Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Vampiros emocionales.

hunagui

hablador
He visto esto por internet y me ha gustado.








Vampiros emocionales.



Introduzcámonos hoy, queridos lectores, en el intrincado y vasto territorio de la mente humana, esa maravillosa creación, quien sabe si divina, depositaria de nuestros pensamientos y sentimientos más ocultos.
Dentro de ella, anida todo tipo de conductas, unas buenas y otras no tanto. Inclusas en estas últimas aparecen un conjunto de pensamientos destructivos que conforman la personalidad del llamado vampiro psíquico. Y como subgénero de dicho morador de Transilvania, el Vampiro Emocional.
¿Qué es un vampiro emocional? Lo más seguro es que casi todos hayamos estado en contacto alguna vez con uno sin darnos cuenta, (o dándonos cuenta, que todo puede ser).
El vampiro emocional es una persona que te limita, que te coarta y que puede llegar a anular tu propia personalidad si nuestra yugular ha sido mordida con asiduidad.
Este ser adopta, en la gran mayoría de los casos, el rol de alguien desvalido, necesitado de ayuda (ya sea amor, afecto, económico etc), y que resulta a todas luces, conmovedor. Lo que podría parecer una situación pintiparada para echar una mano al prójimo, cosa siempre loable, se convierte desde entonces en un sin vivir, a costa de pérfido vampiro, que aprovecha esta situación para controlar prácticamente la vida de su presa: Ésta debe estar siempre presente para soportar sus desvelos, aguantar sus rabietas, comprender sus penas...
Resulta hercúleo el trato con estas personas, puesto que llegan, como dije, a anular tu propia personalidad al hacerte sentir culpable si no echas una mano al desvalido murciélago.

Pero no se te ocurra defender tu legítima libertad. En ese caso, el vampiro emocional, como buen chupasangres, utilizará toda su artillería pesada de artimañas para disuadirte de la sana costumbre de hacer tu vida. Es entonces cuando el bicho comienza su letanía (y si el vampirizado es avispado, ya muy conocida):

1 - Victimismo: Como tú no le ayudas (siempre según su criterio, claro), es prácticamente culpa tuya su misérrima situación. Todo el mundo tiene la culpa menos él, que es una simple víctima, bien del sistema, bien de los ciudadanos, de la mala suerte, la vida etc etc.
Si seguimos ignorando esta conducta (y no olvidemos que ES LO QUE DEBEMOS HACER), el vampiro emocional se desenmascara ya de una vez y muestra su verdadera faz:

2 - Odio, resentimiento y furia: El vampiro carga con inusitada violencia contra el vampirizado, mostrando, como digo, su verdadero ser. En este estadio, los vampiros emocionales pueden ser muy destructivos, mas la consigna es de nuevo la ignorancia y seguir con nuestros asuntos.

Una vez que se da cuenta que su treta ha sido desenmascarada (como él), volará en busca de otra víctima a quien vampirizar.
No nos dejemos influir por falsos sentimientos de culpa que han sido enterrados en nuestro corazón por el ladino Drácula. Vuelvo a repetir que la influencia en la vida de estos elementos puede ser muy dañina. Cuanto antes sean eliminados de nuestras vidas, más posibilidades hay de recuperar el control y ser felices.

Y si usted que lee estas lineas, es un vampiro emocional, que sepa que ya hay más gente que lo conoce, sabe de sus tretas y no dudará en quitárselo de encima como cualquier molesto e insignificante mosquito.
 
Pues toma mi avatar para los vampiros jee ej ejejejejjeje
 
pues buscando por internet.... en la seccion de psicologías de la universidad de zaragoza:

Extractos de "Vampiros Emocionales" de Albert J. Bernstein.

Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional.

Tienen el poder no solo de exasperaros, sino de hipnotizaros, de obnubilaros la mente con promesas falsas hasta enredaros en sus hechizos. Los vampiros emocionales os atraen para luego vaciaros.

Los vampiros emocionales, son vecinos cálidos y cordiales delante de vosotros, que a vuestra espalda extienden rumores.

Al principio parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores. Os caen bien, confiáis en ellos, esperáis más de ellos que de otras personas.

Esperáis más, pero recibís menos y al final os capturan. Los invitáis a que entren en vuestra vida y rara vez os dáis cuanta del error hasta que han desaparecido, dejándoos vacíos, las carteras vacías o, quizá, el corazón roto. Aún entonces os preguntáis...¿serán ellos o yo?. Son ellos. Vampiros emocionales.

APUNTES SOBRE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

* Inmadurez frente a maldad *
No son intrínsecamente malos, pero su inmadurez les permite operar sin pensar si sus actos son buenos o malos.

Estrategias existosas para enfrentarse a ellos, consisten en: establecer límites, estar preparados para las contingencias, ser consistentes, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez en cuando, castigarlos.

* La regla de todos y nadie *
Todo el mundo posee algunas características , incluidos vosotros mismos, de cada uno de los tipos de vampiros. La mayoría de las personas difíciles son una combinación de dos o más tipos de vampiros.

Los vampiros emocionales pueden crecer y convertirse en seres humanos sanos, aunque hace falta un gran esfuerzo por su parte. Y la vuestra.

LAS REGLAS EN LAS QUE SE BASAN

Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes . No son justos , pero sí bastante consistentes.
"Mis necesidades son más importantes que las vuestras"

Operan con el egoísmo de los depredadores y de los niños.

Si vuestras necesidades coinciden con las de ellos, los Vampiros Emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando vuestras necesidades entran en conflicto con las suyas. Ahí es cuando sacan los colmillos.

"Las reglas se aplican a otras personas, no a mí"

Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas...

"No es mi culpa, jamás"

Los vampiros jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta , en especial cuando conduce a consecuencias negativas.

"Lo quiero ahora"

Los vampiros no esperan. Si os interponéis en su camino o intentáis retrasar su gratificación , os encararán con gruñidos.

"Si no me salgo con la mía, me da una rabieta"

Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas..

LO QUE OS PUEDEN HACER

* Los Vampiros Emocionales os UTILIZARÁN para satisfacer cualquier necesidad que experimenten en ese momento. Carecen de escrúpulos para aprovechar vuestros esfuerzos, dinero, amor , atención, admiración, cuerpo o alma con el fin de satisfacer sus anhelos insaciables. Quieren lo que quieren , y poco importa lo que vosotros sintáis al respecto. Cuando se ofrecen a ayudaros o a daros algo, por lo general ocultan un motivo.

* Les falta integridad. Tienen muy poca idea de quién o qué son en realidad.

Solo saben qué quieren. Se sienten confusos de su propia identidad. Si os relacionais demasiado con ellos , terminaréis por no conoceros. Estaréis CONFUSOS de vuestra identidad.

* Carecen de percepción para ver sus errores. Es difícil que realicen cambios reales de su comportamiento.

* Obtienen poder de los secretos. En el trato que mantengáis con ellos cuidáos de las informaciones que compartiis.

* El mordisco de un vampiro puede convertiros en vampiros.

* Los Vampiros Emocionales a menudo provocan reacciones poderosas e inmediatas, tanto positivas como negativas. A medida que vayáis conociéndolos mejor, vuestras reacciones serán las pistas más fiables para identificarlos.

* Utilizan la comunicación hipnótica a fin de obtener lo que quieren de vosotros. Los signos peligrosos de que estais siendo hipnotizados son los siguientes:

- Os estáis desviando del procedimiento estándar ( os desviais de vuestra manera habitual de hacer las cosas).
"Jamás os saltéis las reglas por el impulso del momento".

- Estáis pensando en Superlativos (ya sea del tipo mejor o más prometedor o bien peor o mas irritante).
"Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, lo es".

- Notáis una comunicación instantánea (quizá ese alguien os reconoce como os gustaría que os vieran de verdad o bien fingir que os ve de esta manera).
"Si creeis que no se os puede hipnotizar, probablemente ya estáis hipnotizados".

- Estáis considerando especial a la persona o a la situación (se está reclamando vuestra atención sobre los vampiros, particularmente, no sobre lo que están haciendo).
"Los patrones se repiten". Comprobad siempre las referencias.

- Notáis una falta de interés por la información objetiva ( probablemente si prestáis demasiada atención a los hechos, romperíais el amable hechizo).

- Sentís confusión por las motivaciones de vuestros actos (la poca comprensión de los motivos de vuestras propias reacciones, unido a una certeza poco habitual, es un signo bastante claro que alguien ha intentado interferir en vuestra mente).

¿Que hacer si se descubre que nos han hipnotizado? Lo primero reconocerlo ante vosotros mismos. Sacarlo a la luz.
Lo segundo no permitáis que sigan abusando.

Cuando los Vampiros Emocionales se sienten descubiertos, empiezan a proyectar realidades alternativas.

En estos casos hay que recordar 2 palabras: DATOS OBJETIVOS.
 
Vampiros emocionales.


.

Una vez que se da cuenta que su treta ha sido desenmascarada (como él), volará en busca de otra víctima a quien vampirizar.
No nos dejemos influir por falsos sentimientos de culpa que han sido enterrados en nuestro corazón por el ladino Drácula. Vuelvo a repetir que la influencia en la vida de estos elementos puede ser muy dañina. Cuanto antes sean eliminados de nuestras vidas, más posibilidades hay de recuperar el control y ser felices.

Y si usted que lee estas lineas, es un vampiro emocional, que sepa que ya hay más gente que lo conoce, sabe de sus tretas y no dudará en quitárselo de encima como cualquier molesto e insignificante mosquito.


Uffff,,,, dá hasta miedo Pedro.,.............
 
He visto esto por internet y me ha gustado.







Vampiros emocionales.

¿Qué es un vampiro emocional? Lo más seguro es que casi todos hayamos estado en contacto alguna vez con uno sin darnos cuenta, (o dándonos cuenta, que todo puede ser).
El vampiro emocional es una persona que te limita, que te coarta y que puede llegar a anular tu propia personalidad si nuestra yugular ha sido mordida con asiduidad.
Este ser adopta, en la gran mayoría de los casos, el rol de alguien desvalido, necesitado de ayuda (ya sea amor, afecto, económico etc), y que resulta a todas luces, conmovedor. Lo que podría parecer una situación pintiparada para echar una mano al prójimo, cosa siempre loable, se convierte desde entonces en un sin vivir, a costa de pérfido vampiro, que aprovecha esta situación para controlar prácticamente la vida de su presa: Ésta debe estar siempre presente para soportar sus desvelos, aguantar sus rabietas, comprender sus penas...
Resulta hercúleo el trato con estas personas, puesto que llegan, como dije, a anular tu propia personalidad al hacerte sentir culpable si no echas una mano al desvalido murciélago.



1 - Victimismo: Como tú no le ayudas (siempre según su criterio, claro), es prácticamente culpa tuya su misérrima situación. Todo el mundo tiene la culpa menos él, que es una simple víctima, bien del sistema, bien de los ciudadanos, de la mala suerte, la vida etc etc.
Si seguimos ignorando esta conducta (y no olvidemos que ES LO QUE DEBEMOS HACER), el vampiro emocional se desenmascara ya de una vez y muestra su verdadera faz:

2 - Odio, resentimiento y furia: El vampiro carga con inusitada violencia contra el vampirizado, mostrando, como digo, su verdadero ser. En este estadio, los vampiros emocionales pueden ser muy destructivos, mas la consigna es de nuevo la ignorancia y seguir con nuestros asuntos.

Una vez que se da cuenta que su treta ha sido desenmascarada (como él), volará en busca de otra víctima a quien vampirizar.
No nos dejemos influir por falsos sentimientos Cuanto antes sean eliminados de nuestras vidas, más posibilidades hay de recuperar el control y ser felices.

DEDICADO A MIS DOS LAGARTAS-:blob5::blob5::blob5:
(perdonar que no ponga los nombres pero ellas saben quien son)
 
muy bienvenida mar te estabamos echando de menos
 
Mar no te vayas..un besote!!
 
uff
despues de leerlo me ha dado hasta escalofrios...
es tal cual lo explican...
yo lo he vivido en mis carnes y es asi ....

yo creía que era una hija de p..... pero ahora he aprendido que es una vampira emocional...

nunca te acostarás sin saber una cosa más...
 
Gracias por vuestra rebienvenida-
Para algunos Iogui nunca me ido. Un besote
 
Mar guapisima, me alegro de leerte, ojala pronto podamos vernos que tengo ganas de darte un par de besazos.
 
miedo me estáis dando con tanto vampiro.

Hola Mar, qué alegria leerte. Un besazo a tus niñas (bueno ya mas bien mujercitas verdad?)
 
yo por desgracia conozco conozco 2 vampiros emocionales,y da mucho miedo,por lo menos yo me cago.tienen a sus parejas abducidas.saludos.
 
Por cierto, yo también he sufrido el tema este, y se pasa mal hasta que no te das cuenta y pones un poco de órden y límites.

En Catalunya Radio, hacen un programa que se llama el Ofici de Viure o El oficio de vivir...está muy bien, el único problema es que está en catalán, pero si alguno de vosotros le interesa, pues un dia hablaron de los Vampiros emocionales y de Los manipuladores. De hecho son programas de la temporada anterior, los podéis oir en diferido o bien descargar en formato mp3:

Por cierto, os dejo el link por si a alguien le interesa:
Catalunya Ràdio
Un saludo y muchos besos de nuestra parte mar
Ciu y iogui
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com