Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje alpes franceses

socarrat

calladit@
os vuelvo a padir consulta para un viaje que tenemos previsto realizar este verano , estamos pensando ir a los alpes franceses , pero me surgen varias dudas , como vamos a estar cerca de las fronteras tanto de italia como de suiza pues nos llama aunque sea pasar parar visitar la zonas de cada pais, pero no se si al menos por suiza se requiere algun permiso para circular , ya os digo que la idea al menos suiza seria adentrarnos unos pocos kms asta ver un pueblo o ciudad , por tema de camping la zona que queremos es chamonix , pero hay variedad de campings con diferentes opiniones , solemos buscar camping sencillos y que al menos esten bien , si nos podeis recomendar alguno , que visitar por chamonix , gracias a los que aporteis vuestros consejos.
 
Depende de lo que queráis hacer.

Si entráis a Suiza y usáis las autopistas, tenéis que comprar una vignette, (unos 40 €) y os sirve para todo el año. Es el peaje.

Si no la queréis comprar y lo que queréis es visitar pueblos, podéis usar las carreteras.

Por aquella zona el único camping que conozco es éste: les Dômes de Miage camping. No está en Chamonix, pero no demasiado lejos.

Espero que te podrán recomendar algún camping en Chamonix.

Supongo tendrèis pensado subir a las agujas de Midi, cruzar le Mer de Glace con el aéreo hasta Italia y volver; un poco caro, pero vale la pena.

¿En qué fechas tenéis planeado ir?
 
Depende de lo que queráis hacer.

Si entráis a Suiza y usáis las autopistas, tenéis que comprar una vignette, (unos 40 €) y os sirve para todo el año. Es el peaje.

Si no la queréis comprar y lo que queréis es visitar pueblos, podéis usar las carreteras.

Por aquella zona el único camping que conozco es éste: les Dômes de Miage camping. No está en Chamonix, pero no demasiado lejos.

Espero que te podrán recomendar algún camping en Chamonix.

Supongo tendrèis pensado subir a las agujas de Midi, cruzar le Mer de Glace con el aéreo hasta Italia y volver; un poco caro, pero vale la pena.

¿En qué fechas tenéis planeado ir?
Como bien dices la idea no es viajar por autopista en suiza , mas bien entrar asta algun pueblo donde alla algo de comercio y visitar , se que debe de ser bonito suiza y estando al lado seria una pena , lo de las agujas del midi y la mer de glace ya estan anotadas en las visitas previstas , pero eso del aereo me lo podrias explicar con mas detalle , que tengo curiosidad , donde podria mirarlo si es que hay web , las fechas que tenemos previstas sera para la primera quincena de agosto .
 
No se te olvide desconectar los datos cuando estés cerca/en Suiza, te puede suponer un buen susto en la siguiente factura... o_O
 
Suiza, Andorra y no sé si algún país más en Europa no entran en la tarifa que tengas, da igual que sea de datos ilimitados
Creo que son estos los que si entran:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumanía y Suecia
 
Efectivamente, Suiza suele estar fuera del espacio roaming habitual, y las tarifas son de desmayarse (puede que pagues varios euros por un solo whatsapp de texto puro, por ejemplo). Mejor comprar una tarjeta suiza.

Sobre Chamonix, tiene bastantes campings, aunque yo no estuve en ninguno (fui con AC y estuve de áreas). La subida a la Aiguille du Midi para mí es imprescindible, y suele ser muy aconsejable coger un pase múltiple, para 2 ó 3 días, que te permite usar decenas de remontes a diversos sitios por poco dinero más. La Mer de Glace a mí me decepcionó (el cambio climático ha convertido el mar de hielo en un mar de escombros), pero hay que ir, aunque sea para cagarse en la humanidad.

Hay mucho más para ver en el entorno de Chamonix de lo que uno cree. Yo también iba con la idea de pasar a Suiza y al final no lo hicimos, decidimos dedicar después un año completo a Suiza (iremos este año) y dedicarnos a ver la zona francesa. Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.

Nosotros estuvimos el año pasado en esa zona y subí un relato, por si te interesa echarle un vistazo: Alpes franceses, Francia Central y las Landas.
 
Consulta con tu operador de telefonía si en el roaming está incluido Suiza, Vodafone incluye ése país.
 
Efectivamente, Suiza suele estar fuera del espacio roaming habitual, y las tarifas son de desmayarse (puede que pagues varios euros por un solo whatsapp de texto puro, por ejemplo). Mejor comprar una tarjeta suiza.

Sobre Chamonix, tiene bastantes campings, aunque yo no estuve en ninguno (fui con AC y estuve de áreas). La subida a la Aiguille du Midi para mí es imprescindible, y suele ser muy aconsejable coger un pase múltiple, para 2 ó 3 días, que te permite usar decenas de remontes a diversos sitios por poco dinero más. La Mer de Glace a mí me decepcionó (el cambio climático ha convertido el mar de hielo en un mar de escombros), pero hay que ir, aunque sea para cagarse en la humanidad.

Hay mucho más para ver en el entorno de Chamonix de lo que uno cree. Yo también iba con la idea de pasar a Suiza y al final no lo hicimos, decidimos dedicar después un año completo a Suiza (iremos este año) y dedicarnos a ver la zona francesa. Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.

Nosotros estuvimos el año pasado en esa zona y subí un relato, por si te interesa echarle un vistazo: Alpes franceses, Francia Central y las Landas.
¡Qué mala noticia! ¿Que la Mer de Glace ya no es lo que era? ¡Qué pena!
 
Efectivamente, Suiza suele estar fuera del espacio roaming habitual, y las tarifas son de desmayarse (puede que pagues varios euros por un solo whatsapp de texto puro, por ejemplo). Mejor comprar una tarjeta suiza.

Sobre Chamonix, tiene bastantes campings, aunque yo no estuve en ninguno (fui con AC y estuve de áreas). La subida a la Aiguille du Midi para mí es imprescindible, y suele ser muy aconsejable coger un pase múltiple, para 2 ó 3 días, que te permite usar decenas de remontes a diversos sitios por poco dinero más. La Mer de Glace a mí me decepcionó (el cambio climático ha convertido el mar de hielo en un mar de escombros), pero hay que ir, aunque sea para cagarse en la humanidad.

Hay mucho más para ver en el entorno de Chamonix de lo que uno cree. Yo también iba con la idea de pasar a Suiza y al final no lo hicimos, decidimos dedicar después un año completo a Suiza (iremos este año) y dedicarnos a ver la zona francesa. Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.

Nosotros estuvimos el año pasado en esa zona y subí un relato, por si te interesa echarle un vistazo: Alpes franceses, Francia Central y las Landas.
muchas gracias por tus aportes , sin duda que le voy a echar una mirada a tui relato , me sera de gran ayuda .
 
A mi me gustó Les Deux Glaciers, bajo el glaciar de Bossons. A poco kilometros del centro de Chamonix, pero tranquilo, bonito, con buen acceso desde la autovia y limpio. Por el buscador del foro hay bastante información sobre este y otros. Yo estuve en 2015.
Como apunte, cuando bajeis de la Aiguille du Midi, hay una parada del funicular a media altura, sobre los 2000 metros de altitud. Si bajais aquí, podeis ir caminando por un sendero sin dificultad hasta la Mer de Glace. Es menos de una hora y tienes una estupenda panorámica de todo el valle y del glaciar.
 
Tambien tienes Annecy, de subida o de bajada, se merece una parada. Si vais a visitar Ginebra no necesitais pagar viñeta. Yvoire, Evian-les Bains, la costa francesa del lago Leman es muy bonita.
El circo de Sixt-fer-a-cheval....
Y los multiples remontes del valle que te suben a glaciares, lagos y excursiones variadas...
 
Lo del aereo es la continuacion del viaje por telesferico, por encima del Montblanc, con vistas espectaculares, hasta el lado italiano. Pero prepara la cartera, porque te costará unos cientos de euros cada persona....
En la oficina de turismo de Chamonix te atienden e informan muy bien, allí puedes comprar los pases a los remontes y te atendian en castellano, catalán y quizás hasta euskera.
 
Merece mucho la pena coger el funicular de Montets y está menos masificado. Si te bajas en la parada intermedia, pues visitar el glaciar de Argentier.

Para mí fue inolvidable coger el teleférico que va del Aguille de MIDI al lado italiano, es un viaje de 45 minutos sobre los glaciares del Montblanc.

saludos,
 
Respecto a camping, estuvimos en Les deux glaciar y nos gustó. Está debajo del glaciar deBossons y la Aguille du MIDI, con unas vistas muy bonitas.

Saludos,
 
Cogete el pase que permite subir en todos los teleféricos del valle. Lo amortizaras de sobra. Y reserva para subir a la Aguille. Se forman grandes colas y se agotan los billetes.

Saludos,
 
Lo del aereo es la continuacion del viaje por telesferico, por encima del Montblanc, con vistas espectaculares, hasta el lado italiano. Pero prepara la cartera, porque te costará unos cientos de euros cada persona....
En la oficina de turismo de Chamonix te atienden e informan muy bien, allí puedes comprar los pases a los remontes y te atendian en castellano, catalán y quizás hasta euskera.
muchas gracias por tanta info , lo del aereo ya varios que me lo comentn , se que pica pero habra que mirarlo si es tanto lo que vale por el paisage , el campìng les 2 glaciers es el que tenemos mirado , pero siempre es bueno tener varias opciones , ya que la malloria no hacen reservas y es un poc arriesgado ir sin reservas en agosto , sobre les 2 glaciers que tal las instalciones , sobre todo los sanitarios , no tendras fotos , las parcelas que tal son de medidas y creo que son delimiotadas por setos .
 
Merece mucho la pena coger el funicular de Montets y está menos masificado. Si te bajas en la parada intermedia, pues visitar el glaciar de Argentier.

Para mí fue inolvidable coger el teleférico que va del Aguille de MIDI al lado italiano, es un viaje de 45 minutos sobre los glaciares del Montblanc.

saludos,
y para cogerlo desde donde se coge ese teleferico del aguille de midi al lado italiano ?
 
Respecto a camping, estuvimos en Les deux glaciar y nos gustó. Está debajo del glaciar deBossons y la Aguille du MIDI, con unas vistas muy bonitas.

Saludos,
que me puedes decir sobre sus sanitarios y demas , que tal las parcelas , si por casualidad tuvieses fotos del camping seria estupendo , gracias por la info .
 
muchas gracias por tanta info , lo del aereo ya varios que me lo comentn , se que pica pero habra que mirarlo si es tanto lo que vale por el paisage , el campìng les 2 glaciers es el que tenemos mirado , pero siempre es bueno tener varias opciones , ya que la malloria no hacen reservas y es un poc arriesgado ir sin reservas en agosto , sobre les 2 glaciers que tal las instalciones , sobre todo los sanitarios , no tendras fotos , las parcelas que tal son de medidas y creo que son delimiotadas por setos .
En este mensaje colgué algunas fotos
 
En la que yo estaba, cabíamos coche, una Fendt 495, avance y tienda cocina. No son enormes, pero si suficientes.
Los baños estan adaptados al invierno, son cerrados y estaban limpios. Estan debajo del edificio principal, en una especie de planta medio soterrada (supongo que para mantener el calor)
IMGP4820.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com