Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale este enganche para este estabilizador

juli

caminante no hay camino..
Hola a tod@s,tengo otra preguntita y a ver si me aclaro porque no sé exactamente si este enganche que trae mi Toledo antiguo me valdrá para tirar de la caravana ya que por lo que he leido al ser de cuello corto no vale para los estabilizadores,pero éste estabilizador no es igual que los que yo he visto en los ejemplos.En fin,me pongo en vuestros expertos consejos antes de probar .Saludos y me encanta este foro os leo casi a diario pero como soy novato no me atrevo a dar consejos(de momento)je jej ejjeje:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:Ah otra pregunta para no abrir un nuevo tema,tengo pensado fabricarme un potabics,todavia no sé si delantero o trasero¿tiene que estar homologado? o lo puedo hacer con aluminio y ya está.
 

Archivos adjuntos

  • Photo-0046.jpg
    Photo-0046.jpg
    55 KB · Visitas: 0
  • estabilizadormr.jpg
    estabilizadormr.jpg
    3,4 KB · Visitas: 0
Hola, esa bola que tienes en el coche, no te vale para remolcar con estabilizador, ya hace mucho tiempo que ese sistema no se monta, ya que el estabilizador te soltaría el tornillo, deverás cambiar la bola esa, por una de cuello de cisne, y para el tema del portabicis, si lo quieres poner en la espada, te vale cualquier sistema, pero si es para adosarla a la parte trasera, deverías colocar uno homologado, ya que modificas la medida de la cv en el largo, y además deveras señalizarlo con una placa.
 
Gracias Mikicastell pero para poner el cuello de cisne¿tengo que cambiar el enganche entero? o se puede acoplar de alguna manera.
 
Solo tienes que quitar los dos tornillos de la pletina y sustituirla por una bola de cuello de cisne.
Saludos.
 
si yo no estoy equivocado esa bola no es que no se monte, es que no está ya homologada por el peligro de que se suelten los tornillos. Juraria que lo he leido en algun sitio.
 
No creo que sea necesario cambiar todo el anganche, en la fotografía se vé que hay 2 tornillos, que son los que sujetan la placa de la bola, esos tornillos son los que hay que aflojar, y desatornillar, y es hay donde deves de colocar el cuello de cisne, lo deves de colocar con tuercas autoblocantes.:thumbup:
Un saludo
 
Pero, una pregunta, miki, además deberá pasar nuevamente la ITV. Necesitará el certificado del taller
 
Pues no estoy muy seguro, a mi cuñado le ocurrió ese mismo tema en el anterior coche, tuvo que cambiar la bola y poner la de cuello de cisne, no recuerdo si volvió a pasar ITV, de echo el tema de volver a pasar ITV solo le va a suponer pagar los 40, y pico € que le cobraran, para que le pongan el nuevo modelo de enganche, no sé hasta que punto podría tener problemas por el cambio de bola:dontknow:
Supongo que ni se enteran, de echo el anclaje es lo que se homologa.
 
Co...o pues ahora que lo dices estoy en duda si deberia pasar itv o no . ... .. ......
 
En principio, juraria que si; piensa que en la ficha tecnica te anotan el tipo de enganche que llevas, si fijo, si desmontable, el numero de homologacion, etc, y lo primero que te piden es el certificado del taller donde lo han instalado. Creo que uno mismo no se lo puede poder, pero, vamos, solo son suposiciones.
 
Estoy convencido que tendrás que pasar la ITV y comunicarselo al seguro del coche. Y es que nunca pasa nada, pero cuando pasa, y si es serio, los seguros miran todo , y si las cosas no están en regla vienen las complicaciones.
De todos modos, no te cuesta ningún trabajo llamar a alguna ITV y consultarlo, así como al seguro del coche. Saludos.
 
No te compliques la vida. Tu toledo tendrá incluida la homologación del enganche en la ficha técnica, por lo que solo tienes que sustituir el angulo con la bola atornillada por este enganche (20 € en roulot):
bolacuello.jpg
otra vista
tapabolas.jpg

Quitar dos tornillos y volverlos a poner. No tienes que pasar ITV ya que no modificas anclajes del coche.
El estabilizador es un MR (moreno remondo) que puede enganchar en cualquier bola homologada.
Eso sí, confirma en tu seguro que tienes dado de alta el enganche.
Salu2.
 
Si te sirve uno de esos que dice Javivelez igual no vale la pena complicarse, pero he leído en alguna parte que sueldan el tornillo y la tuerca a la pletina para que no se suelte y ya'ta, no deja de ser otro enganche.
 
Yo también lo he leido pero en estabilizadores alko , en el caso del MR no se si valdrá, el sistema del estabilizador es muy parecido por lo que yo tendria mis dudas.
 
Cuidado con las chapuzas........
 
¿Donde acaban las chapuzas y empieza lo profesional?, si la soldadura está bien hecha aguantará tanto como puedan aguantar las bolas de la foto, además solo debe evitar el intento de giro provocado por los ferodos del establizador, no el peso de la cv ni la fuerza de frenar, ni otros aún más fuertes que debe soportar el tornillo y la tuerca, pero esas fuerzas la soporta con y sin estabilizador, si no, no estaría homologado.

Pese a eso, si te acopla una de las que dice Javivelez, adelante y fuera lios de si el que suelda sabe o no hacerlo.
 
¿Donde acaban las chapuzas y empieza lo profesional?, ...

Coincido “talmente”, de seguro que en las talleres dedicados a instalar enganches dispondrán de otras bolas con ese tipo de acople, incluso es posible que el fabricante de ese enganche disponga en su catalogo de otras bolas tipo “bola placa”.

“For example” ...

Urbeni


fijasclasica.gif

eclasica.jpg

Aragon




bola_placa_2.jpg

bulon.jpg
baragon.jpg
 
Gracias a todos por el aporte,llamaré a la itv y a ver que me dicen y despues llamaré al seguro y ya está.:cheers::cheers::cheers::cheers:
 
¿Donde acaban las chapuzas y empieza lo profesional?, si la soldadura está bien hecha aguantará tanto como puedan aguantar las bolas de la foto, además solo debe evitar el intento de giro provocado por los ferodos del establizador, no el peso de la cv ni la fuerza de frenar, ni otros aún más fuertes que debe soportar el tornillo y la tuerca, pero esas fuerzas la soporta con y sin estabilizador, si no, no estaría homologado.

Pese a eso, si te acopla una de las que dice Javivelez, adelante y fuera lios de si el que suelda sabe o no hacerlo.

Hola, disculpa pero no estoy de acuerdo, no todos los tipos de acero son "soldables", según la proporción de carbono que tengan al soldarlos se vuelven quebradizos como el cristal, con lo que se te podría partir la bola.

Yo recomendaría montar las bolas que han dicho los foreros anteriormente y si no es posible (que sí lo es) instalar un estabilizador de doble ballesta, un poco más engorroso pero perfectamente válido.

Saludos y como han dicho cuidado con las chapuzas.
 
..., no todos los tipos de acero son "soldables", según la proporción de carbono que tengan al soldarlos se vuelven quebradizos como el cristal, con lo que se te podría partir la bola.

Pues eso SI sería una chapuza, por eso lo de la soldadura de un profesional que sepa que tipo de acero lleva

Yo recomendaría montar las bolas que han dicho los foreros

Si al final acabamos pensando igual. No sé si le convendría lo de las ballestas, lo digo por el precio de las otras bolas, si son a 25 Euros..., o tiene ya el estabilizador o se lo regalan, si no, le sale a cuenta cambiarsela y quedarse con el nuevo.



PD: ¿Que tal tu hermano? ¿y la tubería?
 
PD: ¿Que tal tu hermano? ¿y la tubería?


Hola, pues mi hermano bastante bién, ya lleva desde antes de semana santa en casa y está muy animado, los injertos han resultado todos bien y con el invento que le pusieron ya le ha crecido 3 cm. de hueso en la pierna (aún le quedan 7), estuvimos en semana santa con ellos y está mejor de ánimos que nosotros, cuando termine de crecer el hueso le volverán a operar.

La tubería es casi de la medida, abocardando un poco el tubo me solucionará el asunto. (La verdad es que no he podido ponerme manos a la obra pero ya tengo todo para liarme con ello)

Saludos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com