Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilador nevera en sun roller 495 tango

pajeles

timid@
buenas tardes a todos, pues eso mi pregunta es la siguiente: tengo una sun roller tango modelo del 2009 y me dijeron que venia de la casa con el ventilador de la nevera instalado. al ir a limpiar el polvo de las regillas me di cuenta que no lo tenia y no se si viene o no. ahora el comercial que me informo y quede para que me lo pusiera esta semana, me dicen que ya no trabaja alli y no se si me lo van a montar o no. gracias y una saludo.
 
buenas tardes a todos, pues eso mi pregunta es la siguiente: tengo una sun roller tango modelo del 2009 y me dijeron que venia de la casa con el ventilador de la nevera instalado. al ir a limpiar el polvo de las regillas me di cuenta que no lo tenia y no se si viene o no. ahora el comercial que me informo y quede para que me lo pusiera esta semana, me dicen que ya no trabaja alli y no se si me lo van a montar o no. gracias y una saludo.
yo tengo la misma caravana y del 2008 y no viene yo se lo puse hace unos meses
 
Buenas tardes, yo tengo una del 2006 y la verdad es que no he mirado si lo trae (la compré el año pasado de segunda mano). La pregunta es.... pasa algo si no lo lleva??Que diferencia hay en llevarlo y no llevarlo??.

Gracias y un saludo.
 
Hola a todos... de fabrica, ninguna Sun Roller venia con ventiladores en la nevera, ni siquiera la Tango, que por aquel entonces era la gama media, otra cosa es que hubiera concesionarios que la vendieran con el ventilador puesto, por ejemplo en Madrid, todas las caravana Tango, salían de C.Caravaning con el ventilador puesto, pero se lo ponían en el concesionario, al igual que el deposito de aguas grises fijo y la toma de agua directa... era un reclamo de C.Caravaning para vender más.

Ahora la otra pregunta... ¿que cambia?.... pues mucho... aunque parezca una contradicción, los frigoríficos de absorción necesitan calentar una mezcla de líquidos para producir frio, pero ese calor solo es necesario para que esos líquidos se conviertan en gases, por lo que en la parte de abajo del frigorífico, hay 2 resistencias, una de 12v, otra de 230v y un quemador de gas que calentaran la mezcla de líquidos para convertirlos en gas, una vez convertidos es gas, estos gases son capaces de absorber calor, mucho calor, entonces es el momento de meterlos dentro del frigo, donde absorben todo el calor que hay dentro del mismo, y una vez que han absorbido todo lo que han podido hay que sacar ese calor fuera, una vez fuera hace falta deshacerse de ese calor, y para ello hay que pasar los gases por un radiador evaporador que enfría el gas.... este evaporador esta en la parte alta del frigorífico y justo arriba se concentra todo el calor, tanto el que esta soltando el evaporador, como el calor que se esta produciendo o en las resistencias o en el quemador de gas, con lo que el trabajo del evaporador no sirve o sirve de poco, si no consigue enfriar el gas, para que se vuelva a convertir en liquido y vuelva a producirse el circulo completo la absorción de calor del interior del frigorífico a penas sucede, por lo que cuando la temperatura de detrás del frigo es superior a 35º, el frigorífico no rinde lo que debería, y cae en picado hasta en un 50%... entonces, en la parte de abajo del frigorífico es bueno el calor, pero en la parte de arriba no, por lo que necesitamos algo que saque de la parte de arriba el calor lo más rápidamente posible, para ello instalamos 1 ó 2 ventiladores extrayendo todo el calor posible de la parte de arriba.... pero al igual que el calor excesivo es malo, tmabien es malo el frio extremo, ya que en la parte de abajo necesitamos calor... por eso para el invierno se venden tapas de invierno para las regillas...

Espero haberme explicado,
 
buenas tardes, primero se de gente que lo tiene y va muy bien. y despues, yo la compre en C.Caravanig y al ir ha hacerle unos arreglos (me entraba agua en el arcon), pense en ponerselos. Al ir a recogerla pregunto si me los han puesto y me dicen que no que ya los llevaba, solo que estaban sin conectar. La ultima vez que sali de camping me puse a limpiar la parte trasera del frigo soplando con un inflador para quitarle el polvo, que tambien se nota al enfriar, y la sorpresa es que no vi los ventiladores. ahora no se que pasará pues el que me los iba a poner ya no trabaja alli y creo que me estan dando largas. al final si los quiero creo que los tendre que comprar. un saludo a todos y gtacias
 
Joe!! Jose Luis, mejor explicado imposible. Seguro que tu apellido no es DOMETIC??..... ;-) jejejeje.

Entonces ahora viene otra preguntita, donde se puede comprar este ventilador y si es fácil de instalar.

Supongo que vendrá hecha la preinstalacion,no?.


Saludos.
 
No, pre-instalación no vienen ninguna, ya que dometic no ve necesario los ventiladores, ya que sus mayores ventas están en centroeuropa, y allí no les hace falta para nada los ventiladores... pero si recuerdas lo que te acabo de explicar, el frigorifico también funciona a 12V, con lo que los cables de 12v de tu caravana no andarán muy lejos, y es tan facil como poner 2 ventiladores de ordenador en paralelo con un interruptor para poder apagarlos por la noche y listo... si te pasas por la web que hice de el mundo de la caravana podrás ver como los monte yo.


Las dos webs que hice >> Webcampista - La Caravana y la Autocaravana y dentro de el mundo de la caravana, y en el apartado bricolajes, tienes como instale yo los ventiladores para el frigo >> http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html
 
aH,,Pues no sabia yo eso de C.Caravaning, que curioso.
Hará unos 7 años compramos alli un Jazz y SI venia con el ventilador extractor puesto, Con un interruptor puesto en el armarito de la entrada a la dcha, para poder apagarlo por la noche. Venia con su termostato para que saltara solo a una temperatura.
Zumbar??? como un demonio.
En mi carreta yo le puse un ventilador extractor a 220, no me convencia lo de ponerlo a 12, para que? para estar usando el transformador continuamente usando el ventilador a 12v???, total solo uso el ventilador en verano y conectado al camping,,asi que vi mas comodo ponerlo a 220.
Es mi opinion solamente, el ventilador me costo 6eurillos,. busque los hilos de 220 que iban a la nevera con un polimetro, y alli enchufe el ventilador con un interruptor a mi comodidad en el armario de arriba de la cocina-
Simple, no puse termostato, digamos que yo soy el termostato.
en mi blog puse la instalacion:
Mi mundo, mi caravana
en la parte de bricolage está puesto.
Yo tambien pienso que toda ayuda al frigo en verano es poca.
La mezcla de amoniaco con hidrogeno se produce por calor.
 
Jose luis siento comunicarte que tienes razón en casi todo, pero como conocedor de la ,marca sun roller a traves de mi jazz te puedo decir que si se montan en sun roller ventiladores,

ademas he estado en la fabrica en cuatro ocasiones y te puedo decir que los he visto montar, otra cosa sera que son a petición del concesionario, pero en Fogars de la selva lo montaban
 
Jose Luis y H420, yo tengo un frigorífico de termostato (H420, entre el ropero y las literas. Te lo digo porque tienes mi misma carreta). El caso es que sólo funciona a 220. He notado que en esa zona se nota mucho calor y no sé si poner 2 rejillas, una arriba y otra abajo y ya está. Si será suficiente, o poner como dices tú, H420, un ventilador a 220 para que eche el calor fuera... ¿qué me aconsejais?
 
Hola a todos... de fabrica, ninguna Sun Roller venia con ventiladores en la nevera, ni siquiera la Tango, que por aquel entonces era la gama media, otra cosa es que hubiera concesionarios que la vendieran con el ventilador puesto, por ejemplo en Madrid, todas las caravana Tango, salían de C.Caravaning con el ventilador puesto, pero se lo ponían en el concesionario, al igual que el deposito de aguas grises fijo y la toma de agua directa... era un reclamo de C.Caravaning para vender más.

Ahora la otra pregunta... ¿que cambia?.... pues mucho... aunque parezca una contradicción, los frigoríficos de absorción necesitan calentar una mezcla de líquidos para producir frio, pero ese calor solo es necesario para que esos líquidos se conviertan en gases, por lo que en la parte de abajo del frigorífico, hay 2 resistencias, una de 12v, otra de 230v y un quemador de gas que calentaran la mezcla de líquidos para convertirlos en gas, una vez convertidos es gas, estos gases son capaces de absorber calor, mucho calor, entonces es el momento de meterlos dentro del frigo, donde absorben todo el calor que hay dentro del mismo, y una vez que han absorbido todo lo que han podido hay que sacar ese calor fuera, una vez fuera hace falta deshacerse de ese calor, y para ello hay que pasar los gases por un radiador evaporador que enfría el gas.... este evaporador esta en la parte alta del frigorífico y justo arriba se concentra todo el calor, tanto el que esta soltando el evaporador, como el calor que se esta produciendo o en las resistencias o en el quemador de gas, con lo que el trabajo del evaporador no sirve o sirve de poco, si no consigue enfriar el gas, para que se vuelva a convertir en liquido y vuelva a producirse el circulo completo la absorción de calor del interior del frigorífico a penas sucede, por lo que cuando la temperatura de detrás del frigo es superior a 35º, el frigorífico no rinde lo que debería, y cae en picado hasta en un 50%... entonces, en la parte de abajo del frigorífico es bueno el calor, pero en la parte de arriba no, por lo que necesitamos algo que saque de la parte de arriba el calor lo más rápidamente posible, para ello instalamos 1 ó 2 ventiladores extrayendo todo el calor posible de la parte de arriba.... pero al igual que el calor excesivo es malo, tmabien es malo el frio extremo, ya que en la parte de abajo necesitamos calor... por eso para el invierno se venden tapas de invierno para las regillas...

Espero haberme explicado,

¿Podias poner una imagen de dichas tapas? ¿Tienen alguna ventilacion?

Gracias
 
Deciros que será de encargo ,yo compre la caravana nueva en comercial c. Y no traía ventiladores se los monte yo.
 
Deciros que será de encargo ,yo compre la caravana nueva en comercial c. Y no traía ventiladores se los monte yo.

No siempre ha tenido esa oferta, es ta claro... también tubo un época en la que ponían un calentador de agua a gas, ¿lo tienes?.... como ves unos años sacaban una cosas y otros otras.
 
Jose Luis y H420, yo tengo un frigorífico de termostato (H420, entre el ropero y las literas. Te lo digo porque tienes mi misma carreta). El caso es que sólo funciona a 220. He notado que en esa zona se nota mucho calor y no sé si poner 2 rejillas, una arriba y otra abajo y ya está. Si será suficiente, o poner como dices tú, H420, un ventilador a 220 para que eche el calor fuera... ¿qué me aconsejais?

Pirricos, ¿que quieres decir con un frigorífico de termostato?... :empanao: ... todos los frigoríficos tienen termostato... pero si tienes un frigorífico dentro de la caravana, y no tiene ventilación externa, solo te pido que no lo conectes a gas.... :triste: ... y tener ventilación claro que le ayudaría y mucho, sea como sea el frigorífico, todos necesitan ventilación y sacar el aire caliente que generan detras.
 
Jose luis siento comunicarte que tienes razón en casi todo, pero como conocedor de la ,marca sun roller a traves de mi jazz te puedo decir que si se montan en sun roller ventiladores,

ademas he estado en la fabrica en cuatro ocasiones y te puedo decir que los he visto montar, otra cosa sera que son a petición del concesionario, pero en Fogars de la selva lo montaban

Al menos C. Caravaning lo vendía como que eran ellos los que lo montaban, al igual que el deposito de aguas grises fijo, y la toma de agua directa, al menos ibas a otros concesionarios y no lo llevaban, y ademas tengo casi todos los catálogos de Sun Roller desde 1998 hasta la actualidad y creo que en ninguno pone que venga con ventilador en la nevera... lo mirare esta tarde para asegurartelo, pero no lo he leído nunca.
 
Y saliendo un poco del tema. José Luis, ¿Esa virgueria de escalón lo has montado tú? ¿Va bien?
 
Pirricos, ¿que quieres decir con un frigorífico de termostato?... :empanao: ... todos los frigoríficos tienen termostato... pero si tienes un frigorífico dentro de la caravana, y no tiene ventilación externa, solo te pido que no lo conectes a gas.... :triste: ... y tener ventilación claro que le ayudaría y mucho, sea como sea el frigorífico, todos necesitan ventilación y sacar el aire caliente que generan detras.

jejeje en qué estaría pensando. Me refería a compresor. Es uno de los de "casa". Pero ya veo que sí, que son necesarias las rejillas. ¿con las rejillas solas ya se disipa algo el calor que se genera? Imagino que no son difíciles de montar, ¿no? Es hacer 2 "burejos" y poner las tapas y supongo que ya está (independientemente de que luego se monten o no los ventiladores).
 
Vaya, lo chulo que quedaba... Pero como siempre, "una imagen vale más que mil palabras". Descartado el escalón.
Perdón por el desvío del hilo y en el tema de los ventiladores yo tambien los llevo, pero tampoco había visto nunca las tapa-rejillas esas.
 
yo los llevo a 12v y se notan bastante los montamos dos compañeros y son de ordenador
 
Yo esas tapas, curiosamente, si las he visto en CV´s bastante mayorcitas. No sabia tampoco que se vendian para las actuales.
Pirricos: Si has puesto un frigo en ese espacio es normal que notes el calor del compresor y el de toda la rejilla trasera.
Procura que tenga una separacion por lo menos a las paredes para que tenga ventilacion, si no vas a cascar el frigo y ademas el calor de la rejilla trasera puede pegar fuego a la carreta.
Yo, ese frigo, lo transportaria ahi bien amarrado, pero a la hora de llegar a un camping, lo sacaria fuera, no lo tendria dentro funcionando.
SE nota el calor que producen fuera, cuando mas dentro de la CV, debe de ser un horno.
Aparte el ruido del compresor al saltar. Tampoco lo puedes enchufar nada mas llegar al camping, se aconseja 24 h en reposo para que se estabilice el gas y quede repartido.
No te funcionaba el frigo de la CV o es que la has desmontado entera por dentro?
Esos frigos van bien, como apoyo y cuando se va a estar una semanita o mas en un sitio ( donde estaran ya esas semanitas,,,,,y esos meses enteros de vacaciones,,,,Dios,,,no estamos en crisis, ni rescatados, estan saqueando el pais a manos llenas, dentro de nada el Que Os Jodan va a ser ya lo unico que oiremos)
 
Para las rejillas de los frigoríficos grandes... o bien se pueden poner 2 como las mías, o poner la suya grande

1818048.jpg


REJILLA%20L300%20CON%20TAPA%20%20518X278mm.jpg
 
ayer estuve poniendo el ventilador a la caravana pues al final en C Caravanig me lo cobraban. He puesto uno de 12x12 a 12v pero para no sujetarlo con correas lo he puesto en un lateral atornillado a la madera. no se si asi funcionara bien o lo tendre que cambiar de sitio. cuando lo pruebe os lo cuento, aunque lo mismo ya no salgo con ella hasta septiembre que vamos de vacas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com