo de lo tuyo pero en horario diurno.
lo que te dicen del teletac es cierto,no funciona
la gasolina la pagaba con la brisa,dos o tres vaces no me cogieron la mastercard
el camping jablines esta bien pero piensa que los campings franceses solo tienen lo indispensable
para comprar saliendo de disney no mas de diez km tienes un centro comercial enorme de auchan (alcampo)
aunque te parezca raro la comida alli no es tan cara como dicen,y si eres de barna menos,que nosotros en eso somos europeos.
si cargas con algo piensa en el alcohol y en el tabaco que hay si que te arrean,ahhhh,y cafe
para subir tienes dos opciones.
por el medio que es mas barato por que no hay tantas autopistas pero tienes el mazizo central que tira mucho para arriba o por lyon que es llano pero tienes autopista.
saludos
ah,en la seccion de kdds tienes una alli arriba
 
Bueno sois lo mejor de lo mejor,de momento me lo habeis aclarado todo.
Necesito:
-targeta con chip de credito
-targeta sanitaria europea
-el via-t no vale (usare efectivo)
-el alcoholimetro
Saldremos a media tarde y cenaremos por el camino,el tema de comida he pensado llevarlo de aqui este año tenia pensado comprar un congelador de cv aun no los he mirado pero creo que van como la nevera portatil a 12v y a 220v sera una buena ocasion para probarlo.Las entradas mejor llevarlas desde aqui tambien.El camino lo hare todo lo que se pueda por autopista el gps esta comprovado y segun el me lleva (espero que la tia que hay dentro me siga hablando en español cuando crucemos la frontera) :question: comprare un mapa por si acaso:Drogar-Laugh(LBG): el camping la verdad que todos los que mencionais estan muy bien pero a la jefa le tira mas els 4 vents y a mi con tal de ir con la cv cualquiera me vale jeje,el tema de la ropa tambien esta controlado y creo que no me dejo nada mas.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo
 
Hola. Nosotros estuvimos en la segunda quincena de agosto del 2009. Nos alojamos en el Camping les 4 vents, estás a 15 minutos del parque, con unas parcelas enormes y de cesped. Lo de la piscina, lo que te han dicho, muy fria. El trato es muy familiar y se esfuerzan en hablarte en castellano.
En cuanto a las entradas, si dispones de muchos días, yo te recomiendo el pase anual. Hay de 3 tipos de pases. Nosotros elegimos el del medio (ahora no recuerdo el nombre). El pase anual prácticamente te sale al mismo precio que las entradas de 3 días, con las ventajas, al menos en nuestro caso, fuimos al parque 8 días, lo que te permite no madrugar, no hacer tantas colas porque como vas varios días, vas a las atracciones que te faltan por ver. El desfile nocturno es digno de ver, por lo que el día que elegimos verlo fuimos después de comer y disfrutamos la mañana en la piscina del camping, sobre todo porque a los niños les cansa mucho y cuando llega la noche están destrozados.
El pase anual también tiene incluído el parking, que si no recuerdo mal eran unos 10 euros diarios. Con el pase también tienes descuentos en las tiendas, restaurantes... y si buscas a alguien del foro seguramente te podrá apadrinar y te saldrán más baratos.
En cuanto al tiempo, eso depende de la suerte de cada uno porque nosotros pasamos un calor terrible, en España también lo hizo , hubo varios días que las temperaturas llegaron a los 41º, suerte que tienes un montón de fuentes para beber agua e hidratarte, porque fue horrible, por la noche se estaba mejor y en la caravana se dormía muy bien, pero sin taparnos, excepto las dos últimas noches que tuvimos que taparnos con la sábana.
También te recomiendo que llenes el depósito en la Junquera, que aunque no lleves muchos kilómetros, si llenas a lo mejor te da para llegar a París, o al menos para que cuando viajes de noche no tengas la necesidad de echar combustible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com