Es algo comentado en los foros de Dacia. Skoda fue también una marca del bloque comunista, y desde que fue comprada por VW, no son los mismos coches -menos mal- sino una segunda marca de VW (como Seat) pero su escalada en refinamiento, y precios, claro, la hacen una marca cada vez menos deseable.
Quien se compra un Dacia no siempre lo hace por ahorrarse pasta. Os sorprenderías de la cantidad de gente que quiere un coche "a la antigua" en lo posible, justo lo que andáis comentando. Hay mucha gente que tiene un Dacia para darle batalla, y otro coche de gama más alta para otras cosas.
A zapatazos con Zapatalk
La verdad es que algo si se estan subiendo a la parra, pero sobre todo en el precio, pues en los detalles, algunas cosas son muy chocantes en un coche actural. Casi todos los elementod de mi Lodgy son piezas de otros coches de Renault, algunos actuales , otros no tanto.
Cosa curiosa es en mi caso la inexistencia de un plafon de luz para las plazas traseras, y hablo para la fila central, no hay luz en el techo. Tambien es elgo curioso que pese a tener las opticas traseras todas las luces por duplicado (una luz para cada servicio a cada lado) solo existe una de marcha atras y otra de antiniebla, pero curiosamente si se retira la tulipa, no solo está el circuito para poder poner la bombilla, si no que tambien está el casquillo. ojo, que en los scenic pasa lo mismo, solo tienen una luz para marcha atras y otra para antiniebla, pero en esos coche no hay casquillo ni optica para poder poner doble luz.
El sistema de musica es el mismo qeu el Clio actual, los botones de limitador de velocidad son como los del Scenic III, los plafones de la luz interior como los Megane/sceni II, los elevalunas como los actuales de la gama, motores actuales, y lo mas curioso, el sistema para regular la altura de faros es meciante un par de cables en lugar de unos motores como llevo yo en mi Scenic I de 2003.
Desde que Dacia hace coches agradables a la vista (el Dacia MCV es precioso), han subido algo de precio, y alguna cosa nueva ponen, como Por ejemplo navegador, regulador/limitador de velocidad, ordenador, elevalunas en las 4 puertas, ayuda arranque en pendiente, etc, y está por llegar Start & Stop, y se hecha de menos mas air bags (solo 4 como maximo cuando mi scenic con mas de 10 años tiene 6) y alguna cosa mas de seguridad, ademas de eje trasero con discos en lugar de los tambores que trae toda la gama Dacia.