Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

merviaja

timid@
Hola, me estreno en este foro y busco opiniones de caravanistas viajeros. Quiero hacerme con una cv pequeña pero cómoda para mí y mi perrita con la que quiero viajar varios meses. Me gustaría poderla manejar con soltura porque estaré sola ante ella para moverla, fijarla, engancharla, limpiarla.
Bambina? Cuál? Hymer puck?...
 
Por cierto, soy completamente novata en el mundo caravanas pero he descartado las tiendas de campaña por incomodas, los hoteles por caros y las autocaravanas porque tengo un coche que creo q me da para bastante tiempo todavía.
 
Que tenga mover (eliminas las dificultades para moverla) y sea lo suficientemente amplia para tener cama, comedor, cocina y baño. Por ideal, la Fendt 390 o similar, si no tienes limitaciones de coche.
 
Por cierto, soy completamente novata en el mundo caravanas pero he descartado las tiendas de campaña por incomodas, los hoteles por caros y las autocaravanas porque tengo un coche que creo q me da para bastante tiempo todavía.
Para manejar una caravana "cómodamente", hay que tener un coche capaz de moverla "comodamente". Antes de ver qué tipo de caravana, mejor saber (datos de ficha técnica) que tractor es el "afortunado".

Por cierto vivir los 365 días del año de camping no es barato, sobre todo en temporada alta y las caravanas pernoctando en la vía pública están mal vistas por las autoridades, máxime si es de forma habitual. En ese sentido una furgoneta gran volumen te facilitará mucho la vida viajera, pudiendo entrar a campings de vez en cuando. Las caravanas son mas de camping y usarla de pernocta en la vía publica de vez en cuando.
 
Con los datos que das es difícil aconsejarte, hace falta saber lo siguiente:
Vehiculo tractor?
Países por los que quieres deambular?
Quieres pernoctar fuera de camping?
Necesitas aseo dentro?
Que tipo de rutas quieres recorrer con ella?
Cama fija?
Nueva o segunda mano?