Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculo para remolcar remolque 3500kg

Hola Compañeros,
No me he perdido, pero la realidad no sabia como volver a llegar al foro.

No necessito hacer montaña con el remolque solo carretera buena.
Sobre el tema de la furgoneta no he encontrado ninguna que pueda por MMR 3500kg, de las que más puede es la Ducato maxi y solo puede 3000kg.

Los vehiculos que tengo en lista que pueden los 3500kg de MMR segun su ficha tècnica són:
Land cruise
Discoveri
Gran cherokke
Range rober
Touareg
Rexon
Ford Explorer
Navara
Pathfinder
GR
...y seguro que hay alguno más pero aun no lo tengo localizado

No necesito un 4x4 pues no lo voy a usar pero estos vehiculos son los unicos que pueden por MMR llevar los 3500kg.

Sobre tema combustible:
Todo el mundo me ha comentado que diesel porque tiene más PAR motor entiendo que el consumo sera alto pero es para trabajar al llevar el remolque.

Sobre tema automatico o manual:
este tema me esta volviendo loco una gente me dice que manual y otros automatico. y no se que tengo que decidir. pero me han comentado que los camiones van ahora todos con automatico y esos vehiculos van bien cargados.

Tema de CV pues es otro tema que no controlo:
No quiero un coche para ir rapido solo quiero poder hacer km con el remolque de 3500kg por carretera tranquilo a 80km/h en subida o plano.

mil gracias por toda vuestra informacion
 
Hola Carloike01,
tu con el Gran cherokke 3.0 Crd de 218cv no tienes problemas de velocidad para las subidas? el cambio automatico no sufre tanto como el manual?
 
Yo tengo el Grand Cherokee 3.0crd de 218cv con cambio automático y reductora,arrastro una cv pesada en báscula de 1740 kg. Decirte que cualquier vehículo de este tipo el mantenimiento no es precisamente barato. Como ejemplo,el cambio de aceite son 10 litros de castrol 5w30,a unos 20 € litro echa cuentas. Eso sí,le puedes enganchar cualquier cosa hasta 3500kgs que es lo que marca la ficha técnica.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

yo llevo ese mismo aceite y lo tienes a menos de 40€ los 5 litros en muchos sitios
 
Hola Carloike01,
tu con el Gran cherokke 3.0 Crd de 218cv no tienes problemas de velocidad para las subidas? el cambio automatico no sufre tanto como el manual?
Desde luego que el coche nota que llevas peso atrás y en las subidas,sobretodo haciendo calor,la temperatura del motor sube algo. También te digo que el cambio automático es una verdadera gozada. Con la caravana lo uso en modo manual,ósea que cambio de marcha a mi antojo y el cambio sufre menos. La necesidad principal del cambio automático es que esté bien mantenido,fundamental es que el aceite y filtro se cambie en los intervalos que marque la fábrica ya que el aceite coge una temperatura elevada. A mi el Landcruiser me encanta pero es un coche que está muy,muy cotizado y te aseguro que el Grand Cherokee te va a dar las mismas satisfacciónes.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Estoy casi cerrando la compra de un Grand Cherokee 3.0crd de 218cv con cambio automático, para el uso del remolque.

compañeros hay alguna cosa importante a mirar de este coche para ver que todo esta correcto? me han dicho que mire el aceite del cambio que tiene que ser limpio.
creeis que es un buen coche para el uso que le voy hacer?

estoy super liado con el tema del coche
mil gracias

 
El coche de que año es? Este coche ha tenido varias campañas por parte de la marca,la más importante es la P73 que es la de "Mantenimiento 4 WD". Era un problema de la centralita que accionaba la reductora. Mira que la haya pasado. Según tengo entendido el sistema Quadratrack II de la primeras unidades de este modelo 2005-2007 dan mejor resultado que los siguientes. El aceite del cambio es difícil de ver ya que viene con un tapón que no se abre así como así al no ser que le hayan puesto una varilla específica para ello. Si tuviera el libro de mantenimiento al día sería lo mejor. El coche da 510nm de par a 2100 vueltas ósea que problemas para llevar remolque no vas a tener. Eso sí,3500kgs son muchos kilos y el consumo va a ser elevado.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Ahora la mayoria de camiones y autobuses son automaticos de par motor, es decir llevan embrague, una centralita lo controla. es decir que el embrague tambien se gasta, mi suegro lo ha cambiado con 150.00KM. en un suzuki suiwt.
 
Pero no se si el Grand Cherokee 3.0crd de 218cv el automatico tiene embrague o no. el que estoy mirando es de los primeros 2005 pues he visto que los si son más nuevos ja no pueden en la ficha tecnica los 3500kg de MMR.
 
Ahora la mayoria de camiones y autobuses son automaticos de par motor, es decir llevan embrague, una centralita lo controla. es decir que el embrague tambien se gasta, mi suegro lo ha cambiado con 150.00KM. en un suzuki suiwt.
Si, pero mientras un embrague en un cambio manual, a los 700.000 - 800.000 kms, según modelos, ya empieza a pedir la jubilación, en un automático el disco puede durarte perfectamente la vida comercial del vehiculo (1.300.000-1.500.000 kms)
 
Estoy casi cerrando la compra de un Grand Cherokee 3.0crd de 218cv con cambio automático, para el uso del remolque.

compañeros hay alguna cosa importante a mirar de este coche para ver que todo esta correcto? me han dicho que mire el aceite del cambio que tiene que ser limpio.
creeis que es un buen coche para el uso que le voy hacer?

estoy super liado con el tema del coche
mil gracias

Por experiencias cercanas nunca ha sido santo de mi devoción la marca Jeep, pero por los comentarios que se suelen leer por el foro, puede ser un buen candidato.
 
Si, pero mientras un embrague en un cambio manual, a los 700.000 - 800.000 kms, según modelos, ya empieza a pedir la jubilación, en un automático el disco puede durarte perfectamente la vida comercial del vehiculo (1.300.000-1.500.000 kms)
Yo en los mios con cambio manual no han pasado ninguno de los 200.000, y no por el disco, uno el empujador, y el oto un muelle del disco se solto y lo partio.
Pero en mi empresa los industriales automaticos no han llegado a los 500.000, cada uno cuenta como le va, esa es mi experiencia.
Tambien decir que si puedo cuando cambie de coche lo cogere automatico.
 
Yo tengo el cherokee 3.0 crd y lleva la bola bola original homologada para 3.500 y 350 kilos en vertical,como coche y motor es una bestia
 
Yo te cuento mi pelicula.
Mi anterior Mazda lo jubilé con mas de 270.000 km con el embrague de fábrica y sin muestras de fatiga. Y eso que remolcando con solo 100 cv el pobre sacaba la lengua.

En los buses con cambio automático no se de ninguno en la empresa que haya dado guerra. Los manuales, pues tampoco ..... excepto unos Mago antiguos carrozados sobre Iveco Daily que fundian embragues cada 4 o 5 meses....
Pero no hay que tenerlo en cuenta, eran Iveco. Los que vinieron despues rompian los diferenciales con la misma frecuencia....

Conclusión. Compra el cambio que mas te guste (a mi me gusta mas manual), si los cuidas, no tienen porque darte problemas.


Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com