Webcampista.com

mucho más que un foro

Verbena Sant Joan Camping Vendrellplatja, no se si volveremos

patunyetes

timid@
Buenas tardes foreros, solo quería explicaros la experiencia agridulce que tuvimos En San Juan en el Camping Vendrell Platja. No soy partidario de hacer críticas gratuitas a los campings, pero esta vez me dio mucha rabia la arbitrariedad con que nos trató el camping y solo quería exponerla. Antes de nada aclarar a los que no conocen la “nit de Sant Joan” en Catalunya que un día vengan y la celebren, es una noche celebrada aquí como un final de año.
Nosotros ya hemos ido varias veces a la verbena de San Juan a este camping y creo que como muchos campistas es una buena ocasión para juntarse una panda de amigos y celebrarlo juntos. Tampoco la idea es ir a molestar a los demás campistas, primero porque no es nuestra idea y segundo, porque nosotros mismos tenemos niños pequeños.
El conflicto surgió sobre las 00:30 de la madrugada, estuvimos bailando después de cenar y posteriormente fuimos a tirar petardos a la playa. A la vuelta y aprovechando que era la verbena de San Juan y el propio camping tenia orquesta hasta la 01:30, continuamos bailando y celebrando la verbena. Entonces apareció un vecino un poco ebrio y amenazante, amenazándonos que apagáramos la música o le daría con la maceta, que la hora de silencio eran las 00:00 y a “vacilar a la playa”, literalmente. Nosotros intentamos razonar, que era verbena y que esa noche era para disfrutar con amigos y solo eran las 00:30h y en todo caso nos lo tenía que decir la dirección del camping. Dicho individuo no atendió a razones y antes que la cosa pasase a las manos, fuimos a buscar al guardia de seguridad que teníamos cerca y que nos había estado viendo toda la noche y no nos había dicho nada por el tema de la música.
El guardia se lo llevo a su parcela muy amablemente, pero nos dijo que no podíamos continuar con la música. Él nos entendía pero tenía orden de cuando alguien tenía una queja quitar la música, además nos dijo que ya se había enfrentado dicho personaje a tres vecinos por el mismo tema.
Nuestra queja es la poca arbitrariedad del camping a la hora de sostener la convivencia en una noche como esa, dejando toda la responsabilidad de pasar una agradable verbena, a tener la suerte o no si te toca un personaje que ha venido al camping una noche de San Juan a tener silencio a partir de las doce. Que conste que nosotros somos los primero que respetamos los 364 días del año esa norma, pero sinceramente creo que puede haber soluciones intermedias sin tener que dejarnos a muchos campistas sin poder celebrar la verbena, solo por culpa de uno.
 
Hola patunyetes

sin entrar en polémicas, parece que hay un claro conflicto de intereses, y veo razón por ambas partes. Quizá lo más sensato, y no lo digo en broma, es que el camping fijara de forma oficial una excepción a su normativa de silencio para esa noche en concreto.

Es solo una sugerencia.

Saludos
 
Lo mas lógico es que la verbena y la música estén en las instalaciones recreativas del camping, restaurante, bar piscina y no cada uno en su parcela, todos pueden disfrutar de la verbena sin molestar a los que quieren dormir.

Saludos
 
Podría ser una buena opción, siempre y cuando los campistas que estén allí acampados sepan con antelación a su reserva y su estancia que esa noche, en concreto, se podrá disfrutar de la verbena más allá de las 12, no vaya a ser que estés disfrutando del camping y te encuentres con una nueva norma y con esa sorpresa. Yo he molestado a algún vecino en alguna ocasión, sobre todo hace años, cuando era más joven, y cuando el vecino mosqueado nos llamaba la atención, entre los veintitantos años, el alcohol y el cachondeo con los amiguetes siempre me pareció que no era para tanto, por un poco de fiesta no había que ponerse así y que el tío era un amargado. Pues no, normalmente tenían razón, mi amiguetes y yo deberíamos de habernos disculpado y estarnos calladitos. Con los años la perspectiva cambia y te das cuenta que entre tus risas y su descanso solo hay en el mejor de los casos una pared sandwhich de caravana.

Un saludo.
 
El tema no tiene ni pies ni cabeza, tu vas a un establecimiento que tiene unas normas de conducta y lo suyo es que las cumplas, todo lo demas SOBRA.

saludos

capy
 
Ya he dicho que yo soy el primero en respetar el silencio, y los veintitantos ya hace tiempo que los he dejado atras. Pero lo que me das más rabia que el personaje que nos pidio silencio lo hiciera de malas manera y ebrio, si nosotros hubiesemos entrado en su juego hubiese acabado de malas maneras. Para que te hagas una idea, es como si tu vecino en fin de año te sube a tu piso y te pide que se acabo la fiesta, pues lo mismo apagas la musica y le dices que lo sientes que solo es final de año.
 
Lo mas lógico es que la verbena y la música estén en las instalaciones recreativas del camping, restaurante, bar piscina y no cada uno en su parcela, todos pueden disfrutar de la verbena sin molestar a los que quieren dormir.

Saludos
Totalmente desacuerdo contigo ana.
Solo por el hecho de que el camping celebre una verbena en un sitio concreto, no es suficiente motivo que tu lleves la tuya a tu parcela.
Si querías juerga, tenias la verbena del camping, no?
Lo de la educación del vecino de parcela es un tema aparte, pero en este caso el camping creo que actuó bien.

Desde mi mundo personal.
 
Hola;

En un camping y en esas fechas es muy dificil saber - ver donde está la razon de unos y de otros. ( cada uno puede tener la suya )

Tu estas de fiesta y yo quiero dormir ó tengo mis problemas ( hijos pequeños etc etc )

" Es San Juan " puesssss ? La playa es muyyyyy grande y todo el mundo está de fiesta NO ?Alli no se molesta por ejemplo


Un saludo
 
Aquella famosa frase "tu libertad termina donde empieza la mía".

En mi parecer lo normal es acatar la norma del camping por el bien de todos y mas teniendo en cuenta que el camping tenia zonas habilitadas para disfrutar de la fiesta. Tengamos encuentra el derecho en la zona de acampada es la convivencia y la buena vecindad habida cuenta que los elementos campistas suelen ser bastante pobres en aislamiento acústico.
Una de las maximas del campismo a mi entender es el respeto de unos y la paciencia de otros.
 
Tema espinoso como pocos.

Aquí en Valencia tenemos los falleros. Por descontado en época de Fallas no se puede dormir, ya se supone que te debes "divertir" sí o sí, aunque, como en mi caso, sea época de madrugones y trabajo superintensivo (soy maquinista del metro y me hacen trabajar sin parar). Bueno, aceptamos barco. Son fiestas populares y habrá que tragar.

Pero es que luego los falleros también celebran el "mig any", la "proclamació", la Nit de Sant Joan, hombre no íbamos a ser menos... y te la montan cada dos por tres a lo largo del año, aunque sean 4 gatos los que están en la verbena y tú tengas que estar en pie como un clavo a las 4.00 AM a ellos se la pela y eres un amargado.

Yo como dice Xoma es una cosa en la que vas cambiando de apreciación según tienes menos tiempo de fiesta y más responsabilidades, y más en un camping que es un sitio donde estás pagando la estancia, pues veo bien que se respeten los horarios (y si no recoger esa noche como excepción en la normativa), o el bullicio se lleva a zonas comunes, o si no en la playa que es donde debe estar una buena hoguera de San Juan.


A zapatazos con Zapatalk
 
lo que esta claro es que hay una norma que es silencio a las 00 horas y sea el día que sea, hay que respetarlo si tu estas de fiesta y no molestas a nadie pues bien pero si alguien se queja lo correcto seria disculparse y parar la fiesta, y no acusar una persona que esta acostada de estar ebrio ya que si estaba en su parcela sin molestar a nadie estaba haciendo lo correcto, el que no cumple la normativa eras tu, por lo tanto no entiendo de que te quejas, y yo soy catalán y celebro la verbena como el que mas pero sin molestar a nadie y si molesto pido disculpas y paro
 
Pues yo voy a romper una lanza a favor de patunyetes, en ese mismo camping estuve yo el san juan pasado y a las 00h ya estaba durmiendo.....mientras mis vecinos tenían su fiesta montada, toda la calle cortada y hasta las tantas. A mí me parece bien pues es san juan y hay fiesta. De hecho se oye todo el jaleo de petardos toda la noche de la calle.
Sino te gusta el ruido....no vayas a un camping ni en san juan ni tampoco en fin de año. Para descansar los de montaña van muy bien. Y ese hombre te la lió porque iba borracho....y no le entraba más. Hay que saber estar y donde estas....por estar bailando tampoco es para tanto. Bueno, es una opinión más aunque a muchos no os guste. Un saludo
 
Hola patunyetes, ¿la orquesta quien la puso, el camping o tú?, es que es una cuestión que no entiendo en tu planteamiento:
Otra cosa que no entiendo, es como echas todo el peso de responsabilidad a un personaje, como tu lo calificas, porque se le ha ocurrido estar la noche de San Juan en un camping y que a las 12 de la noche le apetezca dormir:
Y una última cuestión y reflexión que yo mismo me hago: no sería mas práctico que el que quiera juerga, baile y celebraciones en la noche de San Juan, lo hiciera hasta el desparrame en la playa y explanadas que hay fuera del camping y una vez cayera rendido se fuera al camping a descansar??.

LA LIBERTAD DE UNO TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS

Sin acritud, recibe un cordial saludo.
 
No quiero, ni es mi caso hacer apologia del ruido. Los que sois de aqui sabreis lo que es celebrar esa noche y tambien que los camping estan llenos semanas antes de que llegue el dia, de grupos de amigos y familiares que van a celebrarlo en tiendas, caravanas o boungalows. Precisamente lo que quiero hacer ver es la excepcionalidad de la noche, que junta mucha gente, y no estoy hablando de jovenes con musica a toda castaña, sino familias con hijos celebrando la verbena y eso incluye tambien ir a tirar petardos, lo que lleva que dificilmente a las doce pueda acabar la verbena. Es acabar con la gallina de los huevos de oro, ellos mismos.
Lo que tengo claro es que ire a celebrar San Joan donde me dejen celebrarlo y si eso supone no ir de camping no tendre mas remedio que aceptarlo, pero creo que podia haber una modificacion de horario para ede dia.
Tambien cambian ellos las normas para ese fin de semana en lo que respecta la entrada de visitas y de coches.
 
Pues yo voy a romper una lanza a favor de patunyetes, en ese mismo camping estuve yo el san juan pasado y a las 00h ya estaba durmiendo.....mientras mis vecinos tenían su fiesta montada, toda la calle cortada y hasta las tantas. A mí me parece bien pues es san juan y hay fiesta. De hecho se oye todo el jaleo de petardos toda la noche de la calle.
Sino te gusta el ruido....no vayas a un camping ni en san juan ni tampoco en fin de año. Para descansar los de montaña van muy bien. Y ese hombre te la lió porque iba borracho....y no le entraba más. Hay que saber estar y donde estas....por estar bailando tampoco es para tanto. Bueno, es una opinión más aunque a muchos no os guste. Un saludo

Eso dependerá del volumen de la música no?.

Saludos
 
14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg
 
He estado muchos años durante Sant Joan en el camping Vendrell, y la verdad tal como han dicho otros, si habia orquesta al lado del restaurante (que es donde suelen hacerlo), es alli donde se tenia que haber celebrado. La norma es a las 0.00 horas y deberia respetarse a rajatabla. Si alguien quiere continuar la fiesta, tienes toda una avenida peatonal entera para disfrutar y tirar petardos. En este caso en particular tiene parte de culpa el vigilante, ya que si la normativa impide hacer ruido pasadas las 12 de la noche, no deberia haberlo permitido. Lo siento pero la normativa es para cumplirla sin excepciones.
 
Jajajaj..............que bueno....................por este motivo.........siempre abandono el camping las semana anterior a S. Juan................jajajaja

Más sabe el perro por viejo..................que por perro...................
 
la verbena me parece bien pero hasta las 00 horas, el que tenga mas ganas de fiesta a la puerta del camping o en la playa
 
Yo también soy de la opinion que las normas son para cumplirlas y ademas siempre, no todo el que va a un camping tiene por que saber que hay una fiesta muy importante de la zona, ni por supuesto obligación de sumarse a ella. Soy de la opinión que si a las 00:00 toca silencio, pues silencio....

Otra cosa es que el camping y previo aviso a todos lo clientes antes de su entrada los dias anteriores decida hacer una excepcion ese dia, pero parece que no fue el caso.

A nosotros también hay veces que nos apetecería seguir de copas, charlas y fiesta hasta las 2 o las 3, pero entendemos que un camping no es el sitio mas indicado.

Por supuesto es una opinión y nada mas...........
 
Pienso como la mayoría, que en la parcela poca fiesta, pero no entiendo que hace un tipo queriendo que no haya ruido en una noche de este tipo, de hecho estos dos últimos años he "disfrutado" la noche de sant joan en camping, y hay mucha diferencia entre los dos campings, en uno terminó el ruido sobre la 1:30 y en el que estoy ahora duró toda la noche, adivinen cual estaba lleno de nacionales,

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk
 
Nosotros estuvimos en el valldaro este puente, y debo decir que en un camping con 5200 parcelas llenas para pasar san juan, no habia mucha gente pensando asi... yo me acoste a las 3 de la mañana, y no fui el ultimo... y hablo de calles con focos, bafles en el suelo y mesas de 25 personas... hay que saber donde se va y que dia vas, es como ir en fin de año y quejarse de que al.lado hay un grupo de adolescentes haciendo ruido en un bungalow. Nosotros llevamos 4 niños de los cuales 1 tiene meses y a las doce se fueron a dormir y ningun problema...
 
Lo que no entiendo es la obsesión porque todo el mundo se entere de que estamos de fiesta, lo guays que somos y lo bien que lo pasamos, enfrente de mi parcela tuve unos hippys con iglus se fueron a la zona de barbacoas con un carrito lleno de cervezas, y volvieron a las 7 , no necesitaron ni disfraces, ni focos, y seguro que también lo pasaron bien.

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk
 
Solo decir que respecto vuestra opiniones, pero algunas no las comparto. Al igual no me expresado bien, pero no fuimos a hacer ninguna macrofiesta, ni botellon, somos parejas quarentonas con niños de varias edades y solo queriamos pasar una rato agradable, igual que el 90% de resto del camping que tenia montada su fiestecita con sus amigos y familiares.
Lo que me parece poco arbitrario por parte del camping que solo si hay una queja se quite la musica, ruido,etc y sino a continuar.
Y en referencia a la persona que se quejo de malas maneras y que parecia tener tanta etica y respecto, se paso todo el puente orinando en el w.c. quimico en lugar del lavabo porque le pillaba mas lejos. Esta claro que la proxima verbena ire a un camping donde tengan las normas mas claras y si he de estar en silencio a partir de las 12:00 lo estare, no somos amigos de ir molestando a los vecinos y me considero respectuosos con las normas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com