Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

merviaja

timid@
Hola, me estreno en este foro y busco opiniones de caravanistas viajeros. Quiero hacerme con una cv pequeña pero cómoda para mí y mi perrita con la que quiero viajar varios meses. Me gustaría poderla manejar con soltura porque estaré sola ante ella para moverla, fijarla, engancharla, limpiarla.
Bambina? Cuál? Hymer puck?...
 
Por cierto, soy completamente novata en el mundo caravanas pero he descartado las tiendas de campaña por incomodas, los hoteles por caros y las autocaravanas porque tengo un coche que creo q me da para bastante tiempo todavía.
 
Que tenga mover (eliminas las dificultades para moverla) y sea lo suficientemente amplia para tener cama, comedor, cocina y baño. Por ideal, la Fendt 390 o similar, si no tienes limitaciones de coche.
 
Por cierto, soy completamente novata en el mundo caravanas pero he descartado las tiendas de campaña por incomodas, los hoteles por caros y las autocaravanas porque tengo un coche que creo q me da para bastante tiempo todavía.
Para manejar una caravana "cómodamente", hay que tener un coche capaz de moverla "comodamente". Antes de ver qué tipo de caravana, mejor saber (datos de ficha técnica) que tractor es el "afortunado".

Por cierto vivir los 365 días del año de camping no es barato, sobre todo en temporada alta y las caravanas pernoctando en la vía pública están mal vistas por las autoridades, máxime si es de forma habitual. En ese sentido una furgoneta gran volumen te facilitará mucho la vida viajera, pudiendo entrar a campings de vez en cuando. Las caravanas son mas de camping y usarla de pernocta en la vía publica de vez en cuando.
 
Con los datos que das es difícil aconsejarte, hace falta saber lo siguiente:
Vehiculo tractor?
Países por los que quieres deambular?
Quieres pernoctar fuera de camping?
Necesitas aseo dentro?
Que tipo de rutas quieres recorrer con ella?
Cama fija?
Nueva o segunda mano?
Quieres alimentarla electricamente de una bateria auxiliar?

Y por fin para ir sola con la perrita, entre las dos dicifilmente la podreis maniobrar desenganchada, necessitaràs un moover y eso supone una bateria tambien con la que podrias resolver la ultima pregunta si es positiva

Con estàs respuestas ya se puede elucubrar las posibles opciones, luego llegaran los gustos.
 
Pues si, me he ido de ligera y no he especificado nada !! Bueno, ahora estoy en la calle, cuando llegue a casa me pongo a concretar sobre el coche que tengo y qué quiero hacer. Ya veo que en este foro voy a encontrar ayuda. Gracias. Hasta luego
 
Vamos
 
Allá voy, lo primero qué coche tengo. Os pongo una foto de sus características en la imagen

(foto eliminada por webmaster por contener datos personales)
 
Última edición por un moderador:
No quiero estar el año entero viajando, creo que serán unos tres meses tras varias pruebas de semanas. La atacada fuerte será por Italia sobre todo el sur.
 
Bueno, con estos datos ya se puede ir dando opiniones, yo remolcaba con ese motor una Eriba Tritón del 2008, unos 1000 kg en orden de marcha, sin problemas en puertos de montaña.
En lo que apuntats de menos de 750 kg, va a ser difícil que consigas alguna que se te acomode y en cuanto la carguer un poco ya iras pasada.
Antes de seguir, que sepas que en las autopistas francesas los vehiculos que sobrepasar los 2 m de altura pagan un 40% mas. En mi caso, siendo una caravana bajita, 2,26 m. he de pagar… Para eso las caravanas con el techo plegable, hay algunos modelos.
Para ir sola, el moover es imprescindible, yo lo llevo y no veras lo bien que va, otra ventaja del moover es que le puedes dar uso a la bateria para alimentar la caravana, bombas y luces, el frigo a gas que la bateria no puede.
Aseo yo lo tengo y va muy bien, 2 personas autonomia de tres dias maximo.

Cama fija, va muy bien, aunque no la lleve si tienes dos mesas siempre puedes dejarla montada.

Un toldo, aunque sea un playero lo veo casi imprecindible, mas en el sur de italia.

Como ultimo consejo y con el coche que tienes, no te vayas mas alla de los 1000 kg en orden de marcha.
 
Buenos días

Te recomiendo que quites la imagen de la ficha técnica con el numero de bastidor y tal. Se dan casos de estafas serias en las que suplantan tu vehículo para venderlo, conozco más de un caso. Te recomendaría que pusieras los datos de la ficha técnica sin que se pueda identificar el numero de bastidor , nº de serie etc.

En cuanto al post, con ese coche puedes permitirte cualquier caravana de tamaño mediano-pequeño, tiene buena masa remolcable.

un saludo
 
Si quieres estar cómoda y viajar cómoda coge caravana pequeña, una de menos de 1000 kg cargada. Aunque tienes una MMR de1550 kg con lo poco que pesa el coche y la escasa potencia no vas a remolcar con comodidad más de esos 1000 kg...🤔
 
Una Bambina puede ser interesante
 
Si pillas una Bambina, Eriba Puck o similar, no olvides llevar antidepresivos. Para ti y para el perro. Lo normal es que tengas días de lluvia o tardes desapacibles, largas, oscuras que te obligarán a encerrarte muchas horas en la caravana. Al segundo día encerrada en una Bambina estás pidiendo cita en la López Ibor.

Si yo estuviera en situación de viajar varios meses en caravana, al contrario de lo que piensas, compraría la mayor y más nueva caravana que pudiera pagar. Con mover, por supuestisimo. No es lo mismo salir un fin de semana o un puente o 15 días en verano que estar viviendo en ella durante meses. En un año, habrás usado la caravana más días que muchos campistas en varios años.

Para una salida corta se necesita agilidad, sencillez, una caravana que se mueva fácilmente, prima la movilidad. En cambio, para vivir en ella lo importante es la confortabilidad. La comodidad te la da el espacio, la capacidad de carga, el aislamiento térmico. Se viaja sin prisas y el tiempo se mide de otra forma. Te da igual tardar una hora que dos en ir de un punto a otro. Y si vas a pasar una semana o más en un mismo camping, te merece la pena hacer un montaje mejor que si solo vas a pasar una noche. Necesitas mejor equipo y merece la pena hacer montajes más complejos (ej. avance). Cosas que para uno o dos días no te planteas.

También necesitas mucha más capacidad de almacenaje. Llevas más ropa y más trastos (ej. el avance o una bici pueden ser muy útiles en un viaje largo y totalmente prescindibles para un fin de semana). Conviene una nevera grande, un congelador, un garaje grande, un salon separado, amplio, con sillones confortables, una cama fija amplia, con un buen colchón, calefacción -tal vez a.a.-, y un largo etcétera de cosas que para salir en verano unos días ni te planteas pero que para varios meses en compañía de un perro pueden ser muy convenientes.

Olvida las pequeñas. No necesitas literas, pero si espacio. Cuanto más, mejor.
 
En nuestro caso, vamos 4 en una Knaus 395 (que es como la sport 400 actual) y vamos bien, justos pero bien en general, por lo que si vas sola creo que vas a ir sobradísima, creo que la distribución esta la tienen un montón mas, por lo que tiraria a algo similar.

Con ese C4 no vas a tener ningún problema.
 
Buenos días

Te recomiendo que quites la imagen de la ficha técnica con el numero de bastidor y tal. Se dan casos de estafas serias en las que suplantan tu vehículo para venderlo, conozco más de un caso. Te recomendaría que pusieras los datos de la ficha técnica sin que se pueda identificar el numero de bastidor , nº de serie etc.

En cuanto al post, con ese coche puedes permitirte cualquier caravana de tamaño mediano-pequeño, tiene buena masa remolcable.

un saludo
Gracias. Cómo retiro la imagen? No me deja
Buenos días

Te recomiendo que quites la imagen de la ficha técnica con el numero de bastidor y tal. Se dan casos de estafas serias en las que suplantan tu vehículo para venderlo, conozco más de un caso. Te recomendaría que pusieras los datos de la ficha técnica sin que se pueda identificar el numero de bastidor , nº de serie etc.

En cuanto al post, con ese coche puedes permitirte cualquier caravana de tamaño mediano-pequeño, tiene buena masa remolcable.

un saludo
Como se quita??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com