Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy legal!!! peso real de mi 370...

jordi.fb

Participativ@
Pues desde que la compré -y leyendo todo lo del foro- tenía la duda...hoy me he acercado a la báscula municipal y por 2 euritos la he resuelto:

La Sterckeman 370 del 90 que aparece en mi firma, cargada con el toldo de verano, ollas, platos y cubiertos para 4, los sacos de dormir, botella azul de gas practicamente llena, rueda de recambio, gato hidráulico del lidl, cocina de 2 fuegos, mueble cocina de chapa (añejo), parrilla y 2 kg de carbon vegetal (sobró de la última vez y allí sigue), oscurecedores, el estabilizador que monté el otro día también pesa un rato, unas cuantas herramientas de las reparaciones que he acabado que pesan bastante y a la hora de la verdad no voy a llevar...más o menos será lo que cargue por vacaciones. Las bicis van en el coche (una pequeña de los críos irá dentro que compensará algunas cosas que dejaré), la ropa, la comida, la mesa y las cuatro sillas también (así lo hice la última vez)...en resumen...tachán tachán...

740 kg

así que parece ser que Sterckeman y Carvelair si que se acercan a los valores de las fichas técnicas...

ala, a rodar...

salut i kms
 
Todas, todas las Caravelair y Sterckeman... a lo mejor es exagerar... :rolleyes:
 
Pues desde que la compré -y leyendo todo lo del foro- tenía la duda...hoy me he acercado a la báscula municipal y por 2 euritos la he resuelto:

La Sterckeman 370 del 90 que aparece en mi firma, cargada con el toldo de verano, ollas, platos y cubiertos para 4, los sacos de dormir, botella azul de gas practicamente llena, rueda de recambio, gato hidráulico del lidl, cocina de 2 fuegos, mueble cocina de chapa (añejo), parrilla y 2 kg de carbon vegetal (sobró de la última vez y allí sigue), oscurecedores, el estabilizador que monté el otro día también pesa un rato, unas cuantas herramientas de las reparaciones que he acabado que pesan bastante y a la hora de la verdad no voy a llevar...más o menos será lo que cargue por vacaciones. Las bicis van en el coche (una pequeña de los críos irá dentro que compensará algunas cosas que dejaré), la ropa, la comida, la mesa y las cuatro sillas también (así lo hice la última vez)...en resumen...tachán tachán...

740 kg

así que parece ser que Sterckeman y Carvelair si que se acercan a los valores de las fichas técnicas...

ala, a rodar...

salut i kms

¿ la desenganchaste del coche?

Lo digo porque si no lo hiciste le debes añadir los kgrs que apoyan en la bola.

Aún así parece un gran ajuste a lo que debiera ser real.

Saludos
 
Que una 370 se acerque a 750 kg tendría que ser normal.
Pero que se vendieran 460 (o más) como de 750 kg....

Y ya después estamis nosotros que le metemos cosas ......... Y ya lo terminamos de arreglar.
Si yo a mi 435 le quito el microondas, la rueda de recambio, el gato y alguna cosa más, (dejando lo que dice el compañero) no me pasaría tanto de los 750

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
¿ la desenganchaste del coche?

Lo digo porque si no lo hiciste le debes añadir los kgrs que apoyan en la bola.

si, si, desenganchada...
 
Todas, todas las Caravelair y Sterckeman... a lo mejor es exagerar... :rolleyes:

Pues seguramente. Me baso en lo que se lee en el foro cuando se habla de las pequeñas de 750 kg;-);-);-)

salut i kms
 
La mia, igual que la tuya con los trastos parecidos ( el avance de invierno completo) 820 kg. Sali temblando. Creo que ahora que lo se parece que el coche tira menos
 
Estoooooo.....esa báscula estaba bien ???.........no estaría subida alguna rueda de la CV en el bordillo de la báscula ????.....:scratch:....:flipi:.......:scratch::scratch::scratch::scratch:

Saludos.
 
Estoooooo.....esa báscula estaba bien ???.........no estaría subida alguna rueda de la CV en el bordillo de la báscula ????.....:scratch:....:flipi:.......:scratch::scratch::scratch::scratch:

Saludos.

¿Por qué va a estar mal? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
¿Por qué va a estar mal? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pues no se, a la vista de la relación que has puesto que llevas de cosas extras y ya de por sí que esa CV sale del concesionario con el peso muy justo............740 Kg. en bascula me sigue pareciendo algo anómalo,....... pero en fín puedo estar equivocado en mis apreciaciones.

Saludos.
 
Hola, como dice Taer es normal que una 370 se acerque a los 750 Kgs. de MMA, el problema de los falsos pesos se acrecenta a medida que se van superando los cuatro mts. de caja. Saludos
 
Yo diria que en una caravana 370 esta el limite de menos de 750 Kg.
Más allá de 370 creo que afirmar que pesa menos de 750 es pura fantasia.
Claro que en los papeles puede poner lo que sea........
 
Pues no se, a la vista de la relación que has puesto que llevas de cosas extras y ya de por sí que esa CV sale del concesionario con el peso muy justo............740 Kg. en bascula me sigue pareciendo algo anómalo,....... pero en fín puedo estar equivocado en mis apreciaciones.

Saludos.

Me imaginaba que tu comentario iba en esta linea. Está claro que las que comentan los compañeros de más de 4 metros antiguas pesan más. Las Sterckeman 370 actuales quizás tambiénpor nivel de acabados y tal (y digo supongo). La mía es realmente muy básica y según papeles pone Tara de 605 kg (que sinceramente me parecen muy pocos. Igual un día me da por vaciarla y comprobarlo). La verdad es que tenía mucha curiosidad porque aquí en el foro a la que alguien dice que tiene una de menos de 750 kg enseguida salta otro diciendo "seguro que pesa más", "pon neumáticos que aguanten 1500kg" (exagero un poco) y le crean a uno cierta ansiedad...vuelvo a decir lo mismo, llevo un equipo básico (quizás muy básico, pero suficiente) para salir 4 personas y aunque estoy seguro que la mayoría sabe más que yo, el problema en muchas ocasiones no está en la caravana ni en el avance de invierno (que también), sino en el mover, el microondas, el aire acondicionado, la TV de 30 pulgadas y la parabólica...volvamos a lo simple y no estaremos tan preocupados por los índices de carga de los neumáticos.

Ahora se a qué atenerme, por papeles, por coche o por ruedas a montar (en papeles debería 145 SR 13...ya llevo 155...y no hay muchas opciones).

Salut i kms
 
Yo pese mi Moncayo 390 vacía del todo bueno casi todo y desenganchada y pesaba 740 la verdad que me quedé flipado eso si la pese otro día cargada hasta las trancas y 920 así que he decidido dejarla como está y no cargarla ya que estuve a punto de subirle la masa a 1050 me lo hacía un ingeniero y me dijeron en la itv que si podía hacerlo el problema eran 650 euros más mudé seguro e itv así que decidí en vez de subirla de peso bajarla y llevarla vacía

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Oye, le has puesto toldo a la caravana? Porque medí y me salio 705, y claro los toldos de obelink son o hasta 705 o de 705 a 730
 
El mío es un Inaca, del cual desconozco modelo y medidad. Iba incluido cuando compré la caravana...

La semana que viene me voy de camping. Si quieres cuando esté montado lo miro...
 
750 kilos una caravana de 370/380..........si el ancho es 2.00.
En el momento que el ancho es 2,40, tampoco cumplen las 380 con los 750 kilos :rolleyes:
 
supongo...en la mia el ancho es de 2,00...es que es de cajon...mas larga, mas ancha...mas material....mas peso. mejores acabados....mas peso.

salut i kms
 
Bueno, pues el otro día tal cual volví de vacaciones la volví a pesar exactamente con lo que viajé. Más o menos lo indicado en el inicio del hilo con algunas variaciones: en lugar de una botella azul de campingaz llevaba dos (una practicamente llena, otra bastante vacia), el mueble de cocina ahora es el de Decathlon y el potti viejo ha dejado lugar a un Thetford cube que segun la caja pesa 3,9 kg. Esta vez la mesa (decathlon) y las cuatro sillas plegables Quechua iban también en el interior de la caravana. Alguna herramienta más y básicos de cocina...El peso que me dio fue de:

780kg que aunque ligeramente por encima de lo que debería no me parece un margen excesivo...sabría por donde aligerar.

pues eso, un dato más para ir tranquilo con las ruedas, el coche y todo lo demás.

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com