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vehiculo tractor para tirar de 1000kg-1200kg consejos por favor!

Va troquelado en la lanza, la mía 100 kg, no encuentro la foto de una vez que la puso José Luis

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias Antonio, parezco nuevo.... Los otros pesos de la placa tampoco lo tengo muy claro. ¿PTAC 900kg? ¿force essieu 900kg?
En la documentacion de la caravana me viene: Tara 750 , PTMA/PMA 950/850. Esto si esta claro, 950 kg de peso técnicamente admisible y 850 kg lo estoy autorizado a llevar en España.
Perdón, que el hilo no iba de esto.
 
Es una caravana francesa? Ptac poids total autorisé en charge. Sera mtma por ser la placa de características?
 
Mi caravana tiene 780 en la placa esa en lugar de 750. Pero luego en ficha 750.
 
Los otros pesos de la placa tampoco lo tengo muy claro. ¿PTAC 900kg? ¿force essieu 900kg?

Hola, el PTAC parece que es el peso bruto del vehículo. Traducido es:

En France, le poids total autorisé en charge (PTC puis PTAC)

En Francia, el peso bruto vehicular (PBV entonces PTC)

Como vemos en Francés (PTC entonces PTAC) y traducido a Español es (PBV entonces PTC). !Vaya lio!:enfadados:

El "forcé esseau", la fuerza del eje.

Y poids maxi sur crochet, como dice AntonioPF es peso máximo en gancho.
 
Parece que si, que por ahí van los tiros. Pero en documentación española, la tajeta verde, TIT, viene 950 kg como PTMA. en vez de 900 como pone en la placa de PTAC.
 
Pues sí, también estoy contigo en lo que dices.

Opino que mientras no subas el PTMA no debe pasar nada, si lo hicieras al comprobar la documentación con la placa física (si llegaran a tal extremo que a veces hacen todo desde caja y el ordenador), verían error y tendrían que decidir por una de las dos opciones.

Por un lado subirla al documento Español sería lo lógico, tampoco es tan desproporcionada la diferencia pero si ven la placa posiblemente no fuera así, creo que valorarían y es más importante el peso en eje y la PTAC Francesa y puede que hicieran una Tarjeta nueva, pero claro para solo 50 kilillos como que no interesa.
 
Yo también veo mejor remolcador una berlina o Familiar que un SUV, siempre que hablemos de 4x2. Si hablamos de 4x4 también veo mejor las berlinas 4x4 que los SUV 4x4. Por supuesto no quiero decir que un SUV sea malo, sólo digo que comparando, me quedo con la berlina, por tarado de suspensiones, estabilidad y frenada. Si ya comparamos modelos de diferentes sectores y diferentes marcas, es imposible la comparación. Por hablar del ejemplo que nos ocupa, Yo prefiero tanto para remolcar como para el uso diario un León ST FR, que un Ateca sin dudarlo ni medio segundo. Si nos vamos al 4x4, preferiré un León X-Perience antes que un Ateca.

Ahora, para gustos colores, y espero que la moda SUV dure muuucho tiempo, hará que ajusten los precios de las berlinas y además mi coche se verá bastante menos, lo que en ambos casos...me encanta, jejejeje
 
Jeje diversas opiniones, es normal, también decir que estuve 1 mes con un Seat León st fr, y me sorprendí en cuanto a la estabilidad que tiene, y el empuje que tiene para subir, fui a sierra nevada iva sobradisimo caragado hasta las trancas,como os digo el xperience está bastante mejor, más que nada por el 4drive, el azteca me gusta el automático por qué tiene muchos modos de conducion y eso para la caravana le va genial en cuanto ponerlo en modo sport llega a subir más de revoluciones, en fin tantas cosas.... jejej de nuevo gracias a todos a ver si pasa estas fechas y me pongo mano a la obra os contaré algo saludos.
 
Hola yo no me compre el xperience por algunos comentarios q se han hablado por aqui de foreros q lo tienen.dicen q el eje trasero es nervioso en caso de viento.esa misma tarde iba a dar la paga y señal y eso me hecho para atras.
 
Yo la única experiencia que he tenido con un coche tracción 4 fue con el primer audi ranchera con tracción quattro hice la ruta madrid Extremadura Huelva sevilla cadiz tarifa malaga y vuelta a Madrid y la verdad es que fue una sensación de agarre que no había tenido nunca me encantó . Y ya a llovido desde entonces. Cuando pueda me comprare una berlina o todo camini con tracción 4.

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Es que no es comparable el ir con traccion 4 a ir con traccion a solo 2, ya bien sea delante o detras....
Sea berlina, suv, monovolumen o 4x4.
Es otro mundo
 
Hola yo te aconsejaría que miraras mas el peso del coche tractor pues puede que el seat tenga 150cv que le hacen volar ha coche suelto pero que para arrastrar podría dar algún disgusto porque si la caravana en vacío pesa 750kg mas o menos y el coche te pesa unos 1300 o 1400kg iras algo descompensado yo suelo hacer las cuentas poniendo el peso del coches lo divido por el 80% de peso y así saco le peso del remolque, mira yo arrastro con un ssangyong korando que pesa 1680kg y la knaus 450fs que pesa 1080 y el MMA del coche es de 2000kg ,espero que te ayude y una vez que ya tienes el 80% del peso del coche puedes pensar en caravana futuras y en caballos pero lo importante es tener fuerza para poder subir y bajar sin miedos puesto que frenar un coche que esta preparado para un peso sin contar con el del remolque puedes pasarlo mal ante un contratiempo como pueda ser un pinchazo o una frenada de emergencia y como sabes no se debe ir ha mas de 90kmh, el mio tiene 178cv de tracción delantera y seguramente halla algún seat suv con esos 180cv a buen precio para ti
 
Subimos a los 180 CV para remolcar 1000 kg. Viva y Bravo.
 
al final me compro un tanque y listo.. jeje yo creo que tampoco hay que ser tan estricto, antes llevaban las caravanas con los seat 127 y no pasava nada, ahora mucha tecnología que si estabiliador que si el coche pesa 1400 una de 750 va muy justa etc etc etc, conozco por aquí en mi ciudad que llevan los Opel corsa y Ford fiestas con caravanas de 750kg que aun asi no me creo que pese eso... y jamas han tenido problema eso si el coche va que cualquier dia explota.... mi conclusión es que motor 2.0 de 150cv hacia delante va sobradísimo.
 
Yo llevo furgoneta, 1500kg y una caravana 390 pesada en bascula 1100kg, con un 1'6 gasoil 120cv, y voy a todos lados, cada finde salgo asi que se de lo que hablo, los trailers cuando te adelantan no te mueven el conjunto, si que succionan un poco pero nada problemático, antes arrastraba con un i30 que pesaria menos que esos 1500 de la furgo con la misma caravana y tampoco habia problemas, asi que aconsejar un 180cv para 1100kg de caravana reales es un tanto exagerao, que si te lo puedes permitir pues muchisimo mejor, mas relajado subiendo pendientes, yo con el mio las del 7% las subo a 60 en 3, un saludo.

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Veo que me repito mas que el ajo, al principio del hilo dije lo mismo[emoji18] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

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De pende, de si quiere fuerza extra para subir esos puertos difícil de mantener una velocidad estable y claro dependiendo del peso y aerodinámica de la caravana+coche.Hay muchos compañeros que como yo teníamos un caravana y coche que al sobre pasar el MMA del permiso B,han tenido que cambiar de coche y buscar que su peso estuviera dentro de ese MMA y como la oferta es enorme pero algunas son caras,puesto que si yo arrastraba con una kia carnival 2,9 130cv tdi y 2300kg ,pero al pasar de ese MMA, lo cambie por un cmax 1.8tdci 115cv y 1450kg pues iba muy justo entre peso y potencia, en el mercado hay muchos pero que tengan una homologacion de 2000kg de arrastre pocos y a buen precio en coche nuevo sin matricular,entonces echas tus números de pesos y de pasta que crees que puedes llegar ha pagar y miras y remiras preguntas por el foro o en google y vas recopilando todo tipo de resultados ,entonces te decides y piensas quien te da mas por el mismo dinero y yo me decante por el korando puesto que otros coches con esos cv eran muchos mas caros y todavía no se vendía el seat ateca por poner uno a próximado,un motor grande va mas desahogado que uno de corazón pequeño
 
y los automáticos? como van? después de tantos km? me dicen que suelen fallar los embragues de tanto esfuerzo que tienen que hacer, me resulta raro aquí en mi oficio en 12 años que llevo jamas pero jamas a entrado ningún modelo que sea automatico para cambiar embragues.... nose, yo lo tengo clarísimo el que compre será automatico.
 
Yo nunca he tenido problemas o fallos en el cambio automático ,yo creo que llevando lo siempre en posición D va bien sin esfuerzo y sobre todo un buen mantenimiento yo en el korando todavía no se lo he echo ,pero en los otros automáticos le cambiaba el liquido de la caja cada 60000km y nunca me dio ningún problema ,lo importante de estas cajas es tenerlas bien engrasadas puesto que cogen mucha temperatura y cavé la posibilidad de que cree vapor y ese gas o vapor resecar el cambio,pero ya te comento que yo lo mando hacer cada 3 años o 60000km,los cambios automáticos no llevan embrague solo un convertidos de par ,hay otros tipos de cajas de cambio que suelen ser pilotadas y si llevan embrague ,como los DSG
 
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