Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilador nevera en sun roller 495 tango

Yo atornille 2 a la parte de arriba

113.jpg
 
Yo esas tapas, curiosamente, si las he visto en CV´s bastante mayorcitas. No sabia tampoco que se vendian para las actuales.
Pirricos: Si has puesto un frigo en ese espacio es normal que notes el calor del compresor y el de toda la rejilla trasera.
Procura que tenga una separacion por lo menos a las paredes para que tenga ventilacion, si no vas a cascar el frigo y ademas el calor de la rejilla trasera puede pegar fuego a la carreta.
Yo, ese frigo, lo transportaria ahi bien amarrado, pero a la hora de llegar a un camping, lo sacaria fuera, no lo tendria dentro funcionando.
SE nota el calor que producen fuera, cuando mas dentro de la CV, debe de ser un horno.
Aparte el ruido del compresor al saltar. Tampoco lo puedes enchufar nada mas llegar al camping, se aconseja 24 h en reposo para que se estabilice el gas y quede repartido.
No te funcionaba el frigo de la CV o es que la has desmontado entera por dentro?
Esos frigos van bien, como apoyo y cuando se va a estar una semanita o mas en un sitio ( donde estaran ya esas semanitas,,,,,y esos meses enteros de vacaciones,,,,Dios,,,no estamos en crisis, ni rescatados, estan saqueando el pais a manos llenas, dentro de nada el Que Os Jodan va a ser ya lo unico que oiremos)

Hola H420. No sé si recuerdas que cuando pillé la carreta comenté que venía de serie sin el frigo y que a tí te extrañó. No lo puedo sacar fuera porque no cabe por la puerta. Nos las vimos y las deseamos para meterlo por la ventana delantera. Yo llego y lo enchufo y hasta ahora (hemos salido 3 veces) ha funcionado perfectamente. (no digo que se casque con el tiempo, pero de momento...). Vamos, que no me puedo permitir el lujo (porque no tengo otro) de dejarle reposar 24 horas. Ojalá y pudiera. Le pondré un par de rejillas para que al menos algo del calor salga para afuera y lo mismo le pongo un extractor de 220 con un interruptor por si hiciese mucho ruido poder apagarlo. Ah, el compresor no te creas que hace tanto ruido. Lo que sí que se nota es el calor. La cv está como estaba. No he desmontado ni montado nada, salvo el frigorífico y que le he comprado un pingüino.
 
Yo atornille 2 a la parte de arriba

113.jpg

Yo tengo una duda. Si pongo ventiladores de 12V funcionarían cuando llegase al camping y enchufase a 220? Lo digo porque en marcha el frigo no funciona, pues solo va a 220 y hasta que no engancho en el camping no lo puedo poner a funcionar.
 
Yo tengo una duda. Si pongo ventiladores de 12V funcionarían cuando llegase al camping y enchufase a 220? Lo digo porque en marcha el frigo no funciona, pues solo va a 220 y hasta que no engancho en el camping no lo puedo poner a funcionar.


¿Tu caravana tiene bomba de agua?.... Si tiene bomba de agua, seguro que es a 12V, eso significa que tu caravana tiene un transformador de 220v a 12v por algun lado, por lo que no tienes más que sacar los 12v de la instalación de 12v... de no ser así, hazlo como lo tiene H420.
 
¿Tu caravana tiene bomba de agua?.... Si tiene bomba de agua, seguro que es a 12V, eso significa que tu caravana tiene un transformador de 220v a 12v por algun lado, por lo que no tienes más que sacar los 12v de la instalación de 12v... de no ser así, hazlo como lo tiene H420.

Pues ahora que lo dices, sí, sí tiene bomba de agua. No había caído porque no lo uso, pero sí que lo he probado y funciona. Lo que no recuerdo es si funciona cuando engancho en el camping o lo he probado enganchado al coche. Miraré a ver. Si es así, si saco los cables de los cables del grifo valdría, ¿no?
 
Hola a todos... de fabrica, ninguna Sun Roller venia con ventiladores en la nevera, ni siquiera la Tango, que por aquel entonces era la gama media, otra cosa es que hubiera concesionarios que la vendieran con el ventilador puesto, por ejemplo en Madrid, todas las caravana Tango, salían de C.Caravaning con el ventilador puesto, pero se lo ponían en el concesionario, al igual que el deposito de aguas grises fijo y la toma de agua directa... era un reclamo de C.Caravaning para vender más.

Ahora la otra pregunta... ¿que cambia?.... pues mucho... aunque parezca una contradicción, los frigoríficos de absorción necesitan calentar una mezcla de líquidos para producir frio, pero ese calor solo es necesario para que esos líquidos se conviertan en gases, por lo que en la parte de abajo del frigorífico, hay 2 resistencias, una de 12v, otra de 230v y un quemador de gas que calentaran la mezcla de líquidos para convertirlos en gas, una vez convertidos es gas, estos gases son capaces de absorber calor, mucho calor, entonces es el momento de meterlos dentro del frigo, donde absorben todo el calor que hay dentro del mismo, y una vez que han absorbido todo lo que han podido hay que sacar ese calor fuera, una vez fuera hace falta deshacerse de ese calor, y para ello hay que pasar los gases por un radiador evaporador que enfría el gas.... este evaporador esta en la parte alta del frigorífico y justo arriba se concentra todo el calor, tanto el que esta soltando el evaporador, como el calor que se esta produciendo o en las resistencias o en el quemador de gas, con lo que el trabajo del evaporador no sirve o sirve de poco, si no consigue enfriar el gas, para que se vuelva a convertir en liquido y vuelva a producirse el circulo completo la absorción de calor del interior del frigorífico a penas sucede, por lo que cuando la temperatura de detrás del frigo es superior a 35º, el frigorífico no rinde lo que debería, y cae en picado hasta en un 50%... entonces, en la parte de abajo del frigorífico es bueno el calor, pero en la parte de arriba no, por lo que necesitamos algo que saque de la parte de arriba el calor lo más rápidamente posible, para ello instalamos 1 ó 2 ventiladores extrayendo todo el calor posible de la parte de arriba.... pero al igual que el calor excesivo es malo, tmabien es malo el frio extremo, ya que en la parte de abajo necesitamos calor... por eso para el invierno se venden tapas de invierno para las regillas...

Espero haberme explicado,



A lo que mi pregunta es...En invierno, cuando estés con la caravana y el frigorífico funcionando, pones alguna tapa a las rejillas? solo la de abajo y la de arriba con el ventilador para extraer el calor? las dos sin el ventilador??

Gracias por la expendida explicación!!!

Un saludo,
 
A lo que mi pregunta es...En invierno, cuando estés con la caravana y el frigorífico funcionando, pones alguna tapa a las rejillas? solo la de abajo y la de arriba con el ventilador para extraer el calor? las dos sin el ventilador??

Gracias por la expendida explicación!!!

Un saludo,


Si enfría bien, nada, tal cual este, si no da frió, pones la de abajo, si sigue sin dar frió, o esta rota o a perdido el gas... con frió los ventiladores no van a hacer falta... mucho, mucho, mucho frió tiene que hacer, para tener que tapar arriba.
 
José Luis. En mi caso, con frigorífico de 1,40 de compresor, ¿qué pondrías, una grande o 2 pequeñas?
 
José Luis. En mi caso, con frigorífico de 1,40 de compresor, ¿qué pondrías, una grande o 2 pequeñas?

Un frigorífico de 1,40, es ya un señor frigorífico...

500_068187_1.jpg


Yo pondria 1 pequeña abajo y una mediana arriba, una abajo que coja aire y una arriba, con 2 ó 3 ventiladores extrayendo el calor por arriba.
 
Si enfría bien, nada, tal cual este, si no da frió, pones la de abajo, si sigue sin dar frió, o esta rota o a perdido el gas... con frió los ventiladores no van a hacer falta... mucho, mucho, mucho frió tiene que hacer, para tener que tapar arriba.

Muy bien, tal como yo sopechaba!

muchas gracias por tu amable respuesta!

Un saludo,
 
Un frigorífico de 1,40, es ya un señor frigorífico...

500_068187_1.jpg


Yo pondria 1 pequeña abajo y una mediana arriba, una abajo que coja aire y una arriba, con 2 ó 3 ventiladores extrayendo el calor por arriba.

Pues sí, la verdad es qeu cabe la compra de 4 para más de una semana entera. Ok. pues pondré una pequeña abajo y una mediana arriba con 2 ó 3 ventiladores de 12 V, ¿no?.
¿las rejillas llevan tapa? Quiero decir si se nota que entra el frío por ahí en invierno.

Pues ya tengo brico al canto... Igual aprovecho y ya que tengo que retirar el frigo pongo la tarima.
 
Yo he puesto los ventiladores hace un par de semanas, hasta ahora no me han hecho falta pero por si acaso no me ha costado nada.
Dos ventiladores en una tienda de informática unos 18 euros.
Dos alcayatas en la parte de arriba para sujetarlos con unas bridas (unos céntimos)
Un interruptor en el armario para encender / apagar al gusto ( 1 euro), o si se prefiere termostato me imagino que de unos 30 ó 35º.

Un compañero me comentó que si aprieta el calor y no tienes ventiladores, pues quitas la rejilla y también se nota mucho. Por supuesto donde va la rejilla que no le da la solana ;)
Saludos
 
Si aprieta el calor incluso con los ventiladores si quitamos la rejilla siempre sera mejor procuremos que no le de el sol a la parte de la caravana donde este el frigo .
 
yo parto de 0. tengo que hacer hasta lks huecos para laa rejillas. Y estoy pensando si poner un ventilador a 220 y quitarme de lios. otro problema es ver domde lo hago porque en el parking no tengo luz...
 
Hola. Necesito vuestra ayuda.

Tengo una Sun Roller Jazz 490CP con frigo grande y le quiero poner los ventiladores. Me he agenciado de dos: uno con una profundidad de 2,5 cm y otro de 1,5cm.

Al ir instalarlos me encuentro que si los pongo a la altura justo de los tubos del frigo, con el grosor de la rejilla el de 2,5 no puedo poner y el de 1,5 creo que justo, justo me cabria.

Quisiera saber si hay que ponerlos justo en esos tubos, o también los puedo poner un poco más abajo, que ahí si que no tendría problemas de espacio, pero como digo ya no estarían justo encima de los tubos que desprenden el calor.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola. Necesito vuestra ayuda.

Tengo una Sun Roller Jazz 490CP con frigo grande y le quiero poner los ventiladores. Me he agenciado de dos: uno con una profundidad de 2,5 cm y otro de 1,5cm.

Al ir instalarlos me encuentro que si los pongo a la altura justo de los tubos del frigo, con el grosor de la rejilla el de 2,5 no puedo poner y el de 1,5 creo que justo, justo me cabria.

Quisiera saber si hay que ponerlos justo en esos tubos, o también los puedo poner un poco más abajo, que ahí si que no tendría problemas de espacio, pero como digo ya no estarían justo encima de los tubos que desprenden el calor.

Muchas gracias y un saludo.

Échate un vistazo por aquí a ver si te sirve de ayuda...!!!

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...iEw1sJWnKHsmPdZvEVvMKYw&bvm=bv.47534661,d.ZWU

Saludos y suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com