Webcampista.com

mucho más que un foro

venta de caravana

nuck

Participativ@
buenas gente, quiero vender mi caravana pero tengo el parking bastante lejos de casa y me da mucha pereza tener que desplazarme cada vez que tenga que enseñársela a algún interesado, sabéis si es posible pactar una comision de venta con algun concesario? es algo habitual? si alguien ya lo ha hecho y me puede orientar de que margen se podria quedar el concesionario por la venta

gracias
 
Buenas, yo cuando vendí la caravana pregunté y se llevaban un 10% del precio de venta. Así que preferí venderla por mi cuenta....
Pocos (por lo menos en mi caso) fueron los interesados en ir a verla... Por teléfono te marean un poco para que rebajes el precio y no supone mucha molestia.
Eso sí, haz montones de fotos bien iluminada, con detalles de cada zona y sobra.....
Un saludo!!
 
¿Y no podrías (cuando se pueda) desplazar la caravana más cerca de tu casa?
Eres de Barcelona, ¿dónde la tienes?
 
la tengo en vilanova y la geltru, son dos peajes desde mi casa para ida y dos mas para la vuelta......pero claro si es un 10% pues es para pensarselo, si la puedo vender rapido me vale la pena intentar venderla yo, aunque sea juntando varias visitas en un mismo dia o algo asi
 
¿Cómo es tu caravana? ¿La tienes anunciada en algún sitio?
Supongo que la vendes porque te has comprado una autocaravana, ¿no?
 
aun no esta anunciada, por el confinamiento municipal no puedo ir a hacer fotos y con el comarcal tampoco podre así que no se cuando podre ir , pero bueno tampoco tengo prisa. Es una adria altea 492LU del 2018 (esta como nueva) , con camas gemelas, te dejo unas fotillos que tenia de cuando la compré:

DSC_0103.jpg

720xauto-layouts_3A49_31900XARA_ALTEA_492_LU_3A49_31900XARA_ALTEA_492_LU_D.png
 
aun no lo tengo claro , la cv nueva costaba 18.000 y tiene 1.500e en extras, estoy mirando por cuanto se venden pero aun no lo tengo cerrado
 
Cuando lo tengas claro, pon el anuncio en esta web y nos lo haces saber.
Seguro que alguien que busque una caravana nueva, se va a intereesar si ajustas bien el precio; si no, te dirán que por un poco más la tienen nueva.
Es una pena que la vendas tan nueva, pero claro, el motivo lo merece.
Si no necesitas el dinero, podrías tener la auto para viajar y la caravana para hacer temporada.
Que tengas suerte con la venta.
 
No te preocupes. Te llamarán mil personas pero nadie va ir a verla. Incluso quedarás con ellos el sábado y el viernes a última hora, se rajarán. Ya los sabes, vivimos en un país de rajados.

En mi caso, cuando puse la mía en venta, recibía muchas llamadas, whatsapp, emails... podría escribir un libro... Sólo 3 vinieron a verla. El tercero se la quedó.

Creo que te estás preocupando por algo que quizás no vaya a pasar. Ponla en venta y si tienes que dar muchos paseos a lo tonto, entonces busca una solución. No busques la solución antes de tener el problema.

La gente es muy curiosa pero desde su casa. Sólo el realmente interesado estará dispuesto a desplazarse. En el fondo somos todos unos gandules.

Suerte con la venta.
 
Haz caso solo a los que estén dispuestos a verla. Pones una nota del estilo "atiendo solo a quien la vea" o .... algo así. Me ocurrió lo mismo cuando me pasé al lado oscuro.
Mucha gente aburrida que te enreda y quiere negociar sin verdadero interés. Pasan la tarde dándole a la tablet y, el 80% de ellos, deja de dar la lata cuando les dices que solo la vendes a quien la vea.
Saludos, suerte con la venta y bienvenido al pozo de los infieles del lado oscuro.
 
Sí, bueno, en parte tienes razón pero lo cierto es que la gente pasa de eso. Yo puse SÓLO ATIENDO LLAMADAS y la gente se lo pasa por el forro. Te mandan emails, te mandan whatsapp...

Mira, el que realmente quiere algo, coge el teléfono, te llama y queda contigo. Eso lo hace la gente interesada. Los que mandan emails, mensajitos, whatsapp... eso solo son tocapelotas que no compran nada.

Otra cosa curiosa es que casi todo el que te pregunta, pregunta cosas que ya están en el anuncio explicadas.

Siempre que vendes algo de segunda mano pasa lo mismo. El que pregunta mucho, no compra nada.
 
Bueno al ser una caravana digamos casi nueva y de un precio considerable digamos que las posibilidades de que te la vendan a Comisión aumentan, también te digo que no les renta por poco mínimo querrán llevarse un 20% y te presionarán para que se ponga en venta a un precio bajo para quitársela cuánto antes. Un cacharro de estos tienen un coste implícito de almacenaje alto más un riesgo de responsabilidad de que no le ocurra nada en su manos.
 
aun no esta anunciada, por el confinamiento municipal no puedo ir a hacer fotos y con el comarcal tampoco podre así que no se cuando podre ir , pero bueno tampoco tengo prisa. Es una adria altea 492LU del 2018 (esta como nueva) , con camas gemelas, te dejo unas fotillos que tenia de cuando la compré:

Ver el archivos adjunto 4120333

Ver el archivos adjunto 4120334
Qué chulada.
Hace dos semanas abriste un hilo buscando un remolcador híbrido para ella ¿y ahora la vendes?
Pues muchas suerte con la venta pero como ya te han dicho inténtalo por tu cuenta, porque entre la comisión y lo nueva que es le puedes perder mucho dinero.
 
Qué chulada.
Hace dos semanas abriste un hilo buscando un remolcador híbrido para ella ¿y ahora la vendes?
Pues muchas suerte con la venta pero como ya te han dicho inténtalo por tu cuenta, porque entre la comisión y lo nueva que es le puedes perder mucho dinero.

llevo unos meses con la duda de si cambiarme el coche y seguir con la caravana o si cambiar la cv por una auto y quedarme con el coche viejo (la economia no da para las dos cosas) la verdad es que la decisión no ha sido fácil, de hecho durante el proceso de decisión he cambiado de opinión mas de una vez, mi mujer ya no me tomaba en serio. Por un lado si me cambiaba el coche pues en el dia a dia ya notas la mejora pero al final me he decidido por quedarme con el coche viejo, la verdad el coche funciona bien , esta viejito y tiene sus marcas de guerra pero para ir a llevar a los niños al cole y trabajar a 5 minutos de casa no necesito mucho mas, esta claro que a todos nos gusta ir en un coche nuevo pero tengo que priorizar. La caravana es muy cómoda y la hemos disfrutado mucho pero creo que una auto nos da mas posibilidades. Creo que el confinamiento ha influido mucho en mi decisión final.
 
Difícil decisión: Si la das a un concesionario para que te la venda, te va a dar una miseria por ella (según mi experiencia).
Si la decides vender tu, ármate de paciencia y no tengas prisa; baja el precio todo lo que puedas (por lo que te dije antes) o creas oportuno, pero no mucho: ya tendrás tiempo de ir rebajando si ves que no la vendes.
De momento pocos podrán ir a verla, por el Covid, pero quizá más hacia el verano la cosa se arregle un poco.
Todo depende de la necesidad que tengas de venderla. Si no es así, aguanta el precio todo lo que puedas.
Ànimos y suerte.
Si no fuese tan nueva me la quedaba yo, pero se pasa de mi presupuesto. Es justo lo que ando buscando: camas gemelas.
 
Mucha suerte con la venta @nuck aunque tardes un poco, la venderas sin problemas, si te hace falta bajar un poco mas no lo dudes, sin regalarla claro está,

Ten en cuenta que la cv esta muy nueva, y que no recuperarás tu inversión, es más fácil cuando la cv tiene 5 años, pero... vosotros iréis a por vuestro nuevo proyecto,

Lo dicho, mucha suerte,

Por cierto, yo creo que tu caravana es lo que @ocatina estaba buscano,

Edito: nos hemos pisado escribiendo, jejeje
 
Sí, bueno, en parte tienes razón pero lo cierto es que la gente pasa de eso. Yo puse SÓLO ATIENDO LLAMADAS y la gente se lo pasa por el forro. Te mandan emails, te mandan whatsapp...

Mira, el que realmente quiere algo, coge el teléfono, te llama y queda contigo. Eso lo hace la gente interesada. Los que mandan emails, mensajitos, whatsapp... eso solo son tocapelotas que no compran nada.

Otra cosa curiosa es que casi todo el que te pregunta, pregunta cosas que ya están en el anuncio explicadas.

Siempre que vendes algo de segunda mano pasa lo mismo. El que pregunta mucho, no compra nada.
Jaja, yo me puse en contacto por email, y terminé comprando.... También mando email para conprar cosas y si me contestan con interés y amabilidad compro... ves las cosas en los extremos. :)
 
Exacto, manat, es lo que busco, pero se me va de presupuesto.
De hecho tenía apalabrada una Hobby por 15.000 € y me tuve que echar atrás.
Lo que me interesaría sería un cambio por mi Hobby, pero esto es muy difícil. Pienso que la mía la puedo valorar como mucho en 8000 €, y podría poner encima 2 ó 3 mil euros más por otra con camas gemelas, aunque si he de intentar vender la mía, vete a saber cuando lo lograría.
El único motivo es la cama fija, unida a la edad que tenemos mi marido y yo, que ya no estamos para saltar uno por encima del otro.
Creo que la llevaré al taller para que le solucionen los problemitas que tiene por la edad, le pasaré la itv, y la pondré a la venta, a ver si hay suerte.
De momento mi marido se ha ofrecido a dormir en el salón...
Todo menos renunciar a salir de camping en cuanto sea posible y nos dejen las autoridades.
 
llevo unos meses con la duda de si cambiarme el coche y seguir con la caravana o si cambiar la cv por una auto y quedarme con el coche viejo (la economia no da para las dos cosas) la verdad es que la decisión no ha sido fácil, de hecho durante el proceso de decisión he cambiado de opinión mas de una vez, mi mujer ya no me tomaba en serio. Por un lado si me cambiaba el coche pues en el dia a dia ya notas la mejora pero al final me he decidido por quedarme con el coche viejo, la verdad el coche funciona bien , esta viejito y tiene sus marcas de guerra pero para ir a llevar a los niños al cole y trabajar a 5 minutos de casa no necesito mucho mas, esta claro que a todos nos gusta ir en un coche nuevo pero tengo que priorizar. La caravana es muy cómoda y la hemos disfrutado mucho pero creo que una auto nos da mas posibilidades. Creo que el confinamiento ha influido mucho en mi decisión final.
Pues lo dicho, mucha suerte con la venta pero es curioso lo que cuentas ¿por qué ha infuido lo del confinamiento en esa decisión?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com