Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a suiza en agosto.

Mil gracias por tu respuesta Xanquete... Espectacular trabajo amigo!

Viendo toda la información que facilitas y siguiendo tus consejos es imposible encontrar una sola excusa para no ir a Suiza.....sólo la maldita pasta!!

Muchísimas gracias, de verdad. Gracias por tus consejos y por toda la info.

Saludos.



Hola “Espia”,

Por si algún día te decides a ir a Suiza, etc…, además de todo lo que te han dicho, incluido el viaje de EvaV (que este año ha vuelto por Suiza pero todavía no ha terminado el Relato del 2012) y un "hilo" mío sobre Suiza que ya te han comentado, te dejo aquí otro enlace para que puedas descargarte los archivos y sus planos actualizados (está mucho más completo que el "hilo" que abrí hace unos años y no puedo modificarlo en Webcampista, además de que los planos ocuparían demasiado):

Viajes y Planos de Xanquete_22
(descárgate la carpeta completa que es más fácil de manejar... o sólo lo que corresponde a Suiza).

Para aprovechar 2 semanas en Suiza y no agobiarte, tienes varios ejemplos explicados en los archivos que pueden servirte.

El día que te lo plantees en serio, una vez leídos los archivos, nos lo haces saber y ya viendo los días reales y tus preferencias, podemos ayudarte a decidir, pero ya verás como tú mismo vas a poder preparar fácilmente esas 2 semanas siguiendo las visitas/excursiones que propongo y al final en un primer viaje a este país, 14 días centrados alrededor de Interlaken y sus posibilidades (las tienes detalladas en los archivos. No olvidar, muy importante, el “Suiza, comentarios añadidos”), mas si quieres (sin cambiar de base) acercarte a Luzerna (Pilatus, o Rigi-Kulm, Museo del transporte, etc…), e incluir Gruyeres (mas fábrica de chocolate Cailler-Nestle en Broc y de queso en Pringy), etc… ya tienes suficiente, sin muchos agobios.

Si miras los archivos actualizados nº 6, 7 y 8, verás que tienes posibilidades para más de 2 semanas sólo en esa zona. Pero también se puede optar (quien no le importe cambiar de base y quiere ver otras zonas, sin profundizar en la primera) partir la “base” en 2, y hacer 1 semana por Interlaken, y otra un poco más centrada por ejemplo en el Valais… eso ya es cuestión de cada uno.

Mi consejo es no querer abarcar mucho
, aprovechar las excursiones de cada zona… e intentar volver en otra ocasión para continuar visitando otras zonas…

Un saludo, :adios:
 
No se si el consejo de ocatina es para que no utilices las autopistas o para entrar por un sitio donde no te obligan a comprarla y luego utilizarlas. Lo segundo me parecería lamentable. Las normas están para cumplirlas y los impuestos están para pagarlos. Si España está como está en parte es porque somos el país del "Lazarillo de Tormes".
 
Yo he interpretado a Ocasina de otra manera, no como incumplidor, sino como no usuario de autopistas. En Suiza si vas por carreteras, lo que entendemos aquí por “nacionales”, no tienes por qué comprar pegatina. Creo que se refiere a esa posibilidad. Tenía yo un amigo alemán de zona fronteriza que estaba “negro”, porque le fastidiaba comprar la pegatina Suiza, por si se pasaba dos kms yendo de un lado a otro y por equivocación al desembocar en una autovía sin pretenderlo, cuando los suizos andan por Alemania como Pedro por su casa.

Por eso siempre he sabido que “aunque no pretendas pisar dichas carreteras” a veces se llega a ellas. Para mí es imprescindible comprarlo, por utilizar las vías buenas, por seguridad y tranquilidad aunque no la usara. Cuando se programa un viaje hay que contar con unos gastos imprescindibles y uno de ellos es ese.
 
Viaje a suiza en agosto.

Cuidado, incluso a lo que nosotros consideramos una nacional ahí es de pago!
Hay unas zonas donde se pasan unos túneles interminables, si tienes que cruzar esa zona por la montaña... creo que lo puedes dar por amortizada la viñeta. Si echas cuentas en españa un paso por el túnel del cadi andan sobre los 10€, cuando fui a suiza me dio la sensación que crucé el cadi 7 veces
 
Hola de nuevo:
Yo en lugar de ir a Interlaken por autopista, fui por carretera.
Creo que fui por la Route de Thonon, y subí un puerto de montaña.
Muy bonito, pero tienes que llevar un buen coche y no tener prisa.
Nosotros paramos en Zweisimmen, porque se hizo de noche y llovía. Los del camping muy amables.
Al día siguiente, tranquilamente fuimos con el coche solo a Interlaken, buscamos camping, y por la tarde nos instalamos.
Nadie nos habló de la viñeta en todos los días que estuvimos en Suiza.
Claro que utilizamos más el transporte público que el coche.
En principio, como creo que ya te han dicho, en el camping te dan un pase gratuito para el autobús local, y suerte, porque en el pueblo apenas se puede aparcar.
En fin: esa fue mi experiencia.
Este año pasado he vuelto a Suiza, y como entré por la autopista, me pararon y me hicieron comprar la viñeta. No llevaba la caravana, así que solo pagué la del coche. Luego lo ha usado mi hija, que está trabajando en Luzerna.
Pienso que la viñeta no es cara, pues dura todo el año.
Aquí tienes información:
http://www.tolltickets.com/country/swiss/vignette.aspx?lang=es-ES
 
Bueno tampoco nadie te obliga a parar en la frontera para pagar... Pero la policia de trafico van en coches camuflados, si te ven sin viñeta no hay excusa, hables o no el idioma, multa y te venden la viñeta. Si lo comparamos con España al final te sale hasta barato...


Correcto,35euros que vale la viñeta en comparacion con España sale barato,un ejemplo son los Tuneles del Garraf...ir de Barcelona a Tarragona y volver por esta autopista se te puede ir trankilamente casi a 20euros


Hay que tener en cuenta que en Suiza las autopistas pasan de dos carriles a uno y estas muchos kilometros circulando por un carrill y sigues estando en autopista
 
Viaje a suiza en agosto.

Jejeje, cruiser vivo en la zona el maresme, si quiero salir con cierta velocidad hacia madrid, valencia o francia el coste supera los 20€ ... Para mi pagar 35€ por un año es un lujo ya que los pago al mes, sin salir de mi comarca! Si me voy vacaciones no lo quiero ni pensar.
Yo estuve en la zona centro entre Lucerna y Berna. Allí simplemente hay vías rápidas de un carril que son de pago.

El año pasado también sonaban campanas que querían subir el impuesto de la viñeta a mas del doble! No se como acabó el tema ya que solo era una habladuría parlamentaria.
 
Mientras circuleis por una via con la señalización en verde, es de pago. Aunque sea de un sólo carril.
Antes de ir me planteé ahorrarmela. Un vez visto creo que es imprescindible. Y como decís incluso barato.
Saludos!
 
Nosotros estuvimos en octubre. Nos instalamos en Interlaken , mejor dicho, en Unterseen y desde ahí hicimos varias excursiones. Las distancias no son grandes y los dias cunden.
En una semana le dimos un buen vistazo. Pero eso, no pasó de vistazo. Suiza no te lo acabas. Así que puedes elegir en dar un vistazo general o centrarte en una zona e intentar conocerla a fondo.
El camping escogido fué el Alpenblick, porque era el único de los que aceptan Acsi que quedaba abierto por aquellas fechas.

Yo también estuve en el camping Alpenblick, hasta ahora el más limpio que he visto, y los baños como dices impolutos y muy nuevos. Hasta la zona para fregar los cacharros está calefactada.

Y un cilindro de metal que hasta el último día no supe para que era... y es el tapón....

Bueno, pues me va a tocar incluirlo en los recomendados… a ver si el próximo año me paso a verlo, porque por lo que decís, en los últimos años han hecho reformas y como nosotros para esa zona siempre vamos al Lazy Rancho (de Interlaken), o al Jungfrau (de Lauterbrunnen)… que son 2 buenos campings, incluso al "Manor Farm" (que ya está viejo, pero limpio) o al también viejo "Sackgut" (que es mucho más básico) hace bastantes años que no entro en el Alpenblick… y mira que me gusta a mí aunque sea “asomarme” a los campings que paso aunque sea para ver si hay alguna novedad je,je,je… pero este no lo había tenido en cuenta estos últimos años, y viendo esos servicios reformados, pasa a ser otra opción interesante.
Un saludo y gracias :wink:
 
A mi marido le molesta especialmente el Sol, prefiere estar con chaqueta a la sombra que en manga corta al Sol, Lo cierto es que yo he adquirido el mismo gusto, el Sol puede ser muy molesto en los ojos, así como el exceso de luminosidad. De manera que nunca nos ponemos morenos. De cualquier forma si pones la cv en una densa sombra, siempre puedes poner un sillón al Sol.

La verdad es que últimamente hace bastante calor en Interlaken... yo creo que tal y como dices... para esa zona puede ser que tu marido prefiera ir por ejemplo al camping Jungfrau (ojo!!! de Lauterbrunnen) donde es difícil pasar calor, ya que en un día soleado, como mucho entra el sol entre las 12 y las 4 de la tarde je,je,je... y además es uno de los mejores emplazamientos que puedes encontrar (y con un bloque de servicios moderno que reformaron hace pocos años).

Camping Jungfrau (de Lauterbrunnen)

Tienes otras opciones de campings incluso a 1.800 metros de altitud, etc... pero en otras zonas.

Un saludo :wink:
 
Bueno, pues me va a tocar incluirlo en los recomendados… a ver si el próximo año me paso a verlo, porque por lo que decís, en los últimos años han hecho reformas y como nosotros para esa zona siempre vamos al Lazy Rancho (de Interlaken), o al Jungfrau (de Lauterbrunnen)… que son 2 buenos campings, incluso al "Manor Farm" (que ya está viejo, pero limpio) o al también viejo "Sackgut" (que es mucho más básico) hace bastantes años que no entro en el Alpenblick… y mira que me gusta a mí aunque sea “asomarme” a los campings que paso aunque sea para ver si hay alguna novedad je,je,je… pero este no lo había tenido en cuenta estos últimos años, y viendo esos servicios reformados, pasa a ser otra opción interesante.
Un saludo y gracias :wink:

Xanquete ahí van unas fotillos mas del camping....


Suiza. 21 a28-10-12 526.jpgSuiza. 21 a28-10-12 527.jpgSuiza. 21 a28-10-12 535.jpgSuiza. 21 a28-10-12 547.jpgSuiza. 21 a28-10-12 536.jpgSuiza. 21 a28-10-12 537.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Suiza. 21 a28-10-12 534.jpg
    Suiza. 21 a28-10-12 534.jpg
    86,7 KB · Visitas: 0
Nosotros las dos veces hemos entrado por autopista por la zona de Ginebra y en la misma frontera nos la han puesto, es lo mas cómodo si entras por una general y te metes en una de pago, si te para la policía la multa es considerable, no hay forma de evitar ir en algún momento por la autopista, no comprarla es complicarte la vida.

En la frontera con Austria se la pedimos nosotros al del puesto de control, en la primera área de descanso estaba la policía y a los amigos nuestros por llevarla y no tenerla pegada al cristal le pusieron de multa 14.000 ptas de las de hace 15 años, tenían la nota en todos los idiomas y aceptaban visa.

Nosotros llevamos siempre las guías de Anaya, son fantásticas, salen un poco caras, pero lo explican todo muy bien.
Si pasáis por un Corte Ingles o por un Fnac las podéis ojear.

saludos
 
Hola a todos. En agosto vamos a hacer un viaje desde barcelona para recorrer suiza en autocaravana. 12 dias. Somos 4 adultos y 2 niños (10-12 años). Me gustaria que me ayudasen un poco sobre que rutas cojer, algo que sea tambien un poco entretenido (lo digo por los chicos).
Que zonas son las mas bonitas??
Cuales no puedo dejar de ver??

Muchas son las zonas "bonitas" de Suiza y todas vale la pena conocerlas en alguna ocasión... pero para destacar lo teóricamente mejor de Suiza, deberíamos desplazarnos hasta cada una de ellas y eso serían demasiados km. que no aprovecharíamos... hay otras opciones que son un éxito seguro... y más en un primer viaje a Suiza...

Sobre lo que me comentabas, lo pongo aquí en el “hilo” por si a alguien más le puede servir… No sólo “ojear” los archivos… tienes tiempo de estudiarlos en profundidad, pues tendrás que adaptarlos a tus necesidades y preferencias.

Lógicamente, viajando en autocaravana, el archivo que tienes que ver es el de “Suiza… Rutas sobre mapas y localización de lugares”, para ir de un lado a otro sin tener que volver a una “base” de camping. Pero también tienes que leer el de “Suiza… y unos Extras” (siempre los actualizados eh!!!) porque en este tienes que ver las explicaciones de las excursiones o visitas, y seguro que te aclara “pequeñas dudas” si también lees el de “Suiza… Comentarios añadidos” (con detalles particulares y más excursiones, y donde podrás ver algún ejemplo en preparación de viajes según los días disponibles), y ver también en la carpeta de planos, cuales pueden servirte en alguno de los lugares. Para informarte de horarios, precios, etc… tienes el apartado de los enlaces webs… en concreto sería “Suiza… webs de turismo, campings, etc…” este… http://www.xanquete22.com/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=43&Itemid=55

Es muy fácil circular por Suiza sin tom-tom, tanto por autopista como por carreteras secundarias. La viñeta de la autopista sí que vale la pena comprarla, como ya han dicho, comparada con España y Francia… sólo por no estar pendiente en algún momento de si te conviene una u otra carretera, o algún tramo rápido para desplazarte, lo cual no quita para si se tiene tiempo utilizar las diversas carreteras secundarias que propongo en los archivos. Verás qué sencillo es localizar todo lo explicado sobre un simple mapa Michelin de Suiza.
Lo mejor es marcarte sobre el mapa Michelin los lugares que finalmente elijas para (ya que dices que prefieres no volver a un camping “base”) ver su situación real y unirlos trazando la ruta que más te convenga (puede servirte parte del archivo de “Suiza… Ruta sobre mapas, etc…” pero adaptándolo a los días que tienes… podrás ver cómo ir haciendo la ruta siempre en una dirección, sin perder tiempo en “volver”).

Por lo días que tienes (no sé si los 12 días son totales o ya en Suiza), vas a tener que ver qué preferencias son las vuestras y escoger entre las opciones propuestas, pero no tengas dudas ni te calientes la cabeza… elijas lo que elijas, todo lo que incluyo en los archivos vale la pena…y os va a gustar. Lo más importante es no agobiarse y no marcarse muchas cosas de antemano, más que una posible ruta para esos días… a ver si se puede cumplir, pero disfrutando de lo que hagamos y no irnos corriendo a la siguiente visita…

Con esos días… si quisieras estar tranquilo, tendrías que centrarte en Interlaken y alrededores (que tienes excursiones y visitas explicadas para más de 2 semanas) y aprovechar el camino hacia allí, pasando por ejemplo (viene de camino) por Gruyeres que te permite, al lado, visitar la fábrica de chocolate de Cailler-Nestlé en Broc, y la del queso en Pringy (todo a 5 minutos de Gruyeres), aunque a mí también me gusta la quesería alpina del Moleson (y otras más particulares que se pueden encontrar), pero eso es para viajes secundarios. También tal vez te dé tiempo de añadir una ruta (sólo “en ruta”, porque no creo que tengas tiempo de más) por el lago de los cuatro cantones (Vierwaldstattersee) para acercarte a Luzerna o si tenéis interés en subir al Pilatus (luego te lo explico para aprovechar esta ruta).

No te preocupes con los niños que todo lo explicado les va a gustar. Si quisieras para ellos algo que no tenemos visto por aquí cerca, podrías pasar por el Laberinto de Evionnaz. Esta es su web http://www.labyrinthe.ch/ (es realmente grande… lo tienes en los archivos y es un lugar a buen precio y se completa con otras actividades como los toboganes de la pirámide).
También puedes llevarlos a cualquier Rodelbahn (o luge d´ete, o trineo de verano), aunque aquí cerca tenemos el de Andorra, pero bueno, en los Alpes hay muchos con “mejores vistas”, (que no se me enfaden en el “Tobotronc”, que a mí también me gusta y lo aconsejo para quienes van a Andorra), y el que era diferente (“de canal”) en Chamonix (Fr), ya lo han sustituido por uno de tubos tipo “coaster”, esta es ahora la web de la zona de juegos que siempre aconsejo ir con los niños cuando se pasa por Chamonix http://www.chamonixparc.com/ (era peligroso el viejo de canal –y de hormigón-… nosotros nos habíamos salido también en los últimos años varias veces, ya con “algún recuerdo” de regalo), pero todavía quedan de estos en diversos puntos de Suiza... como por ejemplo uno pequeño si váis al lago “Oeschinensee” (en Kandersteg, para mi una excursión también fundamental en una primera visita a este país) o un poco más largo, si subís al Pilatus (en Luzerna) cuando bajáis con los telecabinas hacia Kriens (en la estación intermedia… es el más largo “de tipo canal” de Suiza, es este… http://www.pilatus.ch/de/pilatus-aktiv/sommer/fun-action/sommer-rodelbahn/), en el caso de los de tubos, tipo “coaster”, uno mucho más largo te pillaría demasiado lejos, por ejemplo en Lenzerheide, hacia el Este… eso para otro viaje por aquella zona.
Tienes junto al lago Leman un parque acuático (pero yo con los días que dispones no me pararía) en Le Bouveret, además del Swiss vapeur park (trenes en miniatura) pero es que se te van a ir los días, y por la edad de tus hijos creo que en las excursiones, visitas y ascensiones también van a disfrutar, y es que en cualquier excursión puedes encontrarte este tipo de cosas…
Por ejemplo, sin salir de la zona alrededor de Interlaken, también si subes en Grindelwald con el telecabina de First (sale desde el mismo pueblo de Grindelwald, por la mitad, a la izquierda de la carretera) para ir al lago Bachalpsee (típica postal de la zona), también de camino te puedes encontrar con esto… http://www.jungfrau.ch/sommer/tourismus/ausflugsziele/grindelwald-first/erlebnisse/ (en las imágenes que aparecen puedes ver las “trottibike”, los juegos, el Bacahlpsee, o algo menos conocido como los “First Flieger” que seguro les sorprende). Y esto se repite en otras zonas como Saas Fee, etc… que no voy a entrar porque sería para otro tipo de viaje, porque entre Sass Fee y Zermatt, haría falta otra semana por lo menos... eso para otra ocasión.
Bueno… no quiero liarte… todo lo tienes explicado en los archivos.

Si de verdad los 12 días son “totales”… no te pares por el camino hasta Suiza en visitar cosas, porque si no, no aprovecharás el llegar hasta aquí. Vale la pena pegarse esa paliza de ruta por autopista (sin pararte más que a dormir, si no llegas en el primer día, que creo si puedes llegar desde Barcelona).
A ver… una opción de ruta para aprovechar los días (que no sé exactamente cuantos serían dentro de Suiza) sería entrar por Geneve y salir por Martigny-Chamonix… (ahora te lo explico).

No voy a decirte cómo realizar las visitas, etc…, eso lo tienes todo en los archivos (recuerda ver la carpeta de planos también… es mejor descargarse la carpeta de “Viajes de Xanquete_22completa, y descomprimirla, para manejar todas las carpetas y archivos más fácil en tu ordenador)… pero después no tengas problemas en comentarme las dudas.

Ejemplo básico de un viaje de 12 días, en este caso en autocaravana (si fuera con caravana, se podría hacer todo –sólo lo que explico aquí eh!!!, que en los archivos hay actualmente opciones para 2 meses- menos Geneve y Chamonix, desde una única base en la zona de Interlaken, incluido Gruyeres-chocolate-queso, y Luzerna-Pilatus)… (las posibles visitas/excursiones como máximo, serían las destacadas en “negrita”)…
Directamente entras por Geneve (si queréis visitarla muy fácil, mira el plano y las explicaciones para ir directamente al lago y seguir como indico en el archivo), y de aquí, de camino a Interlaken (vas por el oeste del lago Leman, hacia Lausanne, etc…), una vez dejado el lago atrás, te viene de paso si queréis visitar Gruyeres y las fábricas de chocolate y queso (mira su situación y las explicaciones en los archivos). A la “vuelta” también pasaréis por aquí, por lo que puedes hacer esta parada ahora, antes de la zona de Interlaken, o a la vuelta, después de Luzerna.
Después ya tenéis que elegir qué visitar en los alrededores de Interlaken según vuestras preferencias. Lo básico siempre en un primer viaje es subir al Jungfraujoch (ver explicaciones en el archivo principal, también en de los comentarios añadidos, y el plano en la carpeta), visitar las cascadas de Trummelbachfalle (ver el archivo principal y la carpeta de planos, pero en tu caso, al ir con la autocaravana, déjate las gargantas del Aare para el día que te irás hacia los puertos) , subir al lago Oeschinensee (en Kanderteg, en la pág. 21 del archivo principal), hacer alguna excursión un poco más larga (pero muy fácil) como la que te he comentado antes desde Grindelwal-First al lago Bachalpsee (ver páginas 71 o 73 en “Suiza… comentarios añadidos”, o desde Lauterbrunnen, hacer la vuelta por Grutschalp a Murren (el tramo de Grutschalp a Murren es más bonito tranquilamente hacerlo a pié en lugar de con el tren), subir o no al Schilthorn (el Schilthorn yo suelo decir que lo dejen para segundos viajes si no se tiene tiempo, aunque vale la pena) y bajar con el telecabina a Stechelberg… o más bonito, en lugar de con el telecabina, bajar andando hasta Stechelberg (está bien indicado desde Murren, ver la página nº 69 del archivo “Suiza… comentarios añadidos”). De esta zona verás muchas más opciones y excursiones… incluidos paseos en barco por los lagos, pero es que se te irán los días…
En tu caso, te interesa ahora salir hacia Meiringen (mira el archivo “Suiza… Rutas sobre mapas, etc…”) dejándote el “museo al aire libre de Ballenberg” para otra ocasión, para iniciar la vuelta por los puertos, pero antes de subir el Grimselpass, como mínimo tienes que visitar las gargantas del Aare “Aareschlucht” (pág. nº 19/20 del archivo principal y plano en carpeta), y después sigues según las explicaciones del circuito de los puertos que podrás ver en el archivo principal, en las pág. nº 20 y 21 y continúas hacia el Grimselpass (sí tienes tiempo aunque sea de entrar por la carretera del semáforo “Panoramastrasse Oberaar” –ver explicaciones- arriba del Grimselpass) y continúas por el Furkapass (deteniéndote por lo menos en el glaciar del Ródano). Si no tuvieras que ir a Luzerna, podrías aprovechar la vuelta por los puertos para subir con el Funicular del Gelmerbahn (en el Grimselpass), y pasar por el Sustenpass y el glaciar y puente nepalés del Trift (bajando del Sustenpass de nuevo hacia Meiringen), pero es que se te van los días… esto para otra ocasión.
Para hacer el viaje más “variado”, prefiero que cuando bajes del Furkapass hacia Andermatt y Wassen, te vayas hacia Luzerna (ojo!!! no hagas caso del tom-tom, que te llevaría por el sur del lago y es menos bonito), pero por Altdorf, para llegar al lago de los cuatro cantones y recorrerlo desde el Este, por Brunnen, Gersau, Vtznau, Weggis, Meggen… y llegar a Luzerna (ver archivo) por aquí (digamos que haces así la ruta correcta por el lago Este-Norte-Oeste). Se puede visitar Luzerna, pero si os habéis sacado el pase Half Fare Card (tarifa de medio precio), vale la pena aprovecharlo y subir a conocer el Pilatus (ver plano y pág. nº 70 y 80 de “Suiza… Comentarios añadidos”) para hacer una excursión completa, subiendo con el Pilatusbahn y bajando con los telecabinas, que os permitirá deteneros en la zona del Rodelbahn (en este caso, de ”canal”) y obtener la típica vista del lago de los cuatro cantones.
Desde Luzerna, para la vuelta a casa (con un último desvío) sería por autopista hacia Berna y Montreux, de nuevo en el Lago Leman (volvéis a pasar junto a Gruyeres, por eso decía al principio que podíais dejar esta parada de Gruyeres y las fábricas para la “vuelta”) para seguir hacia Martigny (al oeste) y llegar al laberinto de Evionnaz (si tienen interés los niños).
Por último… ya sería continuar por Martigny hasta Chamonix (pág. nº 94 a 97 de “Suiza… Comentarios añadidos” o pág. 28, 29 y 30 de “Suiza… y unos Extras”), que si no tenéis tiempo o queréis dejar sus excursiones para otro viaje, por lo menos podéis llevar a los niños al “Parc de Loisirs” (conocida antes como “área de Planards” con el nuevo Rodelbahn “Coaster” y otros juegos) y siempre es bonita la ruta por aquí.

Sobre campings, tienes muchos ejemplos en los archivos y sus enlaces en el apartado de “webs de turismo, campings, etc…”. Para precios, puedes entrar por ejemplo en la web de ACSI y ver por zonas los campings y sus precios. Por ejemplo, en el valle de Lauterbrunnen, siempre aconsejo ir al camping Jungfrau, pero puedes encontrar un camping que no está mal y es más económico, al final del valle en Stechelberg… ejemplos así los tienes muy fácil de comparar desde la web de acsi. También puedes encontrarlos en la web de “campingtcs”, etc…

Sobre pernoctar fuera de campings tampoco hay tanto problema (yo no utilizo tom-tom por lo que no puedo darte coordenadas), pero no suelen decir nada si lo haces en cualquiera de los puertos o valles (fuera de las ciudades), incluso he visto pernoctar en el mismo parking de las Trummelbachfalle, en el parking de Interlaken (junto al tren) o en calles fuera del centro de Interlaken (zona sur del gran parque, detrás del casino, etc…), arriba del Grimselpass y también del Furkapass (vale la pena), al final de cualquiera de las carreteritas que aconsejo en los archivos… vamos que no es tan imposible… aunque por ejemplo, tienes en “Suiza… comentarios añadidos” un parking en el centro de Luzerna donde se podía pernoctar y este año me han dicho que lo habían prohibido, pero bueno, puedes salirte hacia Alpnachstad (donde está la estación del Pilatusbahn), o en este caso, entrar al camping de Horw o al Lido de Luzerna… para más seguridad (teóricamente) puedes buscar áreas de descanso y pernocta entrando en la web de “ÁreasAC” o en “Eurocampingcar”.

Añadir que… sobre qué tipo de Pases te interesan… mira la pág. nº 66 de “Suiza… comentarios añadidos” y para Rutas en Bicicleta, las pág. nº 81, 82, 83 y 84.

Y ya está… creo que añadir más cosas sería una locura… y de esta forma, hacemos un círculo en el centro de Suiza que os dará una visión bastante buena de la zona… y no estropeáis un futuro viaje al Norte (Rheinfall, Stein am Rhein, lago Bodensee, etc…), o al Jura (zona de Neuchatel, Creux du Van, Chasseral, Saut du Doubs), o al Valais (Eggishorn, y zonas de Zermatt, Saas Fee, Grandes presas, etc…), ni el Oeste (St. Moritz, etc…)… incluso os quedarán cosas por ver en una próxima ocasión en la zona visitada. Si no pensáis volver en muchos, muchos años… pues no sé… tal vez si tenéis tiempo (o quitándolo de otra cosa…), ir a Zermatt y subir al Klein Matterhorn (pequeño Cervino) con una vista de 360º o al Gornergratbahn, etc… … pero ya estaríais entrando en una zona igual de impresionante con excursiones importantes para más de 1 semana.

Yo intentaría hacer algo parecido a lo explicado (o más tranquilo aún, recorriendo sólo la zona de Interlaken, pero si pudierais hacer algo similar a lo que os he explicado, sería más completo y variado)… para no repetir excursiones similares en un viaje de 12 días, pero bueno… ya iréis tomando decisiones según vuestras preferencias.

Un saludo, ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com