Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en la selva negra

ya os pondre fotos de las mia quie hice cerca de 500 pero aun estan por ordenar
 
¿Ves? No quiero decir que todos los pueblos sean iguales, pero esta primera foto que has puesto, se parece bastante a las que hicimos nosotros en Eguisheim (muy cerca de Colmar).

attachment.php


attachment.php

Angel tiene razón, nosotros estuvimos hace dos años en Alsacia, concretamente en el camping municipal de Egujisheim y para mí es el pueblo más bonito que he visto. Si que tienen similitud, supongo que el tipo de arquitectura es similar por ser casi de la misma zona, aunque lo divida un río y una frontera. Los pueblos del centro de la Selva Negra, tambien con sus balcones llenos de flores, son algo diferentes y también super guapos.
 
... y en otro este año en strasburgo me pusieron casi fuera del camping...

Ojo con lo que decimos, o escribimos, porque Estrasburgo es una ciudad de Francia... Y luego, hablar de los alemanes en general, pues es como los españoles: los hay vascos, castellanos, catalanes, andaluces, gallegos y todos los demás. Así en Alemania: los hay bávaros, sajones, teutones y renanos... hasta 16 Estados (Länder) cada uno con sus cadaunadas.

En fin... Saludos al personal...


Si ya se que Strasburgo es Francia pero el camping en cuestion estaba en Kehl (Alemania) luegop nos volvimos a la Montagne Verde en Strasburgo y genial.

En cuanto a lo de las regiones a mi ya me ha pasado en Baviera y en la Selva Negra no he estado en ninguna mas, pero me he recorrido Francia casi entera, Suiza casi entera, Portugal y España y SOLO me ha pasado en Alemania y por lo que veo no soy la unica, y es mas nos encontramos con una pareja Belga y nos dijeron que a ellos tambien les habia pasado,
 
A mi me encantó, tuvimos un tiempo bastante diferente que vosotros. Creo recordar que os llovió bastante, no ? A nosotros un calor... Pero és un pueblo precioso.
Y vosotros, ya de vuelta ?
Que tal el viaje ?
Esperamos con impaciencia tu relato...
Ah, por cierto. Intentamos ir a St. Bartolomä, pero estaban restaurando el exterior y decidimos dejarlo para el año que nos dediquemos a Austria. Que lástima, con las ganas que tenía de verlo !!!


Hola Dolors y demás compañeros:

Pues sí que me suena, pero me suena con muuuuuucha agua, no con un sol de justicia como habéis tenido vosotros. En la foto adjunta puedes ver el cielo media hora antes del diluvio. Allí presencié la mayor tromba de agua de mis 42 años, jamás había visto llover tanto en mi vida, pero fuera de ese recuerdo, la verdad es que el pueblo es una auténtica delicia.

Y dándole la razón a Ángel, efectivamente se parece mucho a Eguisheim. Y también le doy la razón en que si se ha visto Alsacia antes que la Selva Negra, puede llegar a saturar tanta casa de entramado de madera; aun así, creo que Gengenbach merece una visita en un futuro viaje.

Con respecto a Alpirsbach, independientemente de que el pueblo sea más o menos atractivo (eso va por gustos), sólo por degustar su cerveza ya merece parada y fonda, ¿o no?

Y sobre el viaje de este año, y salvo alguna excepción, muy bien. Nos encantó Monschau, Wolfenbüttel, Goslar, Dresden, Praga, Mittenwald, Wies, Regensburg, Bamberg... Nos gustó menos Münster pero seguro que en una próxima visita nos gustará más... Y el relato de este año ya está en marcha. Allá por la primavera del año que viene estará acabado (espero).

Un saludo y, de nuevo, bienvenidos a todos
 

Archivos adjuntos

  • 155 GENGENBACH.jpg
    155 GENGENBACH.jpg
    95 KB · Visitas: 0
Hola Dolors y demás compañeros:

Pues sí que me suena, pero me suena con muuuuuucha agua, no con un sol de justicia como habéis tenido vosotros. En la foto adjunta puedes ver el cielo media hora antes del diluvio. Allí presencié la mayor tromba de agua de mis 42 años, jamás había visto llover tanto en mi vida, pero fuera de ese recuerdo, la verdad es que el pueblo es una auténtica delicia.

Y dándole la razón a Ángel, efectivamente se parece mucho a Eguisheim. Y también le doy la razón en que si se ha visto Alsacia antes que la Selva Negra, puede llegar a saturar tanta casa de entramado de madera; aun así, creo que Gengenbach merece una visita en un futuro viaje.

Con respecto a Alpirsbach, independientemente de que el pueblo sea más o menos atractivo (eso va por gustos), sólo por degustar su cerveza ya merece parada y fonda, ¿o no?

Y sobre el viaje de este año, y salvo alguna excepción, muy bien. Nos encantó Monschau, Wolfenbüttel, Goslar, Dresden, Praga, Mittenwald, Wies, Regensburg, Bamberg... Nos gustó menos Münster pero seguro que en una próxima visita nos gustará más... Y el relato de este año ya está en marcha. Allá por la primavera del año que viene estará acabado (espero).

Un saludo y, de nuevo, bienvenidos a todos

A mi de Alpirsbach me gustó la tranquilidad, tiene rincones bonitos, un parque precioso y ... la cerveza !!!!
Yo concretamente quedé encantada con la Dunkel, me gustan un poco tostadas, mis preferidas son las belgas, Grinbergen, Cuvée de l'Ermitage, etc, pero las belgas son mucho más graduadas o sea que en mi caso si me tomo una de 1/2 l. me da sueño. Zzzzz
Es verdad lo que dices de Alsacia y algunos pueblos de la Selva Negra, pero es que yo no me canso de ver tanta belleza y armonía a la hora de poner las flores y pintar la fachadas. Está claro que cada año no me gustaría ver el mismo tipo de arquitectura, pero de vez en cuando si. Total, acostumbrada de ver siempreTerrassa, cada día las mismas calles, las mismas plazas, los mismos parques, cualquier cosa nueva es bienvenida, yn si son pueblecitos tan encantadores pues son un regalo para la vista.
Nosotros este año también estuvimos en Wies y Mittenwald. Ambos preciosos. Las fachadas pintadas de Mittenwal son increibles. A tope de gente.
Tomo nota de los sitios que dices que te gustaron. Bamberg y Praga los conozco pero los demás no.
Pués eso, bienvenidos de vuelta a la rutina y sobretodo a hacer planes para las próximas.
 
Jo!, estoy de acuerdo contigo d.dolors hasta en lo del la Grinbergen belga y el sueño... Yo tampoco me canso de ver pueblecitos encantadores y bien cuidados. Pero en el caso de Gengenbach, no pudimos parar, ya habrá otra ocasión... A la Selva Negra si todo va bien, volveremos y para estar más tiempo. No sólo nos ha encantado, si no que además tengo a un buen amigo viviendo allí. Es guía de senderismo titulado en ese Parque Natural y junto a su mujer organiza excursiones preciosas, así que un año iremos especialmente para explorarla más a fondo...

Esta es su página...

SELVA NEGRA - Outdoor
 
Jo!, estoy de acuerdo contigo d.dolors hasta en lo del la Grinbergen belga y el sueño... Yo tampoco me canso de ver pueblecitos encantadores y bien cuidados. Pero en el caso de Gengenbach, no pudimos parar, ya habrá otra ocasión... A la Selva Negra si todo va bien, volveremos y para estar más tiempo. No sólo nos ha encantado, si no que además tengo a un buen amigo viviendo allí. Es guía de senderismo titulado en ese Parque Natural y junto a su mujer organiza excursiones preciosas, así que un año iremos especialmente para explorarla más a fondo...

Esta es su página...

SELVA NEGRA - Outdoor

Creo que siempre hay que dejar algo por ver, así está la excusa perfecta para volver...
A mi en el caso de Bélgica, la primera vez que fuí era muy jóven y no prové la cerveza, de hecho no sabía ni que era uno de los sitios donde hay tantísimas. Y la segunda, estaba amamantando a mi hija y NI LAS CATÉ !!!!
O sea que toca repetir, jejeje !!!!
 
Hoy me he despertado pensando en aquel camping de Schiltach, el "Rosenlaube". Modesto, pero con una parcelita al borde del río, que nos mecía con su sonido suave y contínuo... Os pongo unas fotos del pan recién hecho que nos servían en canasta de mimbre a las ocho de la mañana...

attachment.php


attachment.php


attachment.php

¡Que buenos aquellos panecillos integrales! o los otros con pipas de girasol o calabaza... ¡UMMMM!
 
una maravilla yo tambies entube en otro camping a la orilla del rio no se si seria este o otro parecido
 
Hoy me he despertado pensando en aquel camping de Schiltach, el "Rosenlaube". Modesto, pero con una parcelita al borde del río, que nos mecía con su sonido suave y contínuo... Os pongo unas fotos del pan recién hecho que nos servían en canasta de mimbre a las ocho de la mañana...

attachment.php


attachment.php


attachment.php

¡Que buenos aquellos panecillos integrales! o los otros con pipas de girasol o calabaza... ¡UMMMM!


Mmmmm, casi puedo olerlos !!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros estuvimos cerca, en el camping de Alpirsbach, también teníamos un rio detras de la caravana y unas parcelas super enormes, pero los panecillos nos los ponían en una bolsita de papel... Ahora que lo tienen super bien organizado, pides el pan el primer día y si no hay orden en contra, cada mañana a partir de las 7:00 lo tienes en recepción. Aparte de eso, solo entrar nos regalaron dos cervezas Alpirsbacher. Mmmm, que ricas !!!
Jo, tanto hablar del tema, me dan ganas de volver y eso que no hace ni una semana que hemos vuelto !!!!
Bueno, paciéncia y a planear las próximas, so ?
 
Mmmmm, casi puedo olerlos !!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros estuvimos cerca, en el camping de Alpirsbach, también teníamos un rio detras de la caravana y unas parcelas super enormes, pero los panecillos nos los ponían en una bolsita de papel... Ahora que lo tienen super bien organizado, pides el pan el primer día y si no hay orden en contra, cada mañana a partir de las 7:00 lo tienes en recepción. Aparte de eso, solo entrar nos regalaron dos cervezas Alpirsbacher. Mmmm, que ricas !!!
Jo, tanto hablar del tema, me dan ganas de volver y eso que no hace ni una semana que hemos vuelto !!!!
Bueno, paciéncia y a planear las próximas, so ?

Sí, el río que pasaba por Alpirsbach es el mismo que pasa por Schiltach, creo que se llamaba "Kinzig" y es el más grande de los que pasan por la Selva Negra. Un poco más hacia el Oeste, río abajo, en Wolfach, hay monumentos y carteles explicativos de cómo tradicionalmente se bajaban los troncos de los árboles atándolos entre sí construyendo grandes balsas.

El sistema del pan era igual en nuestro camping. :D
 
Sí, el río que pasaba por Alpirsbach es el mismo que pasa por Schiltach, creo que se llamaba "Kinzig" y es el más grande de los que pasan por la Selva Negra. Un poco más hacia el Oeste, río abajo, en Wolfach, hay monumentos y carteles explicativos de cómo tradicionalmente se bajaban los troncos de los árboles atándolos entre sí construyendo grandes balsas.

El sistema del pan era igual en nuestro camping. :D


como los antiguos raiers para trasportar madera
 
uy que peazo tonco no veas !!! jajajajajjajajja cada vez que veo fotos me acuerdo que bonita ruta. el sabado me dan las mias y las colgare aqui.
 
Si, aqui una muestra de las dimensiones de los troncos que bajaban.

20000d1251956037-verano-en-la-selva-negra-raiers-jpg

Jeje, hay que ser bastante experto para que no se atrancara eso en cualquier curva del río... Yo vi balsas hechas con troncos más pequeños, y enganchadas unas a otras... No se en que fecha, celebran una fiesta para recordar este trabajo y hacen una bajada.
 
Jeje, hay que ser bastante experto para que no se atrancara eso en cualquier curva del río... Yo vi balsas hechas con troncos más pequeños, y enganchadas unas a otras... No se en que fecha, celebran una fiesta para recordar este trabajo y hacen una bajada.


Ángel no sé si te referirás a la bajada de los troncos de madera por el río desde el alto Tajo hasta Aranjuez.

Aunque no tiene mucho que ver con el tema del campismo, pero ya que habéis sacado el tema, os recomiendo la lectura del libro que ha editado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que ha escrito el Cronista Oficial de Aranjuez José Luis Lindo y de cuyo tratamiendo fotográfico he sido el autor.

Os paso el enlace para que podáis ver una de las noticias que salieron en un periódico nacional cuando se presentó el libro.

«Maderadas y Gancheros», un relato sobre la historia de la maderada - ABC2_Ocio - ABC2 - ABC.es

En este otro podéis ver alguna fotografía del día de la fiesta en el que se escenifica la bajada de la madera por el río:

Maderada por los Gancheros del Alto Tajo. « El Rincón del Cronista

Ale, ya he metido la cuñita, perdón :D
 
haber si puedo subir fotos del viaje
 

Archivos adjuntos

  • vacances selva negre 010.jpg
    vacances selva negre 010.jpg
    56,6 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 030.jpg
    vacances selva negre 030.jpg
    67,1 KB · Visitas: 0
otras
 

Archivos adjuntos

  • vacances selva negre 025.jpg
    vacances selva negre 025.jpg
    54,2 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 014.jpg
    vacances selva negre 014.jpg
    85,5 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 033.jpg
    vacances selva negre 033.jpg
    59,9 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 061.jpg
    vacances selva negre 061.jpg
    74,4 KB · Visitas: 0
bueno mas vale pequeñas que que no salgan
 

Archivos adjuntos

  • vacances selva negre 066.jpg
    vacances selva negre 066.jpg
    57,8 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 064.jpg
    vacances selva negre 064.jpg
    65,6 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 076.jpg
    vacances selva negre 076.jpg
    105,4 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 117.jpg
    vacances selva negre 117.jpg
    81,3 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 146.jpg
    vacances selva negre 146.jpg
    85 KB · Visitas: 0
Vaya "cervecitas"....
La Alpirsbacher Dunkel, mmmmmm que rica !!!!!
Quien estuviera allí otra vez.
De donde eres Teti ? Yo de Terrassa
 
otras
 

Archivos adjuntos

  • vacances selva negre 148.jpg
    vacances selva negre 148.jpg
    104,7 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 156.jpg
    vacances selva negre 156.jpg
    84 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 158.jpg
    vacances selva negre 158.jpg
    70,6 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 183.jpg
    vacances selva negre 183.jpg
    79,1 KB · Visitas: 0
  • vacances selva negre 166.jpg
    vacances selva negre 166.jpg
    68,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com