Charly9411
calladit@
Hola quiero bien a Italia desde Barcelona con mi caravana y no tengo claro si ir en grimaldi o carretera además me gustaría saber rutas xq es la primera vez que lo voy hacer gracias
¡Información muy interesante, gracias por compartirla!Tal como te indican algunos compañeros es mejor la ida en barco y la vuelta por carretera.
Nosotros hemos hecho el trayecto diversas veces, tanto en la ida como en la vuelta.
La ventaja es que tardas menos en llegar en barco que en vehículo, y si haces cuentas viene a costar lo mismo. Además llegas descansado, y ya te planteas la vuelta por carretera haciendo turismo.
Zarpa de Barcelona sobre las 22 horas y llega al día siguiente sobre las 20 horas a Civitavecchia. Tampoco hay que fiarse mucho de los horarios porque acostumbra a salir con retraso y en el trayecto no recupera el tiempo perdido, por lo que también llega con retraso.
Ten la precaución de previamente llamar al camping que elijas en destino para saber hasta que hora te van a permitir la entrada. Es bastante normal que te dejen entrar hasta las 12 de la noche.
El embarque es bastante caótico y no controlan nada. Me refiero a que cuando pones el vehículo en la cola, uno va con la documentación de los pasajeros y la copia del recibo de pago de los pasajes a la oficina a recoger las tarjetas de embarque de los viajeros, vehículo y caravana. No te piden la documentación del vehículo y caravana. Tampoco nadie mira cuanto mide ni una cosa ni la otra ni el conjunto.
En una ocasión me equivoque al hacer el pago y puse un remolque de 1 metro. Ya me pareció barato en relación a otras veces.... El asunto es que nadie lo miró y yo me di cuenta al cabo de dos días de llegar.
Te aconsejo que como mucho pongas la medida de la TIT, que no incluye la lanza. Si alguien te pregunta algo, como no va coger una cinta métrica, con enseñarle lo que pone en la documentación será suficiente.
Pero ya te digo que nadie va a controlar nada con todo el lío que tienen al embarcar.
El desembarco es rápido y ordenado. Todo el mundo tiene prisa por salir.
No se te ocurra coger butaca. Las personas que cogen butaca se quedan por los sillones del barco a dormir con un saco o lo que sea. Esto es un verdadero desastre. Solo lo he visto en esta naviera italiana.
Coge camarote. Mejor interior porque es algo mas barato. El exterior solamente tiene un ojo de buey por donde se ve agua y mas agua. No vale la pena. Además poco tiempo vas a estar en el camarote si no es para dormir.
Nosotros acostumbramos a subir comida prevista para todo el trayecto y una pequeña nevera con bebida fresca. Puedes hacer alguna comida en el restaurante del barco. No es demasiado caro, pero en mi presupuesto prefiero gastarme el dinero en otras cosas.
Por colocar el conjunto en la bodega y sacarlo no te preocupes. Los estibadores, que son muy amables, te ayudaran en las maniobras. Como entras y sales por el mismo sitio, creo que por la proa, tienes que dar la vuelta en la bodega para dejar el conjunto listo para la salida.
Yo, como soy bastante torpe haciendo maniobras con la caravana, desengancho y con el mover coloco la caravana y vuelvo a enganchar.
Al embarcar primero entran los conjuntos grandes que van a Civitavecchia, como vehículos con remolque, autocaravanas, etc... con lo que la bodega esta vacía y es fácil maniobrar. Luego entran los vehículos que también van a desembarcar a Civitavecchia. Seguidamente el resto de vehículos que bajaran en Porto Torres, en Cerdeña, que es donde hace escala. Al final de todo entran los remolques de los camiones que colocan con unas tractoras. El espectáculo de las maniobras a estas tractoras es digno de ser visto.
Si tienes ocasión, y ya que pasas, quédate algunos días en Cerdeña, y si puedes pasa, como mínimo, un día en Córcega. Son dos islas que vale la pena visitar.
Italia es bonita, hay mucho que ver, pero cara. Muy cara. Y los sitios turísticos más. Pero es lo que hay.
Vaya rollo que he soltado......
No dudes en preguntar todo aquello que te interese.
En Roma estuvimos en el camping Roma in Town. Buen camping con piscina, supermercado a unos trescientos metros, parada de autobús en la puerta que junto con el metro y el mismo ticket te deja en el centro en +- media hora.Muchas gracias a todos, yo quiero hacer roma,fiorencia ,Pompeya Venecia, y lo que me recomendéis xq e empezado a mirar ahora pero ya x lo que leo más o menos subir en grimaldi y bajar en marcha
Yo llegué sobre las 2.30 de la madrugada y me dieron parcela... Y allí me vi pasando mi cable por las parcelas de los vecinos?El camping Roma Village lo bueno que tenia (no se ahora) es que estaba abierto 24 horas y si llegabas, como nosotros que llegamos a las 2.00 de la madrugada entrabas y te quedabas en una zona a la entrada del camping, hasta la mañana siguiente que hacías el check in.