Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculo para remolcar remolque 3500kg

edgarworld

calladit@
Hola Compañeros,
imagino que como muchos de vosotros me estoy volviendo loco que vehiculo comprar para hacer de tractor de un remolque de 3500kg.
he mirado estos:


  • Touareg 5.0 V10 TDI Tiptronic 5p. 313cv (pero he leido que el mantenimiento es $$$$)
  • Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Overland 218cv
  • NISSAN Pathfinder 2.5 dCi 174CV
Todos son con cambio automatico que tampoco no se como va para remolcar tanto peso.


Necesito mover el remolque siempre en carretera. a 80km/hora que es lo que esta permitido no más pero no me quiero quedar parado en las subidas.

Alguien me puede aconsejar? que vehiculo me puede ir bien? el land cruise me han dicho que va de fabula pero para uso solo de carretera no es el mejor.

Muchas gracias por vuestra ajuda
 
Cuantos kilometros piensas hacer? Lo quieres nuevo o segundamano?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo te digo desde mi esperiencia o desde lo q se, mi suegro tiene una churre 3700 kg yo tenia una korando kj que aunque tenia un 2900 lo movia pero no es lo mejor para el coche, los automicos los destrozas y se que mi suegro q tenía un mercedes ml le daba un fallo q casi escocha la centralita, osea q no te lo recomiendo, si te quieres pill niar algo para tirar yo te aconsejo un 4x4 con su reductora sea el modelo q sea o ya tira a una furgo con cv que no sufren tanto al tener un tamaño y unos motores mas grandes.
De los tres que has puesto, yo me tiraria al nissan y si puedes mira toyota landcruiser, q son lo mejor del mundo en 4x4

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Yo solo puedo aconsejar desde la experiencia de un buen amigo......y el despues de tener varios tt y todocaminos su preferido es el land cruiser remolca muuucho peso y le da bastante uso a la reductora y por toda clase de superficie (pistas...caminos de tierra....carretera) y a pesar de ser el modelo corto esta muy contento......llev casi 600.000km y no cambio ni el embrague......lo que tiene es bastante holgura en la palanca de cambios pero el cambio va perfecto (esto supongo que sera por desgaste de algun casquillo de las varillas del cambio)
 
lo primero que tienes que tener en cuenta es cual de ellos lo puede remolcar legalmente, creo que ninguno de los que as puesto lo permite la ficha tecnica, aparte tambien mira las caracteristicas del enganche que tambien lo limitan en kgs, te aconsejaria manual, eso sin duda y para elegir toyota hdj, tienen mucha cilindrada y son eternos, las versiones mas modernas de los land cruiser son muy buenos pero sus embragues no tanto
 
Hola Compañeros,
imagino que como muchos de vosotros me estoy volviendo loco que vehiculo comprar para hacer de tractor de un remolque de 3500kg.
he mirado estos:


  • Touareg 5.0 V10 TDI Tiptronic 5p. 313cv (pero he leido que el mantenimiento es $$$$)
  • Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Overland 218cv
  • NISSAN Pathfinder 2.5 dCi 174CV
Todos son con cambio automatico que tampoco no se como va para remolcar tanto peso.


Necesito mover el remolque siempre en carretera. a 80km/hora que es lo que esta permitido no más pero no me quiero quedar parado en las subidas.

Alguien me puede aconsejar? que vehiculo me puede ir bien? el land cruise me han dicho que va de fabula pero para uso solo de carretera no es el mejor.

Muchas gracias por vuestra ajuda
Bienvenido al foro.
Para remolcar legalmente algo de ese peso te tendrás que ir a motores de 3.000 cc en adelante.
El Pathfinder de tu elección se queda 500 kgs por debajo de la MMR.
Sobre el tipo de cambio te diré que con esos esfuerzos, si o si caja automática.
 
Bienvenido al foro.
Para remolcar legalmente algo de ese peso te tendrás que ir a motores de 3.000 cc en adelante.
El Pathfinder de tu elección se queda 500 kgs por debajo de la MMR.
Sobre el tipo de cambio te diré que con esos esfuerzos, si o si caja automática.
lo de los cc no tiene porque, tengo un discovery 300 tid 2500 cc con 3500 de mmr, el problema viene que la mayoria de los enganches no llegan a esa mmr
 
lo de los cc no tiene porque, tengo un discovery 300 tid 2500 cc con 3500 de mmr, el problema viene que la mayoria de los enganches no llegan a esa mmr
Podría ser una buena opción o un Q7 3.0 pero es que hablamos de un peso que no es normal.
A ver si vuelve a entrar Edgard y nos cuenta que piensa llevar detrás.
 
Un cheroky de 5.2 gasolina, tiene mmr 3500. Los tienes baratos de segunda mano

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo desde luego buscaría un"todoterreno herramienta" es decir algo que este pensado para trabajos duros como el Toyota, tendrías que verlos en países subdesarrollados lo que son capaces de hacer, los demás me parecen coches de ricos, muchas pijadas y poca chicha de la de verdad no sólo hacen falta caballos de pontencia en este tipo de vehículos.
saludos desde Bilbao
 
Has valorado un ford explorer del 2010 o así?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Si no vas a hacer todoterreno, no entiendo por qué los miras. Entiendo que sólo necesitas remolcador. Pues una buena Furgo, tracción trasera, y ya si es automática mejor que mejor.
Depende de tu presupuesto, ves mirando Mercedes vito
 
De los que has nombrado, el Pathfinder puede ser buena opción por consumos. Pero no el 174. Busca algun 190.
 
Yo me quedaria con toyota, el cheroqui gasolina te puede arruinar para darle de comer

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Este forero a desaparecido en combate jejeje, no se a vuelto a ver el pelo.... el.cheroki es gasolina y si gasta, pero los.tienes por 4000€ de segunda mano con lo.que te ahorras tienes para gasolina siempre y cuando sean para trajectos cortos.... de hay que preguntara el kilometraje que haria pero... no da señales de vida

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaria con toyota, el cheroqui gasolina te puede arruinar para darle de comer

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Alomejor te crees que un Toyota arrastrando 3500 kgs no va a gastar.
Ja,ja ja...
Mi Grand Cherokee gasta mucho. Pero la diferencia de ir sin caravana a llevar una 550 es minima
 
Este forero a desaparecido en combate jejeje, no se a vuelto a ver el pelo.... el.cheroki es gasolina y si gasta, pero los.tienes por 4000€ de segunda mano con lo.que te ahorras tienes para gasolina siempre y cuando sean para trajectos cortos.... de hay que preguntara el kilometraje que haria pero... no da señales de vida

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
En su primer post habla del G.Cherokee diesel.
 
Si no vas a hacer todoterreno, no entiendo por qué los miras. Entiendo que sólo necesitas remolcador. Pues una buena Furgo, tracción trasera, y ya si es automática mejor que mejor.
Depende de tu presupuesto, ves mirando Mercedes vito
Pues por la reductora, yo tenía una navara de las primeras (104cv) y he llegado a mover un contenedor de escombro lleno porque molestaba en un obra, por muchos caballos o cilindrada eso no se puede hacer con una furgoneta, en cualquier maniobra con un poco de inclinación con ese peso te dejas medio embrague(o convertidor de par) sin embargo con reductora sales a punta gas
 
Yo tenia un korando 2.9 con 120cv doble reductora, mi kori de normal siendo diesel tragaba 11 litros quitandole la válvula egresado, un amigo tenia el cheroky 5.0 de gasolina y no bajaba de 16 litros, por eso decia q no hay dios q los alimente, si el tuyo es mas nuevo tragara con suerte mucho menos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Me hace gracia estos hilos... 1º entra a saco sin presentarse, suelta su pregunta le responden 20 entradas y la gente esta esperando, que vuelva a entrar a ver, que va a arrastrar que pese 3500 klg ....Alucinante
 
Me hace gracia estos hilos... 1º entra a saco sin presentarse, suelta su pregunta le responden 20 entradas y la gente esta esperando, que vuelva a entrar a ver, que va a arrastrar que pese 3500 klg ....Alucinante
estoy contigo, luego se quejara la gente de que no reciben ayuda.
 
Yo tengo el Grand Cherokee 3.0crd de 218cv con cambio automático y reductora,arrastro una cv pesada en báscula de 1740 kg. Decirte que cualquier vehículo de este tipo el mantenimiento no es precisamente barato. Como ejemplo,el cambio de aceite son 10 litros de castrol 5w30,a unos 20 € litro echa cuentas. Eso sí,le puedes enganchar cualquier cosa hasta 3500kgs que es lo que marca la ficha técnica.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Grand Cherokee 3.0crd de 218cv con cambio automático y reductora,arrastro una cv pesada en báscula de 1740 kg. Decirte que cualquier vehículo de este tipo el mantenimiento no es precisamente barato. Como ejemplo,el cambio de aceite son 10 litros de castrol 5w30,a unos 20 € litro echa cuentas. Eso sí,le puedes enganchar cualquier cosa hasta 3500kgs que es lo que marca la ficha técnica.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
la fichha tecnica si, pero as mirado la legalizacion del enganche??? casi seguro que te lo limita con freno a mucho menos de 3500 kgs
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com