Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en la selva negra

yo de barcelona mª dolors. pues a mi no me gusto demasiado la cerveza alemana
 
ay otras
 

Archivos adjuntos

  • vacances selva negre 134.jpg
    vacances selva negre 134.jpg
    84,3 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 189.jpg
    vacances selva negre 189.jpg
    76,3 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 170.jpg
    vacances selva negre 170.jpg
    76,7 KB · Visitas: 0
Otra
 

Archivos adjuntos

  • vacances selva negre 112.jpg
    vacances selva negre 112.jpg
    70,6 KB · Visitas: 0
20107d1252399875-verano-en-la-selva-negra-vacances-selva-negre-033-jpg

Teti, me alegro de ponerte cara :D, ahora te veo cuando te leo... Me han entrado unas ganas locas de abrirme una cerveza así que aquí estoy... Solo que con una San Miguel de mi tierra, que está buena, pero no es lo mismo... A mí si me gustaron tooooodas las que probé en Alemania. La Alpirsbach que te estás tomando en esta foto, tuve el placer de probarla a fondo en una boda que duró tres días, nunca se acabaron las reservas... Y eso que la mayoría teníamos bastante entrenamiento, jajaja.

El resto de las fotos que habeis puesto tanto tú como d.dolors, me han encantado. Se nota que hemos pasado por los mismos sitios y nos han llamado la atención las mismas cosas...
 
Sí, el río que pasaba por Alpirsbach es el mismo que pasa por Schiltach, creo que se llamaba "Kinzig" y es el más grande de los que pasan por la Selva Negra. Un poco más hacia el Oeste, río abajo, en Wolfach, hay monumentos y carteles explicativos de cómo tradicionalmente se bajaban los troncos de los árboles atándolos entre sí construyendo grandes balsas.

El sistema del pan era igual en nuestro camping. :D

Ángel no sé si te referirás a la bajada de los troncos de madera por el río desde el alto Tajo hasta Aranjuez.

Aunque no tiene mucho que ver con el tema del campismo, pero ya que habéis sacado el tema, os recomiendo la lectura del libro que ha editado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que ha escrito el Cronista Oficial de Aranjuez José Luis Lindo y de cuyo tratamiendo fotográfico he sido el autor.

Os paso el enlace para que podáis ver una de las noticias que salieron en un periódico nacional cuando se presentó el libro.

«Maderadas y Gancheros», un relato sobre la historia de la maderada - ABC2_Ocio - ABC2 - ABC.es

En este otro podéis ver alguna fotografía del día de la fiesta en el que se escenifica la bajada de la madera por el río:

Maderada por los Gancheros del Alto Tajo. « El Rincón del Cronista

Ale, ya he metido la cuñita, perdón :D

No me refería a esa bajada de troncos JoseAranjuez, pero da igual, me parecen muy interesantes los enlaces que has puesto, no sabía que por aquí se hacía también.
 
Preciosa... Parece irreal...​

Pués está hecha con el coche en marcha... Si te fijas en las hierbas blancas que se ven abajo, están como movidas. De esas hice un montón porqué com esos paisajes tan espectaculares, no era plan de que cada 5 minutos dijera: Xavi para, para que bajo para hacer una foto !!! Total, que yo, camara en mano iba haciendo, algunas para tirarlas, pero otras como estas, aprovechables. Una no se ve la parte de abajo movida porqué la recorté, pero si algún reflejo del cristal del coche. Peró prefiero tener estas "imperfectas" que no tener ninguna de estos paisajes.

Perigord... precioso también y mucho más cerca que Alemania !!! Nosotros estuvimos 5 días cuando mi hija tenía 4 meses (ahora tiene 5 años). Nos encantó.
 

Archivos adjuntos

  • C (138).jpg
    C (138).jpg
    53,6 KB · Visitas: 0
  • D (28).jpg
    D (28).jpg
    35,3 KB · Visitas: 0
  • F (34)bis.jpg
    F (34)bis.jpg
    50,3 KB · Visitas: 0
Pués está hecha con el coche en marcha... Si te fijas en las hierbas blancas que se ven abajo, están como movidas. De esas hice un montón porqué com esos paisajes tan espectaculares, no era plan de que cada 5 minutos dijera: Xavi para, para que bajo para hacer una foto !!! Total, que yo, camara en mano iba haciendo, algunas para tirarlas, pero otras como estas, aprovechables. Una no se ve la parte de abajo movida porqué la recorté, pero si algún reflejo del cristal del coche. Peró prefiero tener estas "imperfectas" que no tener ninguna de estos paisajes.

20159d1252472674-verano-en-la-selva-negra-f-34-bis-jpg

Perigord... precioso también y mucho más cerca que Alemania !!! Nosotros estuvimos 5 días cuando mi hija tenía 4 meses (ahora tiene 5 años). Nos encantó.

Para eso soy muy observador, me di cuenta enseguida y creo que tiene mucho mérito que salga una buena foto desde la ventanilla del coche... Yo no las recorto, me gusta que se vean con ese detalle del primer plano en movimiento, eso sí, ando todo el tiempo bajando la ventanilla para evitar reflejos y a la mayoría se sale algún objeto imprevisto como una señal de táfico algún cable de la luz...
 
otras
 

Archivos adjuntos

  • vacances selva negre 024.jpg
    vacances selva negre 024.jpg
    61,7 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 184.jpg
    vacances selva negre 184.jpg
    106,8 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 041.jpg
    vacances selva negre 041.jpg
    84,5 KB · Visitas: 0
Esa es el nacimiento histórico del Danubio , en Donaueschingen (Alemania).
 
ANgel el Perigord es una excelente eleccion, nosotros ya hemos pasado por alloi 2 veces, la primera el año que os conocimos antes de ir a Montbazon estuvimos 4 dias en el Perigord, y la segunda vez este año volviendo de Alsacia estuvimos 5 dias en Sarlat y desde luego que tengo que volver siempre se me queda algun pueblito o bastida sin ver.

Mi idea para el año que viene es La Toscana, venecia y el norte de de Italia,
 
Al Perigord también le tengo yo muchas ganas, a ver si encuentro el momento.
Nosotros el año próximo, si se conjugan los astros... Cabo Norte.
 
a mi tambien me encantaria cabo note marta
 
Por lo menos. He estado leyendo viajes de otros foreros y con 27-30 es factible cómodmente.
evidentemente, siempre te dejas cosas por ver, pero eso pasa en todos los destinos.
El problema es casar fin de curso de los chicos (en junio), con boda el 24 de julio (la ide era coger el mes de julio entero). Ya veremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com