Webcampista.com

mucho más que un foro

ventajas de una jaula para perros en el camping

dgaldakao

El Alimoche( Félix Ro..)
Hola, despues de haber puesto alguna cosa en el hilo abierto por rocinante,sobre el ataque de un perro a una niña de 23 meses, me parece importante explicar el porque me parece conveniente llevar jaula.

Primero me parece comodo para el dueño, para cuando tenga que salir de su parcela, y no quiera o pueda llevar a su perro.

Segundo proporcionarle al perro un sitio seguro y protegido, para que no se sienta intimidado por nada ni nadie.

Y tercero proteger de nuestro perro a esas otras personas o animales, que conviven en el camping.

En cuanto aquellas personas que piensen que meter a un perro en una jaula es cruel o cualquier otra cosa mala, me gustaria decirles que me parece mas importante y necesario para ellos, el ofrecerles una actividad donde puedan disfrutar y activar sus instintos, que el meterlos en una jaula cuando sea necesario.
Y para intentar explicar esto, hago una pregunta ¿quien disfruta mas, y esta mas sano mentalmente.El perro que anda suelto por el pueblo, vageando y sin motivacion alguna,nada mas que el oler las muestras de otros canes, e incluso exponiendose a peligros como atropellos,comer porquerias ,veneno, ect. O el perro que esta en jaula y sale a hacer su trabajo, como por ejemplo, los de rescate que llevan los bomberos de huelva ?
Y pongo este ejemplo, porque ellos,como muchos otros que utilizan los perros para diferentes actividades, utilizan las jaulas tanto para desplazarse, como para trabajar diariamente con estos perros.
Con esto lo que quiero decir, que no hay que echarse las manos a la cabeza por meter a nuestro perro en una jaula,si en el fondo lo estamos protegiendo, si no que se lo digan al que a mordido a esa pobre criatura, porque seguro que a ese no le van a dar un premio.
Para terminar quiero acordarme de esa niña,y desearle que no le queden secuelas fisicas ni sicologicas.
 
Totalmente de acuerdo contigo , los perros cuando estén solos: en la jaula.Ya se que muchos de vosotros teneís perros y os parecerá una crueldad , pero somos aún más los que no tenemos perro y queremos estar agusto y seguros mientras disfrutamos de nuestros pocos días de vacaciones.

Un saludo.
 
A mi personalmente no me gusta la idea, por la libertad de los animales pero tengo que reconocer que no es una mala medida de seguridad. Hace unos días se colocaron unos alemanes en la parcela de al lado y cuando se ausentaban, por algo, metian al perro en la jaula. Hay que tener en cuenta que las parcelas no tienen puerta con llave y.......cuantas veces están, ATADOS, los perrros, PERO SOLOS y quien me dice a mi que un niño no se acerca a un perro por su curiosidad, simplemente.
También sería una buena medida ponerles un bozal a esos perros que dejan solos y solo hacen que ladrar, no molestarían a resto de campistas.
Saludos y no soy partidario de estas cosas pero son necesarias en algunos casos, sobre todo por el cumplimiento del undécimo mandamiento de la ley de Dios....................NO MOLESTARAS.

P:D: Tengo DOS PERROS, golden retriever.

golden-retriever2.jpg
http://pjbottoms.files.wordpress.com/2008/05/golden-retriever2.jpg
 
no, si a mi el tener la jaula para ellos me parece bien.
para dormir muchos perros tal vez estarán más agustito en su jaula o transportín.
o si se quedan solos..todo esto me parece bien.

lo que no me parece tan bien es el tener la jaula para que el perro se pase todo el día encerrado, porque para eso o no voy al camping o lo dejo en casa con alguien la verdad

pero el echo en si de la jaula no me parece mala idea usada con cabeza.
 
Pues a mi la idea me interesa de verdad, porque como ya he dicho yo de mascota tengo una cerdita y si la dejo sola la tengo que encerrar en la caravana y tantas horas con el calor me da apuro, estoy buscando unas que son como una especie de valla, sin nada encima.
 
la primera vez que lei el post no me gusto la idea de la jaula, he vuelto a leerla y he leido las respuestas y creo que "puede" ser una opcion a tener en cuenta.
 
Hola,no solo me gusta la idea,sino que es lo que yo hago ,tengo un trasportin que es donde viaja,para que no valla por el coche,es lo suficiente grande como para que este comoda,y en el camping esta amarrada mientras estamos nosotros,si n os vamos,la ponemos en su transportin dentro de la cv,para eso la hemos comprado con aa.es una mas de la familia,siempre que puedo juego con ella,la llevamos al campo casi a diario,y viene con nosotros a todas partes que permitan mascotas,saludos,:blob5:
 
No sé hasta quepunto me gusta esa idea, yo cuando dejo a la mía sola la meto en la caravana y listo, no hay problemas ni de que moleste ni que la molesten. Pero de todos modos, si tanto miedo pánico y asco le tienen algunos a los perros porque no eligen a campings donde no los admiten que estñan totalmente pensados para ello?? Es que no lo termino de comprender, teneis a vuestra disposición cientos de campings donde no hay perros, exclusivos para vosotros, para que podais ir sin temor alguno, para que todo esté higienizado según vuestro concepto y no parais de imponer normas a los que están pensados para los que nos gustan los perros, cuando estos campings no están pensados para vosotros.
 
Pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo, lo primero, por que tengo que meter a mi perro en una jaula cuando no esta acostumbrado?, yo lo dejo atado en mi parcela, con la correa que no salga, porque alguien tiene que entrar en mi parcela a molestar a mi perro? en undecimo mandamiento de dios no?
Y si me voy por mucho tiempo, lo dejo dentro de la ac, bien ventilado y suelto.
 
En mi opinion me parece una tonteria lo de la jaula...¿Que pasaria si estando el perro dentro de la jaula? viniera un crio y metiera los dedos por los huecos de la jaula y el perro le arrancara un dedo.

Los padres tenemos que controlar a los crios.........¿que hacian los padres de este crio ? ¿no estaban pendientes de el?

En principio perros peligrosos no deben de estar en un camping,este perro estaba en su parcela atado, un perro aunque sea pequeño y muy muy docil, si le tocas los cojones y le incordias y le incordias, el perro tratará de irse, pero si no puede porque esta atado ó agarrado y le tocas los huevos se defendera ladrando para asustar ó mordiendo.........¿donde esta la responsabilidad de los padres de la criatura? me pregunto yo
 
Mi perra no ha estado nunca en una jaula ni lo va a estar, esta educada, es cariñosa con la gente y los niños ( como su amo)y si me tengo que ausentar del camping, la dejo atada en la parcela, y si por descracia o casualidad se les acercan unos niños para acariciarla ya que he dicho que es muy cariñosa, y ocurre algun accidente, dios no lo quiera, no creo que la culpa fuese mia estando la perra bien atada y en mi parcela, seria un desgraciado accidente, hay perros mas agresivos que otros, incluso hay perros que en absoluto lo son, la mia por ejem, desde que tengo perros nunca he tenido ninguno agresivo, y no puedo opinar al respecto, pero si lo tubiese creo que lo dejaria en la parcela atado correctamente y con bozal.
 
Hola,no solo me gusta la idea,sino que es lo que yo hago ,tengo un trasportin que es donde viaja,para que no valla por el coche,es lo suficiente grande como para que este comoda,y en el camping esta amarrada mientras estamos nosotros,si n os vamos,la ponemos en su transportin dentro de la cv,para eso la hemos comprado con aa.es una mas de la familia,siempre que puedo juego con ella,la llevamos al campo casi a diario,y viene con nosotros a todas partes que permitan mascotas,saludos,:blob5:
Melilla, a mi lo que haceis me parece ideal, lo mejor para el perro,para vosotros y para una convivencia tranquila y respetuosa.Porque si te digo la verdad, yo a veces me averguenzo de ser aficionado al mundo del perro en esta sociedad, porque entiendo que la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.
Bueno otra cosita, como veo que juegas mucho con ella y no se si ya lo haces, quiero decirte que existen unas pelotas colgadas de una cuerda, para poder agarrarlas de esta y tirar de ella cuando muerden la pelota.Les gusta mucho a todos los perros y ademas evitas que se ahoguen con la pelota,que ya he conocido un par de casos.
 
Pues yo tampoco pienso meter a mi perro en una jaula por varios motivos:

- Primero, porque para eso me lo llevo de camping, para que esté más "libre" que en el piso donde vivimos.

- Segundo, porque es un perro pequeñito que ni ladra ni molesta al resto. Así que lo tengo atado para que no salga de la parcela, y si nos ausentamos, lo dejamos dentro de la caravana o nos lo llevamos con el transportín en el coche.

- Tercero, porque nadie tiene por qué entrar a mi parcela a molestar a mi perro. A los niños, lo primero que hay que enseñarles es a no acercarse a los perros.

Yo desde luego, cuando veo en una parcela a un perro grande, ni se me ocurre acercarme, porque el animal no te conoce y nunca se sabe como se puede comportar. Y eso que nosotros tenemos varios perros grandes, y nos encantan, pero hay que ser realistas.

#Patri#
 
En mi opinion me parece una tonteria lo de la jaula...¿Que pasaria si estando el perro dentro de la jaula? viniera un crio y metiera los dedos por los huecos de la jaula y el perro le arrancara un dedo.

Los padres tenemos que controlar a los crios.........¿que hacian los padres de este crio ? ¿no estaban pendientes de el?

En principio perros peligrosos no deben de estar en un camping,este perro estaba en su parcela atado, un perro aunque sea pequeño y muy muy docil, si le tocas los cojones y le incordias y le incordias, el perro tratará de irse, pero si no puede porque esta atado ó agarrado y le tocas los huevos se defendera ladrando para asustar ó mordiendo.........¿donde esta la responsabilidad de los padres de la criatura? me pregunto yo
Respeto tu opinion, pero estaras de acuerdo que el riesgo, por el radio de accion del perro y consecuencias de su ataque, siempre seran menores.
En cuanto a los padres, por supuesto que tenemos que controlar y educar a los hijos en este aspecto, pero conozco a mas de uno, ademas no de muy lejos, que como no se le ponga un guardia de seguridad encima....
 
Respeto tu opinion, pero estaras de acuerdo que el riesgo, por el radio de accion del perro y consecuencias de su ataque

El perro se defenderá si se siente atacado, aunque le pongas una cuerda de 10 cm "el radio de accion no influye" pues no es el perro quien vá , es la persona quien se acerca
 
Melilla, a mi lo que haceis me parece ideal, lo mejor para el perro,para vosotros y para una convivencia tranquila y respetuosa.Porque si te digo la verdad, yo a veces me averguenzo de ser aficionado al mundo del perro en esta sociedad, porque entiendo que la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.
Bueno otra cosita, como veo que juegas mucho con ella y no se si ya lo haces, quiero decirte que existen unas pelotas colgadas de una cuerda, para poder agarrarlas de esta y tirar de ella cuando muerden la pelota.Les gusta mucho a todos los perros y ademas evitas que se ahoguen con la pelota,que ya he conocido un par de casos.
Gracias no sabia lo de la pelota,tratare de buscarlo .yo en elcampo le tiro pelotas de tenis,ya que es muy activa,gracias y saludos.
 
Pues despues de leer esto, parece que hay cientos de ataques diarios de perros a niños...particularmente diria que en los 10 meses de mi perro pequeño, le han atacado dos niños al perro, y que se asustó bastante.
Me parece que le perro que esté acostumbrado, pues muy bien,que lo encierren, a mi no me gusta, lo mismo que tampoco encerraba a mis hijos en los accesorios esos llamados "parques".
Yo por mi parte nunca dejo al perro solo, va siempre conmigo, y en la parcela atado, lo mismo que en la calle. Solo lo suelto en el campo y con asegurandome de que no hay nadie.
Directamente,mi otro perro, un P. Belga de 9 años, no va de camping, se que puede dar miedo, y ante todo protejo a mi perro. Muchos decis que el dueño del perro que ha atacado se olvida y listo. Eso no creo que sea verdad. Para mi sería horrible, y solo espero que para el perro, que no ha tenido culpa ninguna, no haya consecuencias.
 
en mi caso lo veo innecesario. ya que cuando me voy dejo cerradas las ventanas y dejo abierta la claraboya, se quedan dentro de la caravana, me parece mejor que dejarles en una jaula( y se quedan con el ventilador puesto
 
hombre en el coche no pueden viajar sueltos....
así que muchos perros ya estarán acostumbrados a estar en un trasportín.

y está claro que antes que una jaula se deja dentro de la caravana a su libre albedrío.

pero tambien hay perros que duermen en su jaula porque están acostumbrados a ello y se sienten la mar de cómodos y seguros
no digo con la puerta cerrada cuando duermen sino que puedan entrar y salir.

pero como opción tampoco hay que pensar que es un maltrato animal ni nada de eso.
no para tenerlo 24 h dentro sino como algo muy puntual o para viajar.eso sí, si dejas la jaula en la calle con el perro dentro cualquiera puede acercarse y meter la mano, eso si.
y para dejarla dentro de la caravana , pues lo dejas suelto...
 
Meter al perro en el transportin unas horas no es ningun maltrato animal, los perros instintibamente lo asocian con el cubil, como los lobos, y se encuentran protegidos y agusto, mucho mas importante para la salud sobretodo mental del perro es darle unos buenos paseos al menos dos veces al dia, que gasten energia y despues se quedan en el transportin hechando la siesta tan tranquilos. Yo tuve un perro que se agobiaba mucho en el coche, suelto en un amplio maletero, cuando compre un transportin y le meti dentro se le acabaron todos los males, se encontraba mas seguro y protegido y se pasaba el viaje dormido tranquilamente.
 
No sé hasta quepunto me gusta esa idea, yo cuando dejo a la mía sola la meto en la caravana y listo, no hay problemas ni de que moleste ni que la molesten. Pero de todos modos, si tanto miedo pánico y asco le tienen algunos a los perros porque no eligen a campings donde no los admiten que estñan totalmente pensados para ello?? Es que no lo termino de comprender, teneis a vuestra disposición cientos de campings donde no hay perros, exclusivos para vosotros, para que podais ir sin temor alguno, para que todo esté higienizado según vuestro concepto y no parais de imponer normas a los que están pensados para los que nos gustan los perros, cuando estos campings no están pensados para vosotros.

Es verdad, que empeño... Sigo estando de acuerdo con todo lo que dices, Merce!

El mío también, si se queda sólo, está en la caravana.
 
No me gusta responder a estos post que, en mi opinión, sólo buscan provocar, pero esta vez no me puedo reprimir, por ser dueña de un perro al que le encanta el camping.
Mi perro siempre está atado en el camping, porque las normas así lo dicen y porque no me gustaría perderlo porque se asuste. Eso no impide que me toque los ovarios, y mucho, que los niños estén sueltos por el camping, sin control ni vigilancia paterna, y se dediquen a tocarle los huevos al pobre animal que no se mete con nadie... y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.
No pienso meter a mi perro en una jaula como si fuera un animal salvaje, porque no lo es. Eso le causaría un estrés innecesario porque no está acostumbrado y no se mete con nadie, o es que cuando un niñito se dedica a hacer el cafre sus padres lo meten en una jaula?? Y por mi experiencia, son más los niños cafres que los perros bullas.

Ahi queda eso, si a alguien le molestan los animales hay muchos campings que no admiten perro... yo aún espero ver los que no admiten niños, que a mí personalmente no me gustan y me molestan un montón.
 
Respeto tu opinion, pero estaras de acuerdo que el riesgo, por el radio de accion del perro y consecuencias de su ataque

El perro se defenderá si se siente atacado, aunque le pongas una cuerda de 10 cm "el radio de accion no influye" pues no es el perro quien vá , es la persona quien se acerca
Seeiko, ya que somos vecinos y puestos a afinar, quiero decir que en el supuesto que tu contemplas, no influye el radio de accion, pero existen otros donde si es importante. Como por ejemplo, el simple hecho de transpasar un espacio que el perro pueda considerar como suyo.


Joder, parece que vendo jaulas.
 
No me gusta responder a estos post que, en mi opinión, sólo buscan provocar, pero esta vez no me puedo reprimir, por ser dueña de un perro al que le encanta el camping.
Mi perro siempre está atado en el camping, porque las normas así lo dicen y porque no me gustaría perderlo porque se asuste. Eso no impide que me toque los ovarios, y mucho, que los niños estén sueltos por el camping, sin control ni vigilancia paterna, y se dediquen a tocarle los huevos al pobre animal que no se mete con nadie... y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.
No pienso meter a mi perro en una jaula como si fuera un animal salvaje, porque no lo es. Eso le causaría un estrés innecesario porque no está acostumbrado y no se mete con nadie, o es que cuando un niñito se dedica a hacer el cafre sus padres lo meten en una jaula?? Y por mi experiencia, son más los niños cafres que los perros bullas.

Ahi queda eso, si a alguien le molestan los animales hay muchos campings que no admiten perro... yo aún espero ver los que no admiten niños, que a mí personalmente no me gustan y me molestan un montón.
Alfita, no se si llegaras a leerlo, pero quiero contestarte por la parte que me toca. Me gustaria que sepas con seguridad, que al menos por mi parte, que he sido el que a sacado el tema, nunca hubo la mas minima intencion de provocar y si la de intentar ayudar, exponiendo otro concepto diferente en cuanto a jaulas. Siempre y exclusivamente para el que lo crea necesario, tanto sea para su bien, como para el de su perro.
 
No sé hasta quepunto me gusta esa idea, yo cuando dejo a la mía sola la meto en la caravana y listo, no hay problemas ni de que moleste ni que la molesten. Pero de todos modos, si tanto miedo pánico y asco le tienen algunos a los perros porque no eligen a campings donde no los admiten que estñan totalmente pensados para ello?? Es que no lo termino de comprender, teneis a vuestra disposición cientos de campings donde no hay perros, exclusivos para vosotros, para que podais ir sin temor alguno, para que todo esté higienizado según vuestro concepto y no parais de imponer normas a los que están pensados para los que nos gustan los perros, cuando estos campings no están pensados para vosotros.

Perdona merce... mi mujer le tiene miedo a los perros, en general a casi todos, pero no por eso va a dejar de disfrutar de un camping que le guste y que además admitan perros... lo que tendremos que hacer es convivir respetando ciertas normas de convivencia. Nadie te obliga a llevar una jaula, correcto, pero la normativa del camping si a otras cosas que tienes que cumplir para la correcta convivencia con los demás campistas, y a mi a no meterme en tu parcela donde seguro que me encontraré con tu perro... nada mas. Pero de ahí a que yo no pueda ir a un camping donde admitan perros...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com