Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculo tractor para tirar de 1000kg-1200kg consejos por favor!

Te veo que vas muy al limite y en una frenada importante o bajando puede que la caravana te pueda dar algún susto pues la furgoneta pesa 300kg mas que la caravana no se puede que empuje al coche en algunas bajadas y en subida ir ha 60kmh el motor y embrague irán sufriendo ,pero es mi humilde opinión ,a mi me gusta saber que mi caravana pesa menos del 80% del peso del coche puesto que así una dominara la caravana ni en frenada ni en bajadas
 
Te veo que vas muy al limite y en una frenada importante o bajando puede que la caravana te pueda dar algún susto pues la furgoneta pesa 300kg mas que la caravana no se puede que empuje al coche en algunas bajadas y en subida ir ha 60kmh el motor y embrague irán sufriendo ,pero es mi humilde opinión ,a mi me gusta saber que mi caravana pesa menos del 80% del peso del coche puesto que así una dominara la caravana ni en frenada ni en bajadas

Te cito, en una frenada brusca a 50km/h no se cruza comprobado en algun cruce que algun ceporro se a saltado el stop... en bajadas va muy bien, ten en cuenta que la caravana lleva freno y voy wn marchas cortas, y a un frenando en bajada o alguna curva no pierdo la trayectoria, sobre subir a 60 en tercera, pues te dire que voy a 2500rpm si le piso corre algo mas, eso quiere decir que no va a tope del motor de hay que suba a 60 para no forzarlo y chino chano ya se llegara, esa es mi humilde opinion,
Por cierto, has pesado en bascula tu 450? Yo creo que pesara mas de esos 1080kg que marca la ficha e iras mas o memos como yo, un Saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En vascula pesa 1080kg y la tuya también vlleva matricula roja? Que te refieres con marchas cortas?
 
En vascula pesa 1080kg y la tuya también vlleva matricula roja? Que te refieres con marchas cortas?
Me quito el sombrero, la mia una 390 1100kg con matricula roja con mma 1200kg .... en marchas cortas me refiero de la 3 para abajo... o si no se embala en 4 pues 4 jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio, yo voy a tener un conjunto similar al tuyo, con el mismo motor, un Vitara automatico 4wd y una caravana Rapido 390, seguramente algo menos de peso real ambos, pero poco menos. Pensaba que iba a ir mas holgado, subir a 60 en tercera... no tengo costumbre.
 
Antonio, yo voy a tener un conjunto similar al tuyo, con el mismo motor, un Vitara automatico 4wd y una caravana Rapido 390, seguramente algo menos de peso real ambos, pero poco menos. Pensaba que iba a ir mas holgado, subir a 60 en tercera... no tengo costumbre.
Te vas a comprar el mismo motor que el mio.. un 1.6 multijet 120 jejej para subir a 60 en 3 tiene que ser una pendiente del 7% aproximadamente, tambien cuenta que tu plegable es igual de alta que el coche asi que seguro que subes mas rápido ya que no tienes una pared detras que te frene, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te vas a comprar el mismo motor que el mio.. un 1.6 multijet 120 jejej para subir a 60 en 3 tiene que ser una pendiente del 7% aproximadamente, tambien cuenta que tu plegable es igual de alta que el coche asi que seguro que subes mas rápido ya que no tienes una pared detras que te frene, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo que me convenció de ese motor es que tiene un par muy alto 320 nw/m a 1750 rpm, con ese par tiene que subir muy bien. Eso espero.
 
Lo que me convenció de ese motor es que tiene un par muy alto 320 nw/m a 1750 rpm, con ese par tiene que subir muy bien. Eso espero.
A mi también me convenció eso... y tira igual que mi anterior hyundai con 255nm [emoji23]
Pero oye que estoy muy contento, sin caravana me gasta menos de 5litros a los 100km/h.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi también me convenció eso... y tira igual que mi anterior hyundai con 255nm [emoji23]
Pero oye que estoy muy contento, sin caravana me gasta menos de 5litros a los 100km/h.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No me jo..., ya te contare en 15 dias.
 
Te veo que vas muy al limite y en una frenada importante o bajando puede que la caravana te pueda dar algún susto pues la furgoneta pesa 300kg mas que la caravana no se puede que empuje al coche en algunas bajadas y en subida ir ha 60kmh el motor y embrague irán sufriendo ,pero es mi humilde opinión ,a mi me gusta saber que mi caravana pesa menos del 80% del peso del coche puesto que así una dominara la caravana ni en frenada ni en bajadas
Lo Primero, la caravana frena sola, no empuja.
Lo segundo, 1500 - 1100 son 400 kg, no 300.
Lo tercero, eso es un conjunto con una caravana que pesa menos del 80% que el coche.
 
El Ateca es pequeño y pesa poco.
Yo tendria muy muy muy en cuenta este pedazo de tractor: Mazda Cx 5.
Motor diesel de 2.2 y 150 o 175cv
Y si quieres gasolina porqie haces pocos km, tienes dos opciones con 165 y 190cv. Aunque provablemente la mejor sea la de 195cv, y no por los caballos que desarrolla sino por la cilindrada, un 2.5.
Un coche para mi precioso y encima fiable. Excelentemente fiable. Su motor seguramente es de lo mejor que hay, tanto el diesel como los gasolina.

http://www.mazda.es/gama/mazda-cx-5...ner=300X250_CX5_generica&cname=MAECONDICFY151
Me gusta el mazda 5 y el ateca ,creo que de pesos estan mas o menos igual.
 
A mi últimamente me está llamando la atención este vehículo:

112267148_g.jpg
En la versión V6 3.0 TDI, me asustan un poco los mantenimientos, pero puede que se compense con el precio que ronda entre los 10.000 y los 18.000 euros, tanto en mercado alemán como en el nacional.

No se... tracción 4 ruedas, suspensión neumatica, 200 cv, una maravilla...
 
Yo tengo el Mazda CX5 y estoy mas que contento es una maravilla 2.2. 150 cv 38 de par motor te lo recomiendo

Me gusta mucho este coche, que tal anda de gasto en diesel y mantenimientos?
sludos
 
Me gusta mucho este coche, que tal anda de gasto en diesel y mantenimientos?
sludos
Sin caravana esta en 6.5l/100 a 120km/h pero 130, 140 km/h 7 litros con caravana se va a 10 litros mas o menos, y los mantenimientos la verdad para ser en la casa oficial no están muy desesperados ,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com