Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viajar por España con caravana

romipau

calladit@
Hola a todos/as,

Me gustaría preguntar si alguien tiene experiencia en hacer una ruta por España con autocaravana. Ponen muchas pegas al parar aunque sea solo para descansar? si hago paradas de 3 o 4 días es obligatorio dejarla en un camping?

Mi intención es hacer una ruta por España con una caravana pequeña (unos 3 o 4 metros como máximo)

He tratado de buscar algún hilo donde hablen sobre el tema y no lo he encontrado. Si alguien recuerda alguno me lo puede enviar.

Gracias.
 
No acabo de entender lo que quieres saber: si hacer ruta con autocaravana o con coche y caravana.
A la primera pregunta: Si viajas en autocaravana, mientras no "acampes" puedes estacionar en cualquier sitio, como un coche. Puedes aparcar en cualquier parking (de pago o libre), pero no sacar mesas, sillas, poner toldo, cocinar, etc.
Lo de ir o no a un camping, depende de lo que necesites: cocinar, comer, ducharte... etc.
Si lo que quieres es viajar con caravana, ahí si que dependes más de un camping, pues no vas a desenganchar la cv del coche y dejarla sola. Pero pararte a descansar sin desenganchar, claro que puedes. Todos los que hacemos o hemos ruta, lo sabemos bien.
Otros con más experiencia que yo, te aconsejarán más y mejor, seguro.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta.

Veo que me he liado un poco al preguntar. Me refería a viajar con caravana.

Creo que la mejor opción es ir haciendo la ruta, descansar como tu dices, sin acampar y en los lugares donde queramos pasar varios días pues buscar un camping. Quizás hay lugares o pueblos muy tranquilos donde no habría problema en desenganchar la caravana, no se. Hay alguien que tenga experiencia haciendo una ruta así? me refiero a viajar durante un mes o dos por España.

Gracias.
 
todo es viable, pero dejar la caravana aparcada y desenganchar el coche.... Ya tiene que ser un pueblo muy muy muy tranquilo.
 
Hace años que le dí la vuelta a la península Ibérica completa en 40 días y otra ocasión la vuelta a España en 30 días. La primera con una caravana de 4 m y la segunda vez, con una que medía más de 6 m, la medida no es inconveniente, lo importante es que el coche tire con soltura. Dormí en ruta pocas veces, en gasolineras que no cerraban por la noche, el resto en camping, mucha más tranquilidad y seguridad, usando tarjeta ACSI. Es un recorrido muy bonito e interesante. Con una gastronomía y unos paisajes muy cambiantes. Fueron unas experiencias muy agradables. En algunas poblaciones tenía pensado estar un día y estuve 3 y otras, todo lo contrario. Es pura aventura. Que te vaya bien. Saludos.
 
Gracias por tu respuesta.

Veo que me he liado un poco al preguntar. Me refería a viajar con caravana.

Creo que la mejor opción es ir haciendo la ruta, descansar como tu dices, sin acampar y en los lugares donde queramos pasar varios días pues buscar un camping. Quizás hay lugares o pueblos muy tranquilos donde no habría problema en desenganchar la caravana, no se. Hay alguien que tenga experiencia haciendo una ruta así? me refiero a viajar durante un mes o dos por España.

Gracias.

Es que la pregunta que haces es un poco ambigua.
Si quieres viajar un par de meses, lo primero que debes preguntarte es: ¿qué meses? Porque no es lo mismo Julio y Agosto que Octubre y Noviembre.
¿Quieres parar en Sevilla, Madrid o Barcelona, o en una aldea de la Galicia profunda?
¿Vas a "cocinar" una ensalada y unos sandwiches (y te lo comerás dentro de la caravana) o una paella (con paellero, bombona de gas y mesa y sillas para ocho personas) fuera de la caravana?
En fin ...
 
Yo no tengo la suerte de tener esa experiencia, pero yo lo veo de esta forma:
Si quieres viajar y ver, no puedes hacerlo con la caravana enganchada al coche todo el día. Tendrás que desenganchar en un sitio seguro (camping) y moverte con el coche, patear las ciudades, etc. Si necesitas hacer noche en una gasolinera por motivos de horarios u otra índole es otra cosa, pero si tu intención es hacer eso casi todas las noches y alguna incursión a camping, no vas a disfrutar el viaje, no vas a estar tranquilo y lo más seguro, es que te acabes confiando y bajando las patas una noche, o sacando unas sillas para comer un bocata, y puede que tengas la mala suerte de que te cacen y te salga cara la aventura. Pero ojo, solo es mi forma de verlo. Bonito proyecto.
 
Gracias por las respuestas. La ambigüedad de mi pregunta es por mi falta de experiencia ya que nunca hice una ruta así con caravana, pero se que quiero hacerla. Me interesa tu respuesta Jaiko ya que con esos comentarios haces que me haga yo mismo la pregunta y así concretar y saber un poco más lo que quiero hacer y como. Lo de los meses lo tengo bastante claro, tendría que ser en octubre y noviembre ya que el resto del año trabajo. La ruta la haríamos yo y mi pareja, así que muchos días serían "ensalada y sandwich" y lo de visitar ciudades pues nos gustaría alguna que no conocemos. Más o menos me hago una idea y los comentarios por lo menos me hacen tener una visión más clara. Creo que haremos algo así como Jose Antonio, hacernos la tarjeta ACSI e ir buscando campings y algún día dormir en la ruta, dependiendo del tramo que hagamos y los kilómetros que queramos recorrer ese día.
 
Claro que se puede, y el miedo es libre, así que igual se te ha escapado y no te queda miedo para dejar la caravana y marcharte con el coche, los antirrobos se venden para eso.

Luego cada uno te daremos una opinión distinta. Ahí va la mía: vacía los depósitos en los sitios adecuados, no en mitad del monte, dices que eres novato, así que igual no lo sabes. Si vacías en un WC de una gasolinera/bar, procura que se quede limpio, o al que vaya detrás no le van a dejar hacerlo. Procura también dejar el sitio tan limpio o más como cuando llegaste, por el sitio y para el que va detrás. Si alguien ajeno al mundillo ve que de la caravana cae "líquido" no se creerá que es agua de fregar o de lavarse los dientes, pensará que es otra cosa, mejor evitarlo.

Y ya está, mucha suerte y animo que el mundo es de los valientes.
 
Pues en esos meses, octubre y noviembre, los problemas pueden ser los contrarios, jajaja, que no encuentres camping abierto por donde quieras pasar. Hoy he recibido respuesta del camping donde he reservado para la semana que viene y justo los dias que pedía están cerrados (qué casualidad!!). Vas a viajar como viajo yo, con tu pareja tú, con mi mujer yo. Mi recomendación: sentido común y ponte en el lugar de los demás (pregúntate: ¿le molestará a alguien que pare aquí?¿Tendré la suficiente seguridad estando aquí por la noche? Y esas cosas, ya sabes ... Ah y una cosa más, pregúntale a tu chica cómo lo ve ella, que a tí no te dé miedo no quiere decir que a ella tampoco ¿vale la pena hacerle pasar un mal rato por unas vacaciones (porque serán tus vacaciones, pero también las suyas). Así es como lo veo yo. Que te pueden robar la caravana? Pues sí, y el coche también. O igual no tocan el coche ni la caravana y os roban a vosotros. En Madrid, en la Gran Vía, roban todos los días a gente que va andando y durante el día. Pero tampoco vas a dejar de salir a la calle por eso.
 
Buenas, se puede hacer noche en ruta, se busca un lugar discreto donde no se moleste y ya está, ahora bien lo normal es que se quiera visitar la zona para lo cual se necesitará estar dos o tres dias, en esas circunstancias, lo que yo hago es dejar la caravana en un camping, te mueves tranquilamente solo con el coche y cuando te parezca enganchas y vuelta a empezar. Saludos
 
Esa caravana es autónoma?? tiene depósitos de limpias, sucias.....Para ir así por "libre" como tu quieres, hay que tenerla un poco preparada, sobre todo yendo dos meses. Si no tenéis experiencia, intentar salir algún puente o fin de semana, para saber un poco como van a ser esos dos meses. Suerte y disfruta del viaje.
 
volvemos a los liquidos azules....

no se tiran a los baños.. no se tiran a las alcantarilla, no se tiran al campo...

se tiran a los sitios adecuados, y no hay otro sitio donde tirarlos. Luego si el del camping lo tiene a sistema del alcantarillado, no debería de ser así.

así que los ruteros que tomen notas, por favor.
 
volvemos a los liquidos azules....

no se tiran a los baños.. no se tiran a las alcantarilla, no se tiran al campo...

se tiran a los sitios adecuados, y no hay otro sitio donde tirarlos. Luego si el del camping lo tiene a sistema del alcantarillado, no debería de ser así.

así que los ruteros que tomen notas, por favor.

De esto hablamos en otro hilo y por lo visto hoy no hay más remedio que tirarlo junto con todo lo demás. Lo suyo sería un pozo ciego y que cada cierto tiempo se llevara a donde toca para ocuparse de ello, pero resulta que se han prohibido los pozos ciegos, con lo cual... al final el "sitio para ocuparse de ello" también es una de depuradora. No es lo mejor, pero mejor que tirarlo en el monte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com