Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

Si no te molesta la estetica, y no te tapa la matricula, ponla fija.
Siempre será mas comodo y mas barato.
Yo la tengo extraible por asunto de estetica, que sino.....
 
Repasa todos los consejos sobre el enganche, da igual bola fija que desmontable, yo en cada uno de mis dos coches la tengo en uno desmontable y en el otro fija, voy bien con los dos.
En cuanto al enganche, que no te engañen si tu coche tiene de limite remolcable 1500 kg, que el enganche no sea para menos, si no te limitaran en la targeta de inspección tecnica, ya que el enganche debe figurar alli.
La conexión, colloquialmente “piña” de 13 pins, si la caravana tiene 7 pins, no es problema, hay adaptadores y son muy economicos, yo uso uno para un remolque ligero que tengo.
 
Repasa todos los consejos sobre el enganche, da igual bola fija que desmontable, yo en cada uno de mis dos coches la tengo en uno desmontable y en el otro fija, voy bien con los dos.
En cuanto al enganche, que no te engañen si tu coche tiene de limite remolcable 1500 kg, que el enganche no sea para menos, si no te limitaran en la targeta de inspección tecnica, ya que el enganche debe figurar alli.
La conexión, colloquialmente “piña” de 13 pins, si la caravana tiene 7 pins, no es problema, hay adaptadores y son muy economicos, yo uso uno para un remolque ligero que tengo.
Gracias por las indicaciones
 
Para buscar sitio para guardar la cv mientras esté en casa, es muy loco guardarla al aire libre?
Hay muchisimos guardacaravanas al aire libre. ¿Que sería preferible en una nave cerrada? Pues si, sufre menos la pintura, los plásticos... pero la mayoría de las caravanas y autocaravanas están al aire libre, a lo sumo bajo un techado para protegerlas algo del sol, la lluvia, las heladas.
Cuanto "más cerrado" sea el parkin, más sube el precio
 
Hay que mirar la medida real de la caja, no el numerito, como bien dices. La Caravelair 426 por dentro mide 450, gustos aparte, para comparar el peso hay que compararla con una de esa medida. No recuerdo la 380 ¿será 390 ó 370? da igual, si la caja de la 420 mide más que la de la 370 (puede ser medio metro) entonces pesa más la 420, si tienen la misma equipación. La 390, si en realidad es una 400, y la 420 también, entonces pesarán muy similar.
Lo que no es recomendable es fiarse del papel. Si es medio nueva/vieja, a partir de 2006 (vieja para muchos) según mi teoría, el peso real se aproxima a la MMA del papel. Caravelair (en la 426) ha ido subiendo esa cifra 10 kilos por año, no sé cuanto estará ahora, pero comprar de segunda mano con una diferencia de 3 años, pueden ser 30 kg de diferencia.

No sé si me he sabido explicar.
Dethleffs también ha hecho algo así, cada año pesan más. Pero también han cambiado chasis con ejes aptos para más mma.
 
Dethleffs también ha hecho algo así, cada año pesan más. Pero también han cambiado chasis con ejes aptos para más mma.

Los chasis, el eje, las ruedas y demás, se fabrican igual para el mismo modelo de caravana. Sin importar que se venda en Alemania, en España o en Andorra.
Es decir, sin en Alemania soporta sin problema 1200 kg, en España también los soporta. Por ahí no hay peligro.
Mi cv, una Caravelair 426, fuera de España se vende con una MMA de 1200-1300 kg, y en España, en 2007, con una de 990 kg.

Es la misma cv. Miras el eje y soporta 1300 kg, el enganche 1600 kg, el chasis también... y el papel pone que te apañas con 990. Y de MTMA, 1000 kg. Y ahí te quedas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com