Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

si vas a viajar mucho deberías de saber si quieres baño o no.

en su caso, si no quieres baño y te vale con un poty, con una bambina te sobrará espacio
 
Yo compraría algo intermedio, aunque te has que añadir el mover, lo que intentaría es comprar una que tenga calefacción y un buen baño, a ser posible con una ducha que se pueda usar bien y agua caliente claro, también como han dicho vas a tener que llevar muchas cosas, así que si tienes margen de MMA en la caravana pues mejor, porque vas a necesitar depósito de agua y quizás panel solar y batería.
 
Si tienes cerca un concesionario con caravanas de diversos tamaños y/o marcas, te recomiendo que te pases, las veas, mires cual te produce mejores sensaciones (con lo condicionantes que te ha hecho Rapid-in), así ya buscarás un poco mas enfocada.
 
Pasados 8 minutos (me parece) ya no se puede editar el mensaje.

De todas maneras el webmaster ha borrado lo que supongo sería la TIT del coche por contener datos que alguien podría copiar y usar para estafar a un tercero. Si vas a poner datos, intenta recortar y quitar las partes que no interesan al foro.
 
Pasados 8 minutos (me parece) ya no se puede editar el mensaje.

De todas maneras el webmaster ha borrado lo que supongo sería la TIT del coche por contener datos que alguien podría copiar y usar para estafar a un tercero. Si vas a poner datos, intenta recortar y quitar las partes que no interesan al foro.
Ya lo han borrado, menos mal!!
Tendré más cuidado
 
las bambinas y cosas así son perfectas para escapadas, para recorrer mundo... pero para mí -que soy un comodón- no las veo para largos viajes.

yo miraría algo más parecido a una caravelair alba 390


 
Yo te recomiendo una Bambina manejable, ligera, y para una persona hay modelos con cocina, lavabo y comedor.
 
Como verás, cada uno te aconseja según su criterio, unos te aconsejan grande, otros pequeña, yo que tu probaria con una economica y de ocasión que siempre puedas venderla para hacerte mas adelante con la que mejor se te adapte. Piensa que es tu primera caravana y con poca experiencia campista, asi que con algo hay que empezar y pagar la novatada, ya lo tendras claro.
El limite yo te lo pondria en que la caravana no pese mas de 1000 kg en orden de marcha, por supuesto el moover es muy importante para ir sola. Aparte del limite de tu economia.
No te fies si te dicen que la caravana que te venden pesa menos de 750 kg, que lo diga la bascula, si pesa 745 kg solo le podras añadir 5 kg de enseres, y piensa que eso es sin moover, el moover pesa entre 20 y 30 kg mas la bateria unos 15 o 20 asi que 50 kg no te los quita nadie.

En fin que es una decisión personal, tuya y para acertar hay que tener muy claro lo que quieres y puedes.
Nosotros tenemos una Eriba Tritón 430 GT del 2008 antes tuvimos una Burtsner de 4 plazas mas de 20 años, mas antes carro tienda y tiendas asi que cuando busqué la que tengo de ocasión estuve un año esperando a que apareciara.

Mi consejo es que veas muchas y compares, pero que si te equivocas que la puedas revender y ya habras cogido experiencia para elegir la adecuada.
 
En el foro tendras por algun lado el enlace de esta pagina, TowCarCalculator ahi podràs hacer un calculo de como queda la capacidad de remolcado de tu vehiculo para la caravana que elijas, mi consejo, que te quedes algo por debajo en el peso de la caravana.
 
Buenas, si vas a viajar mucho mejor una que sea manejable, para ti y la perra te sirve cualquier caravana de menos de cuatro metros, yo he viajado por toda Europa con caravana 435, que con el metro salía por 6,10 con la lanza, mas los 470 de la furgo. Con la de ahora que es una Rápido 380 de techo elevable y el Kia Carens no hay comparación a la hora de moverse. Lo del techo elevable es una gran ventaja como es de menos de dos metros de alta no se paga mas en lo peajes de Francia, además al ser de menos de 750 Kgs, no hace falta seguro ni ITV. Este modelo tiene un sofá cama tipo clic clac que es un puntazo por su comodidad y espacio, pero ya es muy difícil encontrar algo así. Saludos y suerte.
 
Con este coche que os parece una eriba touring?
Sobre esas caravanas te puedo aconsejar bastante, piensa que suelen ser mas pesadas que las panel a das, ya que van montadas sobre una jaula metalica que les da mucha mas robustez, son mas bajas y mucho mas aerodinamicas, por contra son mas caras, si mides menos de 1,67 no necesitas levantar el techo para estar de pié.
Hay ahora mismo en el mercado tres tamaños basicos en los que se conjugan varias configuraciones, mas o menos son: Família unos 800 kg y hasta 900 kg en carga, Tritón unos 860 kg y 1000 kg en carga y las Troll que llegamos a los 1300 kg en carga, como ves no hay ninguna de menos de 750 kg.
Existen de segunda mano las Puck que quedan por debajo de los 750 kg segun de que año sean, algunas sobrepasan ese peso. Por mi experiencia a ruteras pocas les superan.

Si quieres mas información sobre ellas hay un foro especifico, el foro de las eribas alli puedes ver toda la información, y si dominas medianamente la lengua de Víctor Hugo, tienes tambien el Forum Eriba Touring.com - Page d’accueil donde ya te puedes perder en la información sobre las Eribas Touring.
 
Ya te han dicho de todo... yo he seguido a gente por YouTube que ha vivido en una camper mas de dos años con perro incluido a otra pareja que ha ido hasta Alaska y estos siguen viviendo en su camper. Yo te diría respecto a la caravana una pequeña, Aunque las pequeñas también pesan, parecen que no... pero pesan. Si le puedes poner un mover, mejor que mejor. Lo que te dicen de que cuando llueva vas a estar metida en tu caravana, bueno... también puedes irte a camping que tengan salones sociales, que son para eso, para estar fuera de tu cv.
Mucha gente que viven en camper, veo que de vez en cuando pues cogen un bungalow que en invierno están mas económicos.
Los viajeros de camper, antes no, pero ahora ya ponen su "star" (tienda adicional) para poder estirar las piernas y poner su mesa y su silla y estar mas cómodos.
 
Ya te han dicho de todo... yo he seguido a gente por YouTube que ha vivido en una camper mas de dos años con perro incluido a otra pareja que ha ido hasta Alaska y estos siguen viviendo en su camper. Yo te diría respecto a la caravana una pequeña, Aunque las pequeñas también pesan, parecen que no... pero pesan. Si le puedes poner un mover, mejor que mejor. Lo que te dicen de que cuando llueva vas a estar metida en tu caravana, bueno... también puedes irte a camping que tengan salones sociales, que son para eso, para estar fuera de tu cv.
Mucha gente que viven en camper, veo que de vez en cuando pues cogen un bungalow que en invierno están mas económicos.
Los viajeros de camper, antes no, pero ahora ya ponen su "star" (tienda adicional) para poder estirar las piernas y poner su mesa y su silla y estar mas cómodos.
En principio esa era mi idea. Quiero explorar Italia sobre todo el sur y quizás pasar para Grecia. La idea es siempre de camping y estabilizarme en ellos para viajar por la zona con mi coche.
 
En principio esa era mi idea. Quiero explorar Italia sobre todo el sur y quizás pasar para Grecia. La idea es siempre de camping y estabilizarme en ellos para viajar por la zona con mi coche.
Pues si quieres hacer todo eso, yo me decantaría por una camper o campear tu vehículo. Una caravana creo que seria un incordio para tanto viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com