Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Valdría la pena?

Halcon486

calladit@
Buenas, no se si podréis ayudarme pero tengo muchas dudas, somos una familia de 4 (dos adultos y dos niñas) y llevamos muchos años en el mundillo de la acampada pero siempre en tienda y llevamos algún tiempo ya pensando en dar el salto a la caravana, le dado muchas vueltas al asunto y no nos decidimos, lo primero el vehículo, tenemos una opel zafira diesel de 120 cv que creo que sirve para tirar de una caravana sin problemas pero el problema es que no tengo gancho de remolque y mi duda es si valdría la pena ponérselo ya que tiene 13 años, de momento no tengo previsión de cambiar de vehículo ya que la economía no da para tanto, y por otro lado la caravana de segunda mano o nueva, no se tengo muchas dudas, haber si podéis dar algo de luz al asunto.

Muchas gracias de antemano.
 
Si te sirve de algo yo le puse el enganche al mío con 14 años. Y respecto a la compra de cv...pues depende de tu presupuesto.
Hay cv muy muy nuevas de ocasión y te ahorras un pico, todo depende de lo que busques. Si sois 4 buscaría una 3 ambientes con cama fija de matrimonio, salón y 2 literas ?.
Por el coche no hay problema!
 
Yo tengo una Zafira diesel de 120 CV, 13 años y 210.000 kms. Y sigo arrastrando con ella pq no tengo otra cosa.
Según la caravana que elijas tendrás más o menos problemas, en mi caso los repechos se le atragantan.
Si no te quieres gastar mucho pon una bola fija. Si te estiras un poco más, una desmontable te evita golpes en las espinillas. Instalación + ITV + avisar a tu seguro de que has instalado la bola.
 
Yo te puedo ofrecer mi cv que la tengo en venta:

Suerte y disfrutar de la búsqueda
 
Yo pase por tienda, algún bungalow, después carro tienda y al final la caravana. En cuanto al coche tienes vehículo suficiente para moverte, pero ten en cy3nta que lo que llevas detrás no te te permitirá correr. Si no tienes pensado cambiarlo pon el gancho que tampoco es una barbaridad (yo puse hace 6 años a mi Viano uno desmontable y pague unos 700€, pero los fijos son algo más baratos.

La caravana yo le di muchas vuelta# y al final la compre usada con 11 años y estaba fenomenal, pagué 8500€ y traía mover incluido. Una nueva igual de equipada habría pagado el doble, y en mi caso m3 da la misma satisfacción. Solo le cambie el colchón de la cama grande y por unos 250€.

En mi caso como somos 5 cogí una 3 ambientes grande, pero si hubiéramos sido 4 habría hecho lo mismo ya que solo la moveré 3 o 4 veces al año y siempre voy a camping.

Suerte
 
es cierto que poner la bola es un gasto grande y que nunca se recupera, pues no se valora en la venta de usado, pero si no tienes pensado cambiar de vehículo pon la bola fija más barata que encuentres y adelante, si te falla el coche siempre puedes buscar uno con enganche y si es necesario modificar la instalación para caravana, en cuanto a nueva o usada, si dispones de una nave o cochera cerrada para guardarla vete a por una nueva, si no es el caso, busca lo mejor que encuentres dentro de tu presupuesto y con la distribución que te guste, las caravanas valen como un coche, pero no se deprecian como un coche, y son bastante delicadas por sus materiales, si no aciertas a la primera siempre puedes revender.
 
Mi presupuesto para compra de caravana y bola eran 3000€.
Busque durante meses y encontré mi caravana , 2700 y la bola en mi coche con 12 años, ponerla, taller, homologación 500€, me he pasado 200€ pero es asumible.
Mi economía no da para más, jeje.
Estoy muy contenta con la compra y ojalá me dure mi furgo otros 12 años
 
Otro con Zafira de 120 cv y 16 años.
No quisiera cambiarlo, tira de la 390 con aire, mover y toldo que da gusto, sin problemas en cuarta o en quinta.
 
Tener bola le da un valor añadido al coche, vivo en zona rural y agrícola y se buscan... míralo como una inversión.
 
Yo no veo problema en poner bola a un coche viejo , pero soy de aguantar los coches. El más nuevo que tengo es igual que el tuyo, 13 años, por 300-400 euros que vale una bola fija no vas a salir de pobre y te puede dar unos años de uso.
 
Mi presupuesto para compra de caravana y bola eran 3000€.
Busque durante meses y encontré mi caravana , 2700 y la bola en mi coche con 12 años, ponerla, taller, homologación 500€, me he pasado 200€ pero es asumible.
Mi economía no da para más, jeje.
Estoy muy contenta con la compra y ojalá me dure mi furgo otros 12 años
2700€ una cv??? K afortunad@ fuiste
 
Mi opinión si el coche está bien, si merece la pena ponerlo, así pruebas.
Un saludo
 
Voy a apostar por la cv de manat: me parece una buena ocasión, y no creo que manat te engañe para nada.
Al menos, ve a ver si es la que te gusta a tí.
el no, ya lo tienes...
Antes comprueba si tu coche va a poder con ella.
 
2700€ una cv??? K afortunad@ fuiste
A veces salen cosas eh? Yo cuando buscaba la mía encontré una master 415 que tenía muy buena pinta en las fotos por 2500€.
Y debia tener muy buena pinta en persona porque llame cuando el anuncio llevaba 6 horas y ya estaba vendida.
 
Sí el coche está bien cuidado... No creo que todos remolquen 7000km al año.
Pero vamos que no lo había visto por este lado
Como siempre, hay de todo.
Quien cuida el vehículo para que esté siempre a punto para arrastrar y quien no.
Pero como siempre, si llevas bola, malo, y quizás esté mejor cuidado por uno que no lleva, pero eso no se piensa.
 
A veces salen cosas eh? Yo cuando buscaba la mía encontré una master 415 que tenía muy buena pinta en las fotos por 2500€.
Y debia tener muy buena pinta en persona porque llame cuando el anuncio llevaba 6 horas y ya estaba vendida.
La mía la tengo en 2.500,pero no está terminada del todo.
La parte mecánica está muy bien atendida, la eléctrica, me quedé a medias.
La tiene el parking para la venta.
 
Mi coche tiene 18 y la he puesto hace un mes, lo que dure duró, como han dicho ya mayor inversion es cambiar de coche
 
Hola! Si ya has ido bastante de camping y has comprobado que te gusta este "mundillo", mi opinión es que merece la pena cambiarte a caravana, es un peldaño de comodidad más. Por supuesto necesitas la bola, pero no es precio para el partido que le vas a sacar...
Ahora bien, el tipo de caravana escogida ya dependerá del presupuesto y de lo que los 120cv de tu Zafira puedan llevar. Para mi gusto, justos para caravanas a partir de 500... aunque no hay que ir con prisas a ningún sitio, claro....

Saludos.
 
También tienes la opción del carro tienda, que los puedes encontrar muy apañaos dentro de tu presupuesto, puedes seguir disfrutando del camping y puedes ahorrar hasta que encuentres tu caravana.
 
Siii, tuve mucha suerte, es. Una Roller fiesta del 88 muy cuidada, tiene alguna cosilla de bricolaje pero está para salir a viajar .Los dueños la cuidaron bien, espero poder disfrutarla mucho tiempo.
Mi presupuesto era bajo, busque mucho tiempo pero al final di con ella.
 
Yo también con Zafira diesel 120cv de 300.000 km . Yo uso dos coches, próximamente cambiaré el otro que no tiene bola y tendré dos autos con bola por si acaso.
Buscate una de segunda mano, si no te convence la puedes vender de nuevo sin perder dinero. A mi lo del carro tienda no me gusta... Techo de lona, no lo veo.
Saludos y suerte.
 
Voy a apostar por la cv de manat: me parece una buena ocasión, y no creo que manat te engañe para nada.
Al menos, ve a ver si es la que te gusta a tí.
el no, ya lo tienes...
Antes comprueba si tu coche va a poder con ella.
Muchas gracias @ocatina te debo una invitación, jejeje

Cómo bien dices, esta a disposición de la persona que la quiera ver,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com