Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a suiza en agosto.

Viaje a suiza en agosto.

Sip, ¿me puedes comentar sobre los campings que has estado en ese viaje? ¡Supongo que alguno estaría en algún lugar "con especial encanto"! Ya sé que toda Suiza es "una postal", pero siempre hay algún lugar que es sublime y yo quiero ir.

Jeje, paloma alli caigas hay un banco y una vista impresionante. Te tengo que mirar donde paré solo tenia un camping y era muy rústico.
Yo tuve la gran suerte de conocer una familia y nos pateamos la zona de berna y lucerna a todo lujo. Eso si solo hicimos unas cuantas escursiones.
 
En la foto de tu cv se ve que tiene una estupenda sombra, aunque no sé si de algún árbol o de tu propia cv (esto no sería buena sombra). Lo digo porque a nosotros siempre nos fue difícil hacerles comprender a los camping del norte que lo principal para nosotros en una parcela es tener buena sombra de árbol, a ellos que les “pirria el sol” no les entra en la cabeza. Pero puesta así la cv no tenías buena panorámica visual..... Aunque los setos me gustan en los campings, casi podías sentirte aislado en plena naturaleza, seguro que gozaste del "silencio" en medio de las montañas, a no ser que lo interrumpiera el jolgorio de un pequeño riachuelo al cruzar por el camping, en ese caso "sería lo más de lo más".

Lo que me ha sorprendido es el precio de 15e, hace muchos años que yo he estado en aquel país y recuerdo que allí eran los campings más caros de Europa (luego muchos de España los han superado), por eso me sorprende mucho el precio. Y veo que siguen con las “fichas en ducha”, ¡no me gusta nada! Porque a mí me relaja mucho el agua muy caliente, lo uso de forma terapéutica en cervicales y me paso un buen rato en ella si no hay gente esperando. En estos casos siempre llevo dos o tres fichas, ¡lo malo es cuando la máquina está fuera del compartimento de ducha. ¡Que recuerdos!, os aseguro que eso me ha pasado en varias ocasiones, tener que salir llena de jabón a poner otra ficha, pero eso muchísimos años atrás, creía que ya estaba superado.
Te agradezco mucho tu información SIP, me estoy animando por fin a ir este año, aunque sea a la vuelta de algún otro lugar aun inexplorado, que para eso estoy jubilada y me queda menos tiempo que a todos los jóvenes que andáis por el foro (Joven=no jubilado)
 
¿Cuál es el enlace de ese camping Mate?. No lo veo

¿Y alguien me podría decir cuánto sale el Lazy Rancho o alguno similar de Interlaken para 2 adultos y 2 niños por día?

Gracias.
 
Nosotros la primera vez que fuimos también estábamos preocupados por la sombra y después no hacíamos mas que buscar un poco de sol para poner la silla, por eso esta todo tan verde, sale por todas partes, no digo que no tengan días de calor, pero yo las dos veces que hemos ido no lo he pasado, incluso por la noche bastante frio.

saludos
 
Se puede no estar de acuerdo y argumentar..... pero sin provocación gratuita ni recochineo. Decadencia de la cortesía o, peor aún, falta de educación?

Jajajajajajaja........................Maestrazgo, lo siento, pensaba que tu sentido del humor lo tenías más desarrollado..............jejejejej........y educación tengo mucha............lo que ocurre que no siempre la utilizo........................jajajajajaj

No te enfades, disfruta....................era solo una ironía..................ne soyez pas en colére

Suiza es uno de los Paises preferidos para mis vacaciones campistas...............he estado en varias ocasiones con la caravana y sin ella...............me gusta hacerme alguna escapada a esquiar...........sobre todo a Zermat o Montana..................es un Pais "acabado"...............jejejejejej

Un cordial saludo y bonne nuit..................................
 
Nosotros la primera vez que fuimos también estábamos preocupados por la sombra y después no hacíamos mas que buscar un poco de sol para poner la silla, por eso esta todo tan verde, sale por todas partes, no digo que no tengan días de calor, pero yo las dos veces que hemos ido no lo he pasado, incluso por la noche bastante frio.

saludos

A mi marido le molesta especialmente el Sol, prefiere estar con chaqueta a la sombra que en manga corta al Sol, Lo cierto es que yo he adquirido el mismo gusto, el Sol puede ser muy molesto en los ojos, así como el exceso de luminosidad. De manera que nunca nos ponemos morenos. De cualquier forma si pones la cv en una densa sombra, siempre puedes poner un sillón al Sol.
 
Viaje a suiza en agosto.

En la foto de tu cv se ve que tiene una estupenda sombra, aunque no sé si de algún árbol o de tu propia cv (esto no sería buena sombra). Lo digo porque a nosotros siempre nos fue difícil hacerles comprender a los camping del norte que lo principal para nosotros en una parcela es tener buena sombra de árbol, a ellos que les “pirria el sol” no les entra en la cabeza. Pero puesta así la cv no tenías buena panorámica visual..... Aunque los setos me gustan en los campings, casi podías sentirte aislado en plena naturaleza, seguro que gozaste del "silencio" en medio de las montañas, a no ser que lo interrumpiera el jolgorio de un pequeño riachuelo al cruzar por el camping, en ese caso "sería lo más de lo más".

Lo que me ha sorprendido es el precio de 15e, hace muchos años que yo he estado en aquel país y recuerdo que allí eran los campings más caros de Europa (luego muchos de España los han superado), por eso me sorprende mucho el precio. Y veo que siguen con las “fichas en ducha”, ¡no me gusta nada! Porque a mí me relaja mucho el agua muy caliente, lo uso de forma terapéutica en cervicales y me paso un buen rato en ella si no hay gente esperando. En estos casos siempre llevo dos o tres fichas, ¡lo malo es cuando la máquina está fuera del compartimento de ducha. ¡Que recuerdos!, os aseguro que eso me ha pasado en varias ocasiones, tener que salir llena de jabón a poner otra ficha, pero eso muchísimos años atrás, creía que ya estaba superado.
Te agradezco mucho tu información SIP, me estoy animando por fin a ir este año, aunque sea a la vuelta de algún otro lugar aun inexplorado, que para eso estoy jubilada y me queda menos tiempo que a todos los jóvenes que andáis por el foro (Joven=no jubilado)

He encontrado el camping en alguna parte,

http://www.camping.ch/cgi/campsites/detailview.pl?lang=en&id=120

Es muy rural, servicios pequeños pero muy limpios y suficientes para los campistas que hay. La única pega es que esta pegado a la vía de un tren, pero no puedo decirte si molesta porque la via estaba cerrada el periodo de acampada.

Sobre la sombra no te preocupes, por norma general hace frío y por eso no ponen sombra porque el solecito se agradece. Aunque también le doy con la excepción llegue a los 35 grados temperaturas poco habituales.

Desde aqui puedes visitar lucerna y brena dos buenas ciudades. A pie de camping sale una carretera muy bonita. Llegas a un teleferico que llegarás a una cima, de ahi se ve interlaken y thun.
Desde la zona se puede ir a interlaken y thun por una carretera de moteros... Simplemente la hostia! Paisaje muy bonito.

Hay mucho que contar pero lo que te he contado solo ha sido las pinceladas de la zona centro.
 
Viaje a suiza en agosto.

Es el camping donde estuvimos nosotros. Me suena esa caseta tuneaa.

He puesto el enlace más arriba

Saludos

Pues creo que que no es el mismo, este estaba en schupfheim. Por lo visto las caravanas forradas en madera son habituales en campings de fijos por las fuertes nevadas del invierno. Este camping se utiliza sobretodo en temporada de esqui.
 
Ocatina, gracias por el enlace de los precios del Lazy. Acabo de hacer un cálculo, peleándome con todos los conceptos y con la conversión de Francos Suizos a Euros y me sale un precio de unos 58€/día por los cuatro (2 adultos +2 niños). Según estas cuentas acampar en este camping durante 12 días nos saldría por unos 700 € chispa more or less.

Sigo calculando...gasolina, peajes, viñeta, otros campings para pernoctar en camino de ida y vuelta....
 
En agosto los campings son caros en todas partes.
hablador: ¿En qué época estuviste, para que te costara tan poco?
Yo también busco un camping baratito cerca de Luzerna, donde está trabajando mi hija.
 
Nosotros estuvimos en octubre. Nos instalamos en Interlaken , mejor dicho, en Unterseen y desde ahí hicimos varias excursiones. Las distancias no son grandes y los dias cunden.
En una semana le dimos un buen vistazo. Pero eso, no pasó de vistazo. Suiza no te lo acabas. Así que puedes elegir en dar un vistazo general o centrarte en una zona e intentar conocerla a fondo.
El camping escogido fué el Alpenblick, porque era el único de los que aceptan Acsi que quedaba abierto por aquellas fechas. Lo de aceptar Acsi en agosto no os afecta demasiado, pero por si a alguien le conviene, deciros que el precio no es el que anuncian en la guia. Ofrecen varios precios, a partir de 16€ según la proximidad a los lavabos, siendo este el que corresponde a los mas lejanos. A esto hay que sumarle la tasa turística y un plus de electricidad en invierno. Total alrededor de unos 24 € al cambio. La atención en el camping fue muy buena, eso si de español nada de nada. Y lo mejor los servicios... impolutos!!!!
Nosotros hicimos el viaje de ida del tiron, de noche, por aquello de no perder en la carretera los pocos dias de los que disponiamos. El ultimo dia lo reservamos para ver Ginebra y si se podia Annecy. Con lo que nos llvamos la cv al camping La Columbiere, ya en territorio francés, pero a tan solo 8 km de Ginebra. Y muy cerca de un gran centro comercial donde llenar las despensa a precio Frances. Desde ahí iniciamos el viaje de vuelta. Tambien del tirón, pero esta vez de dia.
Si necesitais algo, no dudeis en preguntar. Saludos!!!
 
Hola a todos.

A mí también me gustaría ir a Suiza este verano (con dos niños de 10 y 7) y con caravana, pero aun no sé si conseguiré el dinero suficiente y podré coordinar los días de vacaciones. De momento estoy empezando a ver un poco sobre el tema. Mi problema es que tengo que subir desde Sevilla y es un buen tirón.
Mi idea inicial sería subir en 3 días hasta Suiza y estar allí dos semanas (en 1 ó 2 campings y con el coche o las bicis hacer las rutas que se tercien) y a la vuelta parar una semanita en Mont Roig o algo similar y ya bajar hasta Sevilla de vuelta.
De momento, es una idea.
Saludos a todos, iré siguiendo el hilo por si puedo ir cogiendo más ideas.

Hola “Espia”,

Por si algún día te decides a ir a Suiza, etc…, además de todo lo que te han dicho, incluido el viaje de EvaV (que este año ha vuelto por Suiza pero todavía no ha terminado el Relato del 2012) y un "hilo" mío sobre Suiza que ya te han comentado, te dejo aquí otro enlace para que puedas descargarte los archivos y sus planos actualizados (está mucho más completo que el "hilo" que abrí hace unos años y no puedo modificarlo en Webcampista, además de que los planos ocuparían demasiado):

Viajes y Planos de Xanquete_22
(descárgate la carpeta completa que es más fácil de manejar... o sólo lo que corresponde a Suiza).

Para aprovechar 2 semanas en Suiza y no agobiarte, tienes varios ejemplos explicados en los archivos que pueden servirte.

El día que te lo plantees en serio, una vez leídos los archivos, nos lo haces saber y ya viendo los días reales y tus preferencias, podemos ayudarte a decidir, pero ya verás como tú mismo vas a poder preparar fácilmente esas 2 semanas siguiendo las visitas/excursiones que propongo y al final en un primer viaje a este país, 14 días centrados alrededor de Interlaken y sus posibilidades (las tienes detalladas en los archivos. No olvidar, muy importante, el “Suiza, comentarios añadidos”), mas si quieres (sin cambiar de base) acercarte a Luzerna (Pilatus, o Rigi-Kulm, Museo del transporte, etc…), e incluir Gruyeres (mas fábrica de chocolate Cailler-Nestle en Broc y de queso en Pringy), etc… ya tienes suficiente, sin muchos agobios.

Si miras los archivos actualizados nº 6, 7 y 8, verás que tienes posibilidades para más de 2 semanas sólo en esa zona. Pero también se puede optar (quien no le importe cambiar de base y quiere ver otras zonas, sin profundizar en la primera) partir la “base” en 2, y hacer 1 semana por Interlaken, y otra un poco más centrada por ejemplo en el Valais… eso ya es cuestión de cada uno.

Mi consejo es no querer abarcar mucho
, aprovechar las excursiones de cada zona… e intentar volver en otra ocasión para continuar visitando otras zonas…

Un saludo, :adios:
 
Nosotros estuvimos en octubre. Nos instalamos en Interlaken , mejor dicho, en Unterseen y desde ahí hicimos varias excursiones. Las distancias no son grandes y los dias cunden.
En una semana le dimos un buen vistazo. Pero eso, no pasó de vistazo. Suiza no te lo acabas. Así que puedes elegir en dar un vistazo general o centrarte en una zona e intentar conocerla a fondo.
El camping escogido fué el Alpenblick, porque era el único de los que aceptan Acsi que quedaba abierto por aquellas fechas. Lo de aceptar Acsi en agosto no os afecta demasiado, pero por si a alguien le conviene, deciros que el precio no es el que anuncian en la guia. Ofrecen varios precios, a partir de 16€ según la proximidad a los lavabos, siendo este el que corresponde a los mas lejanos. A esto hay que sumarle la tasa turística y un plus de electricidad en invierno. Total alrededor de unos 24 € al cambio. La atención en el camping fue muy buena, eso si de español nada de nada. Y lo mejor los servicios... impolutos!!!!
Nosotros hicimos el viaje de ida del tiron, de noche, por aquello de no perder en la carretera los pocos dias de los que disponiamos. El ultimo dia lo reservamos para ver Ginebra y si se podia Annecy. Con lo que nos llvamos la cv al camping La Columbiere, ya en territorio francés, pero a tan solo 8 km de Ginebra. Y muy cerca de un gran centro comercial donde llenar las despensa a precio Frances. Desde ahí iniciamos el viaje de vuelta. Tambien del tirón, pero esta vez de dia.
Si necesitais algo, no dudeis en preguntar. Saludos!!!

Yo también estuve en el camping Alpenblick, hasta ahora el mas limpio que he visto, y los baños como dices impolutos y muy nuevos. Hasta la zona para fregar los cacharros está calefactada.
 
Yo también estuve en el camping Alpenblick, hasta ahora el mas limpio que he visto, y los baños como dices impolutos y muy nuevos. Hasta la zona para fregar los cacharros está calefactada.

Y con su bayeta para seguir dejandolo reluciente...

Suiza. 21 a28-10-12 540.jpg
 
Las bayetas me chocaron muchísimo, también tenían hilo musical.
Yo fui en Abril, y desayunar viendo por la ventana como nevava con la montaña al fondo...
 
Las bayetas me chocaron muchísimo, también tenían hilo musical.
Yo fui en Abril, y desayunar viendo por la ventana como nevava con la montaña al fondo...

Se hace raro eso de tener de limpiar.... pero cuando ves que funciona limpias mas que a gusto. Y por chocar.... mas que las bayetas.... la raqueta para limpiar la ducha.... jejeje....

Es un buen ejemplo de todo lo que nos falta por aprender de educación y respeto

Si nos ponen todo eso por aquí, no dura mas de diez minutos y mas de uno se hace con un equipo de limpieza nuevo.
 
Gracias Xanquete!

Gracias Xanquete!

Ya que veo que está Xanquete siguiendo el hilo aprovecho para agradecerle su impresionante trabajo, que nos fue de gran ayuda a la hora de preparar nuestro viaje, De hecho, aun llevo sus archivos descargados en el movil.
Sin conocernos, se ha hablado mas de Xanquete en nuestra casa, que de mucho de nuestros amigos y familiares.
Y de paso encomendaros a todos la visita a su web. Todo lo que necesiteis está allí.
De nuevo, Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 
Se hace raro eso de tener de limpiar.... pero cuando ves que funciona limpias mas que a gusto. Y por chocar.... mas que las bayetas.... la raqueta para limpiar la ducha.... jejeje....

Es un buen ejemplo de todo lo que nos falta por aprender de educación y respeto

Si nos ponen todo eso por aquí, no dura mas de diez minutos y mas de uno se hace con un equipo de limpieza nuevo.

Lo de la bayeta lo conocí yo en el 1979 y en los 80, con mi hijo de 14 años fueron a fregar unos platos advertidos de que dejaran limpísimo el fregadero grande de acero inoxidable, pues bien, les llamaron la atención ¡por no haberlo secado!
Fuera de España se encuentra con frecuencia estos enseres, como el de la ducha, para dejarlo igual que lo encuentras al siguiente. Pero claro, cuando tú entras están perfectos, es de mantenimiento, no de sustitución del servicio de limpieza.

Creo que me estoy animando a volver este año, hace tiempo que tengo muchas ganas de volver......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com