Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Valorar mi coche.

Estoy a punto de vender mi auto,y comprar otro usado.El que tengo en mente es un Freelander con 121.000 kilometros.Se supone que esta muy bien y aunque este algo jodido,los materiales me salen a precio p***si tengo que cambiar algo.
El tema de vender el mio es por comprar el otro,el Land Rover.Es un 2.0 4tds con 112 cv y targa,o sea ,se quita el techo trasero.
He visto que se puede potenciar a mas caballos,no se si es verdad,con un controlador electronico.Los consumos son secundarios,hago pocos km con el auto.
Ahora mi pregunta es si puedo vender mi coche a un precio bueno.¿Cuanto vale?¿Por cuanto lo pongo a la venta?
El mio es un Opel Zafira A,2.2 Dti ,con unos 75.000 Km ,de los cuales he estirado de la caravana unos 1.000 tirando a lo largo.Con el remolque tienda unos 300 km o por ahi.
Las revisiones las hago yo,tengo titulo de tecnico cualificado de Toyota,o sea,que esta mejor que en en la Opel,y es mio.Lo que quiere decir que los materiales son buenos,no,mejor que buenos.
Es un coche bestial,a prueba de bombas y esta vejete por el tiempo,no por el uso.
125 cv y un consumo irrisorio,con mi Adria 380 unos 8 o 9 litros.Con bola y piña de siete,eh.
Ya comenté que vi un Land Rover Freelander por poco precio,y me lo pensé gracias a vuestros consejos,al final no lo compré.
Pero este me puede,aunque la jefa me mate.
¿Que vale mi coche?


EDITO .Si me sale alguno diciendo alguna tonteria como piensalo bien;que haces,valora primero,no te enteras,lo que valen los paraguas si llueve o mira bien tus pasos antes de que andes,ruego se abstenga de decir nada.Esto es serio.

Un consejo: hazte una tasación no vinculante en compramostucoche.es

Ese es el valor que te darían (salvo que les lleves el coche "desguazado") si se lo llevas.

A ese valor le sumas un valor entre 1500 y 2000 euros y lo anuncias como particular. Con eso tienes un juego de unos 500 euros para negociar y tener el valor de venta.

Holla Óptimo yo por suerte o por desgracia me veo en la obligación de cambiar de coche a menudo, hago unos 40-50 mil kilómetros al año es decir en 6 años el coche ya tiene una porrada de km aunque exteriormente siempre están casi nuevos y cuando me toca vender me surge la misma duda que a ti, por cuanto? En la vida y estoy seguro que compartes esto siempre siempre hay que ponerse en el pellejo del otro cuando se quiere algo de él............cuánto pagarías tu por ese coche ? Piensa que el que te lo compra no tiene ese porcentaje de cariño y le importa poco todas esas cosas que le vas a contar de lo bueno que es, el lo verá con otros ojos porque tampoco sabe si es verdad lo que le cuentas......ponle el precio que TÚ estarías dispuesto a pagar y acertaras y como todo en la vida sin prisas si no será lo que el destino quiera.
saludos

A mi me pasa eso y he decidido que cada 4 años coche nuevo. A partir de los 180-200.000 empieza a ser "gotera" en coste de mantenimiento porque te encuentras correas, discos, amortiguadores... así que fuera. Mantenimientos que no le suman valor al coche. Como cobro kilometraje, entre lo que saco y lo que no llego a sumar, el negocio no es malo del todo. En poco más de un año sacudo el Golf. La semana que viene le hago la revisión de los 120.

Como tengo financiado con compra flexible, puedo devolver el coche o quedármelo. Este se queda, porque gente de mi entorno ha manifestado el interés por el coche.

Un saludo
 
Un consejo: hazte una tasación no vinculante en compramostucoche.es

Ese es el valor que te darían (salvo que les lleves el coche "desguazado") si se lo llevas.

A ese valor le sumas un valor entre 1500 y 2000 euros y lo anuncias como particular. Con eso tienes un juego de unos 500 euros para negociar y tener el valor de venta.
Disculpa que te corrija, pero eso no es así.
Yo he vendido un coche, hace nada, en un compraventa online de esos y no va asi.
Para empezar, en compramostucoche.com te ofrecen una cantidad baja, vs mercado, y cuando vas a venderlo te lo tasan y ahí te das cuenta de que va el tema.... y va así:

- miran hasta la ultima micro rayadita del coche. Cada una es una bajada de valor.
- no levantan el coche en un elevador.
- no miran los bajos.
- Dan una vuelta con el coche donde llegan a poner marcha atrás, y hasta segunda. Punto.

Total, que miran como es de vendible (estéticamente) el coche.

Y te bajan el precio vs valoración online entre un 20% y un 30%

En vendermicoche tasan mas alto y apenas bajan sobre la tasación hecha online a no ser que el coche tenga algo de chapa muy evidente.
 
Disculpa que te corrija, pero eso no es así.
Yo he vendido un coche, hace nada, en un compraventa online de esos y no va asi.
Para empezar, en compramostucoche.com te ofrecen una cantidad baja, vs mercado, y cuando vas a venderlo te lo tasan y ahí te das cuenta de que va el tema.... y va así:

- miran hasta la ultima micro rayadita del coche. Cada una es una bajada de valor.
- no levantan el coche en un elevador.
- no miran los bajos.
- Dan una vuelta con el coche donde llegan a poner marcha atrás, y hasta segunda. Punto.

Total, que miran como es de vendible (estéticamente) el coche.

Y te bajan el precio vs valoración online entre un 20% y un 30%

En vendermicoche tasan mas alto y apenas bajan sobre la tasación hecha online a no ser que el coche tenga algo de chapa muy evidente.

El espíritu no es que lo lleve, sino que lo tase online. Claro que los miran si los llevas y detraen un pastón por la primera mierdita que ven...

Pongamos que el tasador online le ofrece 1800 euros.

Le suma 2000: 3800 euros precio de salida. Y si viene alguien con 3300 o mas, que le dé con él en la cabeza.

Un saludo
 
El espíritu no es que lo lleve, sino que lo tase online. Claro que los miran si los llevas y detraen un pastón por la primera mierdita que ven...

Pongamos que el tasador online le ofrece 1800 euros.

Le suma 2000: 3800 euros precio de salida. Y si viene alguien con 3300 o mas, que le dé con él en la cabeza.

Un saludo

Te entiendo, pero lo que comento es que no tengo claro que sirva de referencia el precio que dan online y sumar x dinero.
 
Creo que no esta bien planteado por mi parte,pido disculpas.
Lo de la jefa,es cierto.Con el otro que vi,me animó mucho,pero ahora me dice que vaya preparando la cv para mi uso,que me voy a dormir alli.
Con lo de que hacer si vender o no o comprar o no, creo que ya deberías tenerlo claro con las instrucciones de la parienta [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Creo que es un capricho, y los caprichos son caros. Yo me quedaría la Zafira hasta que pidiese el cambio. Pienso que a un vehículo hay que sacarle el mayor partido. Si lo cambias por capricho hay que asumir el gasto.
Crees bien,muy bien.Pero no es caro,es lo que vale el mio_O mas barato,aun no me han contestado,estoy a la espera.Es un particular.
El hecho del capricho es que ya tuve un gran todo terreno y nunca he viajado tan seguro.Ademas,el mio no tiene las siete plazas,las traseras estan guardadas en el garage.
Sobre la potencia,no he mirado el par motor ni la relacion de marchas,imagino que será mayor,aunque supongo que este coche,el Land Rover,tendra una relacion mas corta.El que yo tenia ,el Mitchubishi 2.5 turbo intercooler 7 plazas,tenia pocos caballos,creo que unos 60 o por ahi,pero daban gusto esos caballos(percherones).
No voy a ir a 160 por hora por autovia,ni subir por cortafuegos de montaña como antes,solo ir a currar y llevar mi cv.
Estos dos dias he estado mirando por la web y por foros(lo peor para una opinion valida,jejeje) y no he sacado nada en claro.
Tampoco he sabido si este modelo se puede trucar,he visto un aparato que vale unos 80 euros.Eso seria de categoria.
Bueno,gracias a todos por las respuestas,la jefa tiene la ultima palabra.Igual voy a ver alguno cerca de casa,solo para que se suba la mujer y recuerde los viejos tiempos donde me quedaba atascado en el Saler.
Un saludo y buenas noches a todos.
Si hago algo ,ya lo diré.
 
pues yo me quedaria aun sin cambiar el coche por lo que dices es mas capricho que nesesidad soy de la idea mas vale malo conocido que bueno por conoser
suerte con la decicion
 
Crees bien,muy bien.Pero no es caro,es lo que vale el mio_O mas barato,aun no me han contestado,estoy a la espera.Es un particular.
El hecho del capricho es que ya tuve un gran todo terreno y nunca he viajado tan seguro.Ademas,el mio no tiene las siete plazas,las traseras estan guardadas en el garage.
Sobre la potencia,no he mirado el par motor ni la relacion de marchas,imagino que será mayor,aunque supongo que este coche,el Land Rover,tendra una relacion mas corta.El que yo tenia ,el Mitchubishi 2.5 turbo intercooler 7 plazas,tenia pocos caballos,creo que unos 60 o por ahi,pero daban gusto esos caballos(percherones).
No voy a ir a 160 por hora por autovia,ni subir por cortafuegos de montaña como antes,solo ir a currar y llevar mi cv.
Estos dos dias he estado mirando por la web y por foros(lo peor para una opinion valida,jejeje) y no he sacado nada en claro.
Tampoco he sabido si este modelo se puede trucar,he visto un aparato que vale unos 80 euros.Eso seria de categoria.
Bueno,gracias a todos por las respuestas,la jefa tiene la ultima palabra.Igual voy a ver alguno cerca de casa,solo para que se suba la mujer y recuerde los viejos tiempos donde me quedaba atascado en el Saler.
Un saludo y buenas noches a todos.
Si hago algo ,ya lo diré.

Si era el 2.5 turbo-intercooler sería el de 100 cvs.

Respecto a la "sensación de todo-terreno" que quieres recuperar, comentarte que entre ese Mitsubishi de siete plazas que tenías y el Freelander hay media tonelada de peso en vacío de diferencia.
El concepto de vehiculo es diferente, mientras el primero es un TT puro, el segundo es un SUV, un derivado de turismo con el chasis monocasco más alto y tracción integral.
Para que te hagas una idea, tu Zafira y ese Freelander pesan lo mismo.

Sobre lo que comentas de potenciarlo, mira lo que se cuentan por aquí:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39130.0
 
Si era el 2.5 turbo-intercooler sería el de 100 cvs.

Respecto a la "sensación de todo-terreno" que quieres recuperar, comentarte que entre ese Mitsubishi de siete plazas que tenías y el Freelander hay media tonelada de peso en vacío de diferencia.
El concepto de vehiculo es diferente, mientras el primero es un TT puro, el segundo es un SUV, un derivado de turismo con el chasis monocasco más alto y tracción integral.
Para que te hagas una idea, tu Zafira y ese Freelander pesan lo mismo.

Sobre lo que comentas de potenciarlo, mira lo que se cuentan por aquí:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39130.0
Creo que no,era el Pajero,mas viejo y si no recuerdo mal solo tenia esos caballos.Si lees los foros,hay de todo lo malo que pueda haber.
Lo del Mitsu era otra historia,eso si es un todo terreno puro y duro como dices,lo unico electronico el cierre centralizado.
Esto es lo que he encontrado,a parte de un taller en Valencia que lo monta y lo mete en el banco de potencia,para optimizar.En Ribarroja.
Lo del foro del club land rover ,no todo es verdad.Toyota es numero uno en motores diesel.Si vieras la calidad de los componentes,y quedarse sin aceite o refrigeracion y como si nada.
Tambien dicen,en otros foros y personalmente,que el mio es malo,en bomba injectora,arranque,alternadores,etc,lo que no creo que sea verdad.
Un saludo
 
Lo del todo terreno puro y duro,ya se que este no le llega a las suelas,solo es 4x4.Con el otro he subido y bajado por cortafuegos,he ido por las dunas,he vadeado rios,con barro,etc.Y sin ayudas electronicas.No lo voy a utilizar para eso,pero la sensacion de conducir estos coches...no se me olvida.
 
attachment.php

Este era el mio,jejeje.Que pedazo de coche.
 
Estoy a punto de vender mi auto,y comprar otro usado.El que tengo en mente es un Freelander con 121.000 kilometros.Se supone que esta muy bien y aunque este algo jodido,los materiales me salen a precio p***si tengo que cambiar algo.
El tema de vender el mio es por comprar el otro,el Land Rover.Es un 2.0 4tds con 112 cv y targa,o sea ,se quita el techo trasero.
He visto que se puede potenciar a mas caballos,no se si es verdad,con un controlador electronico.Los consumos son secundarios,hago pocos km con el auto.
Ahora mi pregunta es si puedo vender mi coche a un precio bueno.¿Cuanto vale?¿Por cuanto lo pongo a la venta?
El mio es un Opel Zafira A,2.2 Dti ,con unos 75.000 Km ,de los cuales he estirado de la caravana unos 1.000 tirando a lo largo.Con el remolque tienda unos 300 km o por ahi.
Las revisiones las hago yo,tengo titulo de tecnico cualificado de Toyota,o sea,que esta mejor que en en la Opel,y es mio.Lo que quiere decir que los materiales son buenos,no,mejor que buenos.
Es un coche bestial,a prueba de bombas y esta vejete por el tiempo,no por el uso.
125 cv y un consumo irrisorio,con mi Adria 380 unos 8 o 9 litros.Con bola y piña de siete,eh.
Ya comenté que vi un Land Rover Freelander por poco precio,y me lo pensé gracias a vuestros consejos,al final no lo compré.
Pero este me puede,aunque la jefa me mate.
¿Que vale mi coche?


EDITO .Si me sale alguno diciendo alguna tonteria como piensalo bien;que haces,valora primero,no te enteras,lo que valen los paraguas si llueve o mira bien tus pasos antes de que andes,ruego se abstenga de decir nada.Esto es serio.

Muy buenas Optimo.
Lo que yo hice cuando cambie mi C4 Gran Picasso por el actual Kia Carens, fue entrar en la pagina de GANVAM, rellenas los campos que te pide y te da una valoracion aproximada de lo que te dan de tu coche en un concesionario.
Yo lo miré por aqui y me lo clavaron y se lo quedaron ellos en el concesionario.
Si tu te lo vendes particular solo tienes subir lo que tu creas conveniente.
un saludo amigo
 
El tema de coches de segunda mano es un mundo. Intenté vender mi patffinder full equipo del 2007 con 280000 km y muy buen estado y recién pintado, mantenimiento siempre en la casa y muy mimado. Entre particulares ninguna oferta seria y en compraventa, quien mas ofreció 5000€ sin bajarme del coche y advirtiendo que después de probarlo el precio seria a la baja. Contacte con COMPRAMOS TU COCHE y oh sorpresa, trato excelente, precio casi 7000€, se hacen cargo de todos los trámites y al día siguiente tenía la transferencia en mi cuenta
 
Anoche,hablando del tema de las cosas de la vida con la jefa salió el tema del coche.Me dijo que con este estaba aguantando mucho,pues mi record es de tres años como mucho.No me sobra la pasta,el dinero,pero voy tirando como puedo.Siempre ha sido usado,menos este Zafira y un Kadett,que fueron nuevos.Aun me arrepiento de comprar nuevo.
Este no me da averias caras,de momento,solo lo de la egr y sin gasto.Lo que me da miedo es que meta la pata,que se joda mucho y sea un descalabro.Puse el liston muy alto al comprar el Zafira.
La jefa se cabrearia si empezase el descojone de averias.¿O no? no lo sé.Si pienso en la derrama de la boda de mi hija,que al fin y al cabo solo ha servido para vaciar la cartera y dar mucho trabajo extra para terminar en el mismo sitio,la vida sigue igual.De mal ,pero igual.
De momento no me ha contestado el vendedor,igual ya esta vendido.Esperando respuesta....
Voy a ver si consigo algo mas de descuento.
Gracias
 
Míralo en vender mi coche... Ofrecen más en web, y luego tras la valoración, también
 
Hola.Estoy un poco decepcionado con todo,no he llamado para valorar mi coche.No tiene precio.Igual me lo quedo para mi padre.Ahora vendo una Jumpi moderna.Ja.
A ver,estoy viendo anuncios del Land Rover,en todos los foros los ponen a parir.Que si tal,que si cual,pero todos tienen mas kilometros que cascorro.
Pero si me centro en el kilometraje ,el que menos tiene es un jodido con 150.000 kilometros.
No seran tan malos digo yo,Hasta casi trescientos mil ....
https://www.milanuncios.com/land-rover-de-segunda-mano/land-rover-freelander-2-0di-186591484.htm
Ja ,otra vez.
El anunciante no me ha contestado,el que me gusta,mañana le pongo una reclamacion.Igual es un cebo.
Si me hubiese contestado,creo que ya lo tendria.
Ja,no fiaros de los foros.
 
Hola.Estoy un poco decepcionado con todo,no he llamado para valorar mi coche.No tiene precio.Igual me lo quedo para mi padre.Ahora vendo una Jumpi moderna.Ja.
A ver,estoy viendo anuncios del Land Rover,en todos los foros los ponen a parir.Que si tal,que si cual,pero todos tienen mas kilometros que cascorro.
Pero si me centro en el kilometraje ,el que menos tiene es un jodido con 150.000 kilometros.
No seran tan malos digo yo,Hasta casi trescientos mil ....
https://www.milanuncios.com/land-rover-de-segunda-mano/land-rover-freelander-2-0di-186591484.htm
Ja ,otra vez.
El anunciante no me ha contestado,el que me gusta,mañana le pongo una reclamacion.Igual es un cebo.
Si me hubiese contestado,creo que ya lo tendria.
Ja,no fiaros de los foros.
Que jumpy vendes?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com